Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se los estan cargando los maleducados incivicos

Quizá seria bueno un listado de campings que respeten o no las normas, aquí somos muchos y acumulamos mucha experiencia.
Ojo con eso. Desde que el foro es foro se ha propuesto en muchas ocasiones las famosas listas negras de campings y menos mal que ha primado la sensatez y no se han hecho, porque lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, pero para Internet y sus motores de búsqueda siempre será negro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_al_olvido
 
Ok....Carlos...
..y lo para mi pude ser malo para Ti no......y en Agosto o en Mayo.
Saludos.
 
No Carlos, no tiene absolutamente nada que ver.

Lo que mencionas hace referencia a lo que afecta la vida privada de personas.

Si no, no podrían existir ni agrupaciones de defensa de consumidores (pues sí, somos consumidores...) ni hacerse ensayos de diferentes productos comerciales, ni comparativos de nada...

Frecuento otros foros sobre el tema... la opinión y el testimonio crítico es algo en constante evolución y la huella que deja en internet... también.

Y puede tener alguna eficacia.


Ojo con eso. Desde que el foro es foro se ha propuesto en muchas ocasiones las famosas listas negras de campings y menos mal que ha primado la sensatez y no se han hecho, porque lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, pero para Internet y sus motores de búsqueda siempre será negro.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_al_olvido
 
Con consultar el foro ya se puede saber de qué pie cojea cada camping:
¿Caro? -> Domingueros a punta de pala, con muchas instalaciones que nadie usa pero siempre están a rebosar :scratch: Te vas a quejar de que el jabón que había en los baños no era de tu marca preferida. Y que el SPA a 8 euros te parece un robo, cuando en la ciudad está a 15 "solo".
¿Barato? -> Vas a estar solo de cutre que es, pero cuando vuelvas contarás que se estabas de cine por que no había nadie alrededor, si acaso un holandés super simpático con el que no has cruzado palabra :scratch: y los baños estaban limpios.


Si haces una lectura rápida de ciertos hilos, puedes sacar estas conclusiones fácilmente... :dontknow:







Ojo con eso. Desde que el foro es foro se ha propuesto en muchas ocasiones las famosas listas negras de campings y menos mal que ha primado la sensatez y no se han hecho, porque lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, pero para Internet y sus motores de búsqueda siempre será negro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_al_olvido

¡Bravo!
 
No Carlos, no tiene absolutamente nada que ver.

Lo que mencionas hace referencia a lo que afecta la vida privada de personas.

Si no, no podrían existir ni agrupaciones de defensa de consumidores (pues sí, somos consumidores...) ni hacerse ensayos de diferentes productos comerciales, ni comparativos de nada...

Frecuento otros foros sobre el tema... la opinión y el testimonio crítico es algo en constante evolución y la huella que deja en internet... también.

Y puede tener alguna eficacia.

No es eso lo que quiere decir Carlos, o yo no lo he entendido así. Hace unos años han cambiado la gestión del Devesa Garden, si antes era una caca ¿Ahora con la nueva gestión seguirá siéndolo? Por que hablamos muchas veces de campings a los que hace años que no vamos, y todo puede cambiar en poco tiempo.

Estuve en el camping Torre la Sal y también en Torre la Sal 2, los dos comparten playa, apenas 100 o 200 m entre una puerta y otra. Si lees los comentarios, una playa está de cine y la otra es toda piedras :scratch: Depende de la fecha en la que vayas, si la marea se ha llevado la arena, será una caca, y si justo ese año estás en Torre la Sal, que es tirando a sencillo comparado con el otro, dirás "Vaya caca de camping". Por cierto que cuando estuve la piscina era cerrada, como si hubieran puesto una nave alrededor de ella. Si lo cuento, estaría diciendo cosas del pasado, pues hace unos fines de semana paseando por fuera el edificio ya no estaba y parecía que la piscina estaba con los cristales típicos de climatizada. En pocas palabras: los campings pueden mejorar y empeorar en "poco" tiempo.

Pienso que a eso se refiere Carlos.
 
Entonces se puede opinar pero no hacer listas. Bueno para eso ya está Google y las opiniones de quien valora cada camping. Te dan la valoración simplemente con buscar el camping y sin preguntar. Ve a hablarles a ellos del derecho al olvido.
 
No Carlos, no tiene absolutamente nada que ver.

Lo que mencionas hace referencia a lo que afecta la vida privada de personas.

Si no, no podrían existir ni agrupaciones de defensa de consumidores (pues sí, somos consumidores...) ni hacerse ensayos de diferentes productos comerciales, ni comparativos de nada...

Frecuento otros foros sobre el tema... la opinión y el testimonio crítico es algo en constante evolución y la huella que deja en internet... también.

Y puede tener alguna eficacia.
Si, ya se que somos consumidores...

Los ensayos comerciales, comparativas, etc, se hacen en laboratorios certificados y contratados por organismos contrastados y por lo menos en España, es obligatorio en cualquier publicidad, que se mencione dicho laboratorio y fecha del estudio.

¿Hacemos una colecta en webcampista para mandar un notario a ver porque en el Eurocamping no se puede dormir la siesta y así lo metemos oficialmente en la lista negra?
Nosotros hemos estado en varias ocasiones en él y ni un solo problema de ruidos, ni de noche ni de día porque si no no te aseguro que no vuelvo

¿Metemos al Edén de Peñíscola donde tuvimos un desagradable incidente con su salón de bodas a las cuatro de la mañana y una parcela al lado que nunca se tuvo que haber dado?
Por lo demás es un excelente camping, pero yo como forero y usuario de Webcampista quiero que se meta sino me enfado y y pataleo, entonces ¿cómo lo hacemos?
 
Entonces se puede opinar pero no hacer listas. Bueno para eso ya está Google y las opiniones de quien valora cada camping. Te dan la valoración simplemente con buscar el camping y sin preguntar. Ve a hablarles a ellos del derecho al olvido.
Claro que sí.

No voy a decir el nombre pero conozco un caso -y más foreros también- de un camping de un nefasto pasado, cuyos nuevos propietarios (nos lo contaron en persona) tuvieron que llegar al extremo de cambiarle el nombre por todos los malos comentarios que habían en la Red.

Lo he contado muchas veces; no nos damos cuenta del potencial de esto que tenemos ante nuestros ojos y dedos y del negocio del campismo comen muchísimas familias.
 
es facil, te miras un camping que te guste, miras opiniones de usuarios y sin son buenas te vas, las listas negras no me van.saludos
 
Pues no es a eso su referencia. Hablo de lo que leo.
Que en el terreno de su referencia me parece razonable. Y que no tiene nada que ver con esto.

Lista negra no es la mejor expresión. Y pienso que no es de la cacofonía de un hilo como este que se puede retirar una verdadera opinión sobre un camping.

Lo que estás contando es la historia. Interesante o no, no viene al caso. Es simplemente la historia que como cualquier historia puede ser contada y escrita. Que lo merezca es otra cosa.

Y como toda historia puede perfectamente ser actualizada. Y soportar la crítica.

En todo caso es la primera vez que veo aparecer una especie de tendencia de "autorrepresión"... en lo que se escribe, se opina. Curiosos pudores.

En cambio no veo que haya muchos (o simplemente ninguno) escrúpulos en denigrar o ensalzar ciertas marcas de caravana. Por ejemplo. Curioso.



No es eso lo que quiere decir Carlos, o yo no lo he entendido así. Hace unos años han cambiado la gestión del Devesa Garden, si antes era una caca ¿Ahora con la nueva gestión seguirá siéndolo? Por que hablamos muchas veces de campings a los que hace años que no vamos, y todo puede cambiar en poco tiempo.

Estuve en el camping Torre la Sal y también en Torre la Sal 2, los dos comparten playa, apenas 100 o 200 m entre una puerta y otra. Si lees los comentarios, una playa está de cine y la otra es toda piedras :scratch: Depende de la fecha en la que vayas, si la marea se ha llevado la arena, será una caca, y si justo ese año estás en Torre la Sal, que es tirando a sencillo comparado con el otro, dirás "Vaya caca de camping". Por cierto que cuando estuve la piscina era cerrada, como si hubieran puesto una nave alrededor de ella. Si lo cuento, estaría diciendo cosas del pasado, pues hace unos fines de semana paseando por fuera el edificio ya no estaba y parecía que la piscina estaba con los cristales típicos de climatizada. En pocas palabras: los campings pueden mejorar y empeorar en "poco" tiempo.

Pienso que a eso se refiere Carlos.
 
Pues no es a eso su referencia. Hablo de lo que leo.
Que en el terreno de su referencia me parece razonable. Y que no tiene nada que ver con esto.

Lista negra no es la mejor expresión. Y pienso que no es de la cacofonía de un hilo como este que se puede retirar una verdadera opinión sobre un camping.

Lo que estás contando es la historia. Interesante o no, no viene al caso. Es simplemente la historia que como cualquier historia puede ser contada y escrita. Que lo merezca es otra cosa.

Y como toda historia puede perfectamente ser actualizada. Y soportar la crítica.

En todo caso es la primera vez que veo aparecer una especie de tendencia de "autorrepresión"... en lo que se escribe, se opina. Curiosos pudores.

En cambio no veo que haya muchos (o simplemente ninguno) escrúpulos en denigrar o ensalzar ciertas marcas de caravana. Por ejemplo. Curioso.
No Oxi, no mezclemos el pudor con la precaución.

Aún "no habías llegado" cuando...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71705
 
Carlos, las cosas son bastante menos complicadas.

Dejemos de lado la "lista negra" que no es en sí una buena idea. Es efectivamente demasiado reductor.

Se trata de opinión crítica de utilizadores (adictos, aficcionados además), es todo. ¿Este camping no me conviene? Lo digo, lo argumento. Objetiva y subjetivamente. Señalo los problemas.

Y lo nombro, con todos sus datos. Si no lo hago, lo que he dicho es un puro desahogo o ejercicio estéril. Inútil. Y no representa ningún aporte a los otros.

Es lo mismo que hago si quiero recomendar un camping, un lugar. Lo mismo. Decir todo lo bueno que pienso de él.
 
Claro que sí.

No voy a decir el nombre pero conozco un caso -y más foreros también- de un camping de un nefasto pasado, cuyos nuevos propietarios (nos lo contaron en persona) tuvieron que llegar al extremo de cambiarle el nombre por todos los malos comentarios que habían en la Red.

Lo he contado muchas veces; no nos damos cuenta del potencial de esto que tenemos ante nuestros ojos y dedos y del negocio del campismo comen muchísimas familias.
Bueno es que también hay que fijarse en la fecha de los comentarios. Internet si algo bueno tiene es el boca a boca, en ebay por ejemplo funciona muy bien su sistema de votaciones para saber la reputacion de cada cual, eso sí, es recíproco se vota al establecimiento y el también a ti.
 
Carlos, sobre ese hilo que mencionas. La difamación y la opinión son efectivamente cosas diferentes. Muy claramente diferentes.

No existe sitio en internet que de vez en cuando no reciba una carta diciéndole que tal contenido, etc, etc. Y el riesgo que alguien quiera arreglar cuentas personales utilizando un foro es también absolutamente real.

La difamación no es defendible. Evidentemente.

No la veo por ahora, a decir verdad.

Pero no hay casi hilo en el que no existan opiniones críticas. Y para ser franco, a veces en tonos subidos. Si yo fuera un cierto fabricante español de caravanas que por ahora no voy a nombrar... lo que se ha escrito aquí mismo sobre el pobrecito... da pena ( * )

¿Y no se debería poder decir que tal camping es un horror? ¿O que tal otro es sensacional?
Sabiendo que además es casi seguro que al final va a ser una suma de opiniones... contrastadas por lo general.


( * ) Yo he asumido su defensa... y no tengo mucho que ver



No Oxi, no mezclemos el pudor con la precaución.

Aún "no habías llegado" cuando...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71705
 
las opiniones de los camping deben ser orientativas, cada uno esperamos de un camping diferentes cosas. Ya me ha pasado ver algun camping vilipendiado y luego, tras cambiar la gerencia por ejemplo, volver a ser una maravilla, pero claro, los comentarios que quedan son los anteriores.
 
Pues no es a eso su referencia. Hablo de lo que leo.
Que en el terreno de su referencia me parece razonable. Y que no tiene nada que ver con esto.

Lista negra no es la mejor expresión. Y pienso que no es de la cacofonía de un hilo como este que se puede retirar una verdadera opinión sobre un camping.

Lo que estás contando es la historia. Interesante o no, no viene al caso. Es simplemente la historia que como cualquier historia puede ser contada y escrita. Que lo merezca es otra cosa.

Y como toda historia puede perfectamente ser actualizada. Y soportar la crítica.

En todo caso es la primera vez que veo aparecer una especie de tendencia de "autorrepresión"... en lo que se escribe, se opina. Curiosos pudores.

En cambio no veo que haya muchos (o simplemente ninguno) escrúpulos en denigrar o ensalzar ciertas marcas de caravana. Por ejemplo. Curioso.



¿Cuanto he ensalzado cierta marca de caravana? Más bien al contrario, pienso que cada una tiene su público y que mucha gente solo habla de oídas, como si hablo yo de Knaus o de Fendt.

Auto censura, es la palabra que no te sale, no hay ningún pudor ¿Lo ves en el foro? Pero crear un sistema de opiniones/votaciones como el de ebay (que si no das cinco estrellas es casi como darla mala) es difícil cuando se trata de estas cosas. Si solo miras las estrellas y no miras la fecha, es casi como no mirar nada.
 
No nos confundamos. Si a las opiniones objetivas (equilibrio tan difícil que en literatura se denomina oxímoron a este tipo de expresiones). Sí al relato de las experiencias, a la crítica y al consejo. A decir lo que no dicen las guías ni la publicidad de los campings. Si a la verdad, a la justicia, a la equidad.

Pero... ¿os habeis parado a pensar lo que significa ir haciendo "listas negras"?

La "listas negras" son llamadas a bocoitear a los camping incluidos en estas. La venganza de los cobardes: "ahora no te ajunto ni yo, ni ninguno de mi cole...". Lugar para la puñalada trapera y el ajuste de cuentas, donde los matones de barrio y sus secuaces aborregados campan (o ¿acampan?) a sus anchas. Perfectas para mostrar el envilecimiento que puede llegar a alcanzar el ser humano.

Imagenos un mundo con "listas negras". ¿No te pliegas a los caprichos de un empresario explotador? A la calle y te incluyen en la "lista negra de los trabajadores rebeldes" que consultan todos los empresarios antes de contratar trabajadores. Tu y tu hijos, al hambre. Por los siglos de los siglos.

¿Hay algún trabajador más que se quiera negar a mis caprichos...? No mi amo y señor.

¿Seguimos poniendo ejemplos o basta con este? Eso son las "listas negras". Sitios donde podemos poner a otros, pero... donde otros tambien nos pueden poner a nosotros. ¿Te quejas de mi camping y pides la hoja de reclamaciones? A la calle y a la "lista negra de la asociación de campings" con la anotación: "cliente follonero muy peligroso, negar acampada".

Repugnante asunto.
 
las opiniones de los camping deben ser orientativas, cada uno esperamos de un camping diferentes cosas. Ya me ha pasado ver algun camping vilipendiado y luego, tras cambiar la gerencia por ejemplo, volver a ser una maravilla, pero claro, los comentarios que quedan son los anteriores.
Fuimos en una ocasión a un camping por primera vez, en el que una vez instalados en una espaciosa y sombreada parcela frente a la piscina, mi mujer fue al baño.

Al volver le pregunto qué tal y moviendo la cabeza me contesta que muy flojitos.
Intrigado me acerco a verlos y me encuentro en la puerta el carrito de la limpiadora y a ésta dentro trabajando.

Pues bien, lo que para mí contraria eran "muy flojitos" para mi eran unos baños con las tuberías de las duchas por fuera, puertas antiguas de contrachapado y azulejos "vintage"


6ed0f98b33ac81be81a156d5bbcd25dc.jpg


Instalación más limpia que una patena y todo lo susceptible de poder ser pintado, impecablemente hecho, tuberías incluidas. Sin papel en el WC (al dia siguiente un trabajador de mantenimiento iba dejando un rollo por parcela) pero con tapa -asunto muy controvertido en el foro-

Pasamos un fin de semana de lo más tranquilo y a gusto. Un camping cuidado, con muchos fijos pero "pacíficos", nos dejaron salir a la hora que quisimos y muy barato para ser temporada alta como era.

A lo que voy.
Cuando en casa hemos comentado a donde vamos el fin de semana y se nombra ese camping, siempre sale a colación la "flojera" de los baños, se eclipsa todo lo bueno y se descarta automáticamente por haber más oferta donde elegir y no estar perdiendo el tiempo en de/dis/ba/cu/tir

Sacad la conclusión que queráis, pero si entre dos personas que vivimos bajo el mismo techo, una de ellas con menos recorrido campista que la otra, no nos ponemos de acuerdo respecto a lo que consideramos un buen camping, ¿cómo lo vamos a hacer aqui, donde cada uno somos "de un baño diferente"?
 
"Opiniones objetivas" no existen. La opinión implica valorar con arreglo a unos criterios que siempre son personales, y por tanto, subjetivos. Pero si existen datos objetivos, de cosas que se pueden contar, medir, fechar, etc... Evidentemente valorar objetivamente un camping (y hacerlo bien) es una tarea profesional. Y para eso estan las guías. Claro que siempre queda un punto de desconfianza, pues las guias rara vez dejan entrever los puntos débiles del camping.

Por otra parte, hay cosas que no se deben valorar (y que a nivel usuario, es lo que todo el mundo hace) como es si el vecino de parcela es ruidoso o cotilla. Ese tio está hoy ahí y mañana no. Pero las infraestructuras son más fáciles de valorar objetivamente. Si los baños son de 1971 o del 2014, ese dato es objetivo. Si estan limpios o no, puede ser algo puntual (luego volveré a este punto). Si el camping está al 100 metros de una autopista o de una granja de cerdos o vacas, ese es un dato objetivo. El camping (y la guía) dirán que está muy bien comunicado, con fácil acceso a la autopista. Tal vez los usuarios dicen que se oye el ruido de coches pasando constamente. !Ese dato me interesa!. El camping dirá "camping en entorno rural, con encantadoras visitas a la granja, ideal para niños". Pero los usuarios pueden decir, "cuando sopla la brisa al camping le llega un pestazo a vaca poco agradable" !Ese dato me interesa!. Si las parcelas son de 150 m² o tienen setos de separación entre ellas, !ese dato me interesa! o si no lo tienen, !tambien me interesa!. Las guías pueden llegar a decir "duchas con fichas" pero los usuarios pueden decir "si no espabilas necesitas dos fichas" (mejor si dicen: la ducha dura 2 minutos).

En definitiva, hay mucha información que a nivel de usuario es importante conocer y otra que es absolutamente prescindible, porque no aporta nada. Aquí es donde viene lo intesante de páginas como Booking o TripAdvisor, en que hay muchos comentarios sobre el mismo establecimiento. Y la mitad no aportan nada, pero el resto puede ser muy útiles. Y la limpieza es algo relativo y muy, muy subjetivo. Si se queja un usuario, puede ser algo puntual, pero si todo el mundo dice que es una pocilga, aquello seguramente sea bastante guarrete... Y si todo el mundo se queja de que el agua sale templada, seguramente en la ducha no te quemarás...

Como en todo, también hay que saber leer y no hacer caso de la típica queja en la que alguien se queja por siete cosas. Esa seguro que no es objetiva. Entiendo que alguien se queje de algo concreto, pero esas críticas de establecimientos en las que parece que hayan pasado el fin de semana en una checa... !como que no!. (Casualmente, esa clase de personas son los partidarios de las "listas negras"..., pero esa es otra historia).
 
Nosotros que estamos de viaje por europa hace unos diez dias, en todos los camping que hemos estado no se oye una mosca y a las diez, once como maximo, silencio sagrado.
El quiere juerga tiene alternativa fuera del camping. El que quiere descansar no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com