Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

A ver, lo de "Pingüinos" es por algo, ¿no?

En mis tiempos los moteros eran personas recias y curtidas. Cómo cambia todo... :Drogar-Laugh(LBG):
 
valladolid..... perdición complicada.

cuanto mas Anticiclón, peor, por heladas con niebla.

y las previsiones de momento apuntan a anticiclon, eterno.

No te creas... desde el 94 acudiendo, te digo que la perdición Pingüinera no es nada complicada jajaja.

Muchas gracias... me vale lo que me propones.
 
A ver, lo de "Pingüinos" es por algo, ¿no?

En mis tiempos los moteros eran personas recias y curtidas. Cómo cambia todo... :Drogar-Laugh(LBG):


Ahora somos todos unos putas mierdas... jajaja. Nos hemos aburguesado.
Al principio ibamos con motos que ahora no usariamos ni para ir a comprar el pan, con un clima que ahora no saldriamos ni de la cama y a acampar con material que ahora no usarias ni en Sevilla en pleno agosto.... y ni mirabas la predicción del tiempo, ah, y salir de Madrid por el puerto, nada de tunel y peaje, y ahora con motos que hacen que el viaje sea un paseo, peaje y hotel y aun así todo el día mirando la predición y pidiendole a Latum que nos sujete el anticiclón hasta que volvamos.... lo dicho, unos putas mierdas jajaja.
 
Yo voy de mini-tienda y saco, en plan rudo pingüinero, a pasar más frio que un langostino congelao. Me apalancaré junto a las chicas del caldito, que son muy majas.

Hace unos años, entre Olmedo y Valladolid, no podía pasar de los 50 km/h, del frío que me entraba en las manos. Ahora ya me he amariconao y le he puesto unos manguitos de neopreno. Cutre a tope, pero efectivo.

Latum, sobre todo que no llueva :inocente:
 
Donde vamos a llegar con estos temas.

Estamos en Enero, y en el Norte de la Península Ibérica hay riesgo de bajas temperaturas y nieve,........, donde iremos a a parar.
 
tampoco se espera nada del otro mundo, pero alguna autovia con cadenas vamos a ver. así que ojo con los transitos entre la meseta y el cantábrico...

y el viento... el gran enemigo de los caravineros.
 
ahora sí que parece que winter is coming.

los multigramas son de manta sofá y gato, pero con poca lluvia.

además, frío duradero de al menos diez días....

veremos si tenemos suerte con las nevadas.

de momento todo apunta a mucho más frio en el este que en el oeste.
 
Latum.. el finde de 27/28/29 enero... lloverá por Ciudad Real???.... gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Latum.. el finde de 27/28/29 enero... lloverá por Ciudad Real???.... gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


por partes...

lo que viene ahora es muy interesante.

No llega una siberiana como tal, ya que llega de componente polar, pero al atravesar el continente cambia su estrucitra, con menos humedad y más estable, por lo que hablaremos de una entrada continental, pero en ningún caso es una entrada siberiana como muchos medios se empeñan en venir.

de momento nos ha dejado unas fantásticas nevadas en el pirineo, y con esta noche llega el frio. Mucho frio. pero nada excepcional.

se esperan nevadas en lugares donde normalmente no nieva, como el SE peninsular.

Mapa de nevadas con la información que tenemos ahora:

ibsnownext3days.cc23.jpgibsnownext3to6days.cc23.jpg

así que a abrigarse, y a tener cuidado en la carretera allí donde pueda nevar.

las temperáturas mínimas serán muy guapa:
2017011600+072_ww_btmnp0d3.jpg

para el miercoles se esperan heladas a nivel del mar en muchas zonas de levante.
 
Buenas Latumba mañana tenemos que ir a Madrid desde Burgos sin caravana piensas que pueda haber problemas en Somosierra. Viajaremos al mediodía. Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas Latumba mañana tenemos que ir a Madrid desde Burgos sin caravana piensas que pueda haber problemas en Somosierra. Viajaremos al mediodía. Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sam sagaz, hijo de hamfast y campanilla, no se esperan precipitaciones ni problemas mañana para abandonar la comarca al viaje al norte.
 
Latumbadehuma invoco a tu sabiduría, meteorológica. Este viernes libro en el curro y empalmo con el lunes que es festivo en Toledo, por lo que me junto con 4 días 'mu ricos'. Del 2 al 5 estuvimos en Riaza y ni olimos la nieve, y ahora me estaba frotando las manos con la ola de frío polar, pensaba que iba poner la sierra de Madrid hasta arriba de nieve, pero por lo que voy viendo parece que va a caer bien poca. ¿Que opinas tú como experto? ¿tendremos nieve para el trineo y los niños?
 
ahora mismo están todos los puertos serrranos muy pelados de nieve.

como en la webcam de cotos y otras webcams se pueden apreciar:

http://www.seguimeteo.es/panel/webcams/cotos-n


Curiosamente, en el alto del leon hay algo más de nieve, pero no suficiente para los trineos.

en cuanto al frio, será muy seco por madrid, y en caso de nevar se espera una nevada que entrará por las sierras de alicante, y no se espera que llegue a madrid, y ni mucho menos a la sierra.

habrá que ver la evulición, pero creo que para trinear, muy poco de momento en ningún punto de la sierra madrileña.

si quieres nieve tendrás que esperar o desplazarte más lejos. Pirienos tiene ahora para burrir, y se esperan nevadas en el ibérico y en las sierras del SE.
 
ahora mismo están todos los puertos serrranos muy pelados de nieve.

como en la webcam de cotos y otras webcams se pueden apreciar:

http://www.seguimeteo.es/panel/webcams/cotos-n


Curiosamente, en el alto del leon hay algo más de nieve, pero no suficiente para los trineos.

en cuanto al frio, será muy seco por madrid, y en caso de nevar se espera una nevada que entrará por las sierras de alicante, y no se espera que llegue a madrid, y ni mucho menos a la sierra.

habrá que ver la evulición, pero creo que para trinear, muy poco de momento en ningún punto de la sierra madrileña.

si quieres nieve tendrás que esperar o desplazarte más lejos. Pirienos tiene ahora para burrir, y se esperan nevadas en el ibérico y en las sierras del SE.

Mil gracias por tu rapidísima respuesta.

Pues entonces, descartamos la Sierra de Guadarrama. Viendo como esta el pirineo de Nieve me encantaría ir, pero se me hace muy lejos para cuatro días. Estoy planteando salir el jueves por la tarde y hacer noche en algún camping a medio camino pero no se como nos aguantaran los niños.
 
Mil gracias por tu rapidísima respuesta.

Pues entonces, descartamos la Sierra de Guadarrama. Viendo como esta el pirineo de Nieve me encantaría ir, pero se me hace muy lejos para cuatro días. Estoy planteando salir el jueves por la tarde y hacer noche en algún camping a medio camino pero no se como nos aguantaran los niños.

Sierra Nevada esta a casi 200 kms menos y allí también podremos encontrar nieve ¿no?
 
el pirineo no está tan lejos si vas al de huesca.

pero saliendo ya de toledo....

pues en sierra neveda supongo que estará bien de nieve.
 
ya ha entrado el frio... dejando nevadas a nivel del mar en mallorca.

de momento, el parte de nevada para los proximos días es:

snowmapIB5d (1).jpg

en algunos sitios dan hasta un metro de nieve.
 
Lo de las nevadas en Levante es la leche.

En cambio, aquí en Madrid, las temperaturas no son nada del otro mundo. Frío, sí, pero las heladas en invierno no son nada raras en Madrid. Lo especial de esta ola de frío es que ha llegado donde no suele llegar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com