Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Quien los pillara..... aquí ni de noche...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»


pues sí.. en teoría había refrescado.. pero hemos tenido 10 grados menos de día (de 40 a 30) pero no menos de 10 de noche (hemos pasado de 24 a 20)


yo necesito noches de 10 o de 15 para ser feliz como mínimo.

por primera vez en mi vida voy a ir en verano a un camping del mediterráneo. espero sobrevivir los 4 días que voy a estar.

a mi me han jurado y perjurado que Gerona no es valencia, que allí hace frescor... pero ahora me surgen dudas.
 
estas son las mímimas de hoy:

Temperaturas mínimas (ºC)ObservatorioMín.
Rodeiro-Vilarmaior(AEMET) (Pontevedra)2,8
Guitiriz (Lugo)3,3
Outeiro de Rei (Lugo)4,7
Aeródromo de Rozas (Lugo)4,7
Cristimil - Lalín (AEMET) (Pontevedra)5,8
Hoyos del Espino (Avila)6,3
Navarredonda de Gredos (Avila)6,5
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)6,8
Sta María del Condado (León)7,5
As Pontes - Pb das Veigas (A Coruña)7,6

lugares privilegiados.

Aparecen hoyos y navarredonda en el top 10. Curiosamente no aparece Duruelo de la sierra ni el alto tajo.

hoy la noche ríca ha estado más al oeste.
 
yo necesito noches de 10 o de 15 para ser feliz como mínimo.

por primera vez en mi vida voy a ir en verano a un camping del mediterráneo. espero sobrevivir los 4 días que voy a estar.

a mi me han jurado y perjurado que Gerona no es valencia, que allí hace frescor... pero ahora me surgen dudas.

Allí estábamos la semana pasada... :triste: (improvisación de última hora, acortando visitas por Francia para cambiarlas por remojo en el mediterráneo).

A ver, calor hace. La semana pasada a finales, incluso días de mucho calor a la hora de la siesta, tenías que estar en remojo o costaba sobrellevarlo (supongo que serían los días de la ola de calor esa). Pero por la noche siempre refresca. Todos los días durmiendo arropados (unos con una sábana, otros con edredón). Desde luego, no es Soria, donde el año pasado en agosto llegamos a poner la calefacción alguna noche, pero se duerme bien ;-)
 
el Polo Frio hoy de castilla la mancha ha estado recalentado, posiblemente por nubosidad y humedad de las tormentas de ayer




Sin embargo, el polo frio de castilla y leon si que ha estado mejor, por la noche despejada:



Curriosamente, la palma se la ha llevado el interior de galicia:



en serio.. quien pillara una noche de verano a 3ºC en tienda de campaña... bueno.. mejor sin tienda. a esa temperatura lo suyo es una saco de invierno y una esterilla y a escuchar los animales del monte y dormir al raso.
 
En caso de llegar vivo a la jubilación (y en caso de que ésta exista), yo haré lo contrario que muchos... a no menos de 100km del Mediterráneo, y a no menos de 1000m de altura.
 
Allí estábamos la semana pasada... :triste: (improvisación de última hora, acortando visitas por Francia para cambiarlas por remojo en el mediterráneo).

A ver, calor hace. La semana pasada a finales, incluso días de mucho calor a la hora de la siesta, tenías que estar en remojo o costaba sobrellevarlo (supongo que serían los días de la ola de calor esa). Pero por la noche siempre refresca. Todos los días durmiendo arropados (unos con una sábana, otros con edredón). Desde luego, no es Soria, donde el año pasado en agosto llegamos a poner la calefacción alguna noche, pero se duerme bien ;-)


pues sí.. esta estación cercana a la costa brava da unas buenas temperaturas:

http://www.infoclimat.fr/observations-meteo/temps-reel/castello-d-empuries/0411X.html#highlight=09


Casi toda la noche a 20ºC
 
lamentablemente y otra vez, me toca cerrar el hilo hasta mediados de agosto.

en cuanto a la situación las tormentas irás perdiendo intensidad en los pirineos. En el cantábrico parece que a partir del lunes la cosa mejorará.

Lo que pasa que cuando mejora en el cantábrico, se estropea en el resto de península, y a partir del martes empezará de nuevo el calor.

ser buenos y disfrutar.
Gracias por todo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Como no está el jefe, pongo estos datos de las últimas 24 horas, con una espectacular bajada de temperaturas para las fechas que son.

Record en la Sierra Norte de Guadalajara, Cantalojas donde hay un camping por cierto, con un grado y medio bajo cero a principios de agosto. En Orihuela del Tremedal, Teruel, la estación arroja 2º aunque no está auditada.

En Valencia, con 16º (qué bien), no se repetía una noche así desde 1947.

f6bda91c433e1528b319975241712eec.jpg
 
Pues ya te digo, que en cantalojas, más de uno habrá pasado mucho frío...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Sí ha sido un gusto esta noche!!!
17° en casa a las 6:00. Me he echado la sábana por encima. Todo un lujo!



Salu2!!!
 
Totalmente de acuerdo contigo Cargoler , para los que trabajamos a sido una buena noche y buen día , pero para los que estáis de vacaciones ,no tanto el día .Animo que te queda poco. Un Saludo y Felices vacaciones a todos.
Sí ha sido un gusto esta noche!!!
17° en casa a las 6:00. Me he echado la sábana por encima. Todo un lujo!



Salu2!!!
 
Que tal la próxima semana por la zona de oliva ( Valencia )? Se que no lloverá muchos días seguidos, pero se esperan tormentas?
 
No se esperan tormenta en Levante hasta que no entre una vaguada o DANA, Y Eso no pasará antes del 25 de agosto. Tranquilidad hasta el viernes que viene como poco
 
En el Cantábrico la cosa se estropea el 23, pero tampoco será el fin del mundo.

En los Pirineos el 23 también vuelven las tormentas. Si vas a andar madruga para que no te pillen
 
Pues aquí va mi petición de bola de cristal, porque a menos de una semana de la segunda y última salida del verano, aún no sabemos dónde ir. Y me temo que la cosa empieza a no pintar muy bien en ninguna de las opciones... :question:

Iríamos del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Opción 1: Navarra; valle de Baztán o zona de Ochagavía, a cara o cruz. Suele ser la zona más lluviosa, por eso desde el principio pensamos en alternativas.
Opción 2: Pola de Somiedo
Opción 3: Cantabria. Aquí podría ser zona de San Vicente de la Barquera, Liébana, o Cabuérniga.

A cuatro días de salir lo tenemos todo en el aire, y pendiente del cielo. Eso sí, con tantas opciones, como al final haga bueno en todos los sitios, no sé cómo vamos a elegir... :mrgreen:

Lo malo es que todas las alternativas están más o menos en una zona meteorológica similar. Por eso nos hemos planteado una cuarta:

Opción 4: Sierra de Albarracín (Bronchales, por ejemplo).

Hala, ya tienes trabajo ;-)
 
pues a tan largo tiempo es complicado.

y más cuando lo que ven los modelos son una DANA.


Las DANA son embelesamientos de aire frió aisladas de la corriente generales de la atmósfera, por lo que su modelización siempre es complicada.


Por lo que se puede intuir, que nada es seguro, es que podría recorrer el centro sur peninsular. dejaría más lluvias en las montañas y posiblemente en las costas mediterráneas.

Esas situaciones no son del todo malas para el norte, pero algunos días de tormentas podrías tener.

A priori, como no tendría componente norte, ninguna de las zonas ser vería afectadas por lluvias persistentes.

Habrá que ir viendo la evolución.

Lo que sí que está claro, que por el norte tienen hoy el pico de calor y parece que se acaba.

Si vas del 25-al 3 de septiembre son 10 días, imposible de saber ahora mismo que tiempo tendrás durante toda la semana.

Si te vasas la predicción en lo de este fin de semana, pues es muy posible que no aciertes.

Yo pienso que con la situación, cualquier de los sitios es bueno (a veces con estas situaciones en navarra sí que tienen lluvias torrenciales)

No puedo ser de mucha ayuda


una de las posibilidades para el domingo que viene:
gfs_eu_g500_186.jpg


Lo que sí empieza a ser claro, que los primeros días de tus vacaciones te lloverá, estés donde estés.
 
No puedo ser de mucha ayuda

Lo que sí empieza a ser claro, que los primeros días de tus vacaciones te lloverá, estés donde estés.

Sí, ya me imaginaba que la cosa está complicada. Volveré a preguntarte hacia el jueves, lo bueno de la casa con ruedas es que hasta el último momento podemos cambiar el destino ;-)

Que llueva un par de días, sea al principio, al final o en medio, se sobrelleva... pero como toque toda una semana de lluvias, al final te chafa las vacaciones...

¡Gracias!
 
una semana de lluvias aún en agosto, es bastante complicado.

eso todavía ni en inglaterra.

las lluvias bajan de norte a sur y no suelen llegar la península hasta octubre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com