Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Manual o automático? (Motor PSA/Stellantis 1.2 Turbo gasolina 130cv)

Gracias por la info!

En este caso, el cambio automático del 1.2 gasolina PSA es por convertidor, por lo que el comportamiento es bastante diferente al de doble embrague VAG. Desconozco si este cambio PSA permite reducir marchas en manual (para aprovechar el freno motor en bajadas)

Sigo teniendo mis dudas por lo que respecta a consumo remolcando y calentamiento de los frenos en bajadas
Los de convertidores son los mejores para remolcar , mucho mejor que los de doble embrague sobre todo al maniobrar pues no sufren los embragues de las cajas tipo dsg que con el tiempo hay que cambiarlos y valen un dineral .
No verás nunca un todoterreno con reductora con cambio de doble embrague y es por eso, los de doble embrague van muy bien pero para maniobras 4x4 o con remolque en los qie se lleva el embrague al límite no son los mejores cambios.
Uno de convertidor de par bien mantenido tienes cambio para toda la vida haciendo burradas , un dsg que además no es tan fino en las maniobras como uno de convertidor te tocará con el tiempo meterse mucho dinero en cambiar los dos embragues que tiene.
 
Los de convertidores son los mejores para remolcar , mucho mejor que los de doble embrague sobre todo al maniobrar pues no sufren los embragues de las cajas tipo dsg que con el tiempo hay que cambiarlos y valen un dineral .
No verás nunca un todoterreno con reductora con cambio de doble embrague y es por eso, los de doble embrague van muy bien pero para maniobras 4x4 o con remolque en los qie se lleva el embrague al límite no son los mejores cambios.
Uno de convertidor de par bien mantenido tienes cambio para toda la vida haciendo burradas , un dsg que además no es tan fino en las maniobras como uno de convertidor te tocará con el tiempo meterse mucho dinero en cambiar los dos embragues que tiene.
Lo dices tú mi esperiencia con dos DSG, desde año 2005 a día de la fecha, antes con TDI 140 CV y ahora con otro TDI 150 CV. cero problemas, anterior lo quite con 389.000 kmtros. Sin ninguna avería solo mantenimientos.
 
Y un Granland diésel de 130 cv o un Astra diésel de 122? No tendrías que cambiar de marca e igual sí te caben, y con esos motores igual remolcan mejor.
El Grandland no me cabe en el parking, el Astra justito, lo tengo en cuenta como plan B... !Grácias por el consejo!
 
No es mi caso. Después de probar un automático durante un par de años, se lo pasé a mi mujer y para mi, volví al manual.

No es que el automatico me desagrade, sencillamente prefiero el manual, pero no tengo experiencia remolcando con automático, por eso pregunto.
Yo remolcaba con un Nissan Navara ( manual) 2.500 diesel.
Ahora la misma CV ( 1.470kgr) la remolcó con un automático, 2.200 diesel.
Menor consumo y muchísimo más cómodo en conducción y maniobras.
Sin duda, automático.
 
No es mi caso. Después de probar un automático durante un par de años, se lo pasé a mi mujer y para mi, volví al manual.

No es que el automatico me desagrade, sencillamente prefiero el manual, pero no tengo experiencia remolcando con automático, por eso pregunto.
Pues teniendo en cuenta que conducir remolcando exige mas al conductor, y que el cambio, hace los cambios de marcha automáticamente, ya es una ventaja y una gran ayuda.

Además la caja automática "lee" los datos de temperatura del motor y de la propia caja y elije la mejor macha en cada caso. A mi me ha "enseñado" que antes el manual no usaba la marcha idónea subiendo una pendiente por ejemplo, llegando en automático a engranar marchas que pocos conductores se atreverían.
Además remolcando la misma pendiente con la misma carga, en temporadas diferentes, sube en marcha diferentes, priorizando marcha mas cortas en verano que en invierno.


Otra ventaja, en caso de automático no automatizado (DSG), las maniobras a baja velocidad se hacen suave, sin vibraciones ni fricciones y con precisión milimétrica. Extremadamente útil en zonas estrechas, sinuosas y aparcar y menuda maravilla en las zonas urbanas con glorietas, semáforos y badenes que hay pasar muy despacito.

Consumo, algo superior, pues depende de como conduzcas, a nada que te acostumbres con el modo "a vela "y anticipes tu conducción a aprovecharlo, los consumos bajan notablemente, en todo caso.

Falta de retención, la mayoría cambios automáticos hoy en dia, permiten seleccionar la marcha incluso con levas, podrás retener como en un manual, pero de forma más cómoda.

Mayor desgate de freno, pues depende de como conduzcas, como ya he mencionado usando el modo a vela, anticipando conducción, y que el automatice reduce y retine solo, los frenos se tocan lo mínimo y si le añades que remolcando con freno de inercia, aun menos todavía.

En mi actual coche con 230.000 km van por el segundo juego de pastillas en ambos ejes, el de fabrica y el actual..... cambiado recientemente.

Resumiendo que ante tu duda de si para remolcar automático o no, en todo caso automático(no solo remolcando), pero si prefieres manual...........para gustos colores
 
Pues ya ves, el actual que compre en 2009 y probando los dos bajando remolcando El Rabizo, no lo quise Automatico, por la MUCHA mayor retencion, del Manual y el comprado ahora, habia los dos en exposicion y al mismo precio, ademas el Automatico era con la maravilla del Convertidor de Par y el Manual, por Friccion. Bueno pues nada y por lo mismo, compre el Manual. Soy de los de "raras excepciones".

Siempre ha habido clases, a mi no me "dejaron" probar y menos remolcando dos modelos diferentes.
En los restaurantes tempano me dejan probar el entrecot entre al punto y poco hecho antes de comerlo......................jejejejejje;).

Me alegro y mucho que pudiera probar y elegir................el próximo remolcador te preguntare para ir a cómpralo contigo,.....a ver si me dejan probarlos remolcando :cool:.

Veo que dentro de poco te tocara darnos detalles de tus ultimas novedades, espero muy interesado.:giggle:
 
A algunos, por vuestros extensos conocimientos, no os hace falta probar vehiculo alguno, para saber de su comportamiento, en determinadas situaciones; eso queda pa los legos en la materia y desde luego, yo lo soy. Ademas, en ningun caso, pago los 52.000€, del 2009, ni mas de 77.000, actualmente, si previamente no pruebo el vehiculo en cuestion. ESO SEGURO.
el próximo remolcador te preguntare para ir a cómpralo contigo,...
Ya sabes donde estoy, en esta VOLVO, podras probar remolcando, el que desees.
 
Lo dices tú mi esperiencia con dos DSG, desde año 2005 a día de la fecha, antes con TDI 140 CV y ahora con otro TDI 150 CV. cero problemas, anterior lo quite con 389.000 kmtros. Sin ninguna avería solo mantenimientos.
No digo que tengan averías, solo que los discos de embrague de un cambio dsg sufren un desgaste y hay casos en los que hay que cambiarlos igual que un cambio manual, algo que en un convertidor de par no pasa además de tener un poco de resbalamiento Qie hace que maniobrando se hace mucho más fácil
 
Yo tuve un Altea con DSG y lo vendí con 200.000 km y no se le hizo embrague.

Entiendo que el día que casque, si el embrague es una pasta habrá que valorar el gastar una fortuna en un coche con "tantisisimos" kilómetros.
 
No digo que tengan averías, solo que los discos de embrague de un cambio dsg sufren un desgaste y hay casos en los que hay que cambiarlos igual que un cambio manual, algo que en un convertidor de par no pasa además de tener un poco de resbalamiento Qie hace que maniobrando se hace mucho más fácil
A mi no se me han gastado nunca, los discos de embrague. A Mí, hablo por mí
No compares la suavidad de un cambio de doble embrague a uno de convertidor de par.
 
A mi no se me han gastado nunca, los discos de embrague. A Mí, hablo por mí
No compares la suavidad de un cambio de doble embrague a uno de convertidor de par.
......................sobre todo en maniobras................. y mejor no hablar de los quick down inesperados.....

..................no han cambiado los convertidor de par en las ultimas decadas........

Las comparaciones siempre han sido odiosas.
 
A mi no se me han gastado nunca, los discos de embrague. A Mí, hablo por mí
No compares la suavidad de un cambio de doble embrague a uno de convertidor de par.
Que a ti no se te hayan gastado nunca no significa nada igual que a muchos con el cambio manual tampoco y a otros remolcando no les llega a 100.000 kms el embrague de su caja manual.
Yo lo que digo que para maniobrar con remolque pesado un cambio de convertidor de par es mucho mejor , el de doble embrague en circulación es mejor pero para maniobras no y si a esto se le añade que el de convertidor de par puedes llevarlo al límite sin hacer sufrir los embragues pues no tiene , hace que sea mucho mejor en situaciones extremas.
Como dije en 4x4 no hay cambios de doble embrague, pues allí se lleva el embrague al límite en muchas situaciones .
Yo tengo un vehículo con doble embrague y en carretera va muy bien, cambios rapidísimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com