Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

pues parecido por ciudad real. Lluvia el jueves y viernes, pero no del todo malo para el sabado y domingo, aunque la aemet mete lluvia, yo creo que no será así.
 
guapa la nevada del sistema central. y aún queda.

mucho ojo con la fiebre de nieve madrileña, que mañana será un día caótico por los puertos, pero afortunadamente mañana se podrá disfrutar de la nieve por cotas de 1200 metros sin problemas.

ya se ha cambiado la tendencia de levante y de frio, por la poniente y frentes atlánticos.

a disfrutar estas lluvias, que esperemos que duren al menos un mes.
 
Bien, al menos no será un invierno seco.
En las cercanías de Valencia yo nunca había visto tanta nieve. El domingo se montó un buen pifostio en las carreteras con los domingueros de la nieve.
 
bueno... empiezan a entrar como locas las borrascas por galicia.

precación por la zona, y el mar se ve de lejos y con seguridad.

ojo con los vientos el jueves-viernes.
 
bueno... empiezan a entrar como locas las borrascas por galicia.

precación por la zona, y el mar se ve de lejos y con seguridad.

ojo con los vientos el jueves-viernes.

En Coruña el viento ya se nota bastante y el mar está espectacular... (yo no me acerco, con verlo desde la ventana me parece más que suficiente...) y mañana creo que entra el primer frente de lluvia de verdad..., así que ya nos toca que estábamos en alerta por sequía en pleno mes de enero...!!
 
el multigrama de lluvia es espectacular... hasta incluso problemático

graphe3_1000___-9.05660377358_42.8744939271_.jpg

oiremos noticias sobre esto los proximos días...

espero que no noticias malas.
 
y si queréis saber por donde va el viento:

a corto plazo, unas 48 horas, puedes utilizar el siguiente enlace, y le das al play.

https://www.ventusky.com/?p=39.1;-5.7;5&l=wind

y por supuesto los avisos de la aemet:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

ahora parece que la web de la aemet no funciona muy bien.. pero tienes avisos para aburrir por viento en media península.

a más de 48 horas, hay que mirar la configuración de las borrascas, ya que el vetusky sólo sigue una de las cientos de miles de probabilidades que tienen los modelos metereologicos.
 
por supuesto, eso sirve a nivel general.

cuando llega una tormenta, que no se ve en estos mapas, recomiendo con caravana parar hasta que pase la tormenta. especialmente por si os pilla granizo conduciendo, que os podéis cargar las ventanas de la caravana.
 
este enlace te da las ráfagas de vientos máximas previstas,

https://www.ventusky.com/?p=39.1;-5.7;5&l=gust

el anterior te daba el viento sostenido.

creo que para conducir caravana nos puede interesar más las ráfagas, ya que son las que nos las van a liar.

Esta noche sopló mucho y con chuvasco de granizo, que me despertaron varias veces durante la noche. A partir de las 6 de la mañana ya no logré pegar ojo... Mirando el mapa de ráfagas, parece que esta tarde vuelve a aumentar hasta la madrugada..., esperemos que esta noche no me desvele...

Gracias por la actualizada que nos das siempre latumbadehuma...!!
 
Pues sí, y curiosa.

Chulísimo lo que hacen los vientos en el valle del Ebro, cómo se desvían rápidamente para subir río arriba. Y en el golfo de Vizcaya parece como si estuviera el desagüe :lol:

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
para entender las tormentas de la comarca del tormentazgo, en el interior de castellón frontera de teruel, hay que ver esos mapas en julio.

muy explicativos como los vientos dominantes se juntan el calor secoso asqueroso de la meseta con el viento húmedo asqueroso del mediterráneo degenerando casi a diario en preciosas tormentas.

la verdad que el mapa está muy bien, pero es lo que es... sólo una salida determinista que no nubla la vista a los infieles que sólo confían en la salida determinista de los modelos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com