Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas cuatreros

Kaiko , naci en Santiago pero vivo desde niña en Coruña . Mi marido nació cerca de Rivadavia y ali viven mis suegros , aparte de viajes para ver a la familia , nos movemos bastante por carreteras secundarias con la caravana.

Melilla , hace unos años ( 5 o 6 años) hicimos una pista que salía del vertedero de basuras del Ifni e iba todo por la costa hasta la playa Blanca , ¿ sigue siendo pista ? es que leí en algún foro francés que ya había asfalto
 
Hola jamsa,han asfaltado parte de esa pista,que va por la costa,pero de Guelmin creo que si es asfalto hasta playa blanca,joseluistoyota se quedo en Ifni y creo que iba a ir,regresa en unos dias,el podra decirnoslo,saludos.
 
Genial pues aver si nos vemos x galicia nosotros no solemos ir a camping y ahora nos falta ir por las rias altas hace años q no voy y a marruecos siempre tuve ganas.
 
Hola desde Tarfaya donde he encontrado un camping de un italiano recién abierto fenomenal bueno,bueno, estamos solos ,bueno hoy han entrado una pareja de franceses con un land rover 130 y una celula camper encima,. Las conexiones muy malas, me cuesta mucho escribir pondré fotos a la vuelta. Aquí llevamos 4 días. Saludos y besos a Loli Jose Luis y MCarmen
 
Hola jamsa,han asfaltado parte de esa pista,que va por la costa,pero de Guelmin creo que si es asfalto hasta playa blanca,joseluistoyota se quedo en Ifni y creo que iba a ir,regresa en unos dias,el podra decirnoslo,saludos.

Te lo pregunté porque en tu foto que pone el cartelito de Ifni pensé que podría ser esa pista. y como había leido lo del asfalto...
De la que yo digo te pongo un par de fotos por si te suena y si, es muy probable que ya sea carretera , era bonita por el paisaje pero mala , mala por tener muchas piedras . Supongo que la zona seguirá igual de salvaje ( sin explotar ) cuenta , cuenta ... un abrazo y otro para Joseluis
Ver el archivos adjunto 119281
Ver el archivos adjunto 119282
 
Ah ¡¡ y lo que dice Joseluis de la camper con célula , yo las conocía integradas ( todo pegado como una mini-autocaravana ) pero este finde en el norte de Portugal en el camping estaba una desmontada, era muy pequeña , tenia "vuelo" como de capuchina y puertecita de cassete de Wc ...
Nos llamó mucho la atención pero nos fuimos sin saber cómo la montaban en la pick-up ( pues nosotros el domingo nos fuimos ) y los dueños , ingleses , tenían toda la pinta de no tener prisa y seguir bajando al sur ... Repito , nos encantó , mucho más que una AC y nunca la habíamos visto .
Cuando tenga un rato la buscaré en Google porque me intriga lo de encajarle el coche , no debe ser muy complicado porque los dueños eran bastante mayores .
 
Que guay leeros compis

Las fotos..... Que envidiaaaaa
 
Hola desde Tarfaya donde he encontrado un camping de un italiano recién abierto fenomenal bueno,bueno, estamos solos ,bueno hoy han entrado una pareja de franceses con un land rover 130 y una celula camper encima,. Las conexiones muy malas, me cuesta mucho escribir pondré fotos a la vuelta. Aquí llevamos 4 días. Saludos y besos a Loli Jose Luis y MCarmen

Hola,jose luis que alegria leerte de nuevo,¿has hechado las cañas? ¿y Maricarmen esta mejor? esperamos esas fotos.

Saludos.
 
Hola jamsa,el terreno me suena,las pistas por esa zona son duras y pedregosas,Ifni es de donde veniamos,ibamos a Bou jerif,un fuerte de la legion francesa,al lado han hecho un hotel con camping muy bonito,saludos.
 
Marruecos 09-14 043.jpg
El grupo posando en el fuerte.Unai intentendo llegar antes de que la maquina dispare.Marruecos 09-14 045.jpg

en el camping.
 
En Bou Jerif,nos despedimos del grupo,con el que pasamos unos dias estupendos,que nos gustaria repetir si hubiera ocasion.

Las lluvias van aumentando y nosotros nos dirigimos a Tata.
Marruecos 09-14 063.jpg
Marruecos 09-14 070.jpg
La situacion era por momentos mas dificil.
Marruecos 09-14 065.jpg
Este camion habia chocado fontalmente con otro y estaba ruedas arriba.
 
Joba ¡¡ , ¡ como llueve ¡¡ me encanta el antiatlas aunque las tres veces que estuvimos en AGOSTO acabamos escapando por el calor , por eso alucino al ver tus fotos .
Conozco el Bou Jerif ¿ dices que han hecho otro camping al lado ? Te pregunté si la zona seguía "salvaje" porque hace un tiempo hablaban de mega -proyectos turísticos ( tipo Saidia) en la playa Blanca y hace bastante que no vamos por alli .

¿ Sabes? no tengo especial querencia por la costa atlántica q porque son playas del tipo gallego ( mar abierto) y odio esa neblina típica de la zona al sur de Agadir , por eso nuestros viajes son al Atlas y al Sur interior , nos encanta también el antiatlas ( Tafraut , Tata , Akkaa , Foum Ziguit ... ) pero en agosto hay que echarle un poco de valor por el calor, y por eso hace ttiempo que no vamos . Busco unas fotos y las pongo :

Bou JerifVer el archivos adjunto 119339

Ifini Ver el archivos adjunto 119340
Y ahora el paisaje más bonito para mi , el Antiatlas : Ver el archivos adjunto 119343Ver el archivos adjunto 119344
Ver el archivos adjunto 119342
 
Melilla , pon más fotos , es que me encanta ese país y no me canso de hablar y de que me cuenten novedades , sigo alucinando con esas lluvias ¿ llovió por todo el camino hasta Tata ? .
A nosotros nos pilló una vez un chaparrón grande subiendo hacia Imilchil y tuvimos que esperar más de una hora en Ait Hani a que bajase el caudal del rio ( que se desbordó en cuestión de minutos ) , pensaba que eso era más propio de la alta montaña , pero en el antiatlas ....si , si , ya se que en el 2006 ( creo) hubo inundaciones en Merzouga , pero es raro.
Sigue contando , si te parece . Un abrazo
 
Ver el archivos adjunto 119328
Los rios se iban desbordando y el cielo no presagiaba nada bueno.
Ver el archivos adjunto 119331
El mal tiempo continuaba.Marruecos 09-14 080.jpg
A 30km de Tata,ya fue imposible continuar,demasiado profundo y rapido,un camion de bomberos intento pasar y el agua lo arrastro,alli permanecimos 22h,llegamos a las 8 de la tarde y pasamos a las 6 de la tarde del dia siguiente,solo los camiones y TT,los coches continuaron esperando.
Marruecos 09-14 081.jpg
Marruecos 09-14 082.jpg
Larga y aburrida espera.Marruecos 09-14 085.jpg
Por fin podemos pasar.
 
Hola jamsa,desde el año 85 que baje por primera vez al sur de Marruecos,bajo todos los años por esta fecha y con cierta frecuencia llueve de forma torrencial,es frecuente en estas fechas,como bien dices hace unos años fueron catastroficas,hubo muertos y casa o albergues derribados.
Saludos.
 
Hola,tengo muchas foios del viaje,pero no se como las subis vosotros,a mi subirlas me cuesta muchisimo tiempo,termino aburrido,saludos.
 
No hay víctimas ni daños es de lamentar, agregó el Sr. Lahfi quien dijo que el Departamento Provincial de Obras Públicas, en colaboración con las autoridades competentes han tomado todas las medidas necesarias y movilizó a todos los medios de asegurar un retorno a la normalidad tan pronto como sea posible.

Hola jansa,esto lo he extraido de tu enlace y al respecto te dire,que la unica ayuda,esque alrededor de las 11 de la noche,aparecio un coche de la policia para decirnos a un frances y ami,que si queriamos ir a un hotel o camping,el frances eligio camping yo hotel,los polis dijeron que los siguieramos y nos llevaron para atras a Akka,al frances lo dejaron en una explanada a la entrada,y a mi hasta el unico hotel,entro un policia y salio al rato,me dijo que no quedaban habitaciones y se despidio lamentandolo,decidi dar la vuelta hasta la entrada a la ciudad y pasar la noche en la explanada en el coche junto con el frances,(cada uno en su coche) es todo lo que vi de la autoridad .
A la hora de cruzar,los nativos que parece entendian por experiencia,algo mas del tema,entraban al rio con palos median la altura y decidian si se podia pasar o no,primero pasaron 3 camiones,como no paso nada decidio pasar un land rover de unos pastores que iban de mudanza y yo como vi que pasaron, me decidi y todo marcho bien,a los turismos no los dejaron pasar.
Asi que seos son los medios que desplego la autoridad.

Saludos.
 
Melilla , no me extraña nada lo que cuentas ; es más , estoy felicísima porque nunca he tendo ningún contratiempo serio , ya el hecho de que por un simple accidente leve ( sin muertos , ni heridos , ni ambulancias ) la gendarmerie no deje mover los coches hasta que llega la autoridad competente a levantar atestado ... y me han contado que como haya algún herido, los conductores a comisaría varias horas , y otras cosas que me han contado y casi es mejor no saberlas . Que sigamos yendo y no pase nunca nada serio ...

Ah¡ lo de las fotos es muy fácil , yo creo una carpeta en el escritorio donde por copia-pega le meto las fotos que quiero publicar , pincho en el cuadrito de ahi arriba ( el 3º a la derecha ) se me abre " insertar imagen desde el ordenador " pincho y ya está .
Un abrazo
 
Marruecos 09-14 085.jpg
Por fin despues de 22 horas de espera,pasamos,solo los camiones y 4x4.
Marruecos 09-14 090.jpg
y llegamos a Tata y montamos el campamento.
Marruecos 09-14 092.jpg
Pero sugun caia la noche,se scercaba una tormenta con aparato electrico y mucha agua,asi que decidi cobijarme de la mejor manera posible.
 
No hay víctimas ni daños es de lamentar, agregó el Sr. Lahfi quien dijo que el Departamento Provincial de Obras Públicas, en colaboración con las autoridades competentes han tomado todas las medidas necesarias y movilizó a todos los medios de asegurar un retorno a la normalidad tan pronto como sea posible.

Hola jansa,esto lo he extraido de tu enlace y al respecto te dire,que la unica ayuda,esque alrededor de las 11 de la noche,aparecio un coche de la policia para decirnos a un frances y ami,que si queriamos ir a un hotel o camping,el frances eligio camping yo hotel,los polis dijeron que los siguieramos y nos llevaron para atras a Akka,al frances lo dejaron en una explanada a la entrada,y a mi hasta el unico hotel,entro un policia y salio al rato,me dijo que no quedaban habitaciones y se despidio lamentandolo,decidi dar la vuelta hasta la entrada a la ciudad y pasar la noche en la explanada en el coche junto con el frances,(cada uno en su coche) es todo lo que vi de la autoridad .
A la hora de cruzar,los nativos que parece entendian por experiencia,algo mas del tema,entraban al rio con palos median la altura y decidian si se podia pasar o no,primero pasaron 3 camiones,como no paso nada decidio pasar un land rover de unos pastores que iban de mudanza y yo como vi que pasaron, me decidi y todo marcho bien,a los turismos no los dejaron pasar.
Asi que seos son los medios que desplego la autoridad.

Saludos.

uauuu melilla, los pelos como escarpias tio

y bueno, pregunta de novato, ahí como entras con el mitsu? en 4x4 y bloqueo central? o solo 4x4? o incluso bloqueaste el trasero no fuera a ser que pilles un agujerito bajo el agua?

nos dices
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com