Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luces caravana

wilo

calladit@
Hola a todos, como puedo comprobar que funcionan los interminentes y luces de freno sin enganchar el coche, decir que la cv tiene luz interior si le conecto un cable a la corriente.un saludo.
 
Hola Wilo: Con una fuente de alimentación exterior, léase batería, alimentador de 12V, etc, puedes conectar negativo al pin 3( masa) y con el positivo vas tocando el resto que te alumbrarán si están bien las lámparas. Por supuesto no tendrás intermitencia, será fija, y procura no hacer cortos y que la potencia de la fuente sea suficientemente grande. Para seguridad intercala un fusible volante de unos 4 A. Esto para una clavija de 7 pines, si tienes una de 13, las masas son el pin 3 para pines 1 a 8 y 13 para el resto. Saludos.
 
Mira este esquema. por si te puede servir de ayuda:
 

Archivos adjuntos

  • CONEXIONES 7 y 13 POLOS.doc
    39,5 KB · Visitas: 0
Hola Wilo: Con una fuente de alimentación exterior, léase batería, alimentador de 12V, etc, puedes conectar negativo al pin 3( masa) y con el positivo vas tocando el resto que te alumbrarán si están bien las lámparas. Por supuesto no tendrás intermitencia, será fija, y procura no hacer cortos y que la potencia de la fuente sea suficientemente grande. Para seguridad intercala un fusible volante de unos 4 A. Esto para una clavija de 7 pines, si tienes una de 13, las masas son el pin 3 para pines 1 a 8 y 13 para el resto. Saludos.

...

Al revés de otros, este foro es tremendamente activo. Y sin mucho buscar siempre se encuentra algo interesante.

Para continuar mi educación eléctrica: ¿Dónde pones exactamente el "fusible volante de unos 4A"? y... ¿Porqué? ... "por seguridad" me deja algo a oscuras. Si alguien puede detallar.

Gracias.
 
Pues antiguo es el hilo...
El cable negativo de la fuente de alimentacion o bateria que vas a utilizar para comprobarlo directo a las masas que dice el compañero Kafka.
Intercalas un fusible entre el positivo de la bateria y la punta que vas a utilizar para tocar los pines de las luces.
Por si se te va la mano y tocas algo que no esta bien.
PROB.png
Saludos
 
...

Al revés de otros, este foro es tremendamente activo. Y sin mucho buscar siempre se encuentra algo interesante.

Para continuar mi educación eléctrica: ¿Dónde pones exactamente el "fusible volante de unos 4A"? y... ¿Porqué? ... "por seguridad" me deja algo a oscuras. Si alguien puede detallar.

Gracias.


Porque la batería es mucho más peligrosa de lo que la gente piensa. Si tocas las dos puntas en masa te va producir una soldadura y los cables se quedan literalmente pegados al instante. Amen de que si pillas en parte de la instalación la vas a quemar.

Una batería de coche puede soltar cientos de amperios de golpe y eso es mucha corriente.


Se pone donde dice optimo.

Saludos
 
Gracias a los tres. Entiendo las precauciones con una batería (como con un condensador)

Ahora bien, tengo varios transformadores. Por ejemplo puedo hacer ensayos (de hecho los hago en casa) con uno 230V~50Hz - 12V~5A. ¿Es necesario el fusible?

Adapté también una alimentación de ordenador (una de 350W ) con las precauciones del caso. Y funciona muy bien (Salvo que es ruidosa, algo antigua) Muy útil*. ¿Es necesario también un fusible para hacer esos ensayos?

Sin duda que mi pregunta es absolutamente elemental...



*Tan útil que quizás adapte una para la caravana...
 
Pues es necesario o no.
A mi personalmente no me es necesario,pero suelo hacerlo.Creo que si hay algun problema y salta chispa en el primer "toque" ,dependiendo del tipo de chispa,puedo seguir con la comprobacion o no (eso lo hace la experiencia del trabajo).Si tengo que probar algo delicado,le pongo fusible y mucha atencion.Incluso dejo un pelo de la manguera para probar.
La cuestion es que si te acostumbras a tomar precauciones aunque sea por una tonteria ,llegara un dia que lo agradezcas(como ponerse el cinturon antes de cerrar la puerta del coche).
Vamos ,digo yo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com