Webcampista.com

mucho más que un foro

Me a recorido algo por todo el cuerpo al ver este video

Pues visto lo visto , a ver , quien sigue opinando que un turismo ramolca mejor que un TT ??' , es así , y fijaos la que se ha liado .
Yo por si las moscas , sigo con mi Terrano II . y con una buena dosis de prudencia .
 
Digo.... Remolca....jajaj , bueno , yo bien que me entiendo..
 
Hola yo e reventado dos veces y de la rueda no quedo nada y lo único que note fue un pequeño vaivén y nada mas
Un saludo
 
Pues yo creo que la proxima caravana que se compre el interfecto, la llevara con mas cuidadito.
 
Ojo !

Los 4x4 Pueden Tener Mucha Capacidad De Arrastre, Pero Debido A La Altura Tienen Su Punto De Gravedad Demasiado Alto, Sumado A Una Amortiguación Blanda, Hace Que Sean Más Fáciles De Volcar Que Un Turismo, Aunque Se Piense Lo Contrario.
 
ya esta.
despues de ver el video en repetidas ocasiones y de leer todos los post he llegado a la siguiente conclusion.
tenemos por un lado viento lateral, ademas parece ser que el tio frena muy fuerte, por si fuera poco le revienta una rueda, si a todo esto le sumamos que la caravana pesa mucho y que los 4 por 4 tienen el centro de gravedad muy alto y las suspensiones muy blandas. vamos que lea pasado poco pa lo que podia haber sido
 
creo que es un reventon.
lo que si es verdad es que no nos da el peso quellmos cuenta del peso que levamos detras.
 
Pues yo estoy con visi, esta claro que ha sido una imprudencia, a 110 km/hora y ese viento lateral (fijaos en el humo, y en algun papel que se lleva el viento, eran ráfagas muy muy fuertes, incluso se mueve algo debajo de la caravana, como una tela o algo así), con viento es cuando mas hay que extremar las precauciones.

Pero que miedo da verlo.
 
Para mi está bastante claro, se unen varios factores que desencadenan el accidente, un viento lateral muy fuerte, un exceso de velocidad (para el viento que hace), la falta de un estabilizador y una caravana muy ligera.
Un estabilizador seguramente hubiera detenido la cv al primer vaivén, evitando el segundo en el que la caravana por su bajo peso y el viento lateral ayudado por la velocidad, emprende el vuelo desnivelando al coche que se mantiene perfecto hasta que la cv lo arrastra.
 
Pues ahora que lo vuelvo a remirar es cierto, parece que se bloqueen las ruedas de la caravana, se vaya a la derecha, se mete el viento, levanta un pelín la caravana, después la levanta del todo, se clava en el suelo, levanta al TT y todo a tomar por...

No sabemos por que frena de esa manera, pero yo me pregunto ¿por que va por la izquierda?, en este caso ha venido bien, pues no se ha llevado nada por delante, pero si no adelanta a nadie ¿por que circula por la izquierda?, por que los vehiculos de la derecha me parece que van demasiado lejos como para que los esté adelantando.
 
Pues ahora que lo vuelvo a remirar es cierto, parece que se bloqueen las ruedas de la caravana, se vaya a la derecha, se mete el viento, levanta un pelín la caravana, después la levanta del todo, se clava en el suelo, levanta al TT y todo a tomar por...

No sabemos por que frena de esa manera, pero yo me pregunto ¿por que va por la izquierda?, en este caso ha venido bien, pues no se ha llevado nada por delante, pero si no adelanta a nadie ¿por que circula por la izquierda?, por que los vehiculos de la derecha me parece que van demasiado lejos como para que los esté adelantando.

será que es en Gran Bretaña? fijate que en el panel de la autopista se anuncia una salida, y es hacia la izquierda.

Queda fundado desde este hilo el CSI del Caravaning

un saludo
 
Hostia............................
Yo creo que el tío toma la curva demasiado rápido, antes de volcar se ve una curva hacia la derecha.....
Mi madre¡¡¡¡¡¡ vaya miedo....
 
coincido con Visi, exceso de velocidad ..exceso de aire lateral y sobre todo exceso de prisas, al vehiculo que pretendia adelantar estaba a un monton de metros y el cagaprisas se pone en la izquierda y empieza a darle cuando la caravana le hace el extraño y frena haciendose que se coma literalmente al coche.


Mucha prisa ... seamos prudentes
 
Hola, visto el vídeo varias veces pienso también que hay varias causas, en primer lugar exceso de velocidad, fuerte viento lateral, y un frenazo del coche más o menos brusco, en este frenazo la caravana hace un extraño, no parece que haya reventón, las marcas del suelo son de la esquina derecha de la caravana, pienso que los frenos de la caravana están descompensados de forma que frena un lado más que el otro, fijaros como en el frenazo se desplaza algo lateralmente la caravana, este latigazo junto a la frenada y viento lateral hace que salga volando la caravana y arrastre al coche, ah y es cierto que los todoterrenos pesan más pero son más inestables, aunque pienso que en este caso un vehículo normal le hubiera pasado lo mismo.
Saludos y precaución.
 
yo creo que esto se debe al mal estado de los neumaticos, ya sea por baja presion o por mal estado de los mismos, pero, todo esto es culpa del conductor por no ser mas precavido y cuidadoso al realizar una salida
 
no parece que vaya tan deprisa, ,,,,,,,,,,,, yo estoy mas porque la causa es un reventon, seria interesante saber el por que.
 
cambio de opinion, despues de mirar el video varias veces, creo que si, que va desmasiado deprisa, el viento es fuerte, ademas, parece que esta adelantando a un camion, y delante de la caravana hay otro camion, con lo que parece, que ademas de la velocidad y el viento hay un frenazo del vehiculo tractor, ,,,,,,

este fin de semana he estado en fallas, al volver habia mucho viento, circulaba por autopista y sin caravana, pues puse el regulador a 114 km/h todo el viaje, solo al acercarme a Barcelona y ya sin viento pise.

por cierto, las fallas D E M A S I A O
 
será que es en Gran Bretaña? fijate que en el panel de la autopista se anuncia una salida, y es hacia la izquierda.

Queda fundado desde este hilo el CSI del Caravaning

un saludo


Pues ahora que lo dices, el policia sale por la derecha, :scratch: , puede ser entonces que circulara un "pelín" rapido para el viento que hacía, pero por "su derecha"
 
Yo segun lo veo la cosa esta clara, cuando se proibe ir a mas de 80 con mas de 750 kl, y el 99% de las cv. aunque en ficha ponga 750 kl, todos sabemos que no es sierto y pesan mucho mas, asi que conclusion, la VELOCIDAD es el mayor causante de accidentes, Y HAY MUCHO IMPRUDENTE, los vemos todos los dias.

Saludos.
 
Yo no entiendo mucho, pero ademas del viento lateral parece claro que es un reventon porque la rueda derecha deja una marca profunda en el asfalto. Eso qiere decir que la llanta esta rascando el suelo, No?. Al tocar la llanta contra el suelo la CV se frena solo de un lado y esto provoca un efecto palanca que hubiera hecho volar cualquier vehiculo. Hasta luego y tened mucha prudencia. :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :sad4: :sad4:
 
Mirarlo bién, se ve claramente como le da un golpe de viento por la izquierda que le desplaza la cv a la derecha, al mismo tiempo que la suspensión baja, vuelve a la izquierda sin recuperar suspensión por el efecto del aire, y al volver de nuevo a la derecha más violentamente y ya con la suspensión baja, es cuando se eleva de la izquierda y emprende el vuelo.
Las marcas de la carretera las hace el morro de la cv, no hay pinchazo, sólo demasiada velocidad, poco peso y falta de estabilizador probablemente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com