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Pregunta Me están tomando el pelo en el taller???

juan lagi

hablador
Pues todo empezó la semana pasada, cuando una mañana al encender el coche salta el aviso "defecto motor, lleve el vehículo a reparar" en cuanto abre el taller allí me planto, por que el coche es como si hubiera entrado en modo de seguridad, aún no era muy exagerado, se podía circular por ciudad, pero en carretera subiendo no pasaba de 70 una vez en llano alcanzaba los 120/130 sin problemas pero iba azorrado.
Lo dejo a reparar y me dicen ya de entrada que es el Fap, cuando lo voy a recoger, resulta que no era el Fap, aunque como estaba bastante mal pues ya lo cambiaron y también una eletrovalvula que controla la primera velocidad del electroventilador que según ellos al no funcionar, no dejaba hacer las regeneraciones al Fap, peeero resulta que el coche sigue igual, cambian no se que eletrovalvula del turbo y sigue igual, cambian el caudalimetro y sigue igual...
Llegados a este punto, deciden llamar a un tipo que tiene un ordenador de diagnóstico original de PSA que al parecer es mucho más exhaustivo en el diagnóstico que los que tienen los talleres, y así estoy hasta el miércoles que el tipo en cuestión lo vea...
El coche digamos que va un pelin mejor, imagino que al tener Fap nuevo algo tiene que notarse, pero sigue saltando la avería en pantalla al encender el coche y no sube de 3500 rpm.
Creo que se les paso ver lo más simple y por donde deberían haber empezado... La EGR.
Ah,ayer me dio por quitarle la corriente al caudalimetro y el coche va como un cañón, por si os da alguna pista...
 
Cuando me salta el fallo motor, antes de llevar el coche al taller le pasó el ODBII bluetooth con la app Torque para que me diga la causa o sensor que está dando el aviso. Luego busco el código en internet y pido que me arreglen esa avería en concreto.
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Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
No tienes un OBD ? Quizas te diga directamente la averia.A mi me suena lo de la EGR,que se pone en plan emergencia y no anda.
¿La averia sale nada mas arrancar o al poco? si es al poco prueba a meterle dos buenos acelerones,en caliente claro.
Cambia de taller.

Edito,se ha adelantado Paracuellos,ya tienes dos a favor del OBD.
 
Esos Elm 726 y demás.no marcan dependiendo de que el coche al que se lo conectes y la avería que sea.
Lo que les tienes que dejar claro es que si van a cambiarte alguna otra pieza ,que te aseguren que se va a solucionar o no les pagarás más piezas que no solucionen el problema.
Si hay que cambiar alguna otra pieza además de la que provoca la avería ,que ya lo harás una vez reparado el problema.
Es cierto que hoy día es difícil dar con determinadas averías y más en estos vehículos con fap.(seguro que el tuyo lo lleva??)
Asegúrate ,ya que no todos los llevan.
Es un 1.6 HDI 110cv?


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Cuando me salta el fallo motor, antes de llevar el coche al taller le pasó el ODBII bluetooth con la app Torque para que me diga la causa o sensor que está dando el aviso. Luego busco el código en internet y pido que me arreglen esa avería en concreto.
beed0d1cb931fb12c204f8fcbcb40c1b.jpg


Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
Tendré que comprarme uno de esos, por que ya es la segunda vez que se lían a cambiar cosas hasta que dan con la que es, y misteriosamente siempre empiezan por la pieza con menos probabilidades de ser la causante de la avería...
 
Muchos 1.6 de 110cv han tenido, endemico, un problema de admisión. Los tubos del intercooler al turbo se rajan, pierden presion la centralita recoge un error y pone el coche en modo proteccion evitando casi por completo el soplado del turbo. No tiene por qie ser eso, pero los si tonas son justo esos.

Decir que te estan tomando el pelo lo veo un poco grande por mi parte, por lo que no te lo voy a decir, pero amigo... te puedo asegurar que si se han liado a cambir piezas, y vaya piezas nada mas y nada menos que un fap que vale una p*** pasta...., no tienen bi la mas menor idea de lo que hacen. Y lo peor, no saben que le pasa ni como identificarlo.
Que te desmonten sus cambios de elctrovalvulas, y llevalo a la peugeot.
Acabaras ganado, sobre todo tiempo (en tu caso, pasta).
 
Cambia de taller.
Trabaja con profesionales no con gente que les tienen que dejar instrumentos.
 
No tienes un OBD ? Quizas te diga directamente la averia.A mi me suena lo de la EGR,que se pone en plan emergencia y no anda.
¿La averia sale nada mas arrancar o al poco? si es al poco prueba a meterle dos buenos acelerones,en caliente claro.
Cambia de taller.

Edito,se ha adelantado Paracuellos,ya tienes dos a favor del OBD.

Unas veces sale nada más poner el contacto, otras como a los 30 segundos de arrancar y otras, no da avería hasta que no pasa de 3000 vueltas...
En cuanto al OBD, se supone que el ordenador del taller también debería marcar la avería, no??? O es que el OBD es mejor???
 
Unas veces sale nada más poner el contacto, otras como a los 30 segundos de arrancar y otras, no da avería hasta que no pasa de 3000 vueltas...
En cuanto al OBD, se supone que el ordenador del taller también debería marcar la avería, no??? O es que el OBD es mejor???

No es que un OBD haga un diagnóstico más exhaustivo que una maleta de taller. Lo que suele ocurrir es que en los talleres no todo el mundo sabe interpretar la lectura...

En agosto he llegado a ver a un operario jugando al solitario en la maleta... :(

Es cierto que el 1.6 ha tenido problemas endémicos, también de "chapapote" que provoca la obstrucción de la bomba de lubricación en el cárter, por un problema de diseño. Curiosamente el 1.4 HDI, al tener menos exigencia prestacional, ha resultado ser más durable... En casa tenemos uno con 300000km., y ahí sigue.
 
No es que un OBD haga un diagnóstico más exhaustivo que una maleta de taller. Lo que suele ocurrir es que en los talleres no todo el mundo sabe interpretar la lectura...

En agosto he llegado a ver a un operario jugando al solitario en la maleta... :(

Es cierto que el 1.6 ha tenido problemas endémicos, también de "chapapote" que provoca la obstrucción de la bomba de lubricación en el cárter, por un problema de diseño. Curiosamente el 1.4 HDI, al tener menos exigencia prestacional, ha resultado ser más durable... En casa tenemos uno con 300000km., y ahí sigue.
El mio es el 1.6, no se a que te refieres con lo del chapapote,yo le cambio el aceite cada 15000 y sale muy bien y no consume nada entre cambios...
Es el de 92cv así que mucha exigencia prestacional no tiene...
 
Jajaja, yo fuí mecánico en mis tiempos mozos y ahora esdo del Fap, EGR..., me suena a chino mandarín jejeje...
Salud.
 
Hola te hace humo? Podria ser Como te dicen un tubo de admision rajado o egr. Lo de desenchufar caudalimetro pasa pq mientras està enchufado lee correctamente el aire q entra i da informacion correcta a centralita i por ESO va mejor cuando lo desenchufas porque coge un valor medio al no tener datos reales del caudalimetro.
Salut
 
Ahh se me olvidaba supongo q lo habran mirado en el taller però lo q puedes hacer al menos con los tubos de admision superiores es sacar la tapa del motor i mirar si ves alguna zona un poco manchada de aceite. Estos tubos aunque no deberia pasar aceite por ellos siempre pasa un poco i si tienes algun tubo rajado lo normal es q manche un poco.
 
A mi en un coche me pasaba lo mismo... Y era la presión del aceite, puede ser desde el sensor hasta la bomba... El sensor vale 10€ por probar no se pierde nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
I otra cosa mas pregunta en el taller si salia fallo de calentadores.algunos motores del grupo psa si fallan 3 entra la centralita en fase degradada o de proteccion del motor
 
Juan ,mira que ese conector esté bien...que te lo cambien por que es muy barato.
Y nos cuentas.a ver que pasa.
Suerte
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Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En Julio mi coche tuvo los mismos síntomas y finalmente fue el FAP, tuvieron que hacer limpieza con un líquido, y un tubo del turbo rajado. El mecánico probó esto pero salían 7 errores cada vez que enchufaba el aparato. Tambien salía un error de los calentadores pero al final no los tuvo que cambiar. Supongo que acertó en la interpretación del test.

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
 
El mio es el 1.6, no se a que te refieres con lo del chapapote,yo le cambio el aceite cada 15000 y sale muy bien y no consume nada entre cambios...
Es el de 92cv así que mucha exigencia prestacional no tiene...

El modelo previo al tuyo, sin FAP, lo fabricaban con 1,4 litros y 70CV y con 1.6 y 90 o 110CV.

El 1,6, sin importar su potencia, tenía un problema de diseño en el cárter del aceite, que hacía que el aceite se acumulara en un lateral, junto a la chupona de la bomba de aceite. Cuando el motor tenía en torno a 120-130000km. el aceite que se había estancado en el cárter y no podía salir por el agujero de vaciado llegaba a obstruir la bomba y el coche se gripaba. Eso les paso a cientos de unidades, aún haciendo los mantenimientos oficiales.

A la madrina de mi hijo le pasó yendo de viaje por la Toscana, y se lo tuvieron que repatriar en grua.
 
Los calentadores en els hdi, tdci o grupo psa de ese tiempo fallaban, pero no afecta para que el coche se ponga en modo de seguridad.
He tenido 9 coches de esos, tanto el 2.0, como los 1.6 de 90 y 110. Siempre Ford, y os aseguro que mucha gente ha ido de culo para que le repararan el coche con problemas de ese tipo y con un par de abrazaderas sueltas y unos tubos nuevos el coche volvia a ser el de siempe. Ni valvulitas ni Fap ni leches. Apenas fallan en esas motorizaciones (en el 2.0 algo si) pero en los pequeños... muchos ni llevan el fap!!!
Y es algo que se rompe si o si, me acuerdo sobre 2006-09 la cantidad de coches con ese fallo en un foro de ford.
Y los 2.0 les petaba la EGR, pero bien petada.... a partir de ahi, los tubos del turbo los que quieras y mas.

Revisalo que con 200€, si es eso, tienes coche para otros cientos de miles de km.
 
Aunque parece que los problemas de diseño se han solucionado, esa costumbre, sobretodo de los coches franceses, de abaratar construyendo medio motor de plástico hace que den problemas cuando se les hacen muchos km. Al coche de mi mujer, aunque no va mal, debido a los "sudores" de aceite que lo cubren, siempre se le estropea algún sensor o algún periférico: alternador, motor de arranque... El aceite se mete por todos los sitios.
 
Los calentadores en els hdi, tdci o grupo psa de ese tiempo fallaban, pero no afecta para que el coche se ponga en modo de seguridad.
He tenido 9 coches de esos, tanto el 2.0, como los 1.6 de 90 y 110. Siempre Ford, y os aseguro que mucha gente ha ido de culo para que le repararan el coche con problemas de ese tipo y con un par de abrazaderas sueltas y unos tubos nuevos el coche volvia a ser el de siempe. Ni valvulitas ni Fap ni leches. Apenas fallan en esas motorizaciones (en el 2.0 algo si) pero en los pequeños... muchos ni llevan el fap!!!
Y es algo que se rompe si o si, me acuerdo sobre 2006-09 la cantidad de coches con ese fallo en un foro de ford.
Y los 2.0 les petaba la EGR, pero bien petada.... a partir de ahi, los tubos del turbo los que quieras y mas.

Revisalo que con 200€, si es eso, tienes coche para otros cientos de miles de km.

+1.

Y no sólo Ford: Citröen, Peugeot, Mazda... De hecho, Mazda ha dejado los motores PSA por falta de confianza.
 
Mientras no te digan que han troquelado la base de los inyectores como me dijeron a mi en el 2010 que compré una gran espace 2.2 150cv de segunda mano con 7 años vas bien . En el momento que termino la garantía me la quité porque de 12 meses que la tuve 3 estuvo en el taller y el "fallo de inyección" seguía igual.
 
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