Webcampista.com

mucho más que un foro

los tractores de los holandeses...

jordi.fb

Participativ@
Buenas, ya se ha hablado otras veces sobre el tema pero acabo de llegar de Holanda (y tampoco hace falta, porque holandeses de camping hay en todas partes...) y si, algunos llevan unos cacharros que impresionan pero otros...¿esos utilitarios "pequeños"?

Opel Meriva, Toyotas yaris,...no estoy muy puesto en versiones ni motores pero gasolinas la mayoría. Rodando por su país lo entiendes, mis 90 CV llaneando con mi 370 eran un placer...no hay cuestas...así que menos problemas. LO que pasa es que las caravanas que llevan no siempre son pequeñas...y dices...es que no se mueven de aquí, pero después te los encuentras en Francia, de camino a cualquier parte y ahí están...¿nosotros nos preocupamos demasiado o ellos son inconscientes? ¿ni tanto ni tan calvo?

Y ya lo último, en el último camping francés el vecino de al lado engancha su Hobby 4ypico largos seguro, no distingo modelos tampoco (decís que son de las pesadas ¿no?) a un super 4x4...ese sí va bien, digo, un Mitshubisi Outlander...pero pasa por delante de mi parcela a 0 db...ostras, si es eléctrico !!! Un hibrido!!! acabo de mirar en internet las carácterísticas técnicas del motor de gasolina que lleva: 190 NM de par y 121 CV para ese conjunto ¿o por autopista también ayuda el eléctrico? mi no entender, había leído por aquí que los híbridos poca MMR tenían...

...en fin, que ya no sé que pensar...

salut i kms
 
Bueno, de poca experiencia no podemos acussarlos, con lo campistas que son. Y es cierto que tanto los de allí como los que se piran (muchos) van más con la proporción 1:1 sin mucha preocupación. Lo del híbirido no lo acabo de ver, porque, vengo de allí y tienen a cientos, Opel amera, Tesla.... GTE's etc... remolcando no he visto ninguno pero si tantos tienen, al final a alguno, le enganchan jejeje
 
Bueno, de poca experiencia no podemos acussarlos, con lo campistas que son. Y es cierto que tanto los de allí como los que se piran (muchos) van más con la proporción 1:1 sin mucha preocupación. Lo del híbirido no lo acabo de ver, porque, vengo de allí y tienen a cientos, Opel amera, Tesla.... GTE's etc... remolcando no he visto ninguno pero si tantos tienen, al final a alguno, le enganchan jejeje

Exacto, Teslas he visto unos cuantos...por primera vez. ¿Y el montón de enchufes en las calles de Amsterdam?

salut i kms
 
Aqui hay uno del foro que remolca con un outlander hibrido de una knaus 400, asi que tan raro no es... creo.que le rondaba a unos 12litro de gasolina a los 100. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y Dacias Sanderos, 207s, Meganes de gasolina... tirando de cvs medianas. Yo creo que es tan natural ir de camping para ellos que lo hacen con el coche de casa y punto. No se rompen la cabeza como aquí. Claro que no tienen nuestros puertos... Pero acaban llegando aquí también...

Enviado desde el patatal
 
Aqui hay uno del foro que remolca con un outlander hibrido de una knaus 400, asi que tan raro no es... creo.que le rondaba a unos 12litro de gasolina a los 100. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo desconocía totalmente, por eso me sorprendió!

salut i kms
 
Holanda me lo recorro en un día................jejej..............400 x 200 km..........................y como la palma de la mano..........eso me recuerda cuando enganchaba el vitara para ir a lavadero con la caravana...........jejejejej

Saludos y feliz semana.
 
Ojo, a ver si está semana os pongo los " cacharrines" que tenían unos extranjeros en la torre del Sol.
No recuerdo la matrícula. Pero el modelo si. Dodge Ram de los de mas de 5 litros de motor.
Tres Ram.

tapatin tapatlk
 
Efectivamente, muchos belgas tiran con dodge ram o ford f150, que consumen sus 20/25 l/100 sin caravana, quien pudiera! No creo que noten ni que tienen nada atras jejeje
un saludo
 
Mi tía está mirando el kia Niro, híbrido, que sale en septiembre .... ella no remolcara.... pero según he leído, se puede pedir con kit remolcador...para llevar hasta 1300 kg, consiste en mayor poder de refrigeración y en algo más...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Holanda me lo recorro en un día................jejej..............400 x 200 km..........................y como la palma de la mano...........

y si quieren salir al "extranjero" tienen bélgica, que es igual que holanda, y francia, que quitando el macizo central, el jura, los alpes y los pirineos es prácticamente llano.
 
y si quieren salir al "extranjero" tienen bélgica, que es igual que holanda, y francia, que quitando el macizo central, el jura, los alpes y los pirineos es prácticamente llano.

JAJAJAJAJAJA

Si le quitas todo el macizo central, los vosgues, los alpes, los pirineos.... entonces no es Francia, es un recorte, ostras, Francia tiene montaña a patadas ...Holanda... ni una sola!!!!! su cota más alta debe ser la de mi parking
 
Correcto, Francia tiene todo tipo de paisajes, es el cruce de caminos de Europa. Pero tiene razón en que se puede atravesar prácticamente llaneando. Norte y Oeste son muy planos. Y los Pirineos se flanquean por los extremos sin ningún puerto.

La A75, la que va por Auvernia, está catalogada como "autovía de montaña", pos bueno. Cualquier pueblo de mi provincia está más alto que eso.

Enviado desde el patatal
 
Correcto, Francia tiene todo tipo de paisajes, es el cruce de caminos de Europa. Pero tiene razón en que se puede atravesar prácticamente llaneando. Norte y Oeste son muy planos. Y los Pirineos se flanquean por los extremos sin ningún puerto.

La A75, la que va por Auvernia, está catalogada como "autovía de montaña", pos bueno. Cualquier pueblo de mi provincia está más alto que eso.

Enviado desde el patatal
Está catalogada como autopista montaña porque por nuestros pueblos, no pasan utopistas y la A75 es la más alta de Europa
 
Hombre, ¿no tenemos puertos de autovía y autopista?

Mismamente la A2 pasa en Alcolea a 1250 m, la A23 en Escandón a lo mismo... tantas y tantas. Que me vengan ahora a la cabeza. La A75 no sube tanto.

Enviado desde el patatal
 
Exacto, Teslas he visto unos cuantos...por primera vez. ¿Y el montón de enchufes en las calles de Amsterdam?

salut i kms

jordi creo que te refieres a las tomas para bicis, bicicletas eléctricas que abundan más que aquí. Pero también pueden ser puntos de recarga para coches eléctricos.

Yo en el camping de nienoord, junto a Groninga, tenía un panel para recargar la bici, pero no me la llevé, lo que hice fue alquilarlas allí (en otro camping de Zeeland) porque eramos cinco y es mucho bulto para un día que la cogimos, a la mitad de los mios no les van las bicis
 
jordi creo que te refieres a las tomas para bicis, bicicletas eléctricas que abundan más que aquí. Pero también pueden ser puntos de recarga para coches eléctricos.

Yo en el camping de nienoord, junto a Groninga, tenía un panel para recargar la bici, pero no me la llevé, lo que hice fue alquilarlas allí (en otro camping de Zeeland) porque eramos cinco y es mucho bulto para un día que la cogimos, a la mitad de los mios no les van las bicis

Bueno, estos de Amsterdam creo que eran para coches...almenos tenían sitio para aparcar a cada lado...

DSCN0633.JPG


...

Yo si me llevé las bicis (4) y le dimos bastante uso...un placer en Holanda con sus carriles...recorrimos la Haya, en Amsterdam fue nuestro medio de transporte (combinado con metro), las llevamos a Marken y Volendam y al parque nacional de Hoge Veluwe (aunque allí te las dejan gratis con el precio de la entrada)...en total recorrimos unos 150 kms pedaleando...

salut i kms
 
El tema de remolcar en Holanda esta muy condicionado, por lo llano que es, y por los Impuestos de Circulacion, dependiendo del motor que llevas te crujen mas o menos.

Los diesel que acostumbramos aqui para remolcar, en Holanda por impuestos son inviables. Vamos, que estan tan mentalizados con el medio ambiente, que con determinados coches eres poco mas que un delincuente.

Todo esto lo cuento desde los comentarios que me hace un intimo amigo de Rotterdam, me dice que mi tractor no lo podria tener en su ciudad.

De hay tanto coche gasolina, electrico, hibrido.

Y aqui tambien nos tocara, de hecho creo que ya se comento en el foro, lo de clasificar los vehiculos por niveles de contaminacion, para el pago del IMC.
 
Algunos datos curiosos:

- Listado de provincias españolas por altitud media (tenemos 7 con una altitud media superior a los 1000 m snm):

http://es.classora.com/reports/k87386/ranking-de-las-provincias-espanolas-con-mayor-altitud-media

- Punto más alto de los Países Bajos metropolitanos: Vaalserberg 321 m snm (Wikipedia). Más Wikipedia:

- Punto culminante de la A75: col des Issartets 1121 m snm.

- Puerto de los Leones (AP6): 1511 m snm.

- Tunnel du Fréjus (A43): 1228 m snm.



Enviado desde el patatal
 
Algunos datos curiosos:

- Listado de provincias españolas por altitud media (tenemos 7 con una altitud media superior a los 1000 m snm):

http://es.classora.com/reports/k87386/ranking-de-las-provincias-espanolas-con-mayor-altitud-media

- Punto más alto de los Países Bajos metropolitanos: Vaalserberg 321 m snm (Wikipedia). Más Wikipedia:

- Punto culminante de la A75: col des Issartets 1121 m snm.

- Puerto de los Leones (AP6): 1511 m snm.

- Tunnel du Fréjus (A43): 1228 m snm.



Enviado desde el patatal
Cierto que tenemos autovías y puertos, se me coló el texto. La A75 debe ser catalogada como la más alta en referencia al viaduc de Millau. Yo lo leí allí, en Millau, pero mi traducción me haría leer algo diferente:

Lo que pone es que es la autopista más elevada que transcurre por un puente!!!!!!!!!

Fuente:

Del google:

Desfiladero del Tarn, Francia
1993 - 2004

Se suele considerar que los puentes pertenecen más al ámbito de los ingenieros que de los arquitectos. Sin embargo, la arquitectura de infraestructuras ocasiona un marcado impacto ambiental y el viaducto de Millau, diseñado en estrecha colaboración con ingenieros estructurales, ilustra que los arquitectos pueden desempeñar un papel integral en la proyección de puentes. El viaducto de Millau recuerda al Millennium Bridge, que cruza el río Támesis, al expresar una fascinación pareja por cómo se expresa la relación entre la funcionalidad, la tecnología y la estética en una forma estructural grácil.

Ubicado en el sur de Francia, el puente subsana la carencia de un enlace en la autopista A75 a través del Macizo Central. Actualmente, la A75 proporciona una vía directa de alta velocidad entre París, la costa mediterránea y Barcelona. El puente atraviesa el río Tarn, cuyo curso discurre por una espectacular garganta entre dos mesetas elevadas. Curiosamente, hubo interpretaciones alternativas de la topografía que sugirieron dos enfoques estructurales posibles: por un lado, celebrar el acto de cruzar el río, y por otro, articular el reto que suponía salvar los 2,46 km que separan ambas mesetas del modo más económico y elegante posible. Si bien históricamente el río ha cincelado el paisaje, en este punto es muy angosto, motivo por el cual la segunda interpretación sirvió de base para la solución estructural más pertinente.

El puente, una estructura con torres y sustentada por cables, se antoja delicado y transparente y presenta una separación óptima entre columnas. Su construcción batió varios récords: posee los pilones más altos del mundo, es la autopista más elevada de Europa que transcurre por un puente y supera a la Torre Eiffel en tanto que estructura más alta de Francia. Cada uno de sus tramos mide 342 m de longitud y la altura de los soportes oscila entre los 75 y los 245 m, a los cuales se suman los 87 m de las torres que se elevan por encima de la carretera. A fin de acomodar la expansión y contracción de la calzada de hormigón, cada columna se divide en dos pilares más delgados y flexibles bajo la carretera, que dan forma a una cabria sobre el nivel de la plataforma del puente. La forma abierta de las columnas expresa sus cargas estructurales al tiempo que reduce al mínimo el perfil en el alzado. Por ello, el puente no solo exhibe una silueta espectacular sino que, además, representa una intervención mínima en el paisaje.
 
Es espectacular el viaducto de Millau, espectacular.

Pero esto de autopista de montaña lo tenían ya puesto en carteles cuando la terminaron y antes de que acabaran el viaducto, y la verdad yo no veía grandes repechos ni nada.

Muy diferente a la A15 española (Pamplona-Donosti) por ejemplo, que cuando dice "autovía de montaña", ésa sí... aunque las cotas sean más bajas, pero menudas pendientes.

Yo a lo que venía es que es muy fácil atravesar Francia, mucho más que España, con cv y sin un coche potente. Rascándose el bolsillo, claro (aunque la A75 ni eso). Con un cochecillo holandés, o francés (que por Francia también se ven tractores ligeritos).

Enviado desde el patatal
 
Nosotros también hemos vuelto hace poco de Holanda. Claramente tienen mucho más claro el tema del medio ambiente. Muchos coches eléctricos e híbridos, vimos siete Teslas y cientos de puntos de recarga.

Nosotros fuimos por la A75. Respecto al Viaducto de Millau a la ida lo cogimos, pero a la vuelta opté por la alternativa gratuita, pasando por Millau. Tardamos unos 15 o 20 minutos más como mucho y te ahorras unos 15 euros. No tuvimos ningún problema con las subidas (Ford Mondeo+Fendt 470), pasar la población de Millau es un momento y tienes otra perspectiva de la construcción. El último tramo incluso es autovía.
 
Van en bicicleta a todos los sitios,comparandolo con un Español, que una bicicleta en la carretera es un estorbo........no es de extrañar lo que ocurra con los coches diesel y gasolina en la mentalidad de un holandes.
Pero esto es España....totalmente diferentes a ellos, por una cosa u otra...pero es asi.
 
Van en bicicleta a todos los sitios,comparandolo con un Español, que una bicicleta en la carretera es un estorbo........no es de extrañar lo que ocurra con los coches diesel y gasolina en la mentalidad de un holandes.
Pero esto es España....totalmente diferentes a ellos, por una cosa u otra...pero es asi.

También es llano, llano, llano, monótonamente llano... en mi ciudad, que está más alta que todo su país, cualquier abuelita de aquellas con los hierros de bicis que llevan algunos, irían andando, bici en mano, además, de que es mucho más incómodo por no tener continuidad en la mayor parte de los carriles bicis que existen. Creo que irían en un coche urbano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com