Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se los estan cargando los maleducados incivicos

Es fácil responsabilizar a los demás de todo lo malo que nos pasa. Tentadora la propuesta de pensar "No me gusta este camping porque todo el mundo va a su bola... !menos yo, que voy a la mía!". Muchos de esos campings fiesteros no engañan: su reclamo comercial es la animación. Y parece un contrasentido alojarse en un camping con "animación" y pedir tranquilidad... y no cuestionarse ¿me habré equivocado YO de lugar...? A veces es como ir a un camping naturista y quejarse de que todo el mundo va en pelotas.

En España hay cerca de 800 campings, con una media de 13 por provincia, y al menos en teoría, recorriendo menos de 100 km. encuentras un establecimiento. Cerca del 80% de los campings tiene página web y internet llega a más del 90% de la población española ¿cuesta tanto informarse del tipo de camping al que vas a ir? Desde luego eso no garantiza no tener problemas, pero reduce muchíisimo las posibilidades de tenerlos. Si te molestan los ladridos de perros ¿porqué no evitar un camping en el que se les permite la entrada? Si te gusta dormir la siesta ¿porqué colocarte cerca de piscina? Si aún así, has caido en el lugar equivocado y tu casa tiene ruedas ¿porqué no hacer las maletas lo antes posible?

Desde luego, no se si son mayoría los campistas cívicos o los incívicos, pero mientras los cívicos continuen alojándose en los mismos campings en los que se tolera el incivismo ¿creeis que la dirección va a mover un dedo para cambiar algo? "Si siempre haces las mismas cosas, ¿por qué esperas resultados diferentes?". Uno no debe esperar a acabar su estancia para quejarse (sobre todo si tiene razón y puede demostrarlo). En el acto, se acude a recepción y se presenta la queja. Si no se soluciona inmediatamente, se levanta el campamento y adiós. Y si no es posible solucionar en el acto se anuncia: "hoy no me puedo ir, pero mañana me voy. Y no pago el día de hoy porque el camping no cumple el contrato que tiene conmigo ¿ok?". Y se dice alto y claro porqué se va cada uno: porque la dirección no respeta ni hace respetar las normas de convivencia.

Si cunde el ejemplo, la dirección del camping capta el mensaje rápidamente y decide que tipo de camping quiere. Y ojo, que puede decantarse por los incívicos. Pero al menos yo no me haría mala sangre en mis vacaciones.
 
Yo creo que al final es un reflejo de la sociedad en la que estamos y a la que vamos. El problema es la educación de la gente que no sabe respetar pero a ellos sí que hay que respetarlas. Yo este año estoy en un camping que había leído que era tranquilo y claro tranquilo conque lo comparamos porque el otro día hablando con el de seguridad por unos que en vez de estar haciendo una barbacoa parecía que estaban ahumando los chorizos cómo hacemos en mi tierra me decía que era el camping más tranquilo de la zona que había gente que estaba todo el año en el camping y que llevaba más de 20 años en el mismo así que por desgracia este año.he tenido que aguantar a los hijos de los demás corriendo y con las bicis por todo el camping, las barbacoas hasta las dos, las mega cenas y comidas ocupando toda la calle y cosas parecidas pero al final todo se resume en falta de educación y permisividad de los dueños de los camping ya que entre semana que los fijos se van a sus casas el camping está más tranquilo pero a la vez más vacío

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hay algunos foreros que deben ser gloria bendita tenerlos de vecinos en un macro camping de costa !!!!!!.

Yo que haya niños corriendo y jugando por el camping,no me molesta es normal y alegre y más cuando no hay actividades para ellos, se lo pide el cuerpo a su edad, yo también he sido niño, lo que me molesta son los malos modales de los "mayores" el poco respeto que se tiene por aquello de que se piensa "que porque yo pago exijo y si no te gusta te largas"...porque!!??? yo también pago, pero reconozco que a pesar de que puedo exigir, tambiérn tengo obligaciones como ciudadano,este de vacaciones o de fin de semana. No comprendo el porqué es tan dificil de entender para algunos....Ya lo decia Confucio.:"Solo los sabios más excelentes y los necios más acabados son incomprensibles"
 
Te gustaría q estén con las bicis corriendo o gritando por el camping a la una de la mañana? Porq a mi no la verdad. Q los aguanten sus padres q para eso los han tenido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues esperaros, que aun no entrado por el hilo los que mantienen que si lo que quieres es descansar que te quedes en tu casa. Aguantar un pelín, que enseguida los tendreis por aquí.

Pues eso...........el que no quiera que lo molesten....en su casa.
Y Tú donde paras?
Saludos.
 
este tema ya esta muy trillado, pero que cada uno obre en consecuencia.saludos y feliz verano.
 
Pues yo mantengo eso de que para descansar como en casa en ningun sitio.
Claro que aunque llegue algo cansado me gusta salir y ver gente y sitios nuevos, luego ya descanso al volver de vacaciones.
 
Bueno... seguro que ya esta todo dicho. Pero aun así darnos la oportunidad a los nuevos de volverlo a decir. Mas que nada por no volver a leer vuestros aburridos comentarios al respecto del tema.

No hace falta ni que entréis, ni que leais, ni que comenteis nada. Hay hilos que pueden subsistir sin vuestra veteranía!!!
 
jajaja, como se nota que eres nuevo
 
No comparto esas generalizaciones. Supongo que todo depende del tipo de camping y del camping que se elija.
 
Pero ¿El Marjal y la Marina son campings? En algún lado del foro he leído que eso son ciudades de vacaciones... Que no vale la pena ir allí, y que son caros de la leche.
 
Aunolose, a mi es que me gusta el follón, bastante tranquilidad tengo en mi pueblo el resto del año, lo malo es que también me gusta dormir y no es muy compatible la verdad.
 
Aunolose, a mi es que me gusta el follón, bastante tranquilidad tengo en mi pueblo el resto del año, lo malo es que también me gusta dormir y no es muy compatible la verdad.

Sin llegar a ser la Granada donde se celebran las despedidas de soltero, vivo en un barrio que se está llenando de apartamentos residenciales. Además del que no puede ir a Granada y se viene allí, a celebrar su despedida, con charanga incluida. Lo mismo les da que sea sábado que jueves, que sea la hora de la siesta o las siete de la tarde: van a su bola. Afortunadamente, o de momento, aún se puede aguantar, pero cuando lo comento, no falta el que me dice que es envidia a la juventud, por no poder irme de marcha como ellos...
Pero no es eso lo que más me pica, lo que me pica es que las familias y grupos de gente que viene, en su mayoría extranjeros van a su p**a bola, sin tener en cuenta a los que vivimos allí todo el año, van por medio de la calle, sin apartarse, con la bici van por la acera, por dirección prohibida, en grupo, por separado, deprisa despacio, todos con el mismo denominador común: a su bola. No se te ocurra pasar cuando no toca, que como le des en un codo con el retrovisor, se te puede caer el pelo. ¿Y los precios? ¿Cuanto pagas cuando estás de vacaciones? Pues vivo en eternas vacaciones, pues los comercios ponen los precios para los turistas.

Cuando lo cuento ¿Qué me dicen? En pocas palabras: que me jo*a, que es el precio por vivir dónde vivo... Y me lo dice gente que después de pasear por allí, que "ha quedado muy bonito", se va a su barrio tranquilo a descansar.

Claro que es incompatible descansar o simplemente vivir con turistas por medio. Cuando vamos por ahí al extranjero o a otra ciudad ¿Qué somos? Turistas toca narices.
 
Vaya, es que el día que me pilla con el coche y tardo diez minutos en recorrer 100 m... ese día sale todo, y poco tiene que ver con el hilo. Pido disculpas por salirme del tema.
 
Buenas, respecto a este tema siempre es falta de educación. Nosotros hemos estado en la pretemporada muy bien hasta que llegó las vacaciones escolares....y no por los niños sino por los padres que berreaban todo el día desde que se levantaban hasta que se acostaban cerca de las 2 de la madrugada. Bebiendo, chillando, música a tope. Y sólo eran 7 parcelas...muchas de ellas de la unió caravanista (que se creían los dueños del camping) para pertenecer al mundo del camping dejan mucho que desear.
Ahora que se han marchado hay paz y relax MENOS MAL. Pero siempre es por falta de respeto al prójimo. Yo sigo de camping y no por gente así voy a dejar de ir. Paciencia y a seguir disfrutando del camping!!! Feliz verano
 
Bueno... seguro que ya esta todo dicho. Pero aun así darnos la oportunidad a los nuevos de volverlo a decir. Mas que nada por no volver a leer vuestros aburridos comentarios al respecto del tema.

No hace falta ni que entréis, ni que leais, ni que comenteis nada. Hay hilos que pueden subsistir sin vuestra veteranía!!!
jajaja, me haces mucha gracia majete, sigue haciendome reir.jajaja
 
Pues como ya se ha dicho, creo que maleducados los hay en todos los lados, campings, hoteles, parques, casas,... en todos. Pero tb como bien dice esta frase: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
Me considero una persona educada, pero seguro que a alguien en algún momento le he molestado, bien por dar un grito a mi hija, tal vez xq no haya dado los buenos días (sin querer pero el de en frente no lo sabe), tal vez mi música para su gusto estaba alta o aunque no lo estuviera mi hija canta y baila y el vecino justo está intentando dormir. Ni lo blanco siempre es tan blanco ni lo negro tan negro.
Por poner un ejemplo, este año metiendo la caravana a la parcela estaba en cuesta y yo no tenía la suficiente fuerza para ayudar, es más no hacía más que decirle a mi marido que no podía, pues bien en la parcela de al lado un hombre bien sentadito viendo toda la jugada ni se levanto. Al final la pusimos con una buena sudada, y claro los dos nos cagamos en el hombre como no. Después de leer este hilo me viene a la cabeza el hombre, y pienso: Y si yo me he cagado en el por no levantarse, lo he tachado de maleducado y resulta que tiene una hernia lumbar y que le es imposible levantar su lindo trasero de la silla!!!? Quien sabe...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y digo yo.......... si estaba sentado como puedes decir que su culito era lindo?jejeje
 
ya en serio, yo si llego al camping y no puedo colocar la caravana, o se lo digo a los que estan al lado o voy a recepcion para que el operario me haga el favor de ayudarme, ahora claro si no pides ayuda.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com