Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona-Aranjuez

RB24601

timid@
Buenas. Tengo una duda. Soy meganovato con la caravana y mi primera ruta va a ser la que pongo en el Tema. La Carretera A2 la conozco bien y hay 4 tramos que me dan cierto miedo.
1) Panadella en BCN (donde los camiones van con los warning a 40 porque no dan más de sí)
2) Ya camino a Madrid desde ZGZ, los 3 puertecitos, sobre todo el de Morata, que sube a 1200... pendiente máxima del 10%.

Llevo un Kia Gasolina de 132cv y mi nueva Steckerman 496 Easy cargadita y con mover.
Según veo en webs de estas que te calculan la atracción First Dates Coche-Caravana, Puertos de más del 10%, ojito...

Tengo también la opción con 20km más de ir por Valencia y A3 a Madrid. Es más planita?

Gracias!
 
Buenas. Tengo una duda. Soy meganovato con la caravana y mi primera ruta va a ser la que pongo en el Tema. La Carretera A2 la conozco bien y hay 4 tramos que me dan cierto miedo.
1) Panadella en BCN (donde los camiones van con los warning a 40 porque no dan más de sí)
2) Ya camino a Madrid desde ZGZ, los 3 puertecitos, sobre todo el de Morata, que sube a 1200... pendiente máxima del 10%.

Llevo un Kia Gasolina de 132cv y mi nueva Steckerman 496 Easy cargadita y con mover.
Según veo en webs de estas que te calculan la atracción First Dates Coche-Caravana, Puertos de más del 10%, ojito...

Tengo también la opción con 20km más de ir por Valencia y A3 a Madrid. Es más planita?

Gracias!
Pues a bote pronto me vienen a la cabeza Buñol y Villarejo que también son buenas cuestas... La zona de BCN no la conozco pero la de Zaragoza la he recorrido con la caravana sin grandes problemas con mi Alhambra 430 y un Ford Mondeo diesel 150cv
 
Buenas. Tengo una duda. Soy meganovato con la caravana y mi primera ruta va a ser la que pongo en el Tema. La Carretera A2 la conozco bien y hay 4 tramos que me dan cierto miedo.
1) Panadella en BCN (donde los camiones van con los warning a 40 porque no dan más de sí)
2) Ya camino a Madrid desde ZGZ, los 3 puertecitos, sobre todo el de Morata, que sube a 1200... pendiente máxima del 10%.

Llevo un Kia Gasolina de 132cv y mi nueva Steckerman 496 Easy cargadita y con mover.
Según veo en webs de estas que te calculan la atracción First Dates Coche-Caravana, Puertos de más del 10%, ojito...

Tengo también la opción con 20km más de ir por Valencia y A3 a Madrid. Es más planita?

Gracias!


yo creo que podrás hacerlo sin problemas... menos de 60 km/h no creo que llegues a coger... otra cosa es que yo intentaría que esos puertos coincidiesen con el principio de la mañana (muy temprano si puede ser)... desde luego no a las 16:00 horas, porque el coche no lo va a pasar precisamente bien.

Un truco... quita el aire acondicionado, así ganas cv y si eres un poco mayor... rememoras viejos tiempos de cuando viajabas con tus padres.

Saludos.

Disfruta.
 
Buenas de nuevo RB

Tras tu presentación tan lograda he visto que has preguntado entre ambas rutas.

Tampoco conozco la zona concreta de BCN, pero si tiras por la A2 (de esa carretera me conozco hasta donde están los baches, ya que aunque vivo en TGN soy de Madrid, y bajo bastante a ver a la family), tal y como te han dicho, aunque hay algún pequeño repecho, no creo que tengas problemas, incluso con un gasolina. Claro visto desde el prisma de llevar un diésel de 140cv.

Despacito en los repechos, intentando no forzar mucho el vehículo y quitando el AC (esa CV para las dimensiones que tiene no es excesivamente pesada.... Es igual en peso y dimensiones a mí Caravelair Ártica 516....salvo en distribución interna).

La opción de ir por Valencia no es mala tampoco. Quizás tiene menos repechos fuertes. Pero harás más Kms..... Mi padre viviendo en MD viene a TGN por Valencia y dice que está mejor y no es mucho más tiempo.... Además más barata en peajes.

Cómo tienes que ir a Aranjuez quizás te venga mejor está opción, ya que el enlace entre la A3 y la A4 está más próximo.

Ánimo.... Con respeto pero sin miedo!!!

Saludos
 
Gracias a todos... Me dáis confianza con lo de la A2. Esta tarde de compras... Tv, mesa y sillas, platos, vasos, copas de Gin, vino y cava... cojines, almohadas...
 
yo estoy en Madrid, una vez llegues tienes mucha circunvalación hasta Aranjuez, yo tengo cerca de la A2 la CV y Aranjuez es mi camping de referencia, una vez entres en Madrid tienes unos 50 min hasta el camping.
Madrid-Valencia es una carretera que conozco bien y llevo miles de viajes, soy Valenciano llevo muchísimos años yendo a mi tierra. La carretera de Valencia tiene varios puntos pero en todos ellos tienes carril de vehículos lentos, no creo que te superen los camiones al menos si van cargados, todos los repechos son de varios 3-4 carriles. Aquí poco trafico encontrarás hasta Aranjuez.
A disfrutar!
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com