Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid en Semana Santa

Hola Joselu,

al margen del camping que elijas y como veo que otros foreros te han indicado muy bien sobre la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad y alrededores, yo solamente te recomendaría que utilices sin ningún miedo el coche para moverte esos días. Vas a ganar mucho tiempo y mucha movilidad, y no te va suponer mucho más dinero que si te mueves en transporte público con 3-4 personas. Pocos días al año se puede disfrutar utilizando el coche por el centro de Madrid, y la semana santa está dentro de esos pocos días. Que lo pases bien.

saludos
 
En ese caso insisto en recomendar el camping Arco Iris por su proximidad al Zoo de la Casa de Campo. El mismo Zoo tiene un gran parking gratuito, y si no también puedes dejar el coche en el Metro Colonia Jardín (como dije en mi post nº 9) y coges allí mismo el Metro (Línea 10), que solo es 1 estación (Casa de Campo) y te deja a 200 metros del mismo Zoo. Esa misma Línea 10 de Metro es muy estratégica porque te cruza todo Madrid y te lleva a la Plaza de España, Tribunal y más sitios de interés turístico. En la siguiente para de de Metro (Batán) tienes el Parque de Atracciones de la Casa de Campo.

En el Metro Casa de Campo también puedes coger autobuses que te llevan al centro, zona Plaza Mayor, Puerta del Sol, "Madrid de los Austrias" y Palacio Real (autobús 25, Ópera). Para moverte por Madrid en Metro y en autobús urbano recomiendo comprar el billete MetroBus de 10 viajes (12,20 €), que vale para ambos medios de transporte urbano, ya que el billete sencillo vale 1,50 €.

Bienvenidos a Madrid. Saludos y Suerte. :)


Si me permitís, para rizar el rizo, pongo las Coordenadas GPS de los lugares mencionados en mi anterior post, por si fuera de interés.

Camping Arco Iris: 40º 22’ 51,63” N / 3º 54’ 25,41”

Parking Metro “Colonia Jardín”: 40º 24’ 35,41” N / 3º 45’ 37,28” W

Zoo de la Casa de Campo: 40º 23’ 33,98” N / 3º 45’ 37,28” W

Metro “Casa de Campo” y “Bus 25”: 20º 24’ 11” N / 3º 45’ 38,92” W

Es verdad que Madrid estará vacío de habitantes, pero no por ello será tan fácil aparcar puesto que vienen turistas a hacer visitas y compras, y además habrá calles cortadas por las procesiones de Semana Santa.

Saludos y Suerte. :)
 
Bueno, pues ya he vuelto. Al final fuimos al camping Osuna, perfectamente comunicado para no tocar el coche en todo el tiempo, la estación de metro de canillejas está a cinco minutos andando. No me ha disgustado el camping, es antiguo y con las parcelas muy pequeñas, pero estaba limpio y el personal muy amable, estaba lleno de autocaravanas y camper.

Gracias por todos los consejos que me habéis dado, Madrid me ha encantado, pienso volver cada vez que pueda.
 
Bueno, pues ya he vuelto. Al final fuimos al camping Osuna, perfectamente comunicado para no tocar el coche en todo el tiempo, la estación de metro de canillejas está a cinco minutos andando. No me ha disgustado el camping, es antiguo y con las parcelas muy pequeñas, pero estaba limpio y el personal muy amable, estaba lleno de autocaravanas y camper.

Gracias por todos los consejos que me habéis dado, Madrid me ha encantado, pienso volver cada vez que pueda.

Me alegro que disfrutiras de madrid. Una gran ciudad con mejores personas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com