Mistervinagre
timid@
Sinceramente yo creo que emilio2018 tiene razon, la mayoria de caravanas y otros carros o remolques van a 100, salvo quiza las caravanas muy grandes... un saludo
Uhhhh como se pone esto cuando hablamos de velocidades para remolcar.....jejeje.
Yo siempre he sido completamente sincero.... voy a 100km/h y con el control de velocidad puesto.....es decir.....100 para subir....100 para bajar.... exceptuando lógicamente cuando las condiciones de la vía aconsejan reducir....en curvas un poco cerradas en autovías ...con firme bacheado, con lluvia...etc etc....
Tampoco lo veo ningún crímen..... es cierto que a mi me pasa lo que le pasaba al compañero capitan pirata.....con mi tractor (mercedes glk 3.0 V6 gasolina) voy muy a gusto con mi caravana (que tampoco sobrado....soy de la opinión de que por mucho coche que tengas....siempre se va a notar la caravana detrás......y si la notas.... el coche no va "sobrado") y ademas.... por experiencia propia veo casi mas peligroso que te adelante un camión (que cuando me han adelantado....mi conjunto se mueve.... no mucho pero se mueve), que circular a 100km/h.
Yo tengo la suerte que al tener potencia..... pues el motor no se calienta con ninguna subida, cosa que si que me pasaba con mi anterior tractor (renault megane 2 1.9dci 120cv), en una cuesta arriba un poco pronunciada.... la temperatura subía.... y había que tener cuidado.....
Ah bueno, que a tus amigos sus madres les dejan hasta mas tarde.
Pues hombre, a mas velocidad mas vibraciones y mas presión que soporta la estructura.
Porque el ascensor de tu casa pone que 300 kg? Que pasa a 320?
Pues en algún lugar hay que poner el límite.
En los manuales que lo señalan, de distintos fabricantes, suelen recomendar no pasar de 100.
Lleva enganche de fábrica tu passat?
si no es así ve con cuidado porque el ventilador de serie, si no viene con el enganche de fábrica, es justo.
Lo digo porque en el mío (passat variant 2.0 TDI DSG 150) con un Sterckeman 370CE la lleva bastante bien, pero en verano me subió la temperatura por encima de 90º en alguna subida. Ahora está en el taller oficial, donde me ponen un ventilador más potente y con más aireación, a cargo de la propia VW por no haberlo advertido cuando me pusieron el accesorio original (enganche westfalia).
Te recomiendo que preguntes antes, y si pones la bola, que sea en el concesionario.
Otros TDI 150cv del grupo VW han sufrido subidas de temperatura y todos llevaban enganches montados a posteriori. Todos remolcando.
Antes tenía un TDI 140cv en un octavia combi, y remolcaba igual que el 150cv. Tenía las marchas algo más cortas, cosa que le beneficiaba, y algo más de nervio (sacaba unos 158cv reales).
Con una 5.10 irá justito.
Pues el compañero lo esta haciendo, asique algo de verdad tendraNo se donde has oido eso pero no es verdad
Una cosa es que alguien haga algo y otra que haga falta, ahi tienes los SUV.Pues el compañero lo esta haciendo, asique algo de verdad tendra