Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

A mi ha pillado una tormenta en Castellon en la que yendo a 20kh/h he visto adelanterme a mi mismo el culo de mi coche [emoji15]

No tienen peligro ni nada esas tormentas...
Ah, y en octubre.....
 
Pues mira que la busqué en su tiempo y ahora la he vuelto a buscar al leeros, pero no veo app del Ventusky para Android... será sólo para Manzanita.

¿Se la ha bajado alguien?
 
O sea que ni manzanita ni robotín.
 
bueno... tras la tempestad no llega la calma.

Ojo a lo que puede pasar el fin de semana.

se va a generar un anticiclón muy potente en escandinavia, y las borrascas ban a tener que bajar directamente a la península.

estaremos atentos, porque la situación parece muy buena.

estamos pendientes de saber si la borrascara bajará por portugal, por el oceano, o por la península.

a mi me gusta que se pongan en el golfo de cadiz, que es donde mejor riegan las zonas necesitadas.
 
bueno... pues preparemos otro fin de semana apasionante.


ya está el bloqueo de unos de mis favoritos anticiclones... el escandinavo

finfifnde.jpg

dejará una borrasca aislada directo a la península, pero al ser una situacion anómala, normalmente los modelos no están suficientemente preparados para sacar predicciones fiables.

al final, faltara frio y la nieve se quedará en las montañas.

habrá que seguir atentos, porque parece ser que la borrasca nos tomará cariño y se quedara unos días jugando a regar.
 
con los modelos de ahora, esto sería el mapa de nieve y lluvia para el finde, pero cambiara.

ibsnownext3to6days.cc23 (1).jpg


notese la influencia del sur, como al norte d elos grandes sistemas montañosos apenas se espera lluvia.
 
Bueno a ver si respeta un poco, yo me voy a Irún unos días pero segun eso parece que nieve no va a ver pero algo de lluvia si, no?
O no lo veo yo bien ??? jejej

Un saludoooo
 
la situación es bastante compleja, pero pinta mucho mejor en la cara sur de las montañas, y mejor al este...

veremos las próximas salidas como dejan el penúltimo temporal del invierno.
 
Vaya lio de tiempo no???no me aclaro...donde nos podemos ir este finde chico guapo?:) que opcion elegirias para ir de camping el dia 11?Madrid, Cantabria, Caceres....Ayuda please!!!!!
 
Vaya lio de tiempo no???no me aclaro...donde nos podemos ir este finde chico guapo?:) que opcion elegirias para ir de camping el dia 11?Madrid, Cantabria, Caceres....Ayuda please!!!!!


la situación debería de quedar claro los proximos días.

yo también estoy preparando la maleta pero al revés, ya que me quiero ir a cazar una neveda.

de momento tengo en mente piornal, a la cara sur de gredos, que es el pueblo más alto de extremadora. así que ya sabes a que vertiente de que montañas no debes de ir.

así que estaré atento e iré poniendo actualizaciones.
 
¿Qué tal ves la vertiente sur de la Ibérica para pescar nieve estos días? Frías de Albarracín, Griegos, etc?
 
veremos.. yo creoque va más por el oeste la cosa, y luego subira la cota de nieve.

lo que pasa es que viene la borrasca, y hasta que no sepamos donde atteriza, la situación cambia mucho de un lado a otro.

200km más al oeste.. al este..... frio .... muchas variables... no se espera que sea demasiado de nieve, pero las montañas si que cogerán un buen paquete merecido.
 
Haremos lo que se pueda, al menos de momento este invierno nos está dando más vidilla que otros.
 
la situación debería de quedar claro los proximos días.

yo también estoy preparando la maleta pero al revés, ya que me quiero ir a cazar una neveda.

de momento tengo en mente piornal, a la cara sur de gredos, que es el pueblo más alto de extremadora. así que ya sabes a que vertiente de que montañas no debes de ir.

así que estaré atento e iré poniendo actualizaciones.


Yo sigo igual, a la espera de pillar nieve...
 
la situación debería de quedar claro los proximos días.

yo también estoy preparando la maleta pero al revés, ya que me quiero ir a cazar una neveda.

de momento tengo en mente piornal, a la cara sur de gredos, que es el pueblo más alto de extremadora. así que ya sabes a que vertiente de que montañas no debes de ir.

así que estaré atento e iré poniendo actualizaciones.

Por cierto, en Piornal que camping hay, estoy googleando pero no veo ninguno.
 
Por cierto, en Piornal que camping hay, estoy googleando pero no veo ninguno.


ninguno que yo sepa.


en la cara sur de gredos los camping están a muy poca altura, por ejemplo uno de los más altos es el de guisando (los galayos), y está a 900 metros de altura (no es un camping muy apto para caravanas)

el camping balcon de tietar esta a 800 metros.

al otro lado si que cogen altura, como el navarredonda y el hoyos del espino, con 1400 metros de atura.

pero hay vida más allá de los campings.... eso que no se nos olvide.

un albergue rural tiene un encanto en inverno espectacular.
 
ninguno que yo sepa.


en la cara sur de gredos los camping están a muy poca altura, por ejemplo uno de los más altos es el de guisando (los galayos), y está a 900 metros de altura (no es un camping muy apto para caravanas)

el camping balcon de tietar esta a 800 metros.

al otro lado si que cogen altura, como el navarredonda y el hoyos del espino, con 1400 metros de atura.

pero hay vida más allá de los campings.... eso que no se nos olvide.

un albergue rural tiene un encanto en inverno espectacular.

Lo sé, pero hace menos de un año que tengo mi caravana y estoy en la época que ve voy con ella a todos los sitios…
 
de momento, parece ser que la cota de nieve empezara fuerte, sobre los 900 metros en muchos lugares, pero ya para el domingo estará sobre los 1400 metros, por lo me aprece una cota perfecta para llegar un finde, y salir el domingo sin problemas.

vamos a esperar un poco, porque el viernes parece claro lo que va a pasar, pero quedan aún muchas dudas para el resto del fin de semana.
 
Vosotros buscando nieve y yo huyendo del agua...y nuestra idea principal que era el camping Monfrague me parece que cada vez tiene más previsión de lluvia...:(
 
Vosotros buscando nieve y yo huyendo del agua...y nuestra idea principal que era el camping Monfrague me parece que cada vez tiene más previsión de lluvia...:(


nooo...huye de esas zonas... serán las peores....

por la posición de la borrasca, yo me quedaba en el cantábrico, con cálidos vientos del sur.... y menos probabilidad de lluvia.


si no recuerdomal y eres de vadadolid, te pones en nada en cantabria todo por autopista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com