Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de posicion y de gálibo en Caravelair

SAKATA

timid@
Buenas tardes a tod@s,

Ayer, después de pasar la temporada de invierno en un camping en Canillo soportando las intensas nevadas de este año, baje la CV desde Andorra a Tarragona. Al conectar la piña al coche y comprobar las luces, resulta que las luces de posición y de galibo, ambas en el lado derecho (según la marcha de la CV) no funcionaban. Todas las demás funcionaban perfectamente.

Desmonte el piloto trasero derecho y vi que la bombilla (de doble filamento) parecia correcta. De echo la luz de freno en esa misma bombilla funcionaba perfectamente.

Por lo que pensé que debía de ser por suciedad de la piña (dado que habia estado desde noviembre en el camping, y aun protegida la piña, siempre podia quedar algo de suciedad). La sople y la limpie como buenamente pude, pero tampoco le daba la gana de funcionar.

Asi que emprendí el regreso sin llevar la luz derecha de posicion (y la de galibo del mismo lado). Pero a mitad de camino, para mi sorpresa ya funcionan!!!!

Entiendo que la masa no puede ser (algo de oxido en la masa de la CV), ya que sino tampoco irian las del lado izquierdo.

Quizas algo de oxido en las conexiones una vez termina el cable de la piña y entran los cables a la CV o bien suciedad o algo de oxido de la piña de la CV.

Comprare un limpiador de conexiones eléctricas para limpiar la piña (que non parece que tenga oxido o suciedad) y la limpiare bien, a ver si ya no pasa.

Que opinión me dais?? Me he leido todos los post sobre luces, pero no saco nada en claro de lo que le ha podido pasar.

Los que tengan Caravelair, donde esta exactamente la caja de conexiones del alumbrado de circulación de la CV??

Gracias de antemano.
 
Buenas tardes a tod@s,

Ayer, después de pasar la temporada de invierno en un camping en Canillo soportando las intensas nevadas de este año, baje la CV desde Andorra a Tarragona. Al conectar la piña al coche y comprobar las luces, resulta que las luces de posición y de galibo, ambas en el lado derecho (según la marcha de la CV) no funcionaban. Todas las demás funcionaban perfectamente.

Desmonte el piloto trasero derecho y vi que la bombilla (de doble filamento) parecia correcta. De echo la luz de freno en esa misma bombilla funcionaba perfectamente.

Por lo que pensé que debía de ser por suciedad de la piña (dado que habia estado desde noviembre en el camping, y aun protegida la piña, siempre podia quedar algo de suciedad). La sople y la limpie como buenamente pude, pero tampoco le daba la gana de funcionar.

Asi que emprendí el regreso sin llevar la luz derecha de posicion (y la de galibo del mismo lado). Pero a mitad de camino, para mi sorpresa ya funcionan!!!!

Entiendo que la masa no puede ser (algo de oxido en la masa de la CV), ya que sino tampoco irian las del lado izquierdo.

Quizas algo de oxido en las conexiones una vez termina el cable de la piña y entran los cables a la CV o bien suciedad o algo de oxido de la piña de la CV.

Comprare un limpiador de conexiones eléctricas para limpiar la piña (que non parece que tenga oxido o suciedad) y la limpiare bien, a ver si ya no pasa.

Que opinión me dais?? Me he leido todos los post sobre luces, pero no saco nada en claro de lo que le ha podido pasar.

Los que tengan Caravelair, donde esta exactamente la caja de conexiones del alumbrado de circulación de la CV??

Gracias de antemano.
Te voy a dar una idea por si te sirve ..
Dentro de el armario donde está el automático (arriba) hay una caja de conexiones.
Donde se cruzan varios cables..Mira que los conectores no estén pegando unos con otros....A mi me pasó lo mismo y me volví loco hasta que di con el problema...
Ésta caja lleva unos " peines" de conexiones comunes.y van termosoldados a la caja,pero si manipulas hay se sueltan y hacen contacto entre sí.y te da un retorno...
La suerte es que ,yo al menos no la conecte a 220 v mientras fallaba ,que si no.la podía haber liado...
Suerte,ya nos contarás.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En mi antigua caravana,las luces de galio solo llevaban el positivo,y en muchas ocasiones me fallaban,el negativo lo hacía a través del aluminio de la caravana.
Llego un momento en que ya me harte de limpiar los contactos de las bombillas,así que un día me dio por zarandearla (la caravana),y se hizo la luz.
Cuando pillaba un bache de la carretera se apagaban,con otro se encendían .
Mira a ver si es eso,que solo les llega positivo.
La reparación es tan fácil como hacerles llegar positivo y negativo.
Eso es una práctica muy común en los fabricantes de caravanas,ahorrarse un cable en la instalación, sin pensar en que con el paso del tiempo la masa de la caravana ya no es tan buena entre los paneles,sobre todo los laterales,que van con sicaflex y una guía de aluminio.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Como a quedado el asunto???? Arreglado?? Igual? Cualquier duda aqui andamos, ka electricidad es divertida, y si te da un latigazo se te pone una sonrisa de oreja a oreja[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como a quedado el asunto???? Arreglado?? Igual? Cualquier duda aqui andamos, ka electricidad es divertida, y si te da un latigazo se te pone una sonrisa de oreja a oreja[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo dices por las luces del carro??? Si es por eso quedaron bien, y las de la caravana que compre hace unos meses (que no le funcionaba ni una sola bombilla...) a esta le hice toda la instalacion de alumbrado de carretera YO SOLITO, sin ayuda de nadie, jejeje. Es más fácil rehacer toda la instalacion empezando de cero con material nuevo, que andar buscando un fallo... Además al hacer la instalación uno mismo, la tiene de su mano y en caso de fallo se sabe como van cada una de las conexiones.
 
Lo dices por las luces del carro??? Si es por eso quedaron bien, y las de la caravana que compre hace unos meses (que no le funcionaba ni una sola bombilla...) a esta le hice toda la instalacion de alumbrado de carretera YO SOLITO, sin ayuda de nadie, jejeje. Es más fácil rehacer toda la instalacion empezando de cero con material nuevo, que andar buscando un fallo... Además al hacer la instalación uno mismo, la tiene de su mano y en caso de fallo se sabe como van cada una de las conexiones.
Era para sakata que no le iban la luces..... que quieres ser el centro de atención siempre.... jijiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo dices por las luces del carro??? Si es por eso quedaron bien, y las de la caravana que compre hace unos meses (que no le funcionaba ni una sola bombilla...) a esta le hice toda la instalacion de alumbrado de carretera YO SOLITO, sin ayuda de nadie, jejeje. Es más fácil rehacer toda la instalacion empezando de cero con material nuevo, que andar buscando un fallo... Además al hacer la instalación uno mismo, la tiene de su mano y en caso de fallo se sabe como van cada una de las conexiones.
Sobre el carro tuyo me alegro que todo quedase bien y funcionase a la primera, eres un manitas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
BUenas a tod@s,

gracias por los comentarios.

De momento no le he hecho nada. Dejé la CV en la nave y alli si que funcionaban (de echo, no funcionaron al salir pero circulando se encendieron).

Yo creo que es algún mal contacto bien en la piña o bien en los contactos de las lamparas.

Probare a emplear limpia contactos CRC a ver que tal. He visto el CRC EL-MEC (limpiador de piezas electricas y mecanicas) pero tambien esta el CRC Contact Cleaner y el QD-Conract Cleaner, todos son limpiadores de residuo cero.

Para los electricos, que producto comprar???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com