Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Yo sigo diciendo que los precios de los campings son excesivos .
Esta semana santa pasamos 3 noches en un camping en Evoramonte ( Alentejo, Portugal ) que nos encantó , incluso tenía música en los aseos . Estaba limpísimo , agua caliente todo el día , wifi en casi todo el recinto pues es pequeñito y con piscina ( Obviamente, y como en casii todas partes esos días , llovió y eso nos limitó las excursiones ... pero eso es otro tema ) .
Nos costó 11€/noche con electricidad de 16A
Os paso el enlace con los precios :

http://www.campingalentejo.com/index.php/pt/precos

y para que veaís que mi opinión es objetiva , os paso la valoración de ACSI ( un 8,8) : Camping Alentejo Portugal Planicies - ACSI Eurocampings
ZOOVER le da un 9,4 : Camping Alentejo Evora Precios | Comentarios y Opiniones Camping Alentejo
 
Aunolose, no es solo cuestión de gustos, es elegir entre lo que te encuentras "al paso" según recorremos mundo. Yo no busco campings, busco hermosos lugares o países por descubrir y además procuro no repetir. Tengo que buscar lo que más se asemeje a mi "camping perfecto" para hacer las paradas itinerantes. Puedo permanecer 1, 2, 3, ó 4 como máximo. Solo en tres ocasiones me encontré lo más parecido "el paraiso" en medio de la naturaleza y no fui capaz de resistirme a estar más días.
 
cortinas en invierno costa o montaña... verano sierra mas barata que costa y si quieres costa a los parquines de autocaravanas y en coche a la playa... a tirar de ascii y los que no acepten negociar 5 parcelas para que bajen precios...... para todo lo demas... master card..... a... y optar por hacer autónoma la caravana
 
Yo ni eso, voy "de viaje", y entro en los campings cercanos a lo que quiero ver, para que nos entendamos no voy al camping "x" a pasar el día y pasear por la zona, voy por ejemplo a Venecia, Verona, Sirmione... y voy parando por los campings por los que me voy encontrando, por lo que lo único que necesito es que estén limpios y en condiciones los baños. Parece que en Francia hay alternativas, pero aquí solo se me ocurren las areas para las autocaravanas.

Otrs cosa que me limita mucho es la hora de cierre de los campings en europa, cierran muy pronto y no te da tiempo de hacer una buena tanda de km si se tercia.

Exactamente, eso es lo que hago yo, a mis hijas les encanta, la mayor todavía viene con nosotros (tiene 18 años), no les llama para nada estar todo el día en el camping con animaciones y cosas de esas, será porque desde pequeñitas aquí en el pueblo han entrado y salido de casa en total libertad desde que aprendieron a andar. La mayor ya me está diciendo que quiere comprar una furgo. Sin embargo, una de mis hermanas con otros dos niños vino unas vacaciones con nosotros y no lo ha vuelto a hacer, dice que las vacaciones son para descansar y yo digo que son para descubrir, esa es nuestra diferencia.
 
cortinas en invierno costa o montaña... verano sierra mas barata que costa y si quieres costa a los parquines de autocaravanas y en coche a la playa... a tirar de ascii y los que no acepten negociar 5 parcelas para que bajen precios...... para todo lo demas... master card..... a... y optar por hacer autónoma la caravana
Yo la tengo autonoma dos años

los de playa no los piso en verano nunca
 
No, es al reves, de 12 a 220, porque el cargador normal de baterías va a 220 y en ruta solo tienes 12, pero ya te digo que esto es solo una de las formas, hay varias.

entonces.... de 12v conviertes a 220v con el inversor a cual le conectas un cargador de baterias de 220v para cargar la batería de (la autonoma de la caravana) es asi? y en precio que ronda eso.... ya que igual una placa solar con cargador .. es una opción para no tirar de coche.. no? hay que hacer presupuestos jejejej a ver si navego un poco mas sobre el tema....
 
Che al final va a resultar que los campings en Francia no son tan baratos, porque en resumidas cuentas salen casi al mismo precio que los de aquí en su categoría y si a eso le sumas el gasto de transporte y gasolina ya cerramos el negocio.

En los que yo estuve así fue, y fueron muy parecidos a los que me encuentro por aquí, incluso peores, desde luego el que esté acostumbrado a la Marina, etc, pensaría de todos ellos que eran cutres y por eso lo digo.

Aunolose, no es solo cuestión de gustos, es elegir entre lo que te encuentras "al paso" según recorremos mundo. Yo no busco campings, busco hermosos lugares o países por descubrir y además procuro no repetir. Tengo que buscar lo que más se asemeje a mi "camping perfecto" para hacer las paradas itinerantes. Puedo permanecer 1, 2, 3, ó 4 como máximo. Solo en tres ocasiones me encontré lo más parecido "el paraiso" en medio de la naturaleza y no fui capaz de resistirme a estar más días.

Pero es que eso es lo que hice, salvo en el último, que como nuestro destino era "París", pues estuvimos 7 días, y todos fueron de este precio, solo el de Burdeos era realmente más barato, pero muchos le encontrarían pegas: lleno de hojas, servicios viejos, lavadora maltratada... incluso con personal que no sé si estaba fijo, pero al menos "curioso": varios hombres solos, quizá currantes de algún sitio cercano. Por cierto, el único que tenía wifi que funcionara de verdad por que en otro que tenía, o estabas sentado al lado de la recepción o no funcionaba (en Laspaules al menos llegaba a la mitad de las parcelas)

Entonces, si esos son los precios representativos de Francia (y seguramente no lo serán) entonces digo que no son tan baratos, por que me ofrecen menos que los de aquí.

Otra curiosidad, en el camping Riaño (español) tanto la lavadora como la secadora (muy nuevas) eran gratis y los precios, más alto que Laspaules, pero por el estilo de alguno de los que estuve, el truco seguramente esta en que en Riaño y cerca no hay tanto camping como en Francia y por lo tanto competencia.

Por cierto, siempre con dos niñas y en agosto, y este año me imagino que la mayor pagará como adulta :banghead:
 
En mi mensaje anterior (el que abre esta página) me refiero a que los precios en España son excesivos y hablo del camping Alentejo como ejemplo de precio más que barato ... lo aclaro porque puede entenderse de otra forma .
Por cierto , no creo que los propietarios de ese camping pierdan dinero ni estén haciendo un regalo a los campistas ; es cierto que tiene muchos clientes ( aunque es pequeño) pues está cerca de la frontera de Badajoz y además muchos autocaravanistas europeos se quedan alli de camino al Algarve .
 
Exactamente, eso es lo que hago yo, a mis hijas les encanta, la mayor todavía viene con nosotros (tiene 18 años), no les llama para nada estar todo el día en el camping con animaciones y cosas de esas, será porque desde pequeñitas aquí en el pueblo han entrado y salido de casa en total libertad desde que aprendieron a andar. La mayor ya me está diciendo que quiere comprar una furgo. Sin embargo, una de mis hermanas con otros dos niños vino unas vacaciones con nosotros y no lo ha vuelto a hacer, dice que las vacaciones son para descansar y yo digo que son para descubrir, esa es nuestra diferencia.

Eso me lo han dicho a mi mucho, que las vacaciones son para descansar............para mi no.
 
entonces.... de 12v conviertes a 220v con el inversor a cual le conectas un cargador de baterias de 220v para cargar la batería de (la autonoma de la caravana) es asi? y en precio que ronda eso.... ya que igual una placa solar con cargador .. es una opción para no tirar de coche.. no? hay que hacer presupuestos jejejej a ver si navego un poco mas sobre el tema....

Así es.
Ya te digo que es una forma, pero no la mas barata, lo mas barato es conectarla en paralelo con la del coche, pero de esta forma también la puedes cargar cuando hagas noche en una camping, por ejemplo o ya que tienes el cargador te la llevas cargada de casa.
Un cargador normalito son 20-30 euros.

Placa solar+regulador+batería creo que salía el kit por 350 euros en luluka, pero creo que no es necesario.
 
Completamente de acuerdo con que la electricidad (luz, nevera, o lo que sea) es muy cara en los campings.
Yo pregunto: ¿y no la usais para cocinar? ¿Por qué?
Hay hornos, parrillas eléctricas, etc. y yo tengo una placa de inducción que va de maravilla.
Cuando hace frío, llevo un radiador eléctrico.
No quiero defender los campings franceses ni atacar los de aquí.
Pero si puedo ir a un camping por 15 o 16 € (CAMPINGCHEQUE O ACSI), no voy a gastar el doble, sobre todo cuando estos campings suelen ser muy buenos.
No tengo nada contra los campings llenos de fijos, con un mogollón de actividades y otras cosas añadidas.
Yo busco campings sencillos, en lugares bonitos, y lo más baratos posible, cuando voy a pasar más de 10 días y menos de 1 mes.
He estado en Francia en campings muy baratos, y en España no los encuentro, fuera del de Fontmartina, que es de la Diputación.
Aquí no tenemos campings municipales, como el de St. Laurent du Pont, que es muy bonito y barato.
O como el que estuve el año pasado, en el Pirineo francés, porque en la parte española todos cuestan el doble como mínimo.
Que hay gente para todos los gustos y necesidades, claro que sí.
Me alegra que los campongs caros estén llenos, pues sus dueños tienen todo el derecho del mundo a ganarse bien la vida con su negocio.
No pido áreas para pasar la noche, sino campings a 20 € como máximo.
Por favor: los que conozcais alguno, decídmelo, que me gustaría pasar las vacaciones por Navarra, País Vasco, Cantabria o Asturias.
Aunque no le haría ascos a ningún lugar bonito del resto de España.
Mi pensión es limitada, y estoy pagando el coche.
Muchas gracias.
 
ocatina, yo pido lo mismo a pesar de que muchos no compartan mi forma de viajar, solo pido un camping sencillo donde poder pasar la noche o el dia sin tener que dejarme el sueldo por actividades que no voy a usar.
 
Estoy deseando de que llegue el verano para volver a disfrutar de la Cv despues de mucho tiempo sin salir como 1 año sino más.
El problema economico llega a todos de una manera irremediable, porque todos absolutamente todos, nos hemos visto privados de derechos que durante años habian luchado todos los trabajadores, pero no es ese el debate. Pero si trae como consecuencia que si nosotros nos tenemos que amarrar el cinturón , los campings tambien, si quieren salir vivos de esta crisis. Yo tengo un pequeño comercio y he reducido mis ganancias adaptandome a los tiempos que corren y haciendo una bajada de precios espectacular. No se puede cobrar tanto dinero por pasar unos dias de vacaciones y aprovecharse del poco tiempo que tenemos para salir o sea puentes, vaciones de verano , Semana Santa por poner un ejemplo. No me extraña que muchos campings tengan que cerrar, dejar una CV en un camping sale más caro que irte de Hotel, sino echar cuentas . Naturalmente yo prefiero el campismo y el contacto directo con la naturaleza , es cuestión de plantearse las salidas , si haces las reservas con unos meses de antelación te ahorras un buen dinero, yo este año ya tengo reservado mis vacaciones de Verano en el Marjal y a muy buen precio, menos de la mitad de lo que me costó la Marina hace unos añitos. Un fuerte abrazo a todos.
 
Me ha picado la curiosidad y he entrado en la web del Marjal.
Entiendo que este camping no puede ser barato, pues las instalaciones que tiene cuestan un pastón y hay que amortizarlas.
Si hago una reserva, me sale a 30 €/día, incluso la 1a. quincena de agosto.
¿por cuánto te sale a ti?
Ellos ofrecen esto:
JULIO EN PARCELAS
Del 1 al 31 de Julio, 2 Adultos y Niños Gratis. Parcela de 90m2, incluye electricidad, conexión de TV, internet Wifi, acceso a SPA, piscina climatizada, Piscina Tropical, animación para todas las edades, Shows Especiales, Chiki Park Castillo Hinchable..
Desde 40€/Noche, reservando mínimo 5 noches. Solo para reservas realizadas antes del 30 de Abril. Plazas Limitadas!
Así que no lo entiendo.

40 € es más del doble de lo que me interesa pagar.

¡He encontrado un camping bien de precio!
Es el Camping Baztán de 1a. categoría.

Me parece bien que haya esta oferta para el que quiera o pueda pagarlo.
Comprendo que no es caro, al lado de otros campings que te cobran un poco menos, pero sin spa, ni piscina climatizada, ni animación "para todas las edades".
Creo que en el otro hilo expliqué bastante bien lo que busco.

Por si a alguien le interesa alquilar una autocaravana, me ha llegado esta oferta:


Esta oferta es de caravanas el Maresme (Cabrera de Mar)

Recogerla el viernes y devolverla el lunes por la mañana.

No está mal.
 
Me ha picado la curiosidad y he entrado en la web del Marjal.
Entiendo que este camping no puede ser barato, pues las instalaciones que tiene cuestan un pastón y hay que amortizarlas.
Si hago una reserva, me sale a 30 €/día, incluso la 1a. quincena de agosto.
¿por cuánto te sale a ti?
Ellos ofrecen esto:
JULIO EN PARCELAS
Del 1 al 31 de Julio, 2 Adultos y Niños Gratis. Parcela de 90m2, incluye electricidad, conexión de TV, internet Wifi, acceso a SPA, piscina climatizada, Piscina Tropical, animación para todas las edades, Shows Especiales, Chiki Park Castillo Hinchable..
Desde 40€/Noche, reservando mínimo 5 noches. Solo para reservas realizadas antes del 30 de Abril. Plazas Limitadas!
Así que no lo entiendo.

40 € es más del doble de lo que me interesa pagar.

¡He encontrado un camping bien de precio!
Es el Camping Baztán de 1a. categoría.

Me parece bien que haya esta oferta para el que quiera o pueda pagarlo.
Comprendo que no es caro, al lado de otros campings que te cobran un poco menos, pero sin spa, ni piscina climatizada, ni animación "para todas las edades".
Creo que en el otro hilo expliqué bastante bien lo que busco.

Por si a alguien le interesa alquilar una autocaravana, me ha llegado esta oferta:


Esta oferta es de caravanas el Maresme (Cabrera de Mar)

Recogerla el viernes y devolverla el lunes por la mañana.

No está mal.

Nosotros nos vamos 12 noches , 480 euros, sale exactamente 40 euros la noche, incluido todo, Parcela grande con luz incluida en el precio, agua en parcela, CV+ vehiculo, toma tv, 2 adultos + 2 niñas de 10 y 15 años (como pasa el tiempo una es ya una mujercita) + perro si eso añadimos espectaculos, actividades, Spa, Gimnasio, Megapiscinas, yo lo veo bien , por ese precio , no vas a otro sitio que te iguale calidades y entretenimiento como las que presenta El Marjal.
Si solo buscas un sitio para estar tranquilo , puedes ahorrar mucho más sobre todo si tiras para la zona portuguesa , porque ya hemos ido otro año, saludos.
 
Pues es lo que ofrecen: si te lo puedes permitir, fantástico; para 5 personas está muy bien de precio.
Entiendo que con 3 hijas, tengas que buscar sitios así.
Espero que lo disfrutéis plenamente.
Como ya expliqué (no me voy a repetir), mis intereses son distintos.
Yo busco montaña media-alta, para hacer excursiones a las cimas.
En Portugal no hay montañas altas, y me pilla muy lejos.
Por eso tengo que ir al Pirineo francés, aunque el tiempo sea más variable y lluvioso que en España.
 
Nosotros nos vamos 12 noches , 480 euros, sale exactamente 40 euros la noche, incluido todo, Parcela grande con luz incluida en el precio, agua en parcela, CV+ vehiculo, toma tv, 2 adultos + 2 niñas de 10 y 15 años (como pasa el tiempo una es ya una mujercita) + perro si eso añadimos espectaculos, actividades, Spa, Gimnasio, Megapiscinas, yo lo veo bien , por ese precio , no vas a otro sitio que te iguale calidades y entretenimiento como las que presenta El Marjal.
Si solo buscas un sitio para estar tranquilo , puedes ahorrar mucho más sobre todo si tiras para la zona portuguesa , porque ya hemos ido otro año, saludos.



Esta SS llame al marjal, y era la modica cantidad de 77 euritos la noche 2 adultos, 2 niños, coche caravana y luz.
 
con lo que sale 10 noches te montas una placa solar en condiciones y una buena bateria de amg, con esto puedes salir los findes que te plazca en acampada "libre" ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com