Webcampista.com

mucho más que un foro

Me urge que alguien me informe sobre este tema que explico en la parte de abajo sobre la ficha tecnica

eduardo28

calladit@
Buenas a todos!haber quien sabe o le ha pasado esto al comprar una caravana que necesito resolver:me voy a comprar una caravana de menos de 750 kilos y resulta que el vendedor tiene un papel del fabricante sellado y con las carasteristicas de la caravana y dice que se le puede pasar la itv con un coste menor de 50€ y te dan la ficha tecnica verde.es cierto?o con dicho papel se puede circular?es del año85
 
Con el papel puede que puedas pasar la ITV, (consulta en una ITV), pero sin la Ficha Técnica verde ni te se ocurra salir a carretera.

saludos
 
Dile al vendedor que te pase la itv que tu se la pagas y cuando tenga la ficha tecnica se la compras.

salu2
 
Eso me dijo a mí un vendedor y al final le salió por un pico la broma. Encima tardaba tanto que me llamó para decirme que no sabía cuanto iba a tardar en conseguirla y me devolvió la señal. al final creo que fueron 180 euros del ala. Así que yo que tú no la compraba. Compra una con ficha técnica y disfruta de los viajes. No vayas pendiente de si te parará la Guardia Civil y de si el Guardia de turno te dejará seguir o te inmovilizará la caravana.

Yo llamé a la GC de trafico de Madrid y a la de Valdemoro, además de hablar con un colega GC y cada uno me dijo una cosa. Resumiendo me dijero: cada GC somos de nuestra madre y de nuestro padre y en cada provincia hay unos criterios.

Ahora tú decide. Puede que no te paren nunca. Puede que te paren y e dejen seguir, pero también puede que te inmovilicen la caravana y te jodan las vacaciones.
 
Dile al vendedor que te pase la itv que tu se la pagas y cuando tenga la ficha tecnica se la compras.

salu2
Eso es lo que hay que hacer porque te metes en internet y hay muchas sin papeles y extranjeras, y lo unico que trae son problemas por favor cuandovean una caravana que tenga los papeles en regla y si no como dice el compañero BENGI cuando tengas los papeles hablamos de compra- gracias.
 
Si tiene la ficha técnica del fabricante puedes incluso circular con ella, porque las de menos de 750kg no tienen que pasar ITV.
Yo fui este año con mi cv a una ITV y una Ficha Técnica recientemente sacada, porque en 1975 no daban los fabricantes ficha técnica, y en la ITV no querían hacerme nada porque NO lo necesiva y no les parecía bien "sacarme 50 euros". A pesar de todo yo me empeñe porque "por papeles que no quedase", ya que hago muchos kilómetros por Europa todos los años. Me midiron la cv, la pesaron y comprovaron que todo correspondía con lo indicado en la Ficha Técnica, muy especialmente el número de "bastidor".

Mi cv les añadía la confianza de que aportaba las fichas oficiales de autorización de Tráfico de cada coche con que la había arrastrado a lo largo de 30 años, todo a nuestro nombre.

Yo pasé un par de meses malos al leer este tipo de cosas y creer que iba "ilegal", nunca fui ilegal, ahora lo sé, pero ante un tema que no parece que todo el mundo lo tenga igual de claro (incluso entre "expertos"), mejor es llevarlo con todo tipo de papeles y así según quien lo pida puedes satisfacerle.

En tu caso es cuestión de saber si esa ficha técnica es original (ojo no sea falsificada o un apaño) y si es así y además tiene la autorización antigua del conjunto coche-cv, con una fotocopia de ello puedes ir a una ITV y si te hacen la Ficha verde, ya tienes lo que es obligatorio: la F. del fabricante o la F. Verde, si tienes las dos "perfecto", podrás circular.
 
Exacto!! Ambas son totalmente validas. Si por tranquilidad se la quieres sacar hazlo, pero no es estrictamente necesario.
 
el único papel valido para poder circula con una caravana de menos de 750 kilos, es la FICHA TÉCNICA del vehículo. Como la del coche, el cartoncito verde. Lo demas NO vale para nada.

Las famosas autorizaciones de trafico remolque-vehículo tractor dejaron de ser validas en el año 92.
Las certificación de características de una caravana, expedidas por la marca de la CV, pueden ser validas o NO, para sacar la FICHA TÉCNICA, dependiendo de los datos que consten.

Como muy bien te dice BEGI, si es tan fácil que te de la FICHA TECNICA su dueño, que para eso es suya, y debe vender una caravana legal para poder circular con ella, a dia de hoy.
 
El coche con que arrastro la cv tiene "La famosa autorización de trafico remolque-vehículo tractor" con fecha de emisión 15 de Julio del "93", lo he mirado ahora mismo para no decirlo de memoria. Todo lo demás que he comentado es correcto, porque me ha llevado dos meses de investigación exhaustiva y dolores de cabeza hasta no dejar ningún cabo suelto.

De todas formas, como algunos tienen tanta confusión en el tema, aconsejo hacer como yo hice, tener todos los documentos disponibles. Mi conjunto coche +cv tiene en la actualidad los siguientes documentos:
1º, Autorización Tractor+cv
2ª, Ficha técnica de cv
3º, Ficha verde de ITV
 
Buenas,
Parece que por que no tenga ficha verde hemos matado a alguien... Yo como Paloma he recorrido tres itv's distintas, he llamado a trafico y me puse en contacto con el seguro del vehiculo tractor, en todos lados me han dicho lo mismo VAS LEGAL!!! En la vida no todo es blanco o negro, existen grises...
Un saludo
 
Digo lo mismo que Rocinante : no se te ocurra salir a la carretra sin la ficha técnica debidamente cumplimentada. Pregunta al seguro de tu coche que te puede pasar si tienes un accidente con la cv enganchada sin ficha técnica. Me temo que nada bueno.
 
Buenas,
Parece que por que no tenga ficha verde hemos matado a alguien... Yo como Paloma he recorrido tres itv's distintas, he llamado a trafico y me puse en contacto con el seguro del vehiculo tractor, en todos lados me han dicho lo mismo VAS LEGAL!!! En la vida no todo es blanco o negro, existen grises...
Un saludo

Has dado en el clavo. No habeis matado a nadie. Y este es un caso clarísimo de que no todo es ni blanco ni negro, sino que hay muchos grises. lo malo es que los de verde pueden ver unos blanco y otros negro si no llevas la ficha técnica. Ni más ni menos. Y si tienes suerte todas las veces que te paran, si te paran, pues te salvarás. Pero puede que des en hueso y el Guardia Civil de turno te inmovilice o te multe. Y con el seguro 3/4 de lo mismo.

Lo que está claro es que si vas con la ficha de la ITV en tu caravana no habrá ni blanco ni negro, sino que todo será de color de rosas y disfrutarás de tus vacaciones, y no irás pensando joder, que no me paren, y si me paran, que el GC sea comprensivo. Y que no tenga ningún accidente, y si lo tengo, que el seguro se haga el orejas...

Es simplemente por esto por lo que yo prefiero ir de "legal".
 
Buenas,
Parece que por que no tenga ficha verde hemos matado a alguien... Yo como Paloma he recorrido tres itv's distintas, he llamado a trafico y me puse en contacto con el seguro del vehiculo tractor, en todos lados me han dicho lo mismo VAS LEGAL!!! En la vida no todo es blanco o negro, existen grises...
Un saludo

Pues les tuve que enseñar la ficha tecnica para que me la metieran en la poliza y es de menos de 750 Kilos

salu2
 
No has matado a nadie compañero, faltaría mas, pero un refran castellano, muy sabio, dice "no hay mas ciego que el que no quiere ver"...

Artículo 26. Documentación de los vehículos.
1. El conductor de un vehículo queda obligado a
estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir
ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los
siguientes documentos:
a) El permiso de circulación o licencia de circulación
en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación
podrá ser sustituido por una autorización provisional
expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mis-
mos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado
de características técnicas en el supuesto de ciclomo-
tores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por auto-
móviles que arrastran remolques o semirremolques cuya
masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilo-
gramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque
o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de ins-
pección técnica del automóvil figurará que lleva instalado
un sistema de acoplamiento compatible con el del remol-
que, de acuerdo con la legislación vigente.
2. Los documentos a que se refiere el apartado 1
de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos


esto es el articulo 26 del reglamento General de vehiculos, del que tira la GC, cuando nos para...


No es una "mania persecutoria de nadie"... cada cual que lleve lo que le parezca mejor,

Por otro lado lo único que se pretendes que nadie venga diciendo (como ya a pasado aquí)... es que a mi me dijisteis que !!!!!!
 
Estoy de acuerdo con que cuantos mas papeles tengas mejor y que visto lo visto para ir tranquilo le sacare la tarjeta verde que no me va a costar mas que ir a trafico y luego a itv. Lo que no entiendo es que iendo a itv's me digan que con el cirtificado de caracateristicas tecnicas del fabricante y el certificado de aduanas tengo suficiente, es mas, llamando a trafico me confirmen que voy legal. Por el seguro no hay problema ya que el mail que les envie lo tengo guardado con la respuesta recibida y eso me cubre bien las espaldas.
Un saludo
 
por parte del seguro tienes dos opciones, una que aparezca en las clausulas generales del seguro , como por ejemplo en Direct Seguros, que hace una referencia expresa a los remolques de menos de750 kg. o bien que en las condiciones particulares de tu contrato, aparezca un RELMOLQUE: SI,

Y no hace falta llevar cuarenta papeles, solo losque exige el Reglamento General de Vehiculos, para cada caso.
 
Yo no quiero crear polémica, pero si en su día era legal lo del tractor-remolque, se supone que, si no ha obligado la administración a cambiar a la ficha de inspección técnica, es porque es perfectamente legal, Yo tuve un coche sin los cinturones traseros, porque no eran obligatorios, y murió sin cinturones traseros, yo creo que lo mejor es preguntar a la DGT y a la ITV y si se contradicen volver a dar la chapa en un sitio y el otro a ser posible por escrito.
 
Yo tuve una caravana y un remolque que sólo tenía el permiso tractor-remolque, tras consultar en tráfico en su momento (hará unos cinco años) no andaban muy enterados. Al final fui con ambos a la I.T.V. y tras las oportunas mediciones, pesajes, nº bastidor, etc. me hicieron la tarjeta verde.
 
bueno en esto como en todo hay varios puntos de vista 1.si tiene certificado de caracteristicas que expedia el importador o fabricante eran y son validos para circular normalmente.2 si tenias autorizacion remolque tractor tenias que haber sacado la ficha tecnica reducida o la ficha tecnica normal porque el conjunto estaba autorizado para un vehiculo determinado y al dejar de renovarlas cuando cambiabas el coche ya no te valia porque simplemente no identificaba el nuevo vehiculo3 ficha tecnica verde es lo que se emitio a partir de que no fueron validos los demas con lo que tenemos esos tres supuestos , resumiendo se puede circular con el certificado de caracteristicas si la caravana te la entregaban con el y ademas lleva todos los datos que lleva la ficha tecnica,con lautorizacion remolque tractor si el vehiculo que remolca es el que figura en dicha autorizaciony por supuesto con la ficha tecnica verde si alguno teneis problema por no tener la ficha tecnica hay empresas que se dedican a ello y dependiendo de la que sea cobran entre 150 y 300 euros po si quereis saber lo que necesitais tener para hacer este tramite mirar por la pagina de la empresa homologar.com o cualquier otra alli tienes los pasos que tienes que dar con eso cumplimentado lo que te dan es la FTR o ficha tecnica reducida luego con ella en la itv te revisaran lña caravana y te expiden la ficha tecnica aunque hay itv que te la hacen con certificado de caracteristicas o con la autorizacion remolque tractor como veis sencillo tres vias para llegar a un camino esto es España,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com