Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento

jessuscar

timid@
Hola a todos, es un placer formar parte de esta comunidad.

Inaguro mi participación en este foro preguntando algo sobre pesos de las caravanas.

De tanto leeros tengo más bien claro el temás de pesos/seguros/carnets pero ahora se me ha puesto a tiro una caravana que el dueño me dice (estoy esperando ver la ficha técnica) que es de una PMA de 750kg. Y la pregunta es; ¿Necesita seguro?

Es curioso, pero siempre decimos que si pesa menos de 750kg no necesita y si es de más de 750kg si lleva :exclaim: :karate: ¿Que pasa entonces cuando no es ni de más ni de menos sino de 750kg justo? :smile: espero haberme explicado

Un saludo.
 
Buenos días y bienvenido, yo tengo una caravana ROLLER ALOHA 490CP de 750 kgs. y tan solo con comunicarlo al seguro del tractor está cubierta la caravana también en carretera.
Yo le hecho un seguro de Responsabilidad Civil para cuando está en camping o en parking con lo cual creo que lo tengo todo cubierto.

Un saludos
 
Se supone que no necesita, pero tu se lo debes de comunicar a tu seguro, por si las moscas...
Hace ya unos añitos, genesis no cogia caravanas... ni menos de 750 kg...
 
Bienvenido al foro y tal como te comentan los compañero, comunicalo a la aseguradora de tu vehículo.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro....saludos desde Flix, en cuanto al tema de seguros, te dire que yo tengo una de mma 750 kg, del primer dia que lo sabe el seguro, te puedo decir, que en un viaje a galicia pinche dos ruedas en sabado por la tarde, se lo comunico al seguro de que estaba inmobilizado, me enviaron una grua, me sacaron la caravana de la autopista, me repararon los dos pinchazos, y a seguir viaje. Tengo el seguro con DIREC SEGUROS.

Salut
 
Hola..yo también estoy con direct seguros y les llame para informarles de que remolco una CV de -750kg y me comunicaron que la cubre la rc y asistencia....
Me alegra saber que respondió bien direc, yo tengo ampliada la asistencia y me cubre coche y CV fuera del país.....
Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya he recibido la foto de la ficha técnica, y chachachachan!!! La tara es de 200kg!!
IMG-20150525-WA0000.jpg

Por favor que alguien me ilumine :Drogar-Kriz(LBG): La compro? No? ufff
 
Por mucha ficha que tenga como va a tener una tara de 200kg una 480[emoji15]
Me e quedado a cuadros
Yo no la compraria
 
Se supone que no necesita, pero tu se lo debes de comunicar a tu seguro, por si las moscas...
Hace ya unos añitos, genesis no cogia caravanas... ni menos de 750 kg...


Yo tengo seguro con génesis y ha venido la grúa Mas de una vez y se la lleva sin problemas
 
A ver si me cuadran las cosas. ¿La marca es cacereño o burtsner? Yo me acabo de comprar una que por lo que parece debe ser muy, muy parecida o al menos tiene la misma denominación. Si no me equivoco debe ser una tres ambientes ¿Y te dicen que pesa 200kg? y MMA de 750. Ni jarto de CocaCola me meto yo en ese fregado.

Un saludo y bienbenido al foro
 
Yo tengo seguro con génesis y ha venido la grúa Mas de una vez y se la lleva sin problemas

Ahora ya si te la hace.. pero hace 10 años me dijeron que no, que caravanas no cogían...y les comente que no era mayor de 750 kg, y que no... que caravanas no.. El otro dia me llamaron para el seguro de otro coche pequeño que tengo con ellos y me preguntaron si tenia otro vehículo y les dije que si, y les comente lo de la caravana y me dijeron que si que ahora si... y yo les dije que no... ahora no...
 
¿Eing? ¿Cacereño? ¿200kgs?

Cuánta creatividad la del que se ha inventado esa ficha.
Yo tengo esa caravana (Bürstner 480 TK) y tiene una tara en ficha de 850kgs (aunque seguro que son más). Es una caravana de 5 metros de caja y 6,7 de longitud total.

La MMA es 950kgs (... y en la realidad, más) y por supuesto va matriculada.

uploadfromtaptalk1432570814791.jpg
 
buenas jessuscar, ya somos dos nuevos. yo también me presento.
lo de la ficha creo que hay algún error, no puede ser correcta.
 
No te fies, yo también tengo una 480 tk y en la fiicha tiene una tara de 1000 kg, y MMA de 900.
 
caravana "cacereño"??? ... tara de 200 kg????
mi consejo: ni te lo plantees... será por caravanas... alguna habrá con la documentación correcta...
 
Si, gracias a todos por las respuestas y consejos. Ya está descartada... menos mal que no hice un viaje de 8 horas para darme cuenta :tard:

he visto que ahora al anuncio de la de tara 200kg le ha añadido "abstenerse comerciales" :shock:

y seguimos buscando... resumiendo lo que busco es algo de unos 5000€ con literas y como máximo que tenga una pma de 1200kg en ficha y reales. Y digo reales por que ayer mismo también estaba hablando con uno que me dijo -hombre, es de menos de 750kg, pero facilmente ahora mismo puede estar pesando 1400kg!!!! y sin avance ni nevera extra dentro!!!

Asi que eso, curioso mundo este de las caravanas y los pesos...:malabarista:
 
Para que te hagas una idea mi caravana sun roller jazzero 350 l o Adrià aviva 350l que son la misma caravana taran 712 kg así que todo lo que pase de este tamaño pesara mas. Si bien es cierto que muchas caravanas antiguas te marcaran en su ficha técnica que son de 750kg y después las pesas y viene la sorpresa. Yo optaría por caravana de 400 o 420 da menos el cante pondrán de mma 750k pero serian realmente de mma 900 o 1000 k , eso si no dan tanto el cante como una tres ambientes.
 
Hola Jessuscar bienbenido.

En la documentación que muestras tiene que existir algún error. Si que se dan diferencias en el peso de la tara en la documentación y la real. En este caso es muy exagerado .

la mía tiene una tara de 725 y un MMA de 885. pesada en bascula con lo que trae de serie. Le faltaban diez quilos para superar el MMA. (kanus 395)

Por desgracia es una practica bastante comun
 
Gracias a todos por la bienvenida.

Si, claro que deben de haber no uno, sino varios errores.

Pero una cosa es lo que todos sabemos de los pesos "fraudulentos" en nuestro pais. Y cosa bien distinta es que esa ficha técnica no tiene ni pies ni cabeza. Y por supuesto que yo sabia que esa caravana no íba a ser de 750kg, sino de 1000kg de tara o más, hablando de pesos reales, claro.

Pero bueno, ya la descarté y ahí sigo buscando. Dudando mucho si comprarme una de unos 3000€ vieja y de menos de 750kg, o una más nueva (siempre no menos de 10 años) de entre 5000 o 6000€. Es todo un dilema :dontknow:
 
Pues depende de tus posibilidades y de tus gustos.
Has de verlas y tocarlas. Luego podrás decidir.
Por encima de todo: no tengas prisa y mira y remira todas las que puedas.
 
Para que te hagas una pequeña idea, Caravanas alemanas sobre 460-480 1300-1400 de MMA reales, caravanas francesas quitale unos 150-200kg menos las que no van totalmente equipadas y lo que te digan los vendedores no te lo creas, si tienes un accidente un dia las casas de seguros no son tontas, metete en cualquier pag de caravanas, Adria, Hobby, fent...... mira modelos y caracteristicas y veras lo que pesan en realidad, que antes se falsificaban las fichas y ahora tambien pero menos es cierto, el mismo modelo en Alemania (pag alemania pone 200kg mas de MMA que en España).

Sobre todo no compres nada que te diga menos de 750 de MMA si no es una caravana de unos 350 el resto al final solo te da problemas en el caso de que te pare la policia o tengas algun accidente.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com