Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he quedao flipao

Thornberry si yo no tengo queja del enganche es el mingelez se desmonta girando muy comodo y esta homologado por renault, tuve otro laguna 1 y tenia el mismo enganche. lo que estaba mal era la toma de 12 v que la conectaron en el piloto de iluminacion del maletero que tiene un cable de 0,5 mm y lo poco cuidadosos que son al taladrar la goma por donde pasa la manguera que me hicieron un ahujero que pasaba tres mangueras mas todo el agua que salpica de la carretera asi estaban los contactos todos oxidados , me refriero que tienen que ser mas profesionales y si tienen que tardar una hora mas para que quede bien que la tarden y la cobren
 
pues yo no voy a ser quien defienda a los diseñadores (ingenieros) pero si puedo comentar sobre las cadenas de montaje (fabricas de coches) que a parte de utiluzar herramentas y utiles propios y esclusivos,en los montajes se hace una especie de preparado ejemp.el tablier se monta fuera del vehiculo (radio,volante,modulo air-bag,caja fusible.........)y luego el tablier se ensambla y se fija con cuatro tornillos.
 
ya sé que coche no comprarme cuando cambie el mío.

Hola Mariano_TP el renault scenic como coche es fantástico, es cómodo, no gasta mucho y el mío, por ejemplo, q es el 2.0 diesel de 150 cv tira muy bien de la cv. Tiene el fallo de q es un coche q para muchas cosas q en otros coches las puedes hacer tú con éste tienes q ir a un taller, pero me da la impresión de q la mayoría de coches nuevos tienen el mismo problema. Un saludo.
 
Pucela, yo compré mi Gran Scenic en Autofer, en Alcobendas... La bola de remolque me la regalaron pero para montarla me la llevaron a un taller que no era de ellos, porque me dijeron que la bola de ellos era una "mierda", palabras textuales, y que no me la iban a poner, si me daba igual, y me pusieron una de P.M.... yo creo que depende de la gente que gestione la concesión, está claro. A mi el coche me va bien, de momento y si no tengo excesivos problemas, repetiré marca y desde luego, concesionario, sin duda.


A mi me paso parecido en el mío, me dijeron que mejor este, y yo llegue a pensar que me habían puesto uno barato, "de los chinos", pero no...

:: :: MIGUÉLEZ :: ::

y debe ser un tío con pasta el tal miguel, porque tiene un montón de divisiones.
 
llama a renault españa y comentales lo que te paso y dales la lata por tlf para mostrar tus quejas
a mi en un renault megane con 3 años mas o menos se me quedo trincado el bloqueo de la direccion y el coche ni encendia,llame a la grua y para el taller,alli me dicen que la reparacion me sale en mas de 400€ (no me acuerdo lo que pasaba) me quede acojonado,pero que remedio,les dije que me la pidieran,luego en casa mi mujer me dijo que llamara a renault españa,que eso no era normal,pues llame les conte lo que me paso y me dijeron que les parecia raro,pero como era una averia no frecuente que me pagaban ellos el 50% de la reparacion,pues cuando llegue al taller,las caras no eran muy buenas y la factura fue de menos de 100€ (y eso no es el 50% de 400) despues de pagar les dije que como me habia bajado tanto lapieza y me dicen "teniamos mal la referncia" un cuento chino,lo que me querian era tangar mas de 400€ por una pieza que puesta no costaba mas de 200€ y fui a hablar con el jefe del concesionario y le conte que me parecia vergonzoso lo que hiciera y que se olidaran de verme mas por alli.
 
llama a renault españa y comentales lo que te paso y dales la lata por tlf para mostrar tus quejas
a mi en un renault megane con 3 años mas o menos se me quedo trincado el bloqueo de la direccion y el coche ni encendia,llame a la grua y para el taller,alli me dicen que la reparacion me sale en mas de 400€ (no me acuerdo lo que pasaba) me quede acojonado,pero que remedio,les dije que me la pidieran,luego en casa mi mujer me dijo que llamara a renault españa,que eso no era normal,pues llame les conte lo que me paso y me dijeron que les parecia raro,pero como era una averia no frecuente que me pagaban ellos el 50% de la reparacion,pues cuando llegue al taller,las caras no eran muy buenas y la factura fue de menos de 100€ (y eso no es el 50% de 400) despues de pagar les dije que como me habia bajado tanto lapieza y me dicen "teniamos mal la referncia" un cuento chino,lo que me querian era tangar mas de 400€ por una pieza que puesta no costaba mas de 200€ y fui a hablar con el jefe del concesionario y le conte que me parecia vergonzoso lo que hiciera y que se olidaran de verme mas por alli.

joder es que hay muchos aprobechados por hay,se aprobecan de nuestra ignorancia en estos temas y se aprobechan de esto,supongo que habran talleres y talleres,pero yo no piso un concesionario aficial ni harto de vino,vamos eso lo tengo muy claro.

saludos.

jolupage.
 
Lo que no puede ser y o sé como lo consienten, es que, por poner unos ejemplos, un filtro de habítáculo cueste en tienda de autorrecambios 12,75 € (de primeras marcas) y en la Renault tengan una tarifa para ese cambiar ese filtro de 52 €, cuando se cambia en dos minutos; el filtro del aire 17,00 € y en Renault 52 € y se cambia en cinco minutos; una lata de aceite 100 por 100 sintético 36 € y en Renault cambiar el aceite 140 €. Los precios que me cobra a mi la tienda de autorrecambios, para Renault se qudarán en la cuarta parte.........
 
Averias, averias....mantenimiento caro.....no compreis un saab, acabo de dejarlo en el concesionario y comprare otro coche de otra marca. Exteriormente parece una "top model" del aspecto tan impresionante y el excelente acabado que tiene, pero cada vez que tienes que cambiar algo, pues....a preparar muchos €€€€€€.
 
Pues yo he tenido muy mala esperiencia con el scenic. Tuvo una averia que como en el servicio oficial no daban con ella,lo llevé a otro taller. Desde entonces, y demasiado frecuentemente allí lo lleve, menos cuando cascó el turbo (1500 euros aprox.) que fue en Salamanca (llevando la caravana). A los elevalunas se les rompe una pieza deplastico y hay que cambiarlo todo, se rompieron todos, a razon de ciento y pico por cristal...una alegria.Lo último cuando fuimos a que lo tasaran, iba perdiendo el aceite de la caja de cambio.La correa de distribución, etc etc.....un desastre de coche.
 
Si al final todos los coches, sean de la marca q sean, dan sus problemillas, todo es tener suerte. Un compañero mío de trabajo tiene un Seat Altea XL automático 140 cv y con año y medio se le han ido 3 turbos, ahora porque está en garantía pero cuando se le acabe y siga el mismo ritmo de romper turbos pues tendrá q tirar el coche. Y el problema es q en el taller se lo cambian y ya está, no se complican la vida en mirar a ver de donde puede venir el problema, porque pensamos q no es del propio turbo, q es algo del coche q hace q se le vayan los turbos. Así q esperemos tener suerte con nuestros coches. Un saludo.
 
Deberíais exponer en cada comentario de que versión del Scenic se está hablando, porque veo que en algunos es la primera y en otros como ZALO* y yo, son los de la segunda generación... El problema de que se quedaba la dirección cogida, me lo solucionaron hace cinco años (recién estrenado) en garantía, así que me sorprende que se hicieran los tontos con el problema, porque recuerdo comentarios de unos cuantos usuarios referentes a ese fallo.

En cambio lo de los elevalunas automáticos me suena de la versión primera... Yo he tenido cuatro años uno de la primera y va por cinco uno de la segunda generación... Tocaré madera, pero de momento, los elevalunas han ido bien en ambos...
 
Ya que estamos, en mi scenic versión 1, no el megane scenic, sino el scenic (que lío ¿no? :D) me da problema "el sensor de punto muerto" vamos que a veces no le da la gana arrancar, y no es la batería, ya me lo han cambiado 2 veces, la primera pagué yo, pero la segunda ya no tragué, el caso es que ahora vuelve a fallar, sobre todo en caliente, o no sirve para nada lo de "el sensor de punto muerto" o el mecánicó lo llama así por no encontrar otro nombre mejor, porque si le meto una marcha sigue accionando el motor y dando el consiguiente tirón
Entonces: ¿a alguien más le pasa? creo que es un mal generalizado de esa versión, pero ¿hay algun modo de que se acabe para siempre?, aunque sea un interruptor para puentear el dichoso sensor... :banghead:
 
Yo he tenido dos scenic,el primero lo tuve año y medio y despues se lo quedó unfamiliar. Excepto los elevalunas no tuvo muchos problemas. Lo cambiamos por el que era todo terreno,que lo tuvimos hasta hace algo mas de dos años, este fue el desastroso, aunque cuando lo cambiamos iba como nuevo de todo lo que le habíamos reparado....eso si, de vez en cuando se le encendía una luz, que nunca nos supieron decir por qué ni para qué. Tenía 5 años y 135.000Km. Desde luego, un scenic (ni renault) nunca más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com