Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Entonces estaríamos en el caso que cuento, que mucha gente diría "además de pagar la parcela, tengo que pagar por la piscina, por el columpio y por la peluquería..." (es que lo de la peluquería me hace mucha gracia, y el Marjal tiene...)

En ese caso ya podríamos decir que la gente se queja sin criterio o simplemente por quejarse. Yo cuándo voy a un camping y me hacen pagar algo a parte, no me quejo, porque ya tengo la opción de pagarlo o no, siempre y cuándo el precio de la parcela sea correcto. Otra cosa es por lo que se queja la gente que paga la electricidad aparte a un precio poco razonable.

No estoy de acuerdo, tú tienes la llave, si no te gustan las condiciones, ves a otra verdulería, un negocio no puede sobrevivir si nadie compra, salvo que reciba subvenciones, pero eso es otra historia, para otro hilo. Si no te gusta La Marina, El Marjal... no vayas, el único caming de los que he estado al que intentaré no volver es uno de Madrid, prefiero hacer 36 kilómetros más, en cambio algún forero lo ve muy correcto, y sí que vuelve.

Tampoco se trata de dar de lado a los problemas, porqué tengo que dejar de realizar una actividad que he estado realizando toda la vida desde que era pequeño solo porque de golpe alguien decida cobrarme más por hacer lo mismo? De momento me quejo y si veo que no tiene arreglo ya decidiré si dejar de ir o no. Esto es como el que tiene un amigo tonto, lo vas a dejar tirado sin dar explicaciones? le diré las veces que haga falta el desacuerdo que tengo con el y si veo que persiste en su comportamiento pues seguramente lo deje de lado.

Si me pongo a pensar en el sentido que planteas no podría salir a ningún camping de mi zona porque todos se están convirtiendo en parques de atracciones y tendría que desplazarme a otras zonas con las consecuencias que ya hemos comentado anteriormente.
 
Pues bienvenida la información.
Hace tiempo abrí un hilo pidiendo justamente esto: campings BBB.
El hilo ya se ha perdido en lo hondo del pozo.
A ver si aquí lo recuperamos.
Yo solo conozco uno, y no es privado, sino de la Diputación:
CMPING de FONTMARTINA
procuraré tomar nota de todos los que cumplan estos requisitos.
Graicas.

pero hombreeee!!! no admiten animales domesticos
no me veran por alli
 
Supongo que buscando enlaces lo habéis encontrado, pero aquí queda algo más claro, es más o menos de ese precio (22 euros), incluso en temporada alta.

Tarifas camping | Camping Laspaúles

Con el IVA incluido y sin tasa por turista...
 
soluciones:
-fomentar las webacampadas a traves de ayuntamientos que quieran dar a conocer su pueblo y de paso sacar algunos beneficios y aumento de turismo.
-fomentar desde el foro la acampada libre con respeto y responsabilidad y dejar a un lado la frasecita "La acampada libre está prohibida" ya que tb están prohibidas muchas cosas que hacen nuestros gobernantes y las permitimos....
-publicitar, difundir y acudir a los camping que hacen buenos precios.
-en caso de no encontrar camping a precios asequibles a los tiempos que corren aparcar en la entrada, en la plaza del pueblo y dormir alli como señal de protesta por el abuso descomunal, al menos una noche.... incluso crear concentraciones de cv y autos en esas localidades que no se bajan de la burra y creen que el pueble es millonario.
no sabeis la fuerza que tenemos desde un foro tan seguido, aplaudido y con tanto éxito, movemos a mucha gente y podríamos hacer mucho...
saludos
 
En ese caso ya podríamos decir que la gente se queja sin criterio o simplemente por quejarse. Yo cuándo voy a un camping y me hacen pagar algo a parte, no me quejo, porque ya tengo la opción de pagarlo o no, siempre y cuándo el precio de la parcela sea correcto. Otra cosa es por lo que se queja la gente que paga la electricidad aparte a un precio poco razonable.



Tampoco se trata de dar de lado a los problemas, porqué tengo que dejar de realizar una actividad que he estado realizando toda la vida desde que era pequeño solo porque de golpe alguien decida cobrarme más por hacer lo mismo? De momento me quejo y si veo que no tiene arreglo ya decidiré si dejar de ir o no. Esto es como el que tiene un amigo tonto, lo vas a dejar tirado sin dar explicaciones? le diré las veces que haga falta el desacuerdo que tengo con el y si veo que persiste en su comportamiento pues seguramente lo deje de lado.

Si me pongo a pensar en el sentido que planteas no podría salir a ningún camping de mi zona porque todos se están convirtiendo en parques de atracciones y tendría que desplazarme a otras zonas con las consecuencias que ya hemos comentado anteriormente.


Plantealo de esta manera
¿Cuanto cobras por tu trabajo? ¿por que tengo que pagar yo (a través de la empresa) por todo lo que tú sabes si realmente solo me basta con "cuatro cosas" que tu sabes?

Yo vivo en Valencia, y a la gente le dio por construir venga pisos y ahora tengo que recorrer un buen trozo para poder llegar a algo parecido al monte, ¿tiene sentido de que me queje de ello? Encima no me gusta la playa, que la quiten, y sobre todo, que no me cobren impuestos por dejarla limpia, que yo no voy, que lo paguen los que van...

Lo digo como algo extremo, no te lo tomes a mal, pero de momento las empresas se montan como cada uno quiere y somos los clientes los que decidimos, debajo de mi casa hay un bar donde hacen los mojitos "de muerte", pero yo no los he probado, lo sé por que me lo han contado, y es que ese bar cuando hay fútbol se pone insoportable para los vecinos, (osea yo) entonces elijo ir a tomar mojitos a otro bar.
 
Plantealo de esta manera
¿Cuanto cobras por tu trabajo? ¿por que tengo que pagar yo (a través de la empresa) por todo lo que tú sabes si realmente solo me basta con "cuatro cosas" que tu sabes?

Yo vivo en Valencia, y a la gente le dio por construir venga pisos y ahora tengo que recorrer un buen trozo para poder llegar a algo parecido al monte, ¿tiene sentido de que me queje de ello? Encima no me gusta la playa, que la quiten, y sobre todo, que no me cobren impuestos por dejarla limpia, que yo no voy, que lo paguen los que van...

Lo digo como algo extremo, no te lo tomes a mal, pero de momento las empresas se montan como cada uno quiere y somos los clientes los que decidimos, debajo de mi casa hay un bar donde hacen los mojitos "de muerte", pero yo no los he probado, lo sé por que me lo han contado, y es que ese bar cuando hay fútbol se pone insoportable para los vecinos, (osea yo) entonces elijo ir a tomar mojitos a otro bar.

Hombre planteamientos se pueden hacer en todos los casos, pero siempre estaremos intentando justificar algo por lo que mucha gente está afectada y nos quejamos, y tampoco podemos querer equipararlo todo porque en ese caso el menor problema que se nos podría plantear es el de encontrar un camping barato porque seguramente no tendríamos ni tiempo para ello ni caravana.

Seguramente si tu tomas los servicios de la empresa en la que estoy trabajando vas a pagar única y exclusivamente por el trabajo requerido y por lo que la empresa crea que debe cobrarte, no por la cantidad de conocimientos que yo tenga, en principio porque la empresa a mi no me contrata por mis conocimientos si no por lo que yo esté dispuesto a aceptar como remuneración a mi trabajo prestado.

Ya pagamos suficientes impuestos dependiendo en la zona que vivimos, ya sea mar o montaña, ya pagamos suficientes impuestos dependiendo de los bienes o propiedades que tengamos, ya pagamos por mantener esos bienes o propiedades, y muchos más impuestos añadidos que pagamos sin saberlo pero que tenemos que afrontar para poder llevar una vida modelo, todo esto lo puedo entender y ya cumplimos todos con nuestras deudas, de ahí a que nos quieran imponer un pago elevado por cada cosa que hagamos ya la cosa cambia.
 
Al final estamos pidiendo lo que piden los autocaravanistas, unas áreas... donde poner las caravanas mientras hagamos lo que tengamos que hacer, y pernoctar después si se tercia.
 
Si pero las que a ellos son gratis..algunas que a nosotros nos cueste5€ por ejemplo....y movernos conlos ccoches y por las noche estar seguros y que no nos toquen la caravana ...yo lo veo razonable ya que ellos van con las ac y nosotros la dejaríamos en concepto de parquing por ejemplo
 
Al final estamos pidiendo lo que piden los autocaravanistas, unas áreas... donde poner las caravanas mientras hagamos lo que tengamos que hacer, y pernoctar después si se tercia.

Yo pediría eso como un recurso para los que van de ruta, pero preferiría que los campings normales no se conviertan en complejos de ocio, o por lo menos tener una tarifa para poder hacer campismo normal sin tener que pagar el entretenimiento que se quieran buscar a parte los demás.
 
Si, serían dos cosas distintas, lo que pasa es que como hay tantas formas de hacer camping...
 
Abra que empezar a copiar la formula de los extranjeros, en su propia finca, o compran un terreno para esto, se hacen un mini camping, con sus parcelas, sus aseos, su barbacoa, sus tomas de agua, sus desagües y las tomas de luz y entre ellos se publicitan. No cobran caro y seguro que sacan para gastos.
 
Yo pediría eso como un recurso para los que van de ruta, pero preferiría que los campings normales no se conviertan en complejos de ocio, o por lo menos tener una tarifa para poder hacer campismo normal sin tener que pagar el entretenimiento que se quieran buscar a parte los demás.

Ahora que ya nos tenemos confianza :D te digo que lo que estás pidiendo es que los campings se adapten a ti, y no está mal que lo pidas, pero es que ellos tienen la libertad de adaptarse a los clientes que quieran, y los de tu zona prefieren a los extranjeros, los de la mía prefieren a los fijos, me abstengo de opinar cual es mejor o peor, pero es así y la única fuerza que tengo es no ir, como mucho convencer a los fijos de que no vayan, o, en tu caso, a los extranjeros, pero mientras el camping tenga los clientes que quiere tener, no se puede esperar que cambien para nosotros.
 
Ahora que ya nos tenemos confianza :D te digo que lo que estás pidiendo es que los campings se adapten a ti, y no está mal que lo pidas, pero es que ellos tienen la libertad de adaptarse a los clientes que quieran, y los de tu zona prefieren a los extranjeros, los de la mía prefieren a los fijos, me abstengo de opinar cual es mejor o peor, pero es así y la única fuerza que tengo es no ir, como mucho convencer a los fijos de que no vayan, o, en tu caso, a los extranjeros, pero mientras el camping tenga los clientes que quiere tener, no se puede esperar que cambien para nosotros.

NO, si lo que está claro es que los Campins van a mirar por sus intereses y siempre van a buscar el tipo de clientela que les interese, y yo lo entiendo, pero menudo fastidio ver como convierten un elemento que usamos para realizar acampada ya que esta prohibido hacerla por libre, en un complejo de ocio sin tener más remedio que pagar por ello. Podemos buscar Campins alternativos sin este tipo de atracciones pero lo que si digo es que cada vez cuesta mas encontrar uno y veo que esto se está generalizando, todo porque como buenos españoles nos conformamos con lo que hay.
 
NO, si lo que está claro es que los Campins van a mirar por sus intereses y siempre van a buscar el tipo de clientela que les interese, y yo lo entiendo, pero menudo fastidio ver como convierten un elemento que usamos para realizar acampada ya que esta prohibido hacerla por libre, en un complejo de ocio sin tener más remedio que pagar por ello. Podemos buscar Campins alternativos sin este tipo de atracciones pero lo que si digo es que cada vez cuesta mas encontrar uno y veo que esto se está generalizando, todo porque como buenos españoles nos conformamos con lo que hay.

O que los buenos españoles prefieren campings de atracciones :D y si miras muchos hilos de los de "donde ir", se buscan campings de ese estilo, yo diría que el 50%, otro 25% busca "monte" y el otro "monte y atracciones"... o "que tenga algo que hacer" especialmente si van con niños.

Pero como dije atrás, en mi caso, quizá por que tengo niñas, te cambio los de tu zona por los de la mía... anda que no iban a ser felices las niñas si los ultimos días de julio pudieran estar en La Marina en vez de "uno sencillo" que tenemos por aquí... y es que algún año lo hemos hecho en él y han alucinado, si encima es como la Marina (ya lo conocemos) fliparían...
 
O que los buenos españoles prefieren campings de atracciones :D y si miras muchos hilos de los de "donde ir", se buscan campings de ese estilo, yo diría que el 50%, otro 25% busca "monte" y el otro "monte y atracciones"... o "que tenga algo que hacer" especialmente si van con niños.

Pero como dije atrás, en mi caso, quizá por que tengo niñas, te cambio los de tu zona por los de la mía... anda que no iban a ser felices las niñas si los ultimos días de julio pudieran estar en La Marina en vez de "uno sencillo" que tenemos por aquí... y es que algún año lo hemos hecho en él y han alucinado, si encima es como la Marina (ya lo conocemos) fliparían...


Si, como bien diez la gran mayoría de caravanistas van con niños porque es un elemento que se presta mucho a esto, y lo que buscan es ese tipo de campings con infinidad de entretenimientos, para eso como bien dices los de mi zona son perfectos, pero también hay otra parte de caravanistas que simplemente buscan pasar un fin de semana de camping y poco más, ya no digo pasar varios días de verano ni unos días de vacaciones, solo un fin de semana.

Yo encuentro lo siguiente, para una familia con hijos que quiere pasar por ejemplo un mes de verano en un camping de este tipo, tienen ofertas de larga estancia y siempre les va a costar mucho más barato que alquilar un bungalow o irse de hotel, y seguramente en todas las vacaciones salgan del camping porque solo buscan diversión para los niños y entretenimiento para los padres, si sacas cuentas el día puede salir por los 12 euros.

Pero si una pareja normal sin niños quiere pasar uno, dos, tres o cuatro días de camping, la oferta se reduce porque terminan pagando una serie de servicios que no necesitan al precio de parque de atracciones, en este caso si sacas cuentas el día puede salir por los 40 euros.
 

Te diré una cosa eneko, en una ocasión hablé con el gerente de un camping en oliva, valencia. Él ojea los foros para ver que quieren sus clientes. Sus tarifas no las aceptan los extranjeros que les dan de comer en invierno asi que están adscritos a las tarifas acsi para atraer clientes... Si nosotros no vamos a ciertos camping por tarifas abusivas no dudes que harán por cambiarlas. Yo personalmente fuera de temporada no pago mucho mas de 20€, en temporada voy donde me apetece, pero si voy al extranjero no me sablean como aquí. Precisamente cada vez son menos nacionalidades que vienen a España porque cada vez somos mas caros.
 
O que los buenos españoles prefieren campings de atracciones :D y si miras muchos hilos de los de "donde ir", se buscan campings de ese estilo, yo diría que el 50%, otro 25% busca "monte" y el otro "monte y atracciones"... o "que tenga algo que hacer" especialmente si van con niños.

Pero como dije atrás, en mi caso, quizá por que tengo niñas, te cambio los de tu zona por los de la mía... anda que no iban a ser felices las niñas si los ultimos días de julio pudieran estar en La Marina en vez de "uno sencillo" que tenemos por aquí... y es que algún año lo hemos hecho en él y han alucinado, si encima es como la Marina (ya lo conocemos) fliparían...

Si un camping invierte para que haya un complejo multiturístico es normal que pidan una buena tarifa. Pero hay sencillitos que piden una multitarifa.
Todo tiene un precio y para un finde yo quiero la tarifa normalita sin excesos ;-)
 
O que los buenos españoles prefieren campings de atracciones :D y si miras muchos hilos de los de "donde ir", se buscan campings de ese estilo, yo diría que el 50%, otro 25% busca "monte" y el otro "monte y atracciones"... o "que tenga algo que hacer" especialmente si van con niños.

Pero como dije atrás, en mi caso, quizá por que tengo niñas, te cambio los de tu zona por los de la mía... anda que no iban a ser felices las niñas si los ultimos días de julio pudieran estar en La Marina en vez de "uno sencillo" que tenemos por aquí... y es que algún año lo hemos hecho en él y han alucinado, si encima es como la Marina (ya lo conocemos) fliparían...

Yo ni eso, voy "de viaje", y entro en los campings cercanos a lo que quiero ver, para que nos entendamos no voy al camping "x" a pasar el día y pasear por la zona, voy por ejemplo a Venecia, Verona, Sirmione... y voy parando por los campings por los que me voy encontrando, por lo que lo único que necesito es que estén limpios y en condiciones los baños. Parece que en Francia hay alternativas, pero aquí solo se me ocurren las areas para las autocaravanas.

Otrs cosa que me limita mucho es la hora de cierre de los campings en europa, cierran muy pronto y no te da tiempo de hacer una buena tanda de km si se tercia.
 
Te diré una cosa eneko, en una ocasión hablé con el gerente de un camping en oliva, valencia. Él ojea los foros para ver que quieren sus clientes. Sus tarifas no las aceptan los extranjeros que les dan de comer en invierno asi que están adscritos a las tarifas acsi para atraer clientes... Si nosotros no vamos a ciertos camping por tarifas abusivas no dudes que harán por cambiarlas. Yo personalmente fuera de temporada no pago mucho mas de 20€, en temporada voy donde me apetece, pero si voy al extranjero no me sablean como aquí. Precisamente cada vez son menos nacionalidades que vienen a España porque cada vez somos mas caros.

pues que hablen con migo que le pondré al día jejejej
 
Yo ni eso, voy "de viaje", y entro en los campings cercanos a lo que quiero ver, para que nos entendamos no voy al camping "x" a pasar el día y pasear por la zona, voy por ejemplo a Venecia, Verona, Sirmione... y voy parando por los campings por los que me voy encontrando, por lo que lo único que necesito es que estén limpios y en condiciones los baños. Parece que en Francia hay alternativas, pero aquí solo se me ocurren las areas para las autocaravanas.

Otrs cosa que me limita mucho es la hora de cierre de los campings en europa, cierran muy pronto y no te da tiempo de hacer una buena tanda de km si se tercia.

Justo eso es lo que hago yo, con la diferencia de que en el último solemos estar 10 días, no para "estar", si no para visitar la zona, siempre hay algunos días de descanso y entonces se agradece que el camping tenga por lo menos un bar o restaurante cerca, eso para los mayores, para los niños si además tiene animación o "algo que hacer", pues mejor.

La piscina, que tanto desean muchos, en nuestro caso acaba siendo "un gasto innecesario" (lo digo por que la cobran, en línea con lo que decís) y es por que desde que preferimos el norte, el agua de las piscinas está más bien fría, y si coincide el día de descanso con un día de viento, pues despídete, como mucho entramos la niña mayor y yo lo justo para decir que nos hemos bañado.
 
Bueno espero que este tipo de post no este duplicado...... estoy viendo que muchos campings están subiendo los precios de forma inpagable por los servicios que ofrecen.... es decir.. antiguamente pagábamos por parcela y poco más.. y ahora va todo desglosado a lo que se hace caro... como también gente que tenemos caravanas antiguas sin maquinas de aire acondicionado por lo que consumimos bien poco en verano y esta a 7€ al día de luz como e visto..... entonces.. entre luz y dejar el coche dentro del camping supone casi la mitad del precio a lo que me estoy pensando hacer autónoma la caravana.. porque para 2 luces por la noche, la nevera y usar la bomba en 3 ocasiones contadas..... no empieza a compensar contratar luz a no ser que valla por contador individual como empiezan a hacer los campings modernos.... después de este toston y como presentación.... y ver a que los campings empiezan a pasar los 20€ largos por día a lo que ya muchos ni tienes parcela es ""ponte donde puedas y conectare" yo creo que la iniciativa que voy a empezar a desarrollar que ya lo estará es empezar a usar los camper park ya que los públicos se pueden usar y los privados e llamado a uno que tenía interés cual esta vacío en verano porque el invierno lo pasan los extranjeros y aceptan caravanas siempre y cuando no se monte avance..... es decir.. toldo con algún cerramiento....(para dar sombra) y no síntoma de estar viviendo... a lo que te da los mismos servicios que un camping (luz,agua y vaciado) aseos agua caliente por la mitad de precio y no entienden de temporada alta y baja... a lo que una temporada alta están a 35-40€ por día y esto sale a 15€ coche incluido 1 día y a partir de 2 días a 12€ por día.... aqui adjunto web con áreas...... y a ver si vamos comentando vuestras experiencias en estos sitios y a ver si los campings empiezan a bajarse del burro con sus precios a los que me reitero..... 24€ por día lo empiezo ya a ver excesivo

La P.A.C.A. - Gua de reas de servicio para autocaravanas


yo he usado algunas áreas y me ha ido muy bien ...y las seguiré usando lo único es que no hay sombra y en verano es insufrible
 
yo he usado algunas áreas y me ha ido muy bien ...y las seguiré usando lo único es que no hay sombra y en verano es insufrible

lose me lo an dicho por el tema de guiris que quieren sol en invierno y ellos mandan a lo que me an dicho que peudes sacar toldo o avance sin tenerlo total cerrado y ya esta
 
Yo creo que en las areas nos limitamos nosotros mismos, mientras no seamos unos "listos" y ocupemos dos plazas o montemos el chiringuito no creo que tengamos problemas, por lomenos en las que no esté prohibido para caravanas
 
en las municipales.. toma de luz no hay.. verdad? es agua y vaciado.. cierto¿?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com