Webcampista.com

mucho más que un foro

Me estreno. Mi historia y mi caravana.

Bienvenido al foro saludos desde Salamanca
 
Bueno, me dejan uno... yo lo cambio cada año y no puedo de momento tener bola. Me dejan un KIA SPORTAGE de gasolina132cv del 2017. Ya he puesto un mensaje aparte pq tengo mis dudas. Es justete.
leches... si eres al que le he contestado aquí.


bueno, tu historia, preciosa. Algunos hemos empezado aún teniendo menos idea que tú... yo jamás había pisado un camping y me lancé directamente a comprar una caravana nueva, sacar el b+e porque tenia un monovolumen... y hace 12 años y no he parado.

Los Alpes, una gran elección para ir con la casita... pero quizá mejor con otro coche.... si puedes elegir, claro.

Saludos.
 
leches... si eres al que le he contestado aquí.


bueno, tu historia, preciosa. Algunos hemos empezado aún teniendo menos idea que tú... yo jamás había pisado un camping y me lancé directamente a comprar una caravana nueva, sacar el b+e porque tenia un monovolumen... y hace 12 años y no he parado.

Los Alpes, una gran elección para ir con la casita... pero quizá mejor con otro coche.... si puedes elegir, claro.

Saludos.
Se juntan las ganas de comenzar con el miedo a los primeros kms, al primer adelantamiento "estríctamente necesario". A la primera incorporación con tráfico a una carretera, las rotondas... llegar al camping y no cargarme a ningún crío (que eso lo he hecho yo de pequeño... pasar con la bici a todo trapo al lado de pobres caravanistas intentando aparcar...) Esas cosas.
 
Se juntan las ganas de comenzar con el miedo a los primeros kms, al primer adelantamiento "estríctamente necesario". A la primera incorporación con tráfico a una carretera, las rotondas... llegar al camping y no cargarme a ningún crío (que eso lo he hecho yo de pequeño... pasar con la bici a todo trapo al lado de pobres caravanistas intentando aparcar...) Esas cosas.
El mover te va a facilitar la vida enormemente... no dudes en usarlo. Hay gente que por no ponerlo....

Fuentedeume. Camping. La entrada al mismo es bastante estrecha. Mi conjunto 12 metros. LLegué a la puerta, desenganche la caravana, puse el movedor y la caravana fue con movedor desde la puerta del camping hasta la parcela.

Si dudas... Movedor.

Saludos.
 
A día de hoy sin haberme iniciado aún en las CV, mi opinión de las ACs es...
1) Me encantan
2) 3-4 veces más caras que la CV
3) No me gusta ir en Bici ni patinete, cómo voy yo a ver ciudades o pueblitos con ese trasto.
4) Costes anuales elevados
5) Me encantan

Pero oye... que sé que es la evolución natural y no lo descarto.
En primer lugar, he flipado con tu presentación. Me ha encantado.
Tampoco tiene porque ser la evolución natural cambiar cv por ac, aunque algunos digan lo contrario.
Tienes que valorarlo todo....

Ya verás que enganchada!!!
 
En primer lugar, he flipado con tu presentación. Me ha encantado.
Tampoco tiene porque ser la evolución natural cambiar cv por ac, aunque algunos digan lo contrario.
Tienes que valorarlo todo....

Ya verás que enganchada!!!
Muchas gracias!!
Hoy por hoy, sospecho que se me da mejor escribir que conducir 12 metros... pero ya te cuento en septiembre...
 
Pues me alivia leerte, a compañeros que pregunto poco más que me dicen que cambie por un todo terreno...
Olvídate de eso. Mira tu ficha técnica, la Tara de tu coche y la MMR c/f, y a partir de ahí elige la que más te guste dentro de las que te puedas permitir
 
Bienvenido al mundo nómada, ya verás las miles de sensaciones que te aportará esta forma de ocio. Conducir doce metros es cuestión de mentalidad, las vacaciones empiezan cuando enganchas así que tranquilo y a disfrutar de la conducción.

Suerte en tu debut [emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
 
Buena presentación. Bienvenido.
Te gustará este mundillo, seguro. Además es perfectamente compatible con los grandes viajes y con cualquier otra forma de viajar. Doy fe.
Disfruta de tu nueva caravana y de las experiencias que os proporcionará. Con el tiempo irás viendo si te engancha viajar así y te compensa respecto a otros planes de viaje como los que conoces o no.
Probablemente tu felicidad caravanista dependa de lo relajado y cómodo que te sientas remolcando. Si eres de los que miran el retrovisor cada 5 minutos para comprobar si sigue estando ahí detrás, mal vamos. Si no te obsesionas y te centras en conducir suavemente, tendrás mucho ganado.
Suerte con tu estreno.
 
A día de hoy sin haberme iniciado aún en las CV, mi opinión de las ACs es...
1) Me encantan
2) 3-4 veces más caras que la CV
3) No me gusta ir en Bici ni patinete, cómo voy yo a ver ciudades o pueblitos con ese trasto.
4) Costes anuales elevados
5) Me encantan

Pero oye... que sé que es la evolución natural y no lo descarto.
1 y 5 - Nos vemos pronto en el "lado oscuro" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buena presentación. Bienvenido.
Te gustará este mundillo, seguro. Además es perfectamente compatible con los grandes viajes y con cualquier otra forma de viajar. Doy fe.
Disfruta de tu nueva caravana y de las experiencias que os proporcionará. Con el tiempo irás viendo si te engancha viajar así y te compensa respecto a otros planes de viaje como los que conoces o no.
Probablemente tu felicidad caravanista dependa de lo relajado y cómodo que te sientas remolcando. Si eres de los que miran el retrovisor cada 5 minutos para comprobar si sigue estando ahí detrás, mal vamos. Si no te obsesionas y te centras en conducir suavemente, tendrás mucho ganado.
Suerte con tu estreno.
¿5 minutos? !! ?? Pero eso es mucho tiempo, ¿no? ¿Y si se te desengancha entre el minuto 3 y 4 qué? Yo por si acaso miro más por el retrovisor que hacia adelante ??
 
Bienvenido, esto de la caravana te gusta o no te gusta no hay término medio ja ja.
Lo puedes combinar con otro tipo de viajes y vacaciones, tampoco es siempre ir con la caravana, aunque engancha mucho.
 
Bienvenido, te he contestado en el otro hilo, la presentación muy buena, cuando he acabado me he disgustado porque estaba disfrutando de la narración :)
Cada uno te dirá una cosa, sal y prueba, si llevas años conduciendo no tendrás ningún problema. En Aranjuez entrarás del tirón sin maniobras, yo llevo 12 metros y 2,5 de ancho. Y sin mover, no lo considero indispensable. Así se aprende a manejar una CV.
El mover es un peso adicional que yo llevo en otros accesorios, se come un porcentaje alto de capacidad de carga.
Ánimo y a disfrutar!!
 
Bienvenido y a disfrutar....
Lo de remolcar ocurre exactamente lo mismo que cuando empiezas a conducir... Se iras soltando poco a poco. Como te Dice un compañero no te obsesiones.... Iras sintiendo satisfaccion a medidas que hagas kilómetros....
Un saludo desde Extremadura.
 
Ojo, deberías poner el enganche ya mismo. LA instalación te la pueden hacer de un día para otro pero el trámite de la ITV se te puede retrasar 10 días perfectamente!!
Hola... el enganche me lo ponen en el taller del caravaning y me lo darán listo para pasar la ITV. El problema es que no hay horas. Todo está copado por los de las ITV normales y necesito pedir cita previa para la homologación. Según me han dicho en el taller, palante, y si alguien quisiera preguntar por la homologación... Mire, tengo cita, no había antes. Tengo todos los papeles...
 
Me tranquilizáis con el tema de conducirla.... tan grave no será. Cuando me saqué el carnet, mi primera salida por Barcelona fue entrar en la Plaza España, y eso fue inolvidable. Al final pasas... :) Y te acostumbras.
 
Hola... el enganche me lo ponen en el taller del caravaning y me lo darán listo para pasar la ITV. El problema es que no hay horas. Todo está copado por los de las ITV normales y necesito pedir cita previa para la homologación. Según me han dicho en el taller, palante, y si alguien quisiera preguntar por la homologación... Mire, tengo cita, no había antes. Tengo todos los papeles...
Ojo con eso!!
Si te piden la ficha tecnica y en esta no pone que tu vehiculo lleva esa modificacion vas ilegal.
En mi caso despues de presentar los papeles en la itv y con el ok, estos se quedan con la ficha tecnica para escribir esa modificacion y te la devuelven a los dos o tres dias, le pregunté si durante esos dias podria remolcar y su respuesta fue que NO!
Es decir, aun con todo correcto y el ok de la itv, no podia remolcar nada
Tu vas un paso por detras, si en los papeles hay algun error, descuadre de fechas( habitual, a mi me paso y tuve que pedir un nuevo certificado al taller) y no tienes ni el ok de la itv creo que sera dificil convencerle para que no te multen
 
Buenas a todos los que ya sabéis mi historia... Mañana veremos nuestra caravana!!

Me salen dudas a raíz de este finde pasado.
Hemos estado con unos amigos en el Camping Prades Park (no el del pueblo, el de más parriba).
En ocasiones, yendo con coche, nos encontramos a varios todoterreno anchotes que nos hicieron frenar por miedo a la colisión debido a lo estrecho de la calzada.
Y por ahí tengo yo que ir con una 5 metros??

La gente va, ya lo sé... Pero cómo os lo montáis ? Yo solo de ver esos barrancos, lo estrechico que era todo y tal... es que ya acoto mi búsqueda a "Camping a pie de Autopista" :LOL::LOL::LOL:.
Frenáis cuando os cruzais con camión u otro bicharraco?

Gracias!
 
Yo creo que la norma no escrita es que quien tiene el elemento más pequeño es el que frena :LOL::LOL::LOL:
 
Yo creo que la norma no escrita es que quien tiene el elemento más pequeño es el que frena :LOL::LOL::LOL:

De no escrita nada, lo dice bien claro en el código de circulación, los trenes de carretera tienen prioridad en los estrechamientos.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com