Webcampista.com

mucho más que un foro

Me dan ganas de llorar de impotencia

Creo que hay varias cuestiones en este tema que estan mal enfocadas.

Lo primero que se deberia hacer es prohibir cualquier uso de una superficie quemada durante los 150 años posteriores al incendio, la prohibicion del uso de la madera quemada y el compromiso del gobierno de repoblarlo en el menor plazo posible. Eso descartaria los incendios que claramente se producen con fines lucrativos.

La segunda medida seria empezar a eliminar tantas prohibiciones que hay para el uso de los bosques y montes en España. Las leyes que en teoria se hacen para evitar que un particular pueda ocupar de forma abusiva un bien comun de uso publico estan consiguiendo justo lo contrario, cada vez es mas dificil utilizar los espacios publicos porque se quedan restringidos, y cuando el habitante del lugar ve que a el ya no le dejan ni pasear con su perro por el campo y ve llegar los coches oficiales a pasar las vacaciones es cuando nace la vena incendiaria. De hecho es lo mismo que esta pasando con la ley de costas, la casita de un pescador que lleva 50 años al borde del agua y los chiringuitos, que son de utilidad publica (aunque haya un empresario que gane dinero) los tiran abajo, pero a las casas de los politicos o de gente relevante nadie les levanta la piqueta ni por asomo. Hasta he escuchado que querian quitar las carreras de caballos en la playa "Porque ocupan un espacio publico", me parece digno de kafka que no se pueda usar para un espectaculo publico un espacio publico.

No justifico a los piromanos, pero las verjas y cadenas en los caminos que teoricamente se ponen para proteger el monte es una de las principales causas de incendios forestales. La otra gran causa es la especulacion del terreno, al final acabamos en lo mismo, las cadenas que se ponen en los caminos...
 
Creo que hay varias cuestiones en este tema que estan mal enfocadas.

La segunda medida seria empezar a eliminar tantas prohibiciones que hay para el uso de los bosques y montes en España. Las leyes que en teoria se hacen para evitar que un particular pueda ocupar de forma abusiva un bien comun de uso publico estan consiguiendo justo lo contrario, cada vez es mas dificil utilizar los espacios publicos porque se quedan restringidos, y cuando el habitante del lugar ve que a el ya no le dejan ni pasear con su perro por el campo y ve llegar los coches oficiales a pasar las vacaciones es cuando nace la vena incendiaria. De hecho es lo mismo que esta pasando con la ley de costas, la casita de un pescador que lleva 50 años al borde del agua y los chiringuitos, que son de utilidad publica (aunque haya un empresario que gane dinero) los tiran abajo, pero a las casas de los politicos o de gente relevante nadie les levanta la piqueta ni por asomo. Hasta he escuchado que querian quitar las carreras de caballos en la playa "Porque ocupan un espacio publico", me parece digno de kafka que no se pueda usar para un espectaculo publico un espacio publico.

...

Hola, cierto, se ha pasado del permisismo total a la más exagerada restricción, en el término medio dicen está la virtud. Por poner un ejemplo en un pueblo pequeño de Madrid los guardias forestales (eso sí cumpliendo la ley) se dedican a hacer imposible la vida de los lugareños con multas exageradísimas por tonterías como hacer una pequeña caseta para guardar una carretilla y cuatro azadones en su propio huerto, resultado: de un pueblo vecino donde tenían las oficinas les han echado y en este que están se quejan que les cortan los frenos de los todoterrenos que usan (se quejan con razón, no defiendo a los del pueblo) y perrerías varias, en teoría están para protegernos a nosotros y al medio ambiente, lo que resulta aplicando la ley es que tienen a la genta tan quemada que cualquier día pasará algo gordo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com