Webcampista.com

mucho más que un foro

Masilla de poliuretano & silicona acida

Rocinante, yo lo primero que hago cuando cojo un bote de silicona, poliuretano, masilla, pegamento, incluso pilas, yeso, escoyola, lo primero, primero es mirar la fecha de fabricación y la de caducidad :wave: y te aseguro que no estaba caducado, es mas, creo que compre 2 y el otro todabia le tengo en el arcon delantero, este sabado voy a mirarlo y te digo la fecha exacta


Perdon por el retraso, pero me liaron con una mudanza la semana pasada :banghead:.....


He estado esta mañana en el parking, que por cierto ya he visto la nueva caravana de Carlos 7 y hemos jugado un rato con el power touch :toothy7: ...bueno a lo que iba.... este es el bote gemelo que compre por entonces, los dos tenian la misma fecha de caducidad

attachment.php



attachment.php


Como puedes ver todabia no ha caducado a pesar de que lleva unos meses en el arcon ;-)
 
pues si hemos estado un rato jugando con el power touch y la verdad es que si no es por jose luis no se yo que hubiese pasado pero tengo que deciros que ese invento es una gozada y tambien que jose luis es un ingeniero de mucho cuidado ojo como esta dejando su caravana
 
electrolisis, ya que está por aqui arriba, que se ha reido un rato al leer la palabreja "electroforesis" :(
 
Pues aprovecho que habéis reflotado el hilo para decir que en el Leroy de Asturias no tienen ni idea de qué es eso de la cinta de butilo. Y por supuesto tampoco la encontré en las estanterías.

Owockadoy, hoy es fiesta, pero mañana me paso por el Leroy de Leganes, Madrid, y le hago una foto.....:wave:
 
Hola Jose Luis, te acuerdas de mi hilo, en el que preguntaba por los ganchitos del avance, esta fue tu amable respuesta:

A todo lo que te han comentado los compañeros, yo te añadiría algo mas....

dd79f116b288aff737f072131922db2e.jpg


Los ganchos, si no lo están, tienen que estar lo mas cerca posible de los bordes, ya que por los bordes es por donde hay listones de madera para poder atornillar, y si como comentas, uno se a arrancado de cuajo
icon_wink.gif
.... hay 2 soluciones:


1- rellenar los agujeros con barrita patex y poner los tornillos inmediatamente sin apretar del todo, dejar secar la barrita 24 horas y sacar los tornillos, echar la silicona y volver a apretar.
2- Utilizar unos tornillos mas grandes si es posible.... perooooooo ojo los tornillos que pongas tienen que ser de acero, si son de hierro, al estar en contacto con el aluminio se desintegran...
icon_wink.gif
... aun así te recomiendo hacer lo mismo que de la forma anterior con la barrita, para asegurarlos mejor, y por su puesto con silicona en los agujeros....
wave.gif


Ahora que hablais de algo parecido, que silicona tengo que comprar? que es la barrita patex?

El sábado voy a arreglarla, he comprado los ganchitos pero todavía no he comprado la silicona.

Gracias.
 
pattex_madera.jpg

De venta en ferreterias, fontanerias,
Es una barrita que se corta un trozo y se amasa bien, al momento comienza a calentarse y a endurecerse incluso bajo el agua, aunque endurece en un minuto no esta dura al 100% hasta pasadas 5 o 6 horas.

Al mezclarla, se vuelve pegajosa ;-), es mas pega que da gusto, vale también para pegar cosas, se puede lijar, limar y pintar encima.

La silicona que te aconsejo es la ácida la que he puesta arriba
 
:cheers:Ni te imaginas lo agradecida que te estoy, de verdad, da gusto tratar con personas tan amables. Ahora que lo sé, lo siento, pero en cuanto tenga otro problema vas a tener que esconderte de mí, JE, JE, JE.....

SALUDOS.:thumbright:
 
una de masillas

una de masillas

La cinta de butilo no caduca.
Silicona, masilla poliuretano, y MS. Caducan en un año aprox. dependiendo de formulaciones. Si sacáis del bote un poquito y al cabo de 24 h está polimerizada, quiere decir que se puede utilizar sin problemas, aunque pase de la fecha de caducidad.
MS. Resiste muy bien los ultravioleta.
Masilla de poliuretano. Si le da el sol con el tiempo amarillea y se cuartea. Si se pinta no ocurre esto.
Silicona. Al contrario de lo que se ha dicho aquí, su principal problema es su baja calidad, normalmente. Pero si se utilizan las denominadas altas prestaciones, son fabulosas, en cuanto a pegado y duración. Hay siliconas con un contenido en disolventes superior al 50%, una de altas prestaciones debería ser pura (+95% pureza).
Entonces:
Si le da el sol: MS o Silicona ácida de altas prestaciones.
Interiores o no le da el sol: Masilla de poliuretano o Silicona.
Gomas, perfiles de PVC, polietileno: cinta de butilo de doble cara.
 
Hola y que tal va un sellador llamado Aquastop de la marca Ceys? Es que mi marido quiere reforzar el baño en una zona y dice que este puede ser bueno, además de llevarlo en la cv para lo que pudiera pasar... Me dijeron en las tiendas de caravanas que lo mejor es sellador de polímero. Es el aquastop un sellador de polímero? Es que no lo veo por ningún sitio cuando leo el bote...
 
Yo añado algo más, este verano cambié una de las claraboyas de la caravana y en el centro de caravaning me recomendaron silicona neutra negra, ni acida ni polímero, en fin otra opinión más.

Por cierto me aseguraban que con la superficie bien limpia podía durar una vida ¿?
 
Lo siento merce pero no lo conozco, si es para repasar las juntas del baño usa simplemente silicona ácida con fungicida(no se pongan negras la s juntas) se trabaja muy bien, no es cara y el resultado estupendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com