Webcampista.com

mucho más que un foro

Masilla de poliuretano & silicona acida

Jose Luis

hablador
attachment.php


Bueno, pues siempre estamos aconsejando el uso de masilla de poliuretano para sellar, bricolear y reparar cosas en nuestros elementos de acampada, peroooooo, después de unos meses de mi ultimo brico con masilla de poliuretano.... no lo tengo tan claro :scratch:...... y vereis os lo enseñare graficamente....


-Sellado hace 4 años con silicona ácida antimoho, como podéis ver a pesar de haber pasado 4 inviernos y 4 veranos la silicona esta como el día que la di....
attachment.php






Sellado con masilla de poliuretano sikaflex 11 fc, hace 4 meses.....;-) la masilla se ha despegado o roto en todo el perímetro.... ;-)... desde luego todas las superficies se limpiaron con extremo cuidado y secado antes....
attachment.php


No se..... tengo que volver a retirar toda la masilla de poliuretano y volver a sellar, pero creo que esta vez lo haré con silicona ácida... :wave:
 
Jose Luis, me declaro devota fan de tu archivo fotografico, :thumbright:.

El consejo estupendo, gracias, que le den al Sikaflex, además, anda que no es caro, y si encima no llega a dar el resultado esperado, pues vaya.

Nosotros la verdad es que aún no hemos tenido que hacer de este tipo de brico en la Enana, pero ya he tomado nota para el dia de mañana.
 
Hoy en dia las siliconas son muy buenas, aunque hay unos especiales para nautica, que yo son los que uso, el sicaflex que pones en la foto, a mi no me convencio tampoco.
 
Jose Luis, entonces, para lo de aplicarlo en el agujero donde vas a meter un tornillo en los bajos de la caravana, dará igual uno que otro ¿no?. Ahora me has puesto en duda...

Saludos

Ostras, muy buena pregunta, en esta no había caido yo en la cuenta y es algo que también me interesa.

Ya somos dos con la duda.
 
Si me lo permitís: al poliuretano le afectan los rayos solares, por lo que no es indicado para sitios donde les dé la luz solar. Esto ocurre con la masilla marca Sikaflex, la espuma de poliuretano, los tubos de poliuretano, etc. Con el tiempo se degrada (si les da la luz solar).

Un saludo.
 
Definitivamente, dejo de usar el sikaflex :toothy7:.....


Angel, para los agujeros.... siempre es mejor el butilo... estara elestico eternamente...... :wave:
 
La silicona (no se si es la acida o no) se come los tornillos, al menos la que yo pusé en un sitio que no viene a cuento :(
 
La silicona (no se si es la acida o no) se come los tornillos, al menos la que yo pusé en un sitio que no viene a cuento :(


544_animados-emotik_com.gif
leñe....., Aunolose..... ¿que silicona has puesto para que se coma los tornillos?......


Yo, es que siempre que he montado una mampara de baño, una encimera, o algo por el estilo, siempre he usado silicona ácida, ya que es antimoho, fungicida y no ennegrece, pero jamas se me a comido un tornillo, que yo sepa las siliconas tienen ácido acético, por eso huelen a vinagre, pero cuando están secas ese ácido se volatiliza... :scratch:, no se, esperaremos a ver si hay algun entendido en siliconas ;-)
 
MIra que echo silicona la cabo del año.. y no habia oido lo de los tornillos, pero todo puede ser...

Detodos modos lo del Sikaflex-11FC, me resulta extraño, ya que es un material de "primera division".

Por otro lado el tema de tirar silicona para atornillar, yo uso la silicona normal y va perfecta.
 
Ya que estás en ello, ¿porque no pones la imagen del bote de butilo?
Para que me sea más fácil reconocerlo :)


owockadoy, el butilo viene enrollado como una cinta, es la sustancia pegajosa que sale de los laterales ;-)

attachment.php

attachment.php

attachment.php



186729.jpg



En leroy merlin lo tienes en trozos de 1 metro y esta en la seccion de donde están los burletes y pegamentos especiales :wave:
 
544_animados-emotik_com.gif
leñe....., Aunolose..... ¿que silicona has puesto para que se coma los tornillos?......


Yo, es que siempre que he montado una mampara de baño, una encimera, o algo por el estilo, siempre he usado silicona ácida, ya que es antimoho, fungicida y no ennegrece, pero jamas se me a comido un tornillo, que yo sepa las siliconas tienen ácido acético, por eso huelen a vinagre, pero cuando están secas ese ácido se volatiliza... :scratch:, no se, esperaremos a ver si hay algun entendido en siliconas ;-)


El caso es que la silicona no la compre yo :scratch:, me estoy viendo que tangarón a mi padre... lo cierto es que solo la he usado tocando los tornillos aquella vez. Pero el tornillo duró "dos días".

Le preguntaré a mi padre a ver si se acuerda, aunque no estoy seguro de ello, hace años, y si lo hace, convecido que me dice "Que si, que si, que me dijeron que era de la buena, la mejor, o mejor que la silicona". :dontknow:
 
El caso es que la silicona no la compre yo :scratch:, me estoy viendo que tangarón a mi padre... lo cierto es que solo la he usado tocando los tornillos aquella vez. Pero el tornillo duró "dos días".

Le preguntaré a mi padre a ver si se acuerda, aunque no estoy seguro de ello, hace años, y si lo hace, convecido que me dice "Que si, que si, que me dijeron que era de la buena, la mejor, o mejor que la silicona". :dontknow:

No sería crema para las hemorroides, no? :drunken:
 
Hola Jose Luis, me gustaría preguntarte se el butilo que sobresale de las juntas, se debe recortar o realizar alguna maniobra de mantenimiento especial? Gracias desde leganés.
 
Hola Jose Luis, me gustaría preguntarte se el butilo que sobresale de las juntas, se debe recortar o realizar alguna maniobra de mantenimiento especial? Gracias desde leganés.
Buenos días Maluga. NO cortes la masilla que sobresale, aunque quede feo protege la junta.

Un saludo.
 
Hola Jose Luis, me gustaría preguntarte se el butilo que sobresale de las juntas, se debe recortar o realizar alguna maniobra de mantenimiento especial? Gracias desde leganés.

Yo no limpiaria las juntas de la masilla sobrante. El mantenimiento en las casas oficiales normalmente lo que haces es con una pistola de agua a presión meterle a todos rincones de la caravana, una persona haciendolo fuera y otra dentro, para ver si por algún lugar entra una minima cantidad de agua, para así contrarestarlo rapidamente.

Saludicos.
 
Buenos días Maluga. NO cortes la masilla que sobresale, aunque quede feo protege la junta.

Un saludo.

Realmente queda feo y pienso que una vez que sale del interior de la goma protectora, ya no hace ningún efecto. A mi tampoco me gustan esos filos negros y pegajosos...
 
he hablado con sika... (soy mu cotilla), solo ven un porque al tema que hablamos, y es que el tubo estubiese caducado, tengamso en cuenta que el periodo de uso es mucho mas limitado que las siliconas.

De echo al decirme esto he mirado y tengo dos tubos caducados...

Por otro lado yo no quito tampoco los restos de cinta butilica, solo cuando sale muy en exceso... pero claro ya con sus 20 añitos de vida, no tiene mucho exceso....jejeje
 
Como me quede con la mosca detras de la oreja, le pregunté: aceptamos barco, su respuesta ha sido "yo que sé si eso era silicona, me dieron un bote y te lo dí", usease, no era silicona y a saber lo que era. :dontknow:, aunque dudo que fuera para las almorranas...
 
he hablado con sika... (soy mu cotilla), solo ven un porque al tema que hablamos, y es que el tubo estubiese caducado, tengamso en cuenta que el periodo de uso es mucho mas limitado que las siliconas.

De echo al decirme esto he mirado y tengo dos tubos caducados...

Por otro lado yo no quito tampoco los restos de cinta butilica, solo cuando sale muy en exceso... pero claro ya con sus 20 añitos de vida, no tiene mucho exceso....jejeje

Rocinante, yo lo primero que hago cuando cojo un bote de silicona, poliuretano, masilla, pegamento, incluso pilas, yeso, escoyola, lo primero, primero es mirar la fecha de fabricación y la de caducidad :wave: y te aseguro que no estaba caducado, es mas, creo que compre 2 y el otro todabia le tengo en el arcon delantero, este sabado voy a mirarlo y te digo la fecha exacta
 
Como me quede con la mosca detras de la oreja, le pregunté: aceptamos barco, su respuesta ha sido "yo que sé si eso era silicona, me dieron un bote y te lo dí", usease, no era silicona y a saber lo que era. :dontknow:, aunque dudo que fuera para las almorranas...

Hola de nuevo, lo que dices de la silicona es muy raro, lo que puede ocurrir es que los tornillos de acero cincado (roscachapas) en contacto con el aluminio crean par galvánico y se corroen en poco tiempo, siempre que haya aluminio por medio hay que usar tornilería de acero inoxidable, que no la venden en las ferreterías sino que hay que comprarlas en tornillerías especializadas, y son caros.
Yo he usado silicona y al poco tiempo me ocurrió lo que le ha pasado en la foto: se desprendió a los pocos meses, me fijé en el tubo porque aún me quedaba algo y resulta que estaba caducada, ojo porque muchas veces te la venden ya caducada.
En otros lugares donde la he usado envejece y se cuartea (igual ahora las hay mejores)
Lo que sí puedo constatar es que donde he usado masilla de poliuretano (sikaflex) no he tenido ningún problema, es más me entró agua el invierno pasado y fué por los tornillos de los vierteaguas (la pletina de aluminio que recorre todos los bordes de la caravana) y entraba por los tornillos que los habían sellado con silicona y se habían corroido), pues ya puestos levanté todas las claraboyas y mi sorpresa fué que estaban selladas con masilla de poliuretano y con 27 años encima la mayor parte de la masilla estaba elástica y en perfecto estado (salvo en los bordes donde le daba más la luz), la retiré y volví a poner masilla de poliuretano, pero fué por precaución pues por las claraboyas no me había entrado nunca agua.
Saludos.
 
Hola de nuevo, lo que dices de la silicona es muy raro, lo que puede ocurrir es que los tornillos de acero cincado (roscachapas) en contacto con el aluminio crean par galvánico y se corroen en poco tiempo, siempre que haya aluminio por medio hay que usar tornilería de acero inoxidable, que no la venden en las ferreterías sino que hay que comprarlas en tornillerías especializadas, y son caros.
....
Ajjaaaa, pues eso va a ser, porque la usé (lo que fuera :???:) para sujetar un vierte aguas de aluminio en una puerta de aluminio...:tard:,
Ahora recuerdo que en los termos eléctricos se pone una pieza de plastico entre el termo (hierro) y la tubería (cobre) precisamente por eso, para evitar la corrosión, es más solo se pone en uno de los sentidos del agua (no recuerdo cual) porque solo se produce la electroforesis (o algo así) en ese sentido. Esto me lo explico mi mujercita, pa que vea que la escucho...:toothy7:
 
:cheers:Muchas gracias compisss, por la info, estamos locos por volver a ver el caracol, aunque le asome el butilico ese. Je,je,je,je. bueno saludos a toooooos.:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com