Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid en Semana Santa

joselu

webcampero
Hola, tengo pensado estar en Madrid esta semana santa de jueves a domingo. La idea es ir al camping aranjuez y desde allí acercarme a la capital, el caso es que tengo varias dudas.

La mas importante es el tema de transporte, ¿hay buena comunicación en transporte publico desde el camping?, ¿merece la pena en esos días festivos acercarse al centro con el coche?

Luego por supuesto me gustaría que me dijerais que es lo que no debo de perderme en esos cuatro días. Palacio Real, Almudena, Plaza de España, Retiro, Museo del Prado, Bernabeu, etc.
 
Hola Joselu,
respecto al transporte, hay estación de RENFE en Aranjuez, bastante cerca del camping, que te lleva a Madrid en unos 30/35 minutos creo.

El mismo Aranjuez tiene también cosas que visitar, además de las que tu has dicho. El Palacio y los jardines, por ejemplo, aunque soy muy mal guía turístico. Seguro que alguien más te puede indicar.
Ir en coche desde Aranjuez hasta Madrid en esos días no creo que tengas problema de tráfico, ya que además de ser festivos, todos los madrileños salimos de Madrid, así que probablemente sea junto con Agosto, la mejor época para usar las carreteras de acceso a la capital.

Disfruta de Madrid y alrededores.

Saludos
Carlos
 
Joselu,que pena que no estare,si no te acompañaba.
Lo del coche,puf...lo mismo bien que mal vete a saber,aunque como te dice el compañero escapamos tods
el tren te deja en Sol,mismo centro
Por si acaso,reserva en Aranjuez,no te lleves una sorpresa
Saludos
 
Aranjuez-Atocha...son 45 minutos de tren.... la estación de Renfe del camping esta a una media hora andando... quiero recordar que ida y vuelta del cercanias sale por 8,10 Euros....

en fin Joselu... ya seguimos hablando

saludos cordiales
 
Aranjuez-Atocha...son 45 minutos de tren.... la estación de Renfe del camping esta a una media hora andando... quiero recordar que ida y vuelta del cercanias sale por 8,10 Euros....

en fin Joselu... ya seguimos hablando

saludos cordiales

Hola Manolo, me alegro de leerte, por lo que puedo leer parece que lo voy a pillar un poco a desmano ¿no?, ¿que otra opción podría tomar? ¿camping osuna?.
 
Joselu,que pena que no estare,si no te acompañaba.
Lo del coche,puf...lo mismo bien que mal vete a saber,aunque como te dice el compañero escapamos tods
el tren te deja en Sol,mismo centro
Por si acaso,reserva en Aranjuez,no te lleves una sorpresa
Saludos

Hola Angel ¡¡¡Cuanto tiempo!!!, me alegro de leerte. Saluda a la familia de nuestra parte.

Un abrazo
 
Aunque tu y yo no nos conocemos creo, posiblemente yo si estare en el camping de Aranjuez.

con lo cual si tienes dudas solo tienes que preguntar, si estoy estare en las parcelas de la entrada, veras inmediatamente una LMC con el WEBCAMPISTA.

Saludos.
 
Hola, tengo pensado estar en Madrid esta semana santa de jueves a domingo. La idea es ir al camping aranjuez y desde allí acercarme a la capital, el caso es que tengo varias dudas.

La mas importante es el tema de transporte, ¿hay buena comunicación en transporte publico desde el camping?, ¿merece la pena en esos días festivos acercarse al centro con el coche?

Luego por supuesto me gustaría que me dijerais que es lo que no debo de perderme en esos cuatro días. Palacio Real, Almudena, Plaza de España, Retiro, Museo del Prado, Bernabeu, etc.


Hola joselu
Además de lo mencionado por los compañeros, está el Camping Osuna. Este camping está en la misma ciudad de Madrid, y aunque no conozco como es, te digo que en cuanto a movilidad es la mejor opción. Este camping está muy cerca del autobús urbano y del Metro (estación de Canillejas), con lo cual no es necesario (ni recomendable) hacer uso del coche para moverse por Madrid. Quizás sea una opción a considerar si solo vas a ir a dormir por pasar el día fuera, pero te digo también que no goza de buenas alabanzas.

La segunda opción (quizás la mejor), tocante a la movilidad, sería el Camping Arco Iris, porque también tiene cerquita el "Metro Ligero" (Boadilla) y un poco menos cerca el Metro (Colonia Jardín) al cual llegas en coche en unos 10 ó 15 minutos y lo aparcas allí, en la explanada que hay para ello, para coger el Metro. La accesibilidad al centro de Madrid transporte urbano, en dinero y en tiempo es mucho mejor, no teniendo que depender del transporte interurbano ni de sus horarios.

El camping Arco Iris tiene un restaurante que está bien para comer o cenar y acepta la Tarjeta ACSI, pero no se si en Semana Santa también. Es cuestión de que te informes.

Saludos y Suerte.
 
El camping de osuna creo que está cerrado. Aparco todos los días en la puerta, trabajo al lado, y lleva un tiempo sin movimiento.
 
joselu vamos a realizar una moncayada en aranjuez haber si coincidimos.
 
Aunque tu y yo no nos conocemos creo, posiblemente yo si estare en el camping de Aranjuez.

con lo cual si tienes dudas solo tienes que preguntar, si estoy estare en las parcelas de la entrada, veras inmediatamente una LMC con el WEBCAMPISTA.

Saludos.

si necesitas algo estaremos tambien en el camping aranjuez en la moncayada haber si coincidimos.
 
El camping de osuna creo que está cerrado. Aparco todos los días en la puerta, trabajo al lado, y lleva un tiempo sin movimiento.

Vaya! Eso no lo sabía, pensé que estaba abierto. Es una pena que en Madrid-Capital no haya ningún camping decente como lo hay en otras capitales. :triste:
 
Hola Joselu, nosotros también hemos pensado en el mismo plan que tú, de jueve a domingo en el camping de Aranjuez. Nuestra idea es ir a Madrid un día y en concreto al Zoo, tenemos dos hijos de dos y cinco años y el mayor está obsesionado con los animales.... Efectivamente el tren queda muy cerquita del camping pero he pensado que mejor acercarnos en coche los cuatro, ya que al zoo luego hay que coger un bus.
El otro día teníamos pensado visitar Aranjuez...pero ya veremos, yendo con peques nunca se sabe. Yo te recomendaría también darte un paseo por el Retiro de Madrid. Bueno quizás nos veamos.
 
Si vas al camping de Aranjuez, algo que no te puedes perder (si no lo conoces ya) es visitar la ciudad de Toledo, que es patrimonio de la humanidad. Tienes otras ciudades cerca de Madrid que también son muy bonitas: Ávila, Segovia, Salamanca. También merece la pena visitar el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos.

En Madrid capital tienes muchas cosas que ver, tanto paseando como museos.

Para conocer paseando: el Retiro, Paseo del Prado, Plaza Cibeles, Calle Alcalá, Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao, Plaza España, Palacio Real, Templo de Debod. Todas las cosas que he enumerado están en una línea más o menos recta de unos tres kilómetros. En los alrededores de la Plaza Mayor, en dirección a la calle Toledo y La Latina, puedes callejear por el Madrid de los Austrias. Si estás algún domingo en Madrid, merece la pena conocer El Rastro, un mercadillo que hacen los domingos y festivos en la zona de Lavapiés.

Museos para ver: Museo del Prado, Thyssen, Museo Sorolla, Palacio Cerralbo, Museo de Ciencias Naturales, Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y muchos más. El edificio del Ayuntamiento en Cibeles es bonito, tanto por fuera como por dentro. También tienes salas con exposiciones temporales: Ayuntamiento de Madrid, Fundación Mapfre, como en cualquier gran ciudad la oferta cultural es muy grande. Merece la pena subirse a alguna de las azoteas que hay por el centro y que son miradores privilegiados: Ayuntamiento de Madrid, Círculo de Bellas Artes y El Corte Inglés de Callao son las que se me vienen a la cabeza.

Puedes comer de tapas y raciones en alguno de los bares de la calle de Jesús (de Medinaceli) y tomarte una copa en el barrio de Huertas, que es peatonal y está lleno de bares. También me gusta comer algo en alguno de los mercados tradicionales que han reformado: San Atón, Fuencarral y San Miguel son los que conozco. Para tomar una copa también están bien las coctelerías que hay en la calle Reina, detrás de la Gran Vía entre la Plaza de Chueca y la calle Barquillo.

Que disfrutes de tu estancia en Madrid.

Saludos,
 
Hola Joselu, nosotros también hemos pensado en el mismo plan que tú, de jueve a domingo en el camping de Aranjuez. Nuestra idea es ir a Madrid un día y en concreto al Zoo, tenemos dos hijos de dos y cinco años y el mayor está obsesionado con los animales.... Efectivamente el tren queda muy cerquita del camping pero he pensado que mejor acercarnos en coche los cuatro, ya que al zoo luego hay que coger un bus.
...

En ese caso insisto en recomendar el camping Arco Iris por su proximidad al Zoo de la Casa de Campo. El mismo Zoo tiene un gran parking gratuito, y si no también puedes dejar el coche en el Metro Colonia Jardín (como dije en mi post nº 9) y coges allí mismo el Metro (Línea 10), que solo es 1 estación (Casa de Campo) y te deja a 200 metros del mismo Zoo. Esa misma Línea 10 de Metro es muy estratégica porque te cruza todo Madrid y te lleva a la Plaza de España, Tribunal y más sitios de interés turístico. En la siguiente para de de Metro (Batán) tienes el Parque de Atracciones de la Casa de Campo.

En el Metro Casa de Campo también puedes coger autobuses que te llevan al centro, zona Plaza Mayor, Puerta del Sol, "Madrid de los Austrias" y Palacio Real (autobús 25, Ópera). Para moverte por Madrid en Metro y en autobús urbano recomiendo comprar el billete MetroBus de 10 viajes (12,20 €), que vale para ambos medios de transporte urbano, ya que el billete sencillo vale 1,50 €.

Bienvenidos a Madrid. Saludos y Suerte. :)
 
Vaya! Eso no lo sabía, pensé que estaba abierto. Es una pena que en Madrid-Capital no haya ningún camping decente como lo hay en otras capitales. :triste:

Ya que aparco en la puerta todos los dias, Me iré fijando si es un cierre completo o es un cierre temporal por vacaciones, aprovechando febrero.
 
Si vas al camping de Aranjuez, algo que no te puedes perder (si no lo conoces ya) es visitar la ciudad de Toledo, que es patrimonio de la humanidad. Tienes otras ciudades cerca de Madrid que también son muy bonitas: Ávila, Segovia, Salamanca. También merece la pena visitar el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos.

En Madrid capital tienes muchas cosas que ver, tanto paseando como museos.

Para conocer paseando: el Retiro, Paseo del Prado, Plaza Cibeles, Calle Alcalá, Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao, Plaza España, Palacio Real, Templo de Debod. Todas las cosas que he enumerado están en una línea más o menos recta de unos tres kilómetros. En los alrededores de la Plaza Mayor, en dirección a la calle Toledo y La Latina, puedes callejear por el Madrid de los Austrias. Si estás algún domingo en Madrid, merece la pena conocer El Rastro, un mercadillo que hacen los domingos y festivos en la zona de Lavapiés.

Museos para ver: Museo del Prado, Thyssen, Museo Sorolla, Palacio Cerralbo, Museo de Ciencias Naturales, Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y muchos más. El edificio del Ayuntamiento en Cibeles es bonito, tanto por fuera como por dentro. También tienes salas con exposiciones temporales: Ayuntamiento de Madrid, Fundación Mapfre, como en cualquier gran ciudad la oferta cultural es muy grande. Merece la pena subirse a alguna de las azoteas que hay por el centro y que son miradores privilegiados: Ayuntamiento de Madrid, Círculo de Bellas Artes y El Corte Inglés de Callao son las que se me vienen a la cabeza.

Puedes comer de tapas y raciones en alguno de los bares de la calle de Jesús (de Medinaceli) y tomarte una copa en el barrio de Huertas, que es peatonal y está lleno de bares. También me gusta comer algo en alguno de los mercados tradicionales que han reformado: San Atón, Fuencarral y San Miguel son los que conozco. Para tomar una copa también están bien las coctelerías que hay en la calle Reina, detrás de la Gran Vía entre la Plaza de Chueca y la calle Barquillo.

Que disfrutes de tu estancia en Madrid.

Saludos,


Joé... Nada más que decir!!!!

Coincidimos en las mismas explicaciones, en un hilo similar... Jejeje...

Por otra parte... No sabía que el cámping Osuna estaba cerrado... Hace mucho que no paso por esa zona...

Era peor cámping... Que el de Aranjuez, por ejemplo... Pero con una situación inmejorable, para visitar Madrid...

Y, Para Joselu...

Que disfrutes tu estancia, y tu visita... Hay mucho que ver...

Para mí, la visita al Rastro, en Domingo... Es primordial... Y luego unas cañitas por la zona... (bueno, sin, o refrescos, para el chófer, que es el día de vuelta...)

Creo que hará buen tiempo... A mí me pilla currando... Snif...


Que lo paséis muy bien!!!!


Saludetes
 
rectifico mis palabras. Efectivamente parecía cerrado por descanso. en la web pone que es un cierre temporal estacional.


El camping de osuna está cerrado "
Cerrado del 10/01/2015 al 01/03/2015"
 
Hola, cerca de la estación de Atocha hay varias opciones para ver: El museo Princesa Sofía, el edificio y exposiciones de Caixa Forum, el museo Thyssen, la Fundación Mapfre, el Prado y el Arqueológico ( lo han remodelado ) y está muy bien. Tampoco te puedes perder la Plaza Mayor ( obligatorio el bocata de calamares ), los barrios de Malasaña y Chueca, el Jardin del Retiro y el Rastro ( ojo con los chorizos ). Pasear por el Madrid de los Austrias en fin que hay mucha tela. Saludos
 
En cuanto a campings no te puedo aconsejar... pues sólo he oido hablar bien del Escorial...
Yo he estado hace unos meses por Madrid (de hotel, esta vez) y alrededores y te puedo decir que el parking por madrid supone un dineral (mas de 24 euros/dia... segun zona), yo los pagué por narices pues el hotel lo tenía en la Av. Princesa... en todo el centro...
El metro, sin duda, es la mejor opción para visitar Madrid una vez en el centro. Como te han aconsejado antes, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Templo Debod, Plaza Callao, Puerta del Sol, parque del retiro... aunque lo que más me gustó fue el palacio real. El tapeo y raciones no me gustó... o mejor dicho no acerté... pues llegué ya tarde al mediodia y entre el hambre, las prisas y lo petao que estaba todo de gente...

Me quedé con las ganas de ir al Escorial (que también hay tranporte público), lo dejo para la próxima... pues me encantó Avila, Segovia y Toledo (a una hora en coche de Madrid) y pienso volver para octubre si no pasa nada... ahí sí que comí como un señor... cochinillo en meson Candido o chuletón en Avila o perdiz a la Toledana y sopa castellana en Toledo... joer... salivo y todo... je je je...
 
el jueves santo, viernes santo, y domingo santo puedes aparcar por el centro gratuitamente sin problemas. Los madrileños estarán fuera y no hay zona Azul

El Sábado si habrá zona azul. El resto de dias si vas antes, si habrá más movimiento.

Pero como siempre, al centro, en transporte público.
 
hola:

No solo confirmado con la web. Ayer me fijé y la puerta está abierta otra vez. Así que camping de Osuna abierto y operativo.
Un saludo
EL menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com