SAKATA
timid@
Buenas tardes a tod@s,
Ayer, después de pasar la temporada de invierno en un camping en Canillo soportando las intensas nevadas de este año, baje la CV desde Andorra a Tarragona. Al conectar la piña al coche y comprobar las luces, resulta que las luces de posición y de galibo, ambas en el lado derecho (según la marcha de la CV) no funcionaban. Todas las demás funcionaban perfectamente.
Desmonte el piloto trasero derecho y vi que la bombilla (de doble filamento) parecia correcta. De echo la luz de freno en esa misma bombilla funcionaba perfectamente.
Por lo que pensé que debía de ser por suciedad de la piña (dado que habia estado desde noviembre en el camping, y aun protegida la piña, siempre podia quedar algo de suciedad). La sople y la limpie como buenamente pude, pero tampoco le daba la gana de funcionar.
Asi que emprendí el regreso sin llevar la luz derecha de posicion (y la de galibo del mismo lado). Pero a mitad de camino, para mi sorpresa ya funcionan!!!!
Entiendo que la masa no puede ser (algo de oxido en la masa de la CV), ya que sino tampoco irian las del lado izquierdo.
Quizas algo de oxido en las conexiones una vez termina el cable de la piña y entran los cables a la CV o bien suciedad o algo de oxido de la piña de la CV.
Comprare un limpiador de conexiones eléctricas para limpiar la piña (que non parece que tenga oxido o suciedad) y la limpiare bien, a ver si ya no pasa.
Que opinión me dais?? Me he leido todos los post sobre luces, pero no saco nada en claro de lo que le ha podido pasar.
Los que tengan Caravelair, donde esta exactamente la caja de conexiones del alumbrado de circulación de la CV??
Gracias de antemano.
Ayer, después de pasar la temporada de invierno en un camping en Canillo soportando las intensas nevadas de este año, baje la CV desde Andorra a Tarragona. Al conectar la piña al coche y comprobar las luces, resulta que las luces de posición y de galibo, ambas en el lado derecho (según la marcha de la CV) no funcionaban. Todas las demás funcionaban perfectamente.
Desmonte el piloto trasero derecho y vi que la bombilla (de doble filamento) parecia correcta. De echo la luz de freno en esa misma bombilla funcionaba perfectamente.
Por lo que pensé que debía de ser por suciedad de la piña (dado que habia estado desde noviembre en el camping, y aun protegida la piña, siempre podia quedar algo de suciedad). La sople y la limpie como buenamente pude, pero tampoco le daba la gana de funcionar.
Asi que emprendí el regreso sin llevar la luz derecha de posicion (y la de galibo del mismo lado). Pero a mitad de camino, para mi sorpresa ya funcionan!!!!
Entiendo que la masa no puede ser (algo de oxido en la masa de la CV), ya que sino tampoco irian las del lado izquierdo.
Quizas algo de oxido en las conexiones una vez termina el cable de la piña y entran los cables a la CV o bien suciedad o algo de oxido de la piña de la CV.
Comprare un limpiador de conexiones eléctricas para limpiar la piña (que non parece que tenga oxido o suciedad) y la limpiare bien, a ver si ya no pasa.
Que opinión me dais?? Me he leido todos los post sobre luces, pero no saco nada en claro de lo que le ha podido pasar.
Los que tengan Caravelair, donde esta exactamente la caja de conexiones del alumbrado de circulación de la CV??
Gracias de antemano.