Webcampista.com

mucho más que un foro

Me aconsejais de estas tiendas?

marsua

timid@
hola a todos
De nuevo este año buscando tienda, ya que el año pasado me dejaron una y asi me dio tiempo a saber que es lo que quiero, y buscarlo jijiji.
Me dejaron una quechua 4.1, las de puerta lateral, y claro comparada con mi iglu pues me gusto. Eso de poder meter un colchon alto y estar de pie, cambia el modo de ver el campismo.
A lo que voy, con estas premisas creo que necesito una tienda tipo tunel.
Como somos dos adultos y de momento una niña, dos habitaciones, a ser posible que sean juntas y ya seria la leche de las que se pueden separar y unir al gusto. Asi puedo jugar un poco mas con las medidas de los colchones. (con esto las de decathlon quedarian descartadas).
En mi viejo iglu tanto el dormitorio como la puerta principal tenian mosquitera y puerta, genial porque asi podia dormir con mosquitero en habitacion y puerta en la principal. El año pasado eche de menos este detalle.
El suelo en principio me seria indiferente que fuera bañera o no pero creo que con uno bañera, aprovechariamos mas a salir en temporadas no tan calurosas como hacemos. Ademas tema bichos, me encantaria eso de rebuscar entre las cosas y no ir apartando hormigas y arañas jejejejej.
Lo de tienda mas pequeña y carpa lo hemos pensado pero como solemos hacer salidas cortas e ir a camping con sombra de momento lo tenemos descartado.
Por todo esto me he decantado por tres o cuatro modelos a ver si me podeis ayudar.
- obelink lugano 6 plus. Esta bien de precio y la idea de mover la puerta principal me gusta. Pero....si como dicen es suelo bañera, es imposible hacer esto. ¿Sera suelo cubeta?. Tema mosquiteras no lo tengo muy claro pero me da que en los dormitorios es mosquitera la mitad y la otra mitad tela. Quien tenga estos modelos ayuda please. se tarda mucho en montar y desmontar? ocupa mucho en parcela y en el coche?
- Coleman cook 4. Misma duda con el tema mosquiteras. Creo que ocupa menos que la obelink.
- Coleman coastline 4 de luxe. Igual mosquiteras no hay forma de verlas en las fotos.
De estas dos ultimas ademas de la apariencia estetica y 5 cm de diferencia no se muy bien las diferencias. Acepto sugerencias de otras marcas y modelos dentro de estos precios y caracteristicas.

Bueno si habeis leido hasta aqui os doy las gracias y aprovecho que como muchos ya sois caravanistas, si teneis alguna cogiendo polvo....pues todo es negociarlo.
 
Las Obelink te puedo asegurar que es bastante grande (enorme diria),la Coleman Coastline solo ha visto una y creo que era la 3.....no estaba
nada mal,la Cook 4 no la conozco......teadjunto foto de la Obelink,las acababan de montar en el camping La Mata cara a la temporada de verano....las alquilan con todo incluidoIMG_20190426_180332.jpg
 
la verdad es que yo tambien creo que es grande pero, es mas barata que las otras dos, y al poner poner la entrada principal mas dentro, digamos que puedes tener hall y porche jejejeje.
Jo que guay todas juntas. En ese camping tenian antes las quechua 5.2 para alquilar. La verdad que siempre me ha llamado la atencion ir aunque solo sea por decir, "voy de camping sin petar el coche" jajajaja.
Muchas gracias, a ver si alguien mas puede ayudarme, que me veo con tienda prestada de nuevo
 
Siendo tan solo tres... ¿para qué algo tan enorme?. No es práctico . Además de ser pesadas y lentas de montar, de ocupar demasiado sitio en el maletero, de ser bastante complicado que entre en una parcela normal en la que también debe caber el coche además de tener sitio al fresco para estar, tienen mucho inconveniente si hay viento y muy problemáticas de desmontar si tienes la mala suerte de que llueva.
Es una simple opinión de alguien que ha pasado, durante varias décadas, por muchos modelos de tiendas. La grande, en la que se podía estar de pié, no nos convenció y se descartó enseguida. Cierto es que somos más de recorrer que de estar más de cuatro o cinco días en un mismo camping.
 
hola a todos
De nuevo este año buscando tienda, ya que el año pasado me dejaron una y asi me dio tiempo a saber que es lo que quiero, y buscarlo jijiji.
Me dejaron una quechua 4.1, las de puerta lateral, y claro comparada con mi iglu pues me gusto. Eso de poder meter un colchon alto y estar de pie, cambia el modo de ver el campismo.
A lo que voy, con estas premisas creo que necesito una tienda tipo tunel.
Como somos dos adultos y de momento una niña, dos habitaciones, a ser posible que sean juntas y ya seria la leche de las que se pueden separar y unir al gusto. Asi puedo jugar un poco mas con las medidas de los colchones. (con esto las de decathlon quedarian descartadas).
En mi viejo iglu tanto el dormitorio como la puerta principal tenian mosquitera y puerta, genial porque asi podia dormir con mosquitero en habitacion y puerta en la principal. El año pasado eche de menos este detalle.
El suelo en principio me seria indiferente que fuera bañera o no pero creo que con uno bañera, aprovechariamos mas a salir en temporadas no tan calurosas como hacemos. Ademas tema bichos, me encantaria eso de rebuscar entre las cosas y no ir apartando hormigas y arañas jejejejej.
Lo de tienda mas pequeña y carpa lo hemos pensado pero como solemos hacer salidas cortas e ir a camping con sombra de momento lo tenemos descartado.
Por todo esto me he decantado por tres o cuatro modelos a ver si me podeis ayudar.
- obelink lugano 6 plus. Esta bien de precio y la idea de mover la puerta principal me gusta. Pero....si como dicen es suelo bañera, es imposible hacer esto. ¿Sera suelo cubeta?. Tema mosquiteras no lo tengo muy claro pero me da que en los dormitorios es mosquitera la mitad y la otra mitad tela. Quien tenga estos modelos ayuda please. se tarda mucho en montar y desmontar? ocupa mucho en parcela y en el coche?
- Coleman cook 4. Misma duda con el tema mosquiteras. Creo que ocupa menos que la obelink.
- Coleman coastline 4 de luxe. Igual mosquiteras no hay forma de verlas en las fotos.
De estas dos ultimas ademas de la apariencia estetica y 5 cm de diferencia no se muy bien las diferencias. Acepto sugerencias de otras marcas y modelos dentro de estos precios y caracteristicas.

Bueno si habeis leido hasta aqui os doy las gracias y aprovecho que como muchos ya sois caravanistas, si teneis alguna cogiendo polvo....pues todo es negociarlo.

Yo estoy mirando tienda también, y casi seguro que ésta semana me pillaré la Obelink Lugano 6 plus. Creo que la relación precio/calidad/tamaño es muy buena.
Si que tiene suelo bañera, se puede ver en el video de montaje. Sólo no está unido en la parte frontal para poder desplazar/quitar la pared delantera. A mi me gusta mucho éste detalle, no tanto lo de desplazar, pero si lo de quitar para convertirla en tipo porche.
 
Hola nosotros tenemos la lugano 6(a secas) somos 2 y encantados con ella somos 2.ampiltitud el segundo dormitorio lo utilizamos de armario despensero y ropero.la posiblidad de mover la puerta y tener un porche es genial
 
Para gustos los colores........como dice Argos yo tampoco la veo muy practica pero cada uno tiene su punto de vista y a lo a unos nos parece una cosa a otros les parece otra,nosotros nos estrenamos con la Skandika Gotland 4 (somos 2 adultos y un niño) y pensabamos que era la que nos convenia y al final ya no la utilizamos,utilizamos la de la firma asi que si esa es la que os convence animo a por ella y a disfrutarla
 
Hola!
Nosotros tenemos la lugano 6xl excelent que es algo mas grande. Es nueva y sólo hemos salido la semana de pascua con ella, pero la verdad que nos quedamos con muy buenas sensaciones, también tengo que decir que desde que éramos novios no saliamos de camping y teniamos una Iglu de decathlon de 3 plazas...
La puerta delantera si se puede retrasar y como ponian anteriormente tiene suelo bañera y en la parte delantera no esta unido el suelo, bueno si se une con unos velcros.
Ciertamente las puertas de la habitación solo tienen mosquitera la mitad, la parte de arriba, la otra mitad es de tela.
Nosotros la montamos mas rapido de los que pensabamos, porque claro primera vez... si que hacía mucho viento y eso dificultaba el montaje, pero durante los días hizo aire (estabamos en alcoceber y alli hay bastante aire) y la tienda respondió bien. el desmontaje bien, eso si, nos costo meterla otra vez en la bolsa... jajaja
Ocupar pues si ocupa, pesa alrededor de 24kg. Eso ya depende del sitio que dispone cada familia en el maletero.

Al final las necesidades de cada familia son diferentes por lo que hay muchisimos tipos de tiendas para todos!

Si tienes alguna duda mas puedes preguntarme tranquilamente.
 
Siendo tan solo tres... ¿para qué algo tan enorme?. No es práctico . Además de ser pesadas y lentas de montar, de ocupar demasiado sitio en el maletero, de ser bastante complicado que entre en una parcela normal en la que también debe caber el coche además de tener sitio al fresco para estar, tienen mucho inconveniente si hay viento y muy problemáticas de desmontar si tienes la mala suerte de que llueva.
Es una simple opinión de alguien que ha pasado, durante varias décadas, por muchos modelos de tiendas. La grande, en la que se podía estar de pié, no nos convenció y se descartó enseguida. Cierto es que somos más de recorrer que de estar más de cuatro o cinco días en un mismo camping.
Nosotros estar de pie lo tenemos como imprescindible. La Lugano si la veo grande, no gigante, pero la verdad por el precio, parece q merece la pena. No se si lo mismo así con mucho espacio la costilla se anima a salir fuera del mes de agosto. Tampoco quiero verme en la tesitura de tener q estar dentro por frío o lluvia y estar apretados. Claro nunca he recogido con lluvia y en ese caso me puedo acordar de una tienda grande. De las coleman nadie dice nada o también os parecen grandes.
 
Bueno imagino no habéis probado esta tienda con lluvia. He encontrado un vídeo de filtraciones por lluvia. No se si sera habitual o algo casual por defecto o mal montaje
 
Las Coleman son tiendas de buena o muy buena calidad,lo que debeis valorar es no solo el precio sino la practicidad,ya dije que yo vi una montada en un camping y me llamo la atencion aunque era para tres personas creo recordar
 
Las Coleman son tiendas de buena o muy buena calidad,lo que debeis valorar es no solo el precio sino la practicidad,ya dije que yo vi una montada en un camping y me llamo la atencion aunque era para tres personas creo recordar
Estas dos me gustan bastante también. Además las veo parecidas en cuanto a tamaño a las quechua 4.1 pero dos dormitorios. La pega que les veo que poniendo dos dormitorios un colchonbde 1.37 queda apretado. Y colchones altos mas pequeños no hay. A ver si alguien sabe de estas coleman el rollo mosquiteras. Gracias a todos
 
La verdad es que yo no aconsejaría ninguna de ese tipo de tiendas. Hablo de los materiales en que están hechas y especialmente en un país como España.
Es cierto que son de costos bastante accesibles.

Sobre el tamaño, es una cuestión de gustos y formas de utilización. Cada fórmula tiene sus ventajas e inconvenientes.
Una tienda grande es agradable...

Aquí explico algo más



.
 
La verdad es que yo no aconsejaría ninguna de ese tipo de tiendas. Hablo de los materiales en que están hechas y especialmente en un país como España.
Es cierto que son de costos bastante accesibles.

Sobre el tamaño, es una cuestión de gustos y formas de utilización. Cada fórmula tiene sus ventajas e inconvenientes.
Una tienda grande es agradable...

Aquí explico algo más



.
Esta respuesta no me la esperaba jijijiji
 
Nosotros estar de pie lo tenemos como imprescindible. La Lugano si la veo grande, no gigante, pero la verdad por el precio, parece q merece la pena. No se si lo mismo así con mucho espacio la costilla se anima a salir fuera del mes de agosto. Tampoco quiero verme en la tesitura de tener q estar dentro por frío o lluvia y estar apretados. Claro nunca he recogido con lluvia y en ese caso me puedo acordar de una tienda grande. De las coleman nadie dice nada o también os parecen grandes.
Lo de salir en tienda grande, fuera de la temporada cálida, me temo que es poco probable. Para salidas más frescas no hay nada como tienda pequeña (se enfría mucho menos), con equipo de sacos y colchonetas adecuados. Imagina la situación con una enorme tienda soportando viendo y lluvia, y tener que recoger 20 o 30 Mts2 de nylon empapado. No es práctico. Una situación así es normal en un agosto gallego o norteño (temporal de dos días) y puede acabar con todas las ilusiones campistas futuras.
En la tienda está para dormir por lo que la altura (tí imprescindible y para mí una de las mayores fuentes de problemas en tiendas de nylon) pierde importancia

Repito que no es sencillo encontrar parcela (y menos un buena parcela nivelada y sombreada) dónde meter tienda XXL, más coche, más tener un espacio al aire

En cuanto a calidades, actualmente todas las tiendas aguantas perfectamente columna de agua de 3000. No hay problema si la tienda se monta correctamente, sin una arruga y con vientos correctamente tensados; no es sencillo, pero con práctica se logra.
 
Bueno de todas vuestras respuestas queda claro q la Lugano queda descartada. Gracias por la ayuda. Ahora a decidir entre las otras. Me veo al final con una quechua verás tú
 
Animo Marsua......no todo es tan complicado como parece,solo hay que ajustar tamaño a necesidades reales,deja el precio un tanto de lado y mira vuestras necesidades....verás como encuentras algo y casi seguro no muy caro
 
Bueno de todas vuestras respuestas queda claro q la Lugano queda descartada. Gracias por la ayuda. Ahora a decidir entre las otras. Me veo al final con una quechua verás tú

Si te sirve de consuelo, yo también estoy mirando tiendas, y también tengo la sensación de que acabaré con otra del decathlon.
 
Pues a mi. Las tiendas de decathlon. Me parecen estupendas. Y llevo 30 años haciendo camping con tienda
Si no digo que no sean estupendas. De hecho me gustan pero le faltan un par de detalles q para mi has harían perfectas como que un dormitorio se separe en dos aunque sea con una simple tela, y que tuvieran mosquitera de todo el o de la puerta tantoben dormitorios como en la principal. Fíjate que con esto ya el suelo bañera pasaría a un segundo plano como requisito.
He acampado con una cups del alcampo 20 años y la jodía esta como nueva. Le falla que no puedo ponerme de pie. Y cuando nos ha llovido o hecho frío no nos ha quedado otra que tumbarnos porque mesa no me cabe dentro
 
Yo tengo la lugano 6 y en este puente de mayo nos aguantó viento muy fuerte.Entre dos personas la montamos y desmontamos rápido.Era nuestra primera salida.Es muy amplia pudimos estar dentro 4 personas con sillas mesa y demas y sobrando espacio.En relación calidad /precio de momento para nosotros bien.Pero cada uno tiene sus prioridades y necesidades.
 
Lo de grande o pequeña depende de lo que quieras. Yo llevo acampando desde niña. Pase por canadienses, iglus,... Ahora con 46 años, una enfermedad crónica que afecta a los huesos, y dos niños...viviendo en Galicia, en donde llueve y los camping solo abren primavera y verano. Primo la comodidad y el espacio, así que mi tienda es grande. Skandika montana 8. Y aguanta la lluvia, que el año que la estrenamos de los 25 días que nos fuimos nos llovió 10. Jijini
 
Aunque parezca mentira sigo bucando "mi tienda ideal". Me ofrecen una coleman lakeside 4 deluxe de segunda mano. Ya se que tengo que ver cremalleras, para ver como estan. Algo mas a tener en cuenta??? Es importante que el dueño haya tenido perro???.
Ya de paso que os parece este modelo???
He leido q es demasiado calurosa porq no tiene muchas ventilaciones. Ahora mismo solo salimos en verano en sitios que la noche es fresquita. La idea es ampliar las fechas a tiempo mas primaveral u otoñal, por eso miraba el suelo bañera y quizas este equivocada
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com