Webcampista.com

mucho más que un foro

los tractores de los holandeses...

Este mes en el camping Igueldo: Holandeses con un compacto Kia y una caravana Hobby, creo que no son ligeritas, mediana-grande...No tengo ni idea de cómo pueden circular así.
 
Pues en girona, los majos de los holandeses vienen en sus flamantes utilitarios, muchos sin bola, luego tienen la caravana aparcada en algún parking de por aquí. Los todoterrenos de dichos parking se los dejan en las parcelas y cuando acaban se las recogen.

He estado en alguno de estos parkines y tienen gente holandesa contratada para atender a sus compatriotas.

Vale que España y Holanda se diferencian ororáficamente, pero lo que más me ha llamado la atención son los cochazos que se gastan, en eso también somos diferentes.



Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
lo del tema coches con los holandeses, me parece normal... viendo los impuestos que pagan por sus vehículos... (no se si es mas tema de conciencia ecológica o la "hostia" que te dan al bolsillo).

Hablando con un holandés en junio pasado en tarifa, me llamó la atención que tenía una flamante autocaravana (una integral de 6 plazas dormir y viajar creo que del 2014 o 2015, vamos un cacharrazo) con matrícula alemana, lo cual me llamó la atención y no pude por mas que preguntarle por el tema...

Como esta autocaravana era sobre base fiat y un colega mío tenía una furgo con el mismo motor, aparcada al lado, me preguntó dicho holandes que cuanto pagábamos aqui por el numerito de la furgo, y mi colega le dijo que 165 euros mas o menos, a lo que este hombre nos respondió que en holanda por la autocaravana (y en consecuencia con el mismo motor por la furgo) el pagaría unos 2850 euros de nada por el número cada año, mas que cuando la compras, en holanda le hubiera costado un 25% mas que en alemania, y el seguro en torno a otro 20 % mas (eso no lo entendí muy bien, no se si gravan los seguros también o que??)

Ahora entendeis el porque de los coches pequeños con caravanas grandes???? pues eso, coche pequeño con motor gasolina o hibrido, y luego si voy justo para tirar de la caravana, pues con mas cuidado, que si tengo un coche mas grande lo mismo pago 2000 euros mas de impuestos....
 
Decís unas cosas de los extranjeros que no hay quien se las crea ¿cómo pueden vivir mejor y ser más listos que nosotros, pagando más impuestos y remolcando con utilitarios? no puede ser, o no viven tan bien, o pagar muchos impuestos no es tan malo, o resulta que son igual de pícaros que aquí, y por ahorrase 2000 miserables euros (que para los estupendos sueldos holandeses no son nada) se juegan la vida de sus hijos remolcando caravanas grandes...

De verdad, como sois, qué cosas decís...
 
Decís unas cosas de los extranjeros que no hay quien se las crea ¿cómo pueden vivir mejor y ser más listos que nosotros, pagando más impuestos y remolcando con utilitarios? no puede ser, o no viven tan bien, o pagar muchos impuestos no es tan malo, o resulta que son igual de pícaros que aquí, y por ahorrase 2000 miserables euros (que para los estupendos sueldos holandeses no son nada) se juegan la vida de sus hijos remolcando caravanas grandes...

De verdad, como sois, qué cosas decís...

Aunolose, con tanta ironía ya no te entiendo, :lol: pero qué casualidad lo del kia, porque vi muchos kia medianitos remolcando cv medias, de 450 más o menos....

Y respecto al impuesto, es un 200%´más!!! pero... como matricula una autocaravana en otro país? No sería alquilada?

Con lo que se paga de impuesto pueden alquilar, en Alemania, más de 15 días una nueva integral
 
Yo vuelvo a contar siempre lo que veo y me cuentan.

Mis amigos Holandeses siempre me cuentan que pagan de IMC casi el doble que nosotros aqui pero al mes, vamos que un paston. Tambien me cuentan que hay tanta corrupcion politica como aqui, o quizas mas.

Tambien se de muchos Holandeses con matricula Alemana, y eso que no se pueden ver. Lo siento, yo tampoco aguanto la prepotencia de los Alemanes, jejeje
 
Aunolose, con tanta ironía ya no te entiendo, :lol: pero qué casualidad lo del kia, porque vi muchos kia medianitos remolcando cv medias, de 450 más o menos....

Y respecto al impuesto, es un 200%´más!!! pero... como matricula una autocaravana en otro país? No sería alquilada?

Con lo que se paga de impuesto pueden alquilar, en Alemania, más de 15 días una nueva integral

Pues lo resumo:
-en todas partes cuecen habas.
-la mejor fruta siempre está en el huerto de al lado.
-cuidado con lo que deseas...

¿Así vale? :D
 
Pues lo resumo:
-en todas partes cuecen habas.
-la mejor fruta siempre está en el huerto de al lado.
-cuidado con lo que deseas...

¿Así vale? :D


No se trata de que sean ni mejor, ni peor que nosotros.

Es mas, lo primero disfrutan de nuestro pais, y muy bien por cierto,

Y luego, tienen sueldos mas altos que los nuestros, lo cual ocurre en todos los paises de Europa mejor posicionados que el nuestro.

Por lo tanto pagan mas por todo que nosotros,

Aunque en España, el precio de las cosas se va equiparando. Aunque es increible la diferencia de precios entre una provincia y la otra,

Ahy lo dejo...
 
Decís unas cosas de los extranjeros que no hay quien se las crea ¿cómo pueden vivir mejor y ser más listos que nosotros, pagando más impuestos y remolcando con utilitarios? no puede ser, o no viven tan bien, o pagar muchos impuestos no es tan malo, o resulta que son igual de pícaros que aquí, y por ahorrase 2000 miserables euros (que para los estupendos sueldos holandeses no son nada) se juegan la vida de sus hijos remolcando caravanas grandes...

De verdad, como sois, qué cosas decís...

Creo que los holandeses están deseando trabajar con sueldo español...Ah, que son los españoles los que se marchan a Holanda para poder trabajar...Perdonar el lapsus. Me estoy volviendo viejo jojojo

Mi explicación sobre el fenómeno es la siguiente: el españolito compra coche para aparentar y los simpaticos holandeses para que los lleve del punto A al punto B...Ya sé que generalizo pero debemos aplicar la ley de los grandes números...¿ Se llama así?
 
Exacto, Teslas he visto unos cuantos...por primera vez. ¿Y el montón de enchufes en las calles de Amsterdam?

salut i kms

Jordi, yo me refería a esto, ya encontré la foto.... es en el camping y este sí es para bicis...

IMG_20160630_205419.jpg
 
Jordi, yo me refería a esto, ya encontré la foto.... es en el camping y este sí es para bicis...

Ver el archivos adjunto 153203

Pues si. Eston son de bicis. Ahora que lo dices creo q en el camping d la haya también había. ..después por el carril bici te pasan las abuelas a todo trapo con sus bicis eléctricas :D:D
 
Bueno....... el menda lleva y usa una bh e-motion desde hace 5 años con asistencia por par de presión y la verdad es que ir en bici es otro rollo, 5000 km en ciudad con una media de 21 km/h

bicicleta-elctrica-BH-EMOTION-NEO-XTREM-20150122145315.jpg
 
Buenas, ya se ha hablado otras veces sobre el tema pero acabo de llegar de Holanda (y tampoco hace falta, porque holandeses de camping hay en todas partes...) y si, algunos llevan unos cacharros que impresionan pero otros...¿esos utilitarios "pequeños"?

Opel Meriva, Toyotas yaris,...no estoy muy puesto en versiones ni motores pero gasolinas la mayoría. Rodando por su país lo entiendes, mis 90 CV llaneando con mi 370 eran un placer...no hay cuestas...así que menos problemas. LO que pasa es que las caravanas que llevan no siempre son pequeñas...y dices...es que no se mueven de aquí, pero después te los encuentras en Francia, de camino a cualquier parte y ahí están...¿nosotros nos preocupamos demasiado o ellos son inconscientes? ¿ni tanto ni tan calvo?

Y ya lo último, en el último camping francés el vecino de al lado engancha su Hobby 4ypico largos seguro, no distingo modelos tampoco (decís que son de las pesadas ¿no?) a un super 4x4...ese sí va bien, digo, un Mitshubisi Outlander...pero pasa por delante de mi parcela a 0 db...ostras, si es eléctrico !!! Un hibrido!!! acabo de mirar en internet las carácterísticas técnicas del motor de gasolina que lleva: 190 NM de par y 121 CV para ese conjunto ¿o por autopista también ayuda el eléctrico? mi no entender, había leído por aquí que los híbridos poca MMR tenían...

...en fin, que ya no sé que pensar...

salut i kms
Mira, yo no tengo cv, pero con respecto a los cavallos de un tractor, siempre digo lo mismo ¿cuanto puede pesar 1.000 ó 1.500 si es un 4x4? y la cv ¿750 ó 1.000?, en total, como mucho 2.500; mi primera ac pesaba, en teoria, 3.500 y en la practica mas de 4.000, tenía 80cv e iba muy contenta a todas partes, la utilizamos durante 14 años y nunca nos falló, tenía tubo y carecía de dirección asistida..., pienso que para qué tantos cavallos, creo que todo lo demás sobra. Solo añadir una cosa, mi ac acutal pesa 5.300 y con 190 cv va que se mata.

Saludos.
 
Bueno pues refloto el hilo que ha sido interesante por los temas hablados...coches eléctricos, bicicletas, carreteras de montaña, envidias nacionales...y aprovechando que estoy ordenando fotos os pongo la auténtica, la que hace honor al título del hilo...mucho utilitario, mucho utilitario, pero en Amsterdam me apareció una mañana un vecino así...me quedé a cuadros...en fin, que hay de todo en la viña del señor.

_tandUChVaHgq7kGwU446Gf8cbjGZ0DmlsapEZWA2XAIpKhDI8Sfl4ANPmRd1HWbkTk4q3xDPQrAo_PKwxL27uqInFSXNXnyM_FD4yVsRaxABVTPej6i0GhRJzojIOvxVTBA6a5k4picgCKgVh42hVF_6cuXculOzbkeGcQ8BYPplGzQCBGiWEfI_8aXpR46qw5lsrq6QrFZmkslzWNGEH4Ck4A6su2JSYLbAyUc_WxCY-vQFL5FOAltuXCxpYSBxL3k5TU55rHork7_xpIUuVjZS_B1N1cQJuTZaIq9Dmy7NAwwOvJpdOTeEb35SyvwGdECmT9r2vrBSamic3Y41AJA1L_KpGq0mr4tZ2Ea62b23IzIxJPQgG1vW86-3l2dVrRZn3rK1UtGOTgN24Bpch-DDSXF69XpCn0REptg3EzJEtOStTRSQ5NwxQWo76SIMgJluzAOHtKwzJDj8ADG-Muq1MMNk9mS0DZPQ0ZwqoHQ5_BI8YVfWR7rbS1UB3pJfmWj5c3g0dXIflx2rV4DvgOyMFwRP1ArF080PVTLi7MMONgf_sTMYCo3SPNRzsYPJx8Ci-llazxgdxepV9cw5Rd40M2BUw3HPN0e_mKICSnG_2ai=w1065-h599-no


4ctxeIWpIJqIkVEKLy_v7Eg_pWhUFCA0O5et8mvhgJ39I3tsv16I15VAjzMYX25hJ1pxopsOUyarMd0zPXqmhug8RL-326eE4dX-4314aNdG4Bk2UiF1-WsQl5AxcOK8lEIvl09mFgiIuTX_60bJMXKKXb3Isnm7XeGGAm1n4wgOa9HGlaJ2HaxRhYvVAHM8TmD8eiwTQ89-Km2KJIDDL8p-vb-smJPi5HWnvTGNatoMM3iJY_nxFIksUbVMFRqoZ_gtGmLhEDFfMamF1OcaJYbxTE1F3k5ufhRDAKIaQienvPDXRgc7iUh1nuzQmCxCSyw64GwSG4hYydf5nfa0R76lty7l6rZYAnj4cxaE55Ozor8mX7qa06ghZ-7EbezISRASde-ad8PgG2T6k8J90DPGeXQnghZyglav5KROAowWrf2nRj75rk8Xld9eP6z8x9T7lIwEGFnY007YLB1VaOWUGhPJV7Q8nT9PQPqKnS_Lc6CdWPPXzuC9WbNwFW66fhE9V5xEAggn7sAGsbOfUHW3Gz11jeEmkqPMzPkyUUvTJbpdlSb-uAGB6G-st6EPnCsL8dikF5uE-TEOQtVi8QsM9M8dMX4KqIiaGs3YOynv5pNK=w1065-h599-no


salut i kms
 
Bueno pues refloto el hilo que ha sido interesante por los temas hablados...coches eléctricos, bicicletas, carreteras de montaña, envidias nacionales...y aprovechando que estoy ordenando fotos os pongo la auténtica, la que hace honor al título del hilo...mucho utilitario, mucho utilitario, pero en Amsterdam me apareció una mañana un vecino así...me quedé a cuadros...en fin, que hay de todo en la viña del señor.

_tandUChVaHgq7kGwU446Gf8cbjGZ0DmlsapEZWA2XAIpKhDI8Sfl4ANPmRd1HWbkTk4q3xDPQrAo_PKwxL27uqInFSXNXnyM_FD4yVsRaxABVTPej6i0GhRJzojIOvxVTBA6a5k4picgCKgVh42hVF_6cuXculOzbkeGcQ8BYPplGzQCBGiWEfI_8aXpR46qw5lsrq6QrFZmkslzWNGEH4Ck4A6su2JSYLbAyUc_WxCY-vQFL5FOAltuXCxpYSBxL3k5TU55rHork7_xpIUuVjZS_B1N1cQJuTZaIq9Dmy7NAwwOvJpdOTeEb35SyvwGdECmT9r2vrBSamic3Y41AJA1L_KpGq0mr4tZ2Ea62b23IzIxJPQgG1vW86-3l2dVrRZn3rK1UtGOTgN24Bpch-DDSXF69XpCn0REptg3EzJEtOStTRSQ5NwxQWo76SIMgJluzAOHtKwzJDj8ADG-Muq1MMNk9mS0DZPQ0ZwqoHQ5_BI8YVfWR7rbS1UB3pJfmWj5c3g0dXIflx2rV4DvgOyMFwRP1ArF080PVTLi7MMONgf_sTMYCo3SPNRzsYPJx8Ci-llazxgdxepV9cw5Rd40M2BUw3HPN0e_mKICSnG_2ai=w1065-h599-no


4ctxeIWpIJqIkVEKLy_v7Eg_pWhUFCA0O5et8mvhgJ39I3tsv16I15VAjzMYX25hJ1pxopsOUyarMd0zPXqmhug8RL-326eE4dX-4314aNdG4Bk2UiF1-WsQl5AxcOK8lEIvl09mFgiIuTX_60bJMXKKXb3Isnm7XeGGAm1n4wgOa9HGlaJ2HaxRhYvVAHM8TmD8eiwTQ89-Km2KJIDDL8p-vb-smJPi5HWnvTGNatoMM3iJY_nxFIksUbVMFRqoZ_gtGmLhEDFfMamF1OcaJYbxTE1F3k5ufhRDAKIaQienvPDXRgc7iUh1nuzQmCxCSyw64GwSG4hYydf5nfa0R76lty7l6rZYAnj4cxaE55Ozor8mX7qa06ghZ-7EbezISRASde-ad8PgG2T6k8J90DPGeXQnghZyglav5KROAowWrf2nRj75rk8Xld9eP6z8x9T7lIwEGFnY007YLB1VaOWUGhPJV7Q8nT9PQPqKnS_Lc6CdWPPXzuC9WbNwFW66fhE9V5xEAggn7sAGsbOfUHW3Gz11jeEmkqPMzPkyUUvTJbpdlSb-uAGB6G-st6EPnCsL8dikF5uE-TEOQtVi8QsM9M8dMX4KqIiaGs3YOynv5pNK=w1065-h599-no


salut i kms

El año pasado me cruce en la autovia de Valladolid a Burgos un Land Rover antiguo tirando de un remolque de ese tipo, ambos pintados de rojo.
 
Estos 3 Ram Mopar este Julio en la torre del sol.
no se si remolcan bien, pero tiene una pintaza de PODEROSOS.......

El a"utilitario" amarillo no tenia enganche, pero molaba mucho.

Como os podeis fijar, ninguno era español.

Ver el archivos adjunto 155903
Ver el archivos adjunto 155904
Ver el archivos adjunto 155906
Ver el archivos adjunto 155907
Ver el archivos adjunto 155908

Muy guapas las RAM, me encantan... el amarillo es un chevi camaro, alguno hay con matricula nacional, aunque se ven muchos mas mustangs...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com