Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me quedo alucinado!! Con lo que oigo

Sinceramente yo creo que emilio2018 tiene razon, la mayoria de caravanas y otros carros o remolques van a 100, salvo quiza las caravanas muy grandes... un saludo
 
Uhhhh como se pone esto cuando hablamos de velocidades para remolcar.....jejeje.

Yo siempre he sido completamente sincero.... voy a 100km/h y con el control de velocidad puesto.....es decir.....100 para subir....100 para bajar.... exceptuando lógicamente cuando las condiciones de la vía aconsejan reducir....en curvas un poco cerradas en autovías ...con firme bacheado, con lluvia...etc etc....

Tampoco lo veo ningún crímen..... es cierto que a mi me pasa lo que le pasaba al compañero capitan pirata.....con mi tractor (mercedes glk 3.0 V6 gasolina) voy muy a gusto con mi caravana (que tampoco sobrado....soy de la opinión de que por mucho coche que tengas....siempre se va a notar la caravana detrás......y si la notas.... el coche no va "sobrado") y ademas.... por experiencia propia veo casi mas peligroso que te adelante un camión (que cuando me han adelantado....mi conjunto se mueve.... no mucho pero se mueve), que circular a 100km/h.

Yo tengo la suerte que al tener potencia..... pues el motor no se calienta con ninguna subida, cosa que si que me pasaba con mi anterior tractor (renault megane 2 1.9dci 120cv), en una cuesta arriba un poco pronunciada.... la temperatura subía.... y había que tener cuidado.....

¿Estás seguro que no se calienta? Tengo un Seat Alhambra con indicador de temperatura del agua (es que otros ni llevan...) y cuando llega a 90 ºC, no se mueve, hagas lo que hagas. Luego pones el OBD ese para pilotar y te enteras que se pone a 96 ºC incluso más, si te empeñas en subir a 100km/h. -> Es por que están tarados "a golpes". Si no hay cambios apreciables, no se mueve.


Luego, de lo que he puesto en negrita. Tienes tu opinión y tengo la mía. ¿Se puede decir que un conjunto que se menea cuando le adelanta un camión es un conjunto seguro? En mi conjunto es posible que se menee la caravana, la física es la física y un camión mueve mucho aire, pero lo que es el coche, ni me entero de que lo haga.

Cada maestrillo tiene su librillo y lo que hago es tan simple como levantar el pie derecho del acelerador o quitar el control crucero si lo llevo. Así la cv encuentra el coche, actúa el freno de inercia y se acabó el meneo. Si acelero, lo que hago es alargar el adelantamiento (y por tanto, prolongando el peligro, según los que pensáis así) además de meterle más velocidad al conjunto, haciendo que la energía cinética aumente, me costará más detenerlo si tengo que hacerlo.

Pero esto es mi opinión y seguro que algunos la encuentran equivocada, como yo las suyas :dontknow:
 
Ah bueno, que a tus amigos sus madres les dejan hasta mas tarde.

Pues hombre, a mas velocidad mas vibraciones y mas presión que soporta la estructura.
Porque el ascensor de tu casa pone que 300 kg? Que pasa a 320?
Pues en algún lugar hay que poner el límite.
En los manuales que lo señalan, de distintos fabricantes, suelen recomendar no pasar de 100.

Gracias por tus indicaciones. Mi caravana no tiene manual, se habría perdido en el transcurso de los años.

Un saludo
 
Lleva enganche de fábrica tu passat?
si no es así ve con cuidado porque el ventilador de serie, si no viene con el enganche de fábrica, es justo.

Lo digo porque en el mío (passat variant 2.0 TDI DSG 150) con un Sterckeman 370CE la lleva bastante bien, pero en verano me subió la temperatura por encima de 90º en alguna subida. Ahora está en el taller oficial, donde me ponen un ventilador más potente y con más aireación, a cargo de la propia VW por no haberlo advertido cuando me pusieron el accesorio original (enganche westfalia).

Te recomiendo que preguntes antes, y si pones la bola, que sea en el concesionario.
Otros TDI 150cv del grupo VW han sufrido subidas de temperatura y todos llevaban enganches montados a posteriori. Todos remolcando.

Antes tenía un TDI 140cv en un octavia combi, y remolcaba igual que el 150cv. Tenía las marchas algo más cortas, cosa que le beneficiaba, y algo más de nervio (sacaba unos 158cv reales).
Con una 5.10 irá justito.

no llevo todavia enganche, pero eso si he oido, que es necesario cambiar el ventilador, claro que la broma ya al poner la bola en la casa mas el ventilador,ni te cuento......
 
No se donde has oido eso pero no es verdad
 
Bueno, habrá de todo.... habrán coches que se calienten porque vayan justos de ventilación (por varios motivos como puede ser radiador justo, ventilador poco potente, mal diseño de entrada de aire por las rejillas frontales, bomba de agua de poco caudal,etc...)y habrán otros que no se calienten. Sí es verdad que al igual la aguja marca 90° y luego va a 96 o incluso 98°, pero eso no es un valor como para decir que se ha calentado. Lo que hay que fijarse es en la temperatura del aceite(esa gran olvidada pero tan importante) (en los coches que lleven termómetro), que ésta sí es sensible a cuando se le exige al motor, de echo yo en el ordenador siempre llevo puesto la visualización de esta temperatura, me parece más importante que ver el consumo o la autonomía....
Un saludo
Oscar
 
Pues el compañero lo esta haciendo, asique algo de verdad tendra
Una cosa es que alguien haga algo y otra que haga falta, ahi tienes los SUV.
Cuando se le pone bola a un coche no hace falta cambiarle el ventilador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com