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Me ayudais a buscar un coche pequeño para ir a trabajar?

Bueno hoy e seguido de paseo por los concesionarios.......la mayoria de lo que he visto es de 3 cilindros y el toyota yaris me a convencido vastante al igual que el 208, me falta pasar por algunas marcas mas pero tengo dudas con los de 3 cilindros asi que.......¿que opinais de los motores de 3 cilindros???
 
Hace unos años tuve durante unos meses un Toyota Aygo 1.0 68cv. Creo que es el mismo motor del Yaris. Me gustaba mucho como iba. Muy suave. Gastaba menos que un mechero y andaba bastante.
Desconozco como habrá envejecido. Pero no está en las mejores manos y todavía aguanta.

Salu2!!!
 
Yaris y clio se consideran mismo segmento.

Sobre los tres cilindros son el futuro. Pecan de menos finura ( vibraciones y sonido) que los 4 cilindros, pero están evolucionando y mucho en ese sentido.
Seguramente en motores pequeños desaparezcan los 4 cilindros. Hoy en día hasta un don mondeo monta un tricicilindrico de 125 cv.
Las ventajas de los tres cilindros son menores consumos, emisiones y peso.

Como cargoler confirmao que el consorcio c1, 108 y aygo son coches que como urbanos son sublimes, y su motor lleva ya una década dando satisfacciones. suelen ser la mejor opción como alquiler barato en la mayoria de aeropuertos y estaciones en Europa.

Pero me temo que baku busca algo mas amplio, como su actual clio.
 
Nosotros hace unos meses estuvimos mirando un c3 para sustituir el segundo coche. Estaba mejor equipado que los que has citado, tenía gps y climatizador y era más potente 82 cv. No recuerdo el precio exacto, pero no llegaba a 9000 por poco.

Al final no lo compramos por el tema de la financiación, que es un engaño y mi consejo es que mires muy bien este tema.
En mi caso el comercial llego a darme la cuota de financiación y fue cuando me saltaron las alarmas. El caso es que la cuota no me cuadraba con lo que yo tenía calculado, había como 40€ de más por cuota aparte de gastos e intereses.

Después de mucho (pero mucho) presionar al comercial "cantó" que esas cuotas ocultan seguros varios de impagos, perdida de carnet, perdida de trabajo,... y que van a tu costa. A poco que financies a 4 años son unos 2000€ extras de tu bolsillo.

Puedes indagar, porque en algunas marcas esos seguros se pueden anular al día siguiente( y durante un mes o por ahí) de firmar el contrato sin coste, pero en otros no.
Como yo disponía del dinero y una cosa son los intereses y otra los seguros por la cara intenté pagarle el coche a "tocateja" y entonces el precio del coche cambió, así que allí se quedó con su coche (y yo con mi dinero).

Si realmente interesa es cuestión de echar cuentas y buscar financiación externa (en ing y similares) que igual sale más barato.

El concepto financiación de los coches es muy amplio, vamos que si multiplicas cuotas x precio/mes no es igual a precio+intereses+gastos.

Saludos.
 
Yaris y clio se consideran mismo segmento.

Sobre los tres cilindros son el futuro. Pecan de menos finura ( vibraciones y sonido) que los 4 cilindros, pero están evolucionando y mucho en ese sentido.
Seguramente en motores pequeños desaparezcan los 4 cilindros. Hoy en día hasta un don mondeo monta un tricicilindrico de 125 cv.
Las ventajas de los tres cilindros son menores consumos, emisiones y peso.

Como cargoler confirmao que el consorcio c1, 108 y aygo son coches que como urbanos son sublimes, y su motor lleva ya una década dando satisfacciones. suelen ser la mejor opción como alquiler barato en la mayoria de aeropuertos y estaciones en Europa.

Pero me temo que baku busca algo mas amplio, como su actual clio.

Asi es busco algo mas como el clio, el segmento inferior no me convece, cuando me monto me da la sensación de estar en un coche de juguete.

Nosotros hace unos meses estuvimos mirando un c3 para sustituir el segundo coche. Estaba mejor equipado que los que has citado, tenía gps y climatizador y era más potente 82 cv. No recuerdo el precio exacto, pero no llegaba a 9000 por poco.

Al final no lo compramos por el tema de la financiación, que es un engaño y mi consejo es que mires muy bien este tema.
En mi caso el comercial llego a darme la cuota de financiación y fue cuando me saltaron las alarmas. El caso es que la cuota no me cuadraba con lo que yo tenía calculado, había como 40€ de más por cuota aparte de gastos e intereses.

Después de mucho (pero mucho) presionar al comercial "cantó" que esas cuotas ocultan seguros varios de impagos, perdida de carnet, perdida de trabajo,... y que van a tu costa. A poco que financies a 4 años son unos 2000€ extras de tu bolsillo.

Puedes indagar, porque en algunas marcas esos seguros se pueden anular al día siguiente( y durante un mes o por ahí) de firmar el contrato sin coste, pero en otros no.
Como yo disponía del dinero y una cosa son los intereses y otra los seguros por la cara intenté pagarle el coche a "tocateja" y entonces el precio del coche cambió, así que allí se quedó con su coche (y yo con mi dinero).

Si realmente interesa es cuestión de echar cuentas y buscar financiación externa (en ing y similares) que igual sale más barato.

El concepto financiación de los coches es muy amplio, vamos que si multiplicas cuotas x precio/mes no es igual a precio+intereses+gastos.

Saludos.

Ya me habia dado cuenta de lo que dices, son un poco perretes jejejejeje, lo que no sacan por un lado lo tienen que sacar por otro, pero hay algunos que salen bien, y también me a pasado como a ti que cuando he dicho de pagarlo al contado el precio a subido de media 4000€ de nada........luego tienes que oir cosas como los blak days de opel que hace unos 6 meses mas menos fui a ver como se me quedaba el corsa y me dieron precio de 9200€, bien pues ahora en lo "black days" me lo dan por 10.200€ !!!TOOOOOOMAAA!!! a ver que me dicen mañana los de la kia que me an enviado un mensaje diciendome que este mes lis kia a precio de coste y que me dan una paletilla de jamon y no se que mas jajajajajajaja, veras veras la paletilla que me van a dar......
 
Hoy en día si se tiene el dinero o si se tiene buena financiación externa, lo mejor es conseguir un km0 o de gerencia y comprarlo sin ataduras de financiación de marca. El ahorro bien puede rondar los 3000€, pero eso no lo explica ningún comercial ni la letra pequeña, tampoco hace falta, si crece la de manda....mengua la oferta.

Suerte baku.
 
En los km0 también meten ya la "financiación".Para ellos es un chollo y para el comprador un pufo.

Esa supuesta financiación, esconde una problemática añadida. Los seguros son lineales a lo largo de la vida del préstamo. Un punto que no tengo muy claro (y mejor no probar) es que pasaría si decides amortizar el préstamo. Igual te obligan a pagar el resto del seguro....

A lo que iba. El dinero que se paga en la cuota y va al seguro no se amortiza del principal, por lo tanto lo que hace es alargar la vida del mismo y cuando quieres cancelar debes más de lo esperado. Porque todo el mundo decide la duración del préstamo en función de la cuota mensual
 
Alexbalo los km0 son vehículos que están fuera del circo promocional del financiación de marca. Ya están matriculados y en condiciones especiales,como los de gerencia.

Si bien, tal como indicas, el grupo vw. empezó a meter dentro de este circo sus km0,gerencia y demás das welt auto, otras marcas empiezan a seguirles, pero no todas, y algunas tienen muy claro que su mercado no es parecerse a vw.

Todas te obligan a una permanencia con unos intereses y recargos por servicios innecesarios o no tanto como el de desempleo, que según marcas son 24 o 48 meses. Los mas agresivos comercialmente son 24 grupo vw,como otros 48.

Si incumples la permanencia se desvanecen las ofertas o precio con descuento ya que pagas todos los réditos que perderán por cancelacion. Pero lo que menos daños hacen son los servicios extra que al año pueden ser 500€, lo que hace pupa son los intereses fuera de competencia frente la banca tradicional y las comisiones de estudio, apertura y cancelación.

Es complicado y es algo que si se analiza en condiciones, influye para decir si realmente un coche interesa o no comprarlo, ya que normalmente estos comentarios solo se ciñen al acabado y motor.

Muchos hablan mi coche me ha costado 00.000€ pero nade dice o sabe he firmado por 00.000€ por lo que el coche me costado esto 00.000€+0.000€

Encima lo comentan como diciendo....bufff me he ahorrado una pasta.
 
No hablaba de vw, en el caso que más cerca estuvimos fue el citroen c3. Si buscas ahora en su pagina citroen select y entras en las descripciones veras los comentarios como estos : Un c3 de gerencia, de gasolina 82cv y 10000 km.

PVP 8.900€ ,PARA CLIENTES PARTICULARES QUE FINANCIEN UN CAPITAL MINO DE 7.000€ A 48 MESES CON - PSA FINANCIAL SERVICE,EFC SA.SUJETO A PROBACION FINANCIERA. - PVP 10.100€ ,PARA CLIENTES QUE NO DESEE FINANCIAR. - OFERTA VALIDA HASTA FINAL DE MES.

Por no desvirtuar de todo el hilo y centrarlo sólo en la financiación diré que de aquella (en verano) el modelo que más nos gustó fue el nissan Note. Realmente espacioso para su tamaño. El problema era que salía un poco más caro, sobre los 10mil( no estábamos dispuestos a llegar a tanto para segundo coche) Y bien equipado se subía un píco.

El que menos el kia rio, porque el salpicadero era muy alto y mi mujer es bajita ... Se agobio dentro aunque los acabados eran buenos.

Saludos
 
En los km0 también meten ya la "financiación".Para ellos es un chollo y para el comprador un pufo.

Esa supuesta financiación, esconde una problemática añadida. Los seguros son lineales a lo largo de la vida del préstamo. Un punto que no tengo muy claro (y mejor no probar) es que pasaría si decides amortizar el préstamo. Igual te obligan a pagar el resto del seguro....

A lo que iba. El dinero que se paga en la cuota y va al seguro no se amortiza del principal, por lo tanto lo que hace es alargar la vida del mismo y cuando quieres cancelar debes más de lo esperado. Porque todo el mundo decide la duración del préstamo en función de la cuota mensual

Por lo general, los seguros son a prima única que se paga al inicio del préstamo. En caso de amortización anticipada, suelen pagar la parte no consumida a simple requerimiento. Con el banco lo he hecho, y ha funcionado. Con la financiera de VW lo pone en el contrato que tengo.

Lo que se suele hacer es el pago de la príma única, y de la comisión de apertura al inicio del préstamo. El seguro de vida y accidentes para un préstamo de 4 años suele rondar entre el 5 y el 5% del préstamo. Esto es, que si tienes una comisión de apertura del 3% y tienes que asgurar, lo que haces es pides 10.000, el nominal pasa a ser de 10850 (es el importe donde empieza el cuadro de amortización) y en el primer minuto se satisfacen tanto la comisión como el seguro, y se dedican los 10.000 a la adquisición del objeto.

Un saludo
 
No hablaba de vw, en el caso que más cerca estuvimos fue el citroen c3. Si buscas ahora en su pagina citroen select y entras en las descripciones veras los comentarios como estos : Un c3 de gerencia, de gasolina 82cv y 10000 km.

PVP 8.900€ ,PARA CLIENTES PARTICULARES QUE FINANCIEN UN CAPITAL MINO DE 7.000€ A 48 MESES CON - PSA FINANCIAL SERVICE,EFC SA.SUJETO A PROBACION FINANCIERA. - PVP 10.100€ ,PARA CLIENTES QUE NO DESEE FINANCIAR. - OFERTA VALIDA HASTA FINAL DE MES.

Por no desvirtuar de todo el hilo y centrarlo sólo en la financiación diré que de aquella (en verano) el modelo que más nos gustó fue el nissan Note. Realmente espacioso para su tamaño. El problema era que salía un poco más caro, sobre los 10mil( no estábamos dispuestos a llegar a tanto para segundo coche) Y bien equipado se subía un píco.

El que menos el kia rio, porque el salpicadero era muy alto y mi mujer es bajita ... Se agobio dentro aunque los acabados eran buenos.

Saludos

Siguiendo con el tema:

Al final sus financieras ganan.

Pero podemos analizar 2 supuestos bases con la financiación tradicional (es decir, sin valor residual pactado como son muchas de las ofertas que salen ahora de "estrena un Qashqai por 150 al mes")

Tocateja contra financiación: Posiblemente el coche financiado sea entre 1000 y 2000 euros más barato. En función de la vinculación y en qué momento puedas cancelar sin penalización, puede ser rentable financiar. Aunque sumadas las cuotas puedan superar el precio de compra directo sin financiación, la posibilidad de sacar una rentabilidad al capital no inmovilizado lo compensa.

Financiación del banco propio contra financiación de la marca. Ahí suele ser peor el banco propio que el de la financiera, porque salvo que la diferencia en tipos de interés sea enorme, el descuento compensa ese sobrecoste. Al final, por ejemplo, suponiendo que la bonificación por financiar sean 1000 euros de descuento (suele ser más), el TIN del banco sea el 6& y el de la financiera el 9%, con el banco 10000 euros a 3 años, al 6% con 1% de apertura y 3% de seguro, son 36 cuotas de 316,39 (Total 11389.97), mientras que 9000 a 3 años, al 9%, con el 3% de apertura y el 5% de seguro son 36 cuotas de 309.09 Euros (Total 11127,36).

Lo mejor es tener siempre cabeza fría y echar números. Hay muchas herramientas en la red, y si no tienes dos manos izquierdas con Excel, es fácil hacerse una plantilla financiera, que permita comparar diferentes supuestos.

Y una cosa que no se valora es la flexibilidad, que tiene unas ventajas y por la que hay que pagar un precio. Yo particularmetne tengo una financiación con valor de recompra. Pagué entrada gorda, 47 minicuotas, y si me quiero quedar el coche, pagar una cuota final grande (en mi caso de unos 10.000 euros). Si no la pago, el coche vuelve a la marca, y si su valor es superior a esos 10000 euros, me compensan la diferencia (cosa que sólo ocurre si entrego y pillo de la marca, porque me lo aplican a modo de descuento. Si no me quedo en casa, lo lógico es "que me den"). Analizado el coste por los intereses, la verdad es que pago mucho, porque al final arrastro durante todo el préstamo los 10000 euros de la última cuota(en intereses unos 3.000 euros en 4 años). En mi caso, comparación con una financiación tradicional, son unos 1200 euros más de coste en toda la vida del préstamo (47 minioutas + 10000 me cuesta 1200 euros más que 48 cuotas iguales aplicando el mismo TIN y las mismas comisiones). Pero entonces pensareis "Este Kahn_tauri es tonto? que va a pagar 1200 euros más por tener lo mismo?"

Esos 1200 euros considero que es el precio de la flexibilidad.

Flexibilidad de devolver el coche al final del contrato si me sale malo.
Flexibilidad de devolver el coche al final si me zumban una hos*ia, no me dan siniestro y me obligan a arreglarlo
Flexibilidad de que si me quedo en paro, al ser la cuota notablemente inferior a la financiación tradicional, me condiciona menos la economía diaria, pudiendo devolver el coche al final si no puedo pagar la última cuota.
Flexibilidad de que si cambian la legislación y por ejemplo no interesa tener un Diesel, lo devuelvo al final y el problema pasa a ser de ellos
Y la flexibilidad de que si al del tiempo del contrato no te lo quieres quedar y prefieres deshacerte de él, elegir entre venderlo tú si ves que le puedes sacar tela,o entregarlo y que el marrón de venderlo se lo coman ellos

Además, si la intención es cambiar de coche pronto, una inferior cuota permite ahorrar más rápido la entrada del siguiente.

Pero claro, eso es aplicable más a quien tiende a cambiar de coche con cierta frecuencia, que a quien se lo queda para toda la vida.

Curiosamente, sin tener mucho que ver, pero tocándolo tangencialmente, hoy hace 8 años que estrené el anterior coche (un Passat). He echado cuentas y me ha dado cierto vértigo. Lo que anduve con aquel, lo que he andado con este, los kms que hice en la transición con coches de alquiler, con el coche de mi padre y con mi viejo Audi, y resulta que el Passat estaría lamiendo los 380.000 kms ya. Miedo me da el pensar la de tela en mantenimiento que habría tenido que soltar, en caso de no haber comprado un coche nuevo hace menos de tres (antes de 50.000 kms tras la venta me habría tocado mantenimiento por casi 3000 euros entre ruedas, frenos completos, amortiguadores... y todo para tener un coche viejo y con un riesgo de avería que empieza a no ser despreciable)

Perdón por el tochazo

Un saludo
 
Siguiendo con el tema:

Al final sus financieras ganan.

Pero podemos analizar 2 supuestos bases con la financiación tradicional (es decir, sin valor residual pactado como son muchas de las ofertas que salen ahora de "estrena un Qashqai por 150 al mes")

Tocateja contra financiación: Posiblemente el coche financiado sea entre 1000 y 2000 euros más barato. En función de la vinculación y en qué momento puedas cancelar sin penalización, puede ser rentable financiar. Aunque sumadas las cuotas puedan superar el precio de compra directo sin financiación, la posibilidad de sacar una rentabilidad al capital no inmovilizado lo compensa.

Financiación del banco propio contra financiación de la marca. Ahí suele ser peor el banco propio que el de la financiera, porque salvo que la diferencia en tipos de interés sea enorme, el descuento compensa ese sobrecoste. Al final, por ejemplo, suponiendo que la bonificación por financiar sean 1000 euros de descuento (suele ser más), el TIN del banco sea el 6& y el de la financiera el 9%, con el banco 10000 euros a 3 años, al 6% con 1% de apertura y 3% de seguro, son 36 cuotas de 316,39 (Total 11389.97), mientras que 9000 a 3 años, al 9%, con el 3% de apertura y el 5% de seguro son 36 cuotas de 309.09 Euros (Total 11127,36).

Lo mejor es tener siempre cabeza fría y echar números. Hay muchas herramientas en la red, y si no tienes dos manos izquierdas con Excel, es fácil hacerse una plantilla financiera, que permita comparar diferentes supuestos.

Y una cosa que no se valora es la flexibilidad, que tiene unas ventajas y por la que hay que pagar un precio. Yo particularmetne tengo una financiación con valor de recompra. Pagué entrada gorda, 47 minicuotas, y si me quiero quedar el coche, pagar una cuota final grande (en mi caso de unos 10.000 euros). Si no la pago, el coche vuelve a la marca, y si su valor es superior a esos 10000 euros, me compensan la diferencia (cosa que sólo ocurre si entrego y pillo de la marca, porque me lo aplican a modo de descuento. Si no me quedo en casa, lo lógico es "que me den"). Analizado el coste por los intereses, la verdad es que pago mucho, porque al final arrastro durante todo el préstamo los 10000 euros de la última cuota(en intereses unos 3.000 euros en 4 años). En mi caso, comparación con una financiación tradicional, son unos 1200 euros más de coste en toda la vida del préstamo (47 minioutas + 10000 me cuesta 1200 euros más que 48 cuotas iguales aplicando el mismo TIN y las mismas comisiones). Pero entonces pensareis "Este Kahn_tauri es tonto? que va a pagar 1200 euros más por tener lo mismo?"

Esos 1200 euros considero que es el precio de la flexibilidad.

Flexibilidad de devolver el coche al final del contrato si me sale malo.
Flexibilidad de devolver el coche al final si me zumban una hos*ia, no me dan siniestro y me obligan a arreglarlo
Flexibilidad de que si me quedo en paro, al ser la cuota notablemente inferior a la financiación tradicional, me condiciona menos la economía diaria, pudiendo devolver el coche al final si no puedo pagar la última cuota.
Flexibilidad de que si cambian la legislación y por ejemplo no interesa tener un Diesel, lo devuelvo al final y el problema pasa a ser de ellos
Y la flexibilidad de que si al del tiempo del contrato no te lo quieres quedar y prefieres deshacerte de él, elegir entre venderlo tú si ves que le puedes sacar tela,o entregarlo y que el marrón de venderlo se lo coman ellos

Además, si la intención es cambiar de coche pronto, una inferior cuota permite ahorrar más rápido la entrada del siguiente.

Pero claro, eso es aplicable más a quien tiende a cambiar de coche con cierta frecuencia, que a quien se lo queda para toda la vida.

Curiosamente, sin tener mucho que ver, pero tocándolo tangencialmente, hoy hace 8 años que estrené el anterior coche (un Passat). He echado cuentas y me ha dado cierto vértigo. Lo que anduve con aquel, lo que he andado con este, los kms que hice en la transición con coches de alquiler, con el coche de mi padre y con mi viejo Audi, y resulta que el Passat estaría lamiendo los 380.000 kms ya. Miedo me da el pensar la de tela en mantenimiento que habría tenido que soltar, en caso de no haber comprado un coche nuevo hace menos de tres (antes de 50.000 kms tras la venta me habría tocado mantenimiento por casi 3000 euros entre ruedas, frenos completos, amortiguadores... y todo para tener un coche viejo y con un riesgo de avería que empieza a no ser despreciable)

Perdón por el tochazo

Un saludo

Si bien no voy a hacer los mismos km que tu, la opcion que me gusto mucho fue la de toyota ya que me ofrecieron lo que as explicado, una entrada de 2000, financiar solo 4000 €del valor del coche y a los 4 años devolverlo (con un valor minimo fijado ya) o quedarmelo y pagar o financiar el resto, esta opcion me suponia una cuota muy relajada de 117€ al mes, y la verdad es que al final con financiación o sin ella tooooooodos valen mas o menos lo mismo, no hay competencia practicamente.
 
Bueno pues después de seguir mi tour por los diferentes concesionarios y quedarme bien claro que no hay competencia en el sector ya que toooooodos los modelos tienen prácticamente los mismos precios y las mismas condiciones encuanto a financiación, ayer mirando por Internet me encontré con este anuncio.......
http://www.autocasion.com/coches-se...nciosútm_medium=agregadorútm_campaign=trafico
pase a verlo y lo e reservado, entregando mi viejo clio me lo dejan en 5900€ completamente revisado y con 2 años de garantia, el coche esta impecable, es el fiat punto 1.2 de 65cv y para el uso que se le va a dar creo que cubre con todas mis necesidades y esta mas equipado que si comprase uno nuevo que tendria que ser basico.
ahora acruzar los dedos y que me salga bueno jejejeje.
20161122_095752[1].jpg
20161122_095807-1[1].jpg

Saludos y muchas gracias por la ayuda a todos.
 
Muy razonable.

Al final te sale por muy poco más de la mitad de precio que uno nuevo.

Lo único, contrólale en la Tarjeta de Inspección Técnica los kms a los que ha pasado la ITV, por si acaso. Es un numerito que anotan entre paréntesis al lado del sello de la estación.

Un saludo
 
Enhorabuena Baku, veo que acabaste por donde empezaste.

Una gran compra, ese 1.2 de cuatro cilindros, suave silencioso y austero.

Lo disfrute usted con mucha salud.
 
Enhorabuena Baku, veo que acabaste por donde empezaste.

Una gran compra, ese 1.2 de cuatro cilindros, suave silencioso y austero.

Lo disfrute usted con mucha salud.

Gracias Nenacriva, la verdad es que no queria un coche con mas de 3 años pero se ajustaba mucho a lo que buscaba y tiene muy pocos km
 
Bueno pues hoy me llamaron de un concesionario para ofrecerme un C3 del 2014 y 24.000km, me e acercado a verlo y probarlo aunque ya habia dado una señal por el punto, la oferta era buena y la verdad es que si que lo era pero no me a gustado nada la sensación de los tres cilindros asi que lo he desestimado pero e aprovechado esa oferta para ajustar un poco mas el precio del punto que a pasado de los 5.900€ a los 5.600€, no es que sea un rebajon pero teniendo en cuenta el precio final del coche no esta nada mal.
También como se hablo en el hilo sobre el tema de la financiación decir que lo hable con mi banco y ninguno me mejoraba la oferta de la financiera, si bien el tipo de interes era menor al haber los descuentos y las ventajas de amortización/cancelación siempre salia ganando la oferta de la financiera.
 
Bueno pues hoy me llamaron de un concesionario para ofrecerme un C3 del 2014 y 24.000km, me e acercado a verlo y probarlo aunque ya habia dado una señal por el punto, la oferta era buena y la verdad es que si que lo era pero no me a gustado nada la sensación de los tres cilindros asi que lo he desestimado pero e aprovechado esa oferta para ajustar un poco mas el precio del punto que a pasado de los 5.900€ a los 5.600€, no es que sea un rebajon pero teniendo en cuenta el precio final del coche no esta nada mal.
También como se hablo en el hilo sobre el tema de la financiación decir que lo hable con mi banco y ninguno me mejoraba la oferta de la financiera, si bien el tipo de interes era menor al haber los descuentos y las ventajas de amortización/cancelación siempre salia ganando la oferta de la financiera.
¿Poca fuerza en bajas, vibraciones?
 
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