Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me quedo alucinado!! Con lo que oigo

Aquí, amigo GlobetrotterXL, voy a discrepar contigo, sin acritud pues aunque no nos conocemos personalmente, me caes muy bien.

Cuando teníamos la Knaus 400, la remolcábamos con un Toyota HDJ 80 de 12 válvulas, un seis en linea con 4.200 cc (vamos, casi una botella de vino de 3/4 cada cilindro) pero "sólo" 163 CV... te puedo asegurar que aquel mastodonte iba muuuuuy sobrado remolcando aquella caravana.

Ver el archivos adjunto 181700

En una ocasión, por error en Francia, nos metimos por una carretera de montaña y cuando me di cuenta ya no tenía donde dar la vuelta. Coronamos el Col de Paillères a 2001 metros, y el coche ni se inmutó. No volvería a hacerlo sobretodo porque, de no haber sido por aquel coche, la bajada hasta Ax les Thermes habría sido una tortura.
La excepción que confirma la regla amigo Pirata[emoji23]. Ese coche es un verdadero monstruo para remolcar. Motorazo tremendo, con una caja de cambios perfecta para ese cometido. Muy pocos coches son igual de igualar esas prestaciones para remolcar. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aquí, amigo GlobetrotterXL, voy a discrepar contigo, sin acritud pues aunque no nos conocemos personalmente, me caes muy bien.

Cuando teníamos la Knaus 400, la remolcábamos con un Toyota HDJ 80 de 12 válvulas, un seis en linea con 4.200 cc (vamos, casi una botella de vino de 3/4 cada cilindro) pero "sólo" 163 CV... te puedo asegurar que aquel mastodonte iba muuuuuy sobrado remolcando aquella caravana.

Ver el archivos adjunto 181700

En una ocasión, por error en Francia, nos metimos por una carretera de montaña y cuando me di cuenta ya no tenía donde dar la vuelta. Coronamos el Col de Paillères a 2001 metros, y el coche ni se inmutó. No volvería a hacerlo sobretodo porque, de no haber sido por aquel coche, la bajada hasta Ax les Thermes habría sido una tortura.

Es que ese Toyota no es un coche "normal"....., Menuda maravilla de cacharro, lástima de consumo.
 
No....si el conjunto como tal no esta mal..........tu camión va igual cuando le metes 25 tm.....?
Evidentemente y la Visa ni te cuento [emoji41] pero en este caso hablamos de un vehículo que en esa versión se iba casi a los 1.600 kgs, 140 cvs y 320 Nm de par.

Luego la Sterckeman 510, por muy aparente que resulte la denominación, si es la Starlett o la Evolution Confort pasaban por poco de los 1.000 kgs de tara. En la simulación Towcar le añade 200 kgs al coche y 220 a la caravana.

Si aún asi con esas cifras ese conjunto va justito, se calienta y hace ese consumo habrá que averiguar si es un problema mecánico, de exceso de carga o de velocidad.
 
Es que ese Toyota no es un coche "normal"....., Menuda maravilla de cacharro, lástima de consumo.

Ciertamente!

Con aquella caravana el consumo era de 16 litros (atravesando Pirineos por Andorra o Huesca, 18. Sin caravana eran 12,5 litros. No obstante no era ese un motivo de preocupación porque el coche, aparte de las satisfacciones que nos daba, nos cubría sobradamente un hobby: bajábamos frecuentemente a Marruecos mi mujer y yo, los dos solos y en plan "de paseo", y nos recorrimos ese maravilloso país durmiendo en una tienda de techo, una Columbus. Pero aquella etapa pasó y, cuando cambiamos la tienda por la caravana, aún lo mantuvimos durante cinco años más, hasta que fuimos conscientes de que, si ya no íbamos a utilizarlo como todoterreno, necesitábamos un coche más confortable y moderno. Lo vendimos con lágrimas en los ojos, fueron casi veinte años y 350.000 kilómetros con él, pero había que pasar página.

Todavía lo echamos de menos ��
 
Hola: yo llevo una caravana plegable algo pesada, pero el consumo no creo que me baje de 8 L/100 km.. El peso que hay que arrastrar penaliza y si además no hay aerodinámica....peor. Saludos.
Pues te consume bastante... con mi 308 de 92cv me hace a 90km/h un 6.5 a los cien .LA caravana (esterel casita de 4 metros)pesa 660 kg pero dentro no llevo prácticamente nada y en el coche va una nevera pequeña y la bombona de butano .
Es cierto que la veces que salí, no subí puertos importantes ni cogí viento...también hay que decir que el coche es más alto que la caravana y no tengo penalización aerodinámica...ósea que el litro y medio a mallores sobre el consumo normal es por el peso remolcado...
 
Pues yo no creo que con ese coche vaya mal...

Puede ser que, o que lleve mucho peso en la Cv (o simplemente el peso mal distribuido, ya sea en lanza o en la trasera)… Eso hace que el comportamiento del coche se vea afectado, y que parezca que no puede en condiciones con la cv...

Que quiera mantener una velocidad alta...

Que lo lleve en marchas largas...

A priori, con ese tamaño, peso y motor, debería ir bastante bien...
 
Lleva enganche de fábrica tu passat?
si no es así ve con cuidado porque el ventilador de serie, si no viene con el enganche de fábrica, es justo.

Lo digo porque en el mío (passat variant 2.0 TDI DSG 150) con un Sterckeman 370CE la lleva bastante bien, pero en verano me subió la temperatura por encima de 90º en alguna subida. Ahora está en el taller oficial, donde me ponen un ventilador más potente y con más aireación, a cargo de la propia VW por no haberlo advertido cuando me pusieron el accesorio original (enganche westfalia).

Te recomiendo que preguntes antes, y si pones la bola, que sea en el concesionario.
Otros TDI 150cv del grupo VW han sufrido subidas de temperatura y todos llevaban enganches montados a posteriori. Todos remolcando.

Antes tenía un TDI 140cv en un octavia combi, y remolcaba igual que el 150cv. Tenía las marchas algo más cortas, cosa que le beneficiaba, y algo más de nervio (sacaba unos 158cv reales).
Con una 5.10 irá justito.
 
Bufff, que variedad de experiencias, desde alguno que arrastrando una caravana que pesa el 50% de la tara de su coche sólo aumenta el consumo en 1.5l, a otros que con una caravana "pequeña" con un coche potente y moderno se le calienta.
Yo creo que el compañero del creador del hilo, es un tío sincero y dice la realidad. Casualmente un compañero de trabajo (conductor de trailer, así que tiene experiencia en arrastre) tenía también una sterckeman 510, la arrastraba con un altea XL, 1.9 TDI 105cv, la potencia sabía que iba justo, lo reprogramó por consejo mío, y mejoró en rendimiento, pero notaba que el peso de la caravana era demasiado para ese coche, y como no podía cambiar de coche, la cambió por una más pequeña, y ahora mejor. Esa Sterckeman pesa bastante....
Un saludo
Oscar
 
Lleva enganche de fábrica tu passat?
si no es así ve con cuidado porque el ventilador de serie, si no viene con el enganche de fábrica, es justo.

Lo digo porque en el mío (passat variant 2.0 TDI DSG 150) con un Sterckeman 370CE la lleva bastante bien, pero en verano me subió la temperatura por encima de 90º en alguna subida. Ahora está en el taller oficial, donde me ponen un ventilador más potente y con más aireación, a cargo de la propia VW por no haberlo advertido cuando me pusieron el accesorio original (enganche westfalia).

Te recomiendo que preguntes antes, y si pones la bola, que sea en el concesionario.
Otros TDI 150cv del grupo VW han sufrido subidas de temperatura y todos llevaban enganches montados a posteriori. Todos remolcando.

Antes tenía un TDI 140cv en un octavia combi, y remolcaba igual que el 150cv. Tenía las marchas algo más cortas, cosa que le beneficiaba, y algo más de nervio (sacaba unos 158cv reales).
Con una 5.10 irá justito.
No es ni medio normal que se caliente con una 370.
Yo llevo una con un Sandero 1.5 dci 90cv y no se calienta.
 
Hola
Llevo dos salidas con mi Touran 2016 2.0TDI 150Cv.
Tengo una Hergo Gacela del 77 restaurada este invierno. LA última salida, desde Bidart hasta Pamplona por la AP15, 9,1 l/100Km.
La velocidad que llevé 100-110. algún momento 115 y los tramos de limitaciones de 80.
La caravana es de menos de 750Kg y se nota que al coche lo frena, ya lo creo que se nota, pero alcanzas los 100 rapidamente, otra cosa es que subiendo te pide bajar a 5 y en ocasiones le metí 4º para mantener la velocidad a 100. No obstante como está prohibido pasar de 90 y además no se puede ir mucho más porque balancea pues no hace falta que corra mucho más

Esa es mi experiencia, en llano sube menos sobre los 7,5.

Lo que no se es si en vez de esta caravana llevase una nueva de igual peso, ¿se remolcaría más fácil? Lo digo porque la suspensión de esta es de tacos de goma en el eje, no tiene amortiguadores de pistón. Ni estabilizador ni ninguno de esos avances.

Un día me animo y hago un reportaje de fotos con el antes y el después.

Un saludo.
 
No es ya que vayas haciendo el delincuente. Es que llevar una cv tan vieja a esa velocidad es ideal para joderla.
 
La velocidad que llevé 100-110. algún momento 115 y los tramos de limitaciones de 80. ... otra cosa es que subiendo te pide bajar a 5 y en ocasiones le metí 4º para mantener la velocidad a 100.

Primer mensaje... con una caravana de 41 años de antigüedad, 115 km/h... ¡flipo!
 
Aquí, amigo GlobetrotterXL, voy a discrepar contigo, sin acritud pues aunque no nos conocemos personalmente, me caes muy bien.

Cuando teníamos la Knaus 400, la remolcábamos con un Toyota HDJ 80 de 12 válvulas, un seis en linea con 4.200 cc (vamos, casi una botella de vino de 3/4 cada cilindro) pero "sólo" 163 CV... te puedo asegurar que aquel mastodonte iba muuuuuy sobrado remolcando aquella caravana.

Ver el archivos adjunto 181700

En una ocasión, por error en Francia, nos metimos por una carretera de montaña y cuando me di cuenta ya no tenía donde dar la vuelta. Coronamos el Col de Paillères a 2001 metros, y el coche ni se inmutó. No volvería a hacerlo sobretodo porque, de no haber sido por aquel coche, la bajada hasta Ax les Thermes habría sido una tortura.

En una ocasión enganche el HDJ 80 2500 de mi hermano sevilla-Algarve y como bien dices un mastodonte, al pasarme las furgos de mensajería y otros por el estilo ni se notaba, eso si me salió por 20l/100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

deconstrucción


  • nombre femenino
    FILOSOFÍA
    Teoría postestructuralista de análisis textual basada en las paradojas y aplicada a diversas disciplinas.

    ¿A que te refieres con deconstrucción?







 
No es ya que vayas haciendo el delincuente. Es que llevar una cv tan vieja a esa velocidad es ideal para joderla.

Hola Madmax, La mayoría de las caravanas que veo van a 100 o algo más. También hay quien va a 80 o 90. Lo que no entiendo, desde mi desconocimiento es la razón por la que se va a joder, a 90 no se jode pero a 100-105 si? Me imagino que se calentarán algo más los rodamientos, las ruedas son nuevas de este año y no se calientan en absoluto. Por lo demás, tengo todo bien engrasado, obviamente cualquier día se joderá algo, pero se joderá igual yendo a 90, creo yo. Pero si me cuentas tu experiencia por mi encantado.
 
Próximamente, en top gear...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

Hombre, no voy bajando a 110, sino a 80 o poco más en llano a 100, y subiendo a 105, algún momento en llano a 110 y si se te va el pie poco más. pero lo normal en torno a 100.
Además trataba de orientar sobre los consumos,
Es verdad que tiene años pero es muy estable, a mi entender porque es corta y el peso del coche cargado es más del doble que la caravana.

Saludos y gracias por tu consejo
 
Hombre, no voy bajando a 110, sino a 80 o poco más en llano a 100, y subiendo a 105, algún momento en llano a 110 y si se te va el pie poco más. pero lo normal en torno a 100.
Además trataba de orientar sobre los consumos,
Es verdad que tiene años pero es muy estable, a mi entender porque es corta y el peso del coche cargado es más del doble que la caravana.

Saludos y gracias por tu consejo

No he dado ningún consejo, que yo sepa...

Simplemente seguía la broma de los compañeros...


Un saludo
 
Hola Madmax, La mayoría de las caravanas que veo van a 100 o algo más.
Ah bueno, que a tus amigos sus madres les dejan hasta mas tarde.
También hay quien va a 80 o 90. Lo que no entiendo, desde mi desconocimiento es la razón por la que se va a joder, a 90 no se jode pero a 100-105 si? Me imagino que se calentarán algo más los rodamientos, las ruedas son nuevas de este año y no se calientan en absoluto. Por lo demás, tengo todo bien engrasado, obviamente cualquier día se joderá algo, pero se joderá igual yendo a 90, creo yo. Pero si me cuentas tu experiencia por mi encantado.
Pues hombre, a mas velocidad mas vibraciones y mas presión que soporta la estructura.
Porque el ascensor de tu casa pone que 300 kg? Que pasa a 320?
Pues en algún lugar hay que poner el límite.
En los manuales que lo señalan, de distintos fabricantes, suelen recomendar no pasar de 100.
 
Uhhhh como se pone esto cuando hablamos de velocidades para remolcar.....jejeje.

Yo siempre he sido completamente sincero.... voy a 100km/h y con el control de velocidad puesto.....es decir.....100 para subir....100 para bajar.... exceptuando lógicamente cuando las condiciones de la vía aconsejan reducir....en curvas un poco cerradas en autovías ...con firme bacheado, con lluvia...etc etc....

Tampoco lo veo ningún crímen..... es cierto que a mi me pasa lo que le pasaba al compañero capitan pirata.....con mi tractor (mercedes glk 3.0 V6 gasolina) voy muy a gusto con mi caravana (que tampoco sobrado....soy de la opinión de que por mucho coche que tengas....siempre se va a notar la caravana detrás......y si la notas.... el coche no va "sobrado") y ademas.... por experiencia propia veo casi mas peligroso que te adelante un camión (que cuando me han adelantado....mi conjunto se mueve.... no mucho pero se mueve), que circular a 100km/h.

Yo tengo la suerte que al tener potencia..... pues el motor no se calienta con ninguna subida, cosa que si que me pasaba con mi anterior tractor (renault megane 2 1.9dci 120cv), en una cuesta arriba un poco pronunciada.... la temperatura subía.... y había que tener cuidado.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com