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los electricos si remolcan

muy chulo el coche!!
pero este coche puede remolcar más de 1000kg? me parece raro ya que el motor no deja de ser un motor eléctrico
No se si remolcar... Pero dar autonomía eléctrica si... Por algo se empieza jijiji

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No se si remolcar... Pero dar autonomía eléctrica si... Por algo se empieza jijiji

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pues si

otra opción muy buena son los eléctricos con extensor de autonomía, básicamente es el mismo sistema que el hidrógeno. Lo bueno que tienen una batería con una capacidad de unos 50km enchufable y luego un generador eléctrico que funciona a base de gasolina. Vamos muy parecido al de hidrógeno pero con gasolina. Pero para los que vamos con la casa a cuestas de momento nos toca esperar
 
O sea: En el futuro que nos ofrece el video, el hidrógeno ya se expide separado del oxígeno, la electrolisis o el proceso de obtener el hidrógeno del agua no forma parte de la motorización del coche.

Estoy de acuerdo con Owockadoy en el sentido de que el coche eléctrico está aquí y para quedarse; también con que, si a determinados estamentos le conviene, la tecnología avanzará a niveles hoy inimaginables. Pero en la F-1 se utilizan los motores eléctricos complementados con los de gasolina, y recargables sobre la marcha... pero sólo para complementar en cortas fases. Asimismo, en la F-E los motores son totalmente eléctricos y muy desarrollados, con gran rendimiento... pero no tienen autonomía para aguantar un Gran Premio y por eso a mitad de la carrera cambian de coche... Si dentro de estas tecnologías las limitaciones son evidentes, en el uso convencional queda mucho camino por recorrer.

En todo caso, ahora mismo en el mercado hay coches eléctricos, e híbridos... cuestión de presupuesto.
 
O sea: En el futuro que nos ofrece el video, el hidrógeno ya se expide separado del oxígeno, la electrolisis o el proceso de obtener el hidrógeno del agua no forma parte de la motorización del coche.

Estoy de acuerdo con Owockadoy en el sentido de que el coche eléctrico está aquí y para quedarse; también con que, si a determinados estamentos le conviene, la tecnología avanzará a niveles hoy inimaginables. Pero en la F-1 se utilizan los motores eléctricos complementados con los de gasolina, y recargables sobre la marcha... pero sólo para complementar en cortas fases. Asimismo, en la F-E los motores son totalmente eléctricos y muy desarrollados, con gran rendimiento... pero no tienen autonomía para aguantar un Gran Premio y por eso a mitad de la carrera cambian de coche... Si dentro de estas tecnologías las limitaciones son evidentes, en el uso convencional queda mucho camino por recorrer.

En todo caso, ahora mismo en el mercado hay coches eléctricos, e híbridos... cuestión de presupuesto.

Los coches con pila de hidrógeno se cargan llenando los tanques de hidrógeno, la generación del hidrógeno se hace en centrales y es un proceso muy contaminante, ese hidrógeno luego se almacena y transporta a "gasolineras de hidrógeno" para cargar los coches. Es un sistema que a dia de hoy solo están apostando los Chinos y Japoneses y por lo que he leído alguno se esta bajando ya del carro:

https://forococheselectricos.com/20...s-mejor-recargar-un-coche-con-un-enchufe.html

pero espero que tire adelante, cuantas mas alternativas tengamos los consumidores mejor para nosotros.

Mas info aqui:
https://www.motorpasion.com/tecnolo...si-funciona-esta-tecnologia-de-cero-emisiones
 
muy chulo el coche!!
pero este coche puede remolcar más de 1000kg? me parece raro ya que el motor no deja de ser un motor eléctrico

Las locomotoras también tienen motores eléctricos y remolcan muchos kilos...
El problema no es el motor, es el consumo.
 
el coche de hidrógeno no deja de ser un coche eléctrico que en lugar de cargar la batería con un enchufe la cargas con la pila de hidrogeno.
450_1000.jpg
 
Pues si, yo también creo que el vehículo eléctrico puede remolcar con garantías. Es más, en poco tiempo lo hará con más fiabilidad que los diesel. Valga como ejemplo que en Marbella, donde se ven bastantes Tesla, yo ya he visto uno de ellos con bola de remolque, hecho que me alegró bastante. Sólo tenemos que tener en cuenta que Tesla ya tiene trabajando camiones capaces te trasladar más de 800 kilómetros cargas de hasta 30 toneladas, ¡Ahí es nada!. Y Volvo sacará su camión 100% eléctrico en 2019, mismo año en el que dejará de vender vehículos con motor diésel, todos serán híbridos o 100% eléctricos. Eso sí, habrá que esperar unos añitos a que los precios se moderen.
 
¿Y si fuera cuestión de lenguaje?

Un punto de vista sería:
Como está a la venta, ya está, ya ha llegado y nadie lo podrá evitar. Como los Ferrari, que están y nadie lo puede evitar. Tampoco comprar, pero eso son minucias... (que se corregirán en... ¿40 años?)

Otro sería:
Hasta que un mindundi como yo no pueda comprar uno con las mismas prestaciones que un diésel y al precio de un diésel (o gasolina), ya pueden hablar eléctrico, que para mi será como los Ferrari, que están, pero apenas se ven por las calles. Bueno, por las calles que yo frecuento, claro, si vives en Galapagar o en Marbella, igual lo tienen todos :dontknow:
 
Los Tesla son vehículos caros aquí en Europa por varios factores que los encaren, como el hecho que estén construidos en California. Y también hay que tener en cuenta que son coches de gama alta, es decir que son comparables a los Mercedes, Bmw, Lexus, etc, de gamas altas que funcionan con combustibles fósiles. Pero por ejemplo el Tesla modelo 3 que se está fabricando ahora mismo, está previsto que se comiencen a entregar por un precio de 35.000 dólares. a todo esto hay que sumar que varias marcas ya tienen en fabricación sus modelos 100% eléctricos, por lo que la competencia sobre precios también influirá. Los que lo tienen peor son los países que viven del petróleo, que por mucho que se empeñen en los próximos años van a perder gran parte de su mercado.

https://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-3/
 
Los Tesla son vehículos caros aquí en Europa por varios factores que los encaren, como el hecho que estén construidos en California. Y también hay que tener en cuenta que son coches de gama alta, es decir que son comparables a los Mercedes, Bmw, Lexus, etc, de gamas altas que funcionan con combustibles fósiles. Pero por ejemplo el Tesla modelo 3 que se está fabricando ahora mismo, está previsto que se comiencen a entregar por un precio de 35.000 dólares. a todo esto hay que sumar que varias marcas ya tienen en fabricación sus modelos 100% eléctricos, por lo que la competencia sobre precios también influirá. Los que lo tienen peor son los países que viven del petróleo, que por mucho que se empeñen en los próximos años van a perder gran parte de su mercado.

https://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-3/

35.000 dolares es el mismo precio que tienen los diésel, pero no quiere decir que sea "barato" en el sentido amplio que le doy. Si solo tiene 300 km de autonomía no me servirá, si no puede remolcar o solo puede hacerlo con 750 kg, tampoco me servirá. Exagerando, si tengo que rehacer la instalación de mi casa para poder cargarlo, no me servirá. Y yo aún podría hacerlo, pero los que lo guarden en la calle o en un garaje comunitario, tampoco les servirá. Eso es lo que me refiero al decir "barato", que la relación coste/beneficio sea la adecuada y si pasa todo eso, seguirá siendo caro para mi. Como lo son los Mercedes, los BMW o los Ferrari.
 
¡Madre mía! ¡Lo que da de sí un video de una prueba "chorra"!

Un Tesla tirando de un avión. Bueno. También hay gente que se cuelga 50Kg de los testículos y arrastra camiones con la barba y los dientes, pero ni los testículos, ni la barba, ni los dientes están pensados para eso.

Por supuesto que un coche eléctrico puede tirar de un remolque. Lo hará de forma similar a la de cualquier otro coche con cualquier otro combustible con diseño similar y con características de motor similar. Ahora bien, ¿se lo puede permitir el ciudadano medio? ¿Merece la pena?

Actualmente, independientemente de si es importado o fabricado en Europa, un coche eléctrico es bastante más caro que uno normal de las mismas características, y tiene un mantenimiento también caro. El único uso 100% recomendable que yo le veo es para aplicaciones urbanas. Para el resto todavía falta.

Hay muchas investigaciones abiertas alrededor de las baterías para hacerlas más pequeñas, más baratas, menos contaminantes y más fáciles de reciclar. Cuando alguna de ellas consiga un buen resultado que pueda aplicarse a gran escala, supongo que aumentarán las posibilidades que dan ahora mismo los coches eléctricos. ¿Cuánto falta para eso? No lo sabe nadie.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que el Estado saca mucho dinero de los carburantes fósiles. Cuando deje de sacarlo de ahí, tendrá que hacerlo de otro sitio, como por ejemplo un cánon por el reciclado de las baterías. Ahora mismo es muy difícil reciclar las baterías de ión de Litio (o similares), que son las que se utilizan en los coches eléctricos. ¿En un futuro será tan rentable tener un coche eléctrico como ahora? Si no me equivoco, un 60 o 70% del precio del carburante son impuestos.

Hay que ser realista. Cada vez hay más variedad de coches eléctricos y con mejores prestaciones. Es el futuro. Poco a poco se irá reduciendo el consumo de combustibles fósiles. No se puede negar. Lo que no tengo claro es que sea un futuro a corto plazo, ni que en corto plazo se cierren los pozos de petróleo y dejen de existir la gasolina y el gasoil. Queda mucho camino por delante.

No nos olvidemos también de que al mismo tiempo que se está investigando sobre el coche eléctrico, también se está investigando sobre los motores de combustión, intentando hacerlos más eficientes y ecológicos, incluso los demonizados motores diesel. Todavía estamos a tiempo de que aparezca un santo grial que haga a los motores normales imbatibles frente a los eléctricos y evite su tan vaticinada desaparición. También estamos a tiempo de todo lo contrario.

Bueno. Personalmente no me gustan los extremismos. Lo más normal es que ambas tecnologías, y otras que puedan aparecer, convivan sin problemas durante muchos años.

Un saludo.
 
Da gusto leer posts como el de Angelico, bien redactados, sin faltas... aunque discrepo un poco sobre algunos puntos (en otros estoy totalmente de acuerdo).

Mi padre se compró un coche a gasóleo porque el combustible costaba la mitad. Eso ya no es así. Si los automóviles funcionaran con agua, subirían el precio del agua. Ley de la oferta y la demanda. Esto ya se ha comentado.

Mi opinión a todo esto es que la culpa la tiene el "ciudadano medio" (he leído esta frase antes y me ha gustado mucho) :) con la obsesión de poseer cosas materiales. Lo que no se sostiene por ningún lado es que compremos automóviles para usarlos 5 horas a la semana. El automóvil está parado, como poco, el 95% de su vida. Eso no es sostenible. Ni eléctrico, ni híbrido ni que funcione con zumo de patata. Da igual. La culpa no la tiene la fuente de energía, la tenemos nosotros.

Creemos que para ser felices tenemos que poseer cosas materiales y por eso compramos y compramos. Realmente nos da igual el medio ambiente. ¡¡¡Hay familias en las que hay más coches que personas!!!

Cuando de una vez nos decidamos a compartir las cosas, para que las use otro cuando nosotros no las necesitamos, entonces podremos hablar de sostenibilidad, ecología y todas esas palabras tan bonitas.

Saludos.
 
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