Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me han engañado y vendido una caravana como con documentación y la que me han dado no es válida.ui

Buenas tardes:

Hace dos años me compré una caravana, una Roller Aloha 420 F de 1989 y el que me la vendió me dió un certificado de características del fabircante porque me dijo que en esa época no era necesario ficha técnica. He estado circulando dos años con ella, y gracias a Dios que ni me han parado.

Ahora he leído que no puedo circular con el certificado, que es necesario ficha. Y aquí viene mi odisea:

- He ido a la ITV de mi localidad, y resulta que el Código de homologación que aparece en el certificado es CR047 y ha consultado la base de datos que ellos tienen y mi caravana no aparece dentro de ese Código de homologación, ¿alguien tiene una Caravana Roller Aloha 420F y me puede confirmar que ese sea el código de homologación?

- POr otro lado, como el código de homologación no sirve porque la caravana no está dentro de ese Código, ha intentado la técnico de la ITV darme los papeles como una caravana que no ha estado antes homologada, pero ha consultado en industria y no hay antecedentes de la caravana con ese número de bastidor. Me ha dicho que antiguamente esas caravanas no tenían ficha técnica y que se asociaba a un coche, que si consigo la matrícula de ese coche ya puede sacarme los antecedentes de que la caravana ha circulado legalmente y darme la ficha técnica, pasando la itv claro, ¿ alguien sabe como puedo conseguir eso? He ido a tráfico y no aparece nada.

-He leído por ahí que hay una resolución del Ministerio de Industria que dice que al ser caravanas antiguas no es necesario la ficha técnica, ¿algún alma caritativa que me pase la resolución esa?

- Lo único que me queda es intentar en otra itv que me pidan menos cosas ¿Alguien le ha sacado la documentación a una caravana en alguna ITV de la provincia de Córdoba que no le hayan puesto tantos problemas?

Cualquier ayuda me vendría genial, dado que la tengo toda reformada y está preciosa y ahora no puedo usarla¡¡¡. Gracias
 
"He leído por ahí que hay una resolución del Ministerio de Industria que dice que al ser caravanas antiguas no es necesario la ficha técnica, ¿algún alma caritativa que me pase la resolución esa". Falso. Leyenda urbana. Se necesita ficha técnica para cirdular.
Quizas el antiguo dueño aun posea uno de estos certificados tractor-remolque, pero es dificil...
De todas maneras, si lo consiguieras, creo que la mayor dificultad seria que, al pasar la ITV, esta caravana pesa mas de 750 Kg y por consiguiente deberias matricularla, cosa que no se si seria posible al ser una caravana tan antigua que nunca ha estado matriculada.
Lo digo por lo que he ido leyendo respecto al tema.
A ver si alguien puede ayudate porque es una pena.
Saludos.
 
Yo lo que te puedo decir es que la resolución esa que dices que has oído y que dice que las caravanas antiguas no necesitan tarjeta de inspección técnica, no esta escrita en ningún BOE, sin embargo la ley escrita en el BOE dice claramente lo contrario, solo se que corren 4 fotocopias de unas supuestas cartas que dicen eso, pero las 4 son fotocopias y cada una tiene una fecha o texto distinto, por lo que no me hace más que pensar que son falsas.....en cuanto a lo de que en 1989 no hacia falta tarjeta de inspección técnica, solo te puedo decir que Roller en el año 1988 ya entregaba tarjetas de inspección técnicas y los que no la tenían por ser anteriores, no tenían más que ir a una ITV con los papeles que les dieron, más la autorización tractor-remolque, que si era obligatorio para esas caravanas, pasar un ITV voluntaria y sacarla... pero hubo mucha gente que paso del tema, ya que habían "trucado" los papeles para no matricular sus caravanas de 1.3000 a 750 kg, y ahora pasa lo que tenia que pasar, que ni tienen papeles, ni manera legal de conseguirlos.

Una TIT de Roller de 1988

ficha-tecnica-roller-1988.jpg
 
Po zi.
Es un gran problemon el que tienes.
Lamento decirtelo asi de claro pero es la verdad.
Tambien si te sirve de consuelo,,,No eres el único.
 
Buenos días Sonia siento el problema que se te ha presentado, yo tengo una ROLLER ALOHA 490CP del año 91 de 750 kgs, no tengo que pasar ITV, el código de homologación es CR-0050
 
puedes sacar la ficha tecnica reducida....
pero siempre te hará falta algún documento (conjunto tractor-remolque) que acredite que tu caravana ha estado dada de alta y circulando; donde conste el núm d bastidor d la caravana.

con esos 2 papeles... t pasan la ITV.
 
El certificado de caracteristicas que tiene Sonia ya es la mal llamada ficha tecnica reducida.
Con esto y un certificado tractor-remolque, pasando la ITV y si es menos de 750 puedes ibtener la ficha tecnica.
Pero el problema es que una 420 pesa bastante mas de 750 Kg, y por consiguiente hay que matricularla.
Lo que yo no se es si hay posibilidades de matricular una carvana del 89 que nunca ha estado matriculada. No se porque me suena que no se puede.
 
El certificado de caracteristicas que tiene Sonia ya es la mal llamada ficha tecnica reducida.
Con esto y un certificado tractor-remolque, pasando la ITV y si es menos de 750 puedes ibtener la ficha tecnica.
Pero el problema es que una 420 pesa bastante mas de 750 Kg, y por consiguiente hay que matricularla.
Lo que yo no se es si hay posibilidades de matricular una carvana del 89 que nunca ha estado matriculada. No se porque me suena que no se puede.

Lo mismo no pesa tanto, la mia, cargada en orden de camping con reforma y todo (que pesa mas) y siendo una 435 tambien Roller, pesa 860 kg.Aunque es un pelin mas larga.
No seria decabellado pensar que dejando todo vacio (es decir sin equipajes de ningun tipo ni rueda de repuesto) pesase una cifra muy cercana a 750 kg.
Yo por ese lado no le veo problema, llegado el caso siempre se podria quitar alguna cosilla mas como colchones o algun cajon o la mesa.

Suerte.
 
No tengo ni idea, y a lo mejor es una chorrada, pero matricularla como historica??
 
Lo mismo es una tontería lo que digo, ya que de caravanas/homologaciones/ITV no entiendo nada, pero leyendo, dices que:

"y resulta que el Código de homologación que aparece en el certificado es CR047 y ha consultado la base de datos que ellos tienen y mi caravana no aparece dentro de ese Código de homologación,"

Y luego el compañero VIKING1946, dice que:

"yo tengo una ROLLER ALOHA 490CP del año 91 de 750 kgs, no tengo que pasar ITV, el código de homologación es CR-0050"

¿¿Habría posibilidad de probar con el código de homologación "CR-0047"??
 
editado por webmaster

Ostrasssss, tu eres consciente del "embolao" en el que te puedes meter por haber escrito ese post en un foro público. Oye, que eres libre de hacerlo y no te quiero coartar. Si eres consciente de lo que ello supone y de las consecuencias que pueden derivar de ello, pero crees que es lo que debes hacer, adelante, pero sin haber sentencia firme, soltar eso...
 
editado por webmaster

Hola Candida

me parece estupendo que quieras denunciar que una empresa (o un particular) vende cosas robadas, pero al hacerlo en este foro resulta que legalmente el responsable soy yo. Ya sé que parece increible pero es así, el webmaster de un foro es responsable en caso de que alguien ponga una denuncia por difamación y/o otras causas. Busca por internet las sentencias en ese sentido que hay bastantes.

así que, te he editado el post, pero no tengo inconveniente alguno en que si quieres lo volvamos a poner, eso sí, siendo tú la responsable legal, me envías un escrito en la que asumes la responsabilidad, acompañada de tus datos personales y una fotocopia de tu dni y lo restituimos sin problema alguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com