Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Urgente, lloverá mañana a primera hora en Pinedo ( Valencia)????

no está previstas lluvias generosas por tu zona, a no ser que alguna tormenta ya llegue muy deshecha.

graphe3_1000___-0.37735849056603854_39.554655870445345_.jpg

tienes una pequeña linea de preci abajo, muy inapeciable.

el problema de las tormentas es que los modelos no lo pueden predecir muy bien.
 
bueno.... parece ser que hemos sobrevivido al los primeros taques de calor...

pero queda lo peor. historicamente el infierno es entre el 15-julio y el 15 de agosto. Luego ya las noches empiezan a ser más largas.


Como curiosidad, en las mesetas, lo peor viene ahora, pero las orillas del mediterraneo el calor llega más tarde, ya que el mar se sigue calentando. allí tienen temperaturas más altas de media en agosto.

como un ejemplo, el de la puerta de mi casa.

graphe3_1000___-3.7_40.4_.jpg

esto nos dejaría en madrid temperaturas que posiblemente rompan algun record.

Otro mapa curioso, pero esperemos que por el bien de todos que no se cumpla... correspondiente a las temperaturas de la semana que viene:

198-582SP_otn5.jpg

esto sí que sería histórico. afortunadamente ese mapa sólo marca una de las multiples posibilidades... marca la peor de las previsiones para la semana que viene, por lo que esperemos que no sea para tanto.
 
bueno.... parece ser que hemos sobrevivido al los primeros taques de calor...

pero queda lo peor. historicamente el infierno es entre el 15-julio y el 15 de agosto. Luego ya las noches empiezan a ser más largas.


Como curiosidad, en las mesetas, lo peor viene ahora, pero las orillas del mediterraneo el calor llega más tarde, ya que el mar se sigue calentando. allí tienen temperaturas más altas de media en agosto.

como un ejemplo, el de la puerta de mi casa.

Ver el archivos adjunto 152218

esto nos dejaría en madrid temperaturas que posiblemente rompan algun record.

Otro mapa curioso, pero esperemos que por el bien de todos que no se cumpla... correspondiente a las temperaturas de la semana que viene:

Ver el archivos adjunto 152219

esto sí que sería histórico. afortunadamente ese mapa sólo marca una de las multiples posibilidades... marca la peor de las previsiones para la semana que viene, por lo que esperemos que no sea para tanto.
Me voy a ir a una de esas zonas blancas a experimentar los 50 grados, qué pasote debe de ser,jejeje.
 
EPISODIO DE ALTAS TEMPERATURAS
Información elaborada el día 14 de julio de 2016
Tras la entrada de viento de componente norte que ha dejado temperaturas relativamentebajas para esta época del año en buena parte de España, este flujo se irá cortandoprogresivamente, lo que unido a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerteinsolación propia de estas fechas, dará lugar a un ascenso térmico en los próximos días,más acusado en áreas de la mitad norte peninsular, que es donde se han dado lastemperaturas más bajas.

Mañana viernes 15 y el sábado 16, empezarán a superarse los 35-38º C de máxima enpuntos del sur peninsular.

El domingo 17 se superarán los 35-38º C en buena parte de lamitad sur, zona centro y valle del Ebro y los 40º C en puntos del valle del Guadiana y delGuadalquivir.

El lunes 18 seguirá el ascenso de temperaturas, dándose el máximo del episodio en áreasdel oeste y del noroeste, de tal manera que es bastante probable que se superen los 35º-38º C en amplias zonas de la Península (incluyendo áreas del norte donde esto es menosfrecuente) y los 40º C en bastantes puntos del sur.

A partir del martes 19 es probable que se inicie un descenso por el noroeste, mientras queen el este peninsular seguirán subiendo, manteniéndose en el sur, de tal manera que elmáximo de temperaturas se desplazará al este, con lo que es probable que se superen los40ºC en puntos del sur, valle del Ebro e interior del Levante y los 35-38º C en el interior delas islas Baleares y en el resto de la Península, salvo en el noroeste donde el descensodará lugar a máximas inferiores a estos valores.

A partir del miércoles 20 y jueves 21 existe bastante incertidumbre, aunque es posible quelas temperaturas se mantengan similares al día 19 para iniciar un descenso másgeneralizado a partir del día 21.Las islas Canarias quedarán al margen de esta situación, aunque hoy día 14 y mañana 15se pueden superar los 35ºC en puntos del interior y sur de la isla de Gran Canaria. Tras undescenso de temperaturas es posible que esta situación se vuelva a repetir los días 19 y20.
 
Lapocalipsis... a llegarrr...

Enviado desde el patatal
 
yo siempre he dicho que el mejor camping con animacion y playa es el camping urbion. No es tan frio por la noche como el pueblo de duruelo, pero los 3-4ºC esta noche no se los han quitado nadie.
 
collons, como vea esto mi mujer me llena cuatro maletas de ropa, empezando por el bañador y terminando por las bufandas y los guantes... Que me voy por allí dentro de una semana... :silent:
 
collons, como vea esto mi mujer me llena cuatro maletas de ropa, empezando por el bañador y terminando por las bufandas y los guantes... Que me voy por allí dentro de una semana... :silent:


llena.... aunque venga una ola de calor... llena ropa.

Como el frio es sólo por la noche, un buen chandal, un buen forro, y un cortavientos.

por el día estarás en manga corta buscando la sombra.
 
Como el frio es sólo por la noche, un buen chandal, un buen forro, y un cortavientos.

por el día estarás en manga corta buscando la sombra.

Sí, esa es mi opinión también. Pero si ella ya llena maletas y maletas cuando vas a la playa sabiendo que tendrás 30º por el día y 20º por la noche (maleta llena de "porsis"; por si refresca, por si te manchas, por si llueve, por si hace sol, por si hace nublado, por si me apetece...), como la diferencia sea de 30º entre día y noche ya hay excusa para llevarse todo el armario a cuestas. Lo dicho: que no se entere mi mujer... ;-)
 
Sí, esa es mi opinión también. Pero si ella ya llena maletas y maletas cuando vas a la playa sabiendo que tendrás 30º por el día y 20º por la noche (maleta llena de "porsis"; por si refresca, por si te manchas, por si llueve, por si hace sol, por si hace nublado, por si me apetece...), como la diferencia sea de 30º entre día y noche ya hay excusa para llevarse todo el armario a cuestas. Lo dicho: que no se entere mi mujer... ;-)

La mía no llega a tanto, pero tenemos a la peque... queremos enseñarles a hacer la maleta, así que les dejamos que sean ellas mismas las que echen la ropa que quieran llevar, luego una comprobación para saber si has echado suficiente ropa interior, alguna de manga corta... bueno, pues por historias la maleta de la peque es la más grande de los cuatro y ahora ya no, pero antes, cuando la ropa era pequeña, la forma de hacer la maleta consistía en abrir el cajón de las camisetas y todas p'adentro, cajón de ropa interior, y todo p'adentro, cajón de pantalones, y todo p'adentro... al final lo metía todo, incluso algún chubasquero y arreando :D y si cabe en la maleta ¿cómo le dices que no?


Ahora que se supone que ya sabe, para viajes cortos usamos su maleta para los cuatro...
 
y mientras tantos, seguimos disfrutando de unas grandes temperaturas mínimas para ser Julio


En duruelo de la sierra llevan dos días seguidos de heladas.
Caray qué selección de lugares premium, de los que me gustan a mí para el verano. Pata negra.



Enviado desde el patatal
 
Aquí en Valencia no sé qué está pasando este julio que está siendo bastante tolerable (en agosto suele ser peor). No obstante, hoy veo llegar calima... Lo de abajo, supuestamente, es Cullera.

36fa4ffe614822351c74771f8ea371bd.jpg




Enviado desde el patatal
 
Aquí en Valencia no sé qué está pasando este julio que está siendo bastante tolerable (en agosto suele ser peor). No obstante, hoy veo llegar calima... Lo de abajo, supuestamente, es Cullera.





Enviado desde el patatal

en las mesetas y andalucia, lo peor suele ser el julio por las horas de exposición al sol.


en el mediterraneo, lo peor suele ser en agosto por el calentamiento del mar mediterraneo.

de todas maneras, estáis teniendo en las costas un buen régimen de brisas que hace que no tengáis demasiado calor. espero que os dure.

hoy en la puerta de mi casa nos hemos levantado con unos askerosos 27ºC. la lluvia de barro que está cayendo sólo sirve para incrementar la sensación de calor.

ahora refrescara de oeste a este, y la semana que viene volverá a ser apasionante por las máximas y mínimas.
 
Para cuando se acaben las brisas espero estar muy muy lejos en distancia o en altura...

Enviado desde el patatal
 
por fín volvemos a tener unas mínimas decentes...

más sitios donde debería de haber campings:

Cantalojas: cerró.
Hoyos del espino tiene camping
Duruelo de la sierra tienesmuchos campings cerca
Navarredonda tiene uno de los mejores campings de españa




Un saludo
el menda.
 
Otro a considerar es el Camping Orea, a medio camino de dos polazos del frío, Orea y Griegos, que hoy no han salido premiados, pero suelen hacer pódium.

Ayer cayó barruzo de ése y después Valencia capital era un invernadero. Nos están echando. Si me deja mi hombro pocho espero hacer triplete Urbión-Asturias (toca Oriente)-Calonge, y después un par de semanas en nuestro pequeño refugio de los Montes Universales, Orihuela, a 1447m snm.

Enviado desde el patatal
 
analizando un poco estos lugares.

vega de codorno: 29 de máxima, 5 de mínima --> 25 grados de diferencia entre el medio día y la madrugada!!!!!!!!!!!1
hoyos del espino: 27 de máxcima, 7 de mínima --> 20 grados de diferencia.

que grandes lugares.... calor de día, y frio de noche.
Captura.JPG

este gráfico es de vega de codorno. a las 19:00, se pasa de 25ºC hasta los 15ºC que hace ya a las 21:00

una pasada de lugares.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    55,9 KB · Visitas: 0
Y además suelen tener zona de baño gélido cerca.

Pero deben de tener mal marketing. Benidorm o Cullera siguen tirando más.

Enviado desde el patatal
 
el servicio meteorológico de webcampista cierra por vacaciones.

no os fiéis... que la canicula es del 15 de julio al 15 de agosto...

y según el multigrama de madrid... por ejemplo.... la semana que viene viene guapo... guapo... guapo...


Captura.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com