Webcampista.com

mucho más que un foro

MEJOR TOLDO DE VERANO

IGNYS

calladit@
Buenas tardes,
Estoy segura que más de uno conoce bien el tema, es posible que este debate haya estado abierto en otras conversaciones del foro, pero estaba pensando en comprar un toldo para la Adria Aviva 472pk, no sé por cual decantarme, si gastarme los 300 euros que vale el caravanstore de Fiamma , si realmente merece la pena y hace bien su función, o algo mas senzillo y más barato. Lo que tengo claro es que no quiero arrepentirme de la compra, al final lo barato acaba saliendo caro, por eso me gustaría saber opiniones de usuarios de los toldos que usais en vuestras caravanas.

Muchas gracias
 
Es muy personal ... hay quien con un tarp y un bordon se arregla porque suele ir a montaña y lugares frescos donde apenas le da uso y hay quien siempre va a zona de playa y calor y sin el toldo no puede ni estar y un tarp no le sirve y hasta hay, quien no lleva nada de nada porque nunca anda quieto en un sitio.

Por los dos tipos que planteas .... Que es mejor para ti ? Llegar abrir una funda que llevas puesta en el exterior y montar o llevar una funda en el interior con un toldo de x metros, pasarlo por toda la guía y montar igualmente.
Piensa que cada uno lleva un trabajo y tiempo de montaje y vuelta atrás cuando tienes que irte y que a material mas fino y sintético filtra menos el sol ... hazte este tipo de planteamientos para la eleccion y el que mas x tenga en la quiniela es el mejor para vosotros.
 
Yo tengo el tarp creado a mano y el montaje no llega ni a los 5 minutos. (es cierto que no puedo tener otro por la estructira de mi guía y longitud de caravana)

en situaciones extremas echo de menos un lateral.
 
Yo tengo el tarp creado a mano y el montaje no llega ni a los 5 minutos. (es cierto que no puedo tener otro por la estructira de mi guía y longitud de caravana)

en situaciones extremas echo de menos un lateral.


Tienes una bambina Verdad?

Mi hermana tiene la misma caravana ( en la foto del perfil mio sale la suya junto a la mía ) , no tiene avance y quiere comprar uno o hacerlo a medida.

Me podrías poner una foto del que tienes? Donde lo compraste y precio aproximado?

Muchas gracias
 
Yo en mi antigua caravana tenia un caravanestore, en la actual me lo regalaban con la CV y les dije que mejor un toldo de verano, a fecha de hoy y después de dos años, cuando se rompa otro, me protege del sol y si llueve o hace mal tiempo dentro de la CV, en honor a la verdad debo decir que somos dos adultos si hay críos la cosa cambia.

Un saludo
 
Personalmente como no suelo entrar en camping muchas veces y esta prohibido sacarlo fuera de los campings no es algo que utilice mucho, de las dos marcas Thule y caravanestor cualquiera de las dos, ambas las he tenido en la ac y sin problemas
 
Hola Ignys,

yo tuve un toldo Inaca Ibiza en mi anterior Burtsner 460 y lo he usado muchas veces, actualmente tengo un Thule Omnistor 1200, que es tipo Caravanstore, lo llevo montado en la guía. Estaba dudando entre el Fiamma y el Thule y me decanté por este último.
Yo, sin duda me decanto por este último sistema, montas y desmontas en 5 minutos y te ahorras cargar con los palos y el toldo dentro de la caravana y su respectivo peso.

A nivel económico no veo tanta diferencia unos 230€/250€ un Inaca por ejemplo y el Thule 300€
 
En la Moncayo hemos llevado un toldo de verano Inaca durante muchos años. Está bien, es practico, facil de montar.
En la Adria hemos puesto Caravanstore. Es mucho mas facil de montar.
Pesa menos el caravanstore que el toldo ya que en este ultimo los palos son de hierro, mientras que en el caravansetore son de aluminio.
Pero el toldo tapa bastante mas que el carvanstore. El toldo coge todo el perimetro de la caravana, mientras que el caravanstore coge solo la parte recta de la guia suoperior.
Si uno no se mueve mucho mejor el toldo, pero si, como nosotros, no se para quieto ni se hace mucha vida en la caravana, es mas practico el caravanstore.
Si es para el invierno ya es otra cosa.
¿el precio? Una vez has pagado ya no te acuerdas.
 
Buenas tardes,
Estoy segura que más de uno conoce bien el tema, es posible que este debate haya estado abierto en otras conversaciones del foro, pero estaba pensando en comprar un toldo para la Adria Aviva 472pk, no sé por cual decantarme, si gastarme los 300 euros que vale el caravanstore de Fiamma , si realmente merece la pena y hace bien su función, o algo mas senzillo y más barato. Lo que tengo claro es que no quiero arrepentirme de la compra, al final lo barato acaba saliendo caro, por eso me gustaría saber opiniones de usuarios de los toldos que usais en vuestras caravanas.

Muchas gracias
yo me compre el caravanstore de fiamma hace un par de meses y estoy encantado, muy facil de montar, limpiar y desmontar,te olvidas de tener que guardar palos y trastos en el inteior de la CV. Para mi una compra 100% recomendable
 
Tienes una bambina Verdad?
Mi hermana tiene la misma caravana ( en la foto del perfil mio sale la suya junto a la mía ) , no tiene avance y quiere comprar uno o hacerlo a medida.
Me podrías poner una foto del que tienes? Donde lo compraste y precio aproximado?
Muchas gracias

Tarp, toldo y etcétera.

Tenemos dos toldos, made in casa. Y también una Bambina.
Usamos el uno o el otro, según las circunstancias.

4096508

Ver por aquí:

y por acá. Y aquí también.
Entre otros.

Atención con el peso de algunas fórmulas de toldos...
Especialmente con los tipo "Store" que van colgando de la pared de la caravana.


.
 
Yo tengo un toldo playero Inaca y se tarda 10 minutos en montar y da bastante sombra. Me costo 125 euros de segunda mano hasta 500 euros que me cuesta el toldo de mi caravana ya va pasta y encima da menos sombra. Ojo. Yo soy de camping
 
los fianma estan muy bien mientras no haga viento, mas de uno se ha rajado... yo aconsejo el inaca con palos, con viento no se raja, con huracan si.
 
los fianma estan muy bien mientras no haga viento, mas de uno se ha rajado... yo aconsejo el inaca con palos, con viento no se raja, con huracan si.

Se rajan, porque en los bordes no tienen ningún refuerzo, es la lona tal cual... Si llevaran un reborde, no se rajarían...

Los caravanstore zip, no se deberían de rajar, ya que el borde lleva la cremallera del cerramiento, por lo que el borde está reforzado...

Así lo espero, que el mío es zip... Jajaajaja

Para el aire, con una cincha antitormenta, debe de aguantar bien... vamos, a mí, me ha aguantado bien el aire...
 
ya te digo..... que como haga viento todo el mundo recoje el toldo sea de bolsa no, y por las noches si o si.
 
Hola,
Tengo una Moncayo orotawa 430. Tenemos un toldo más antiguo que la propia caravana y pesadiiisimo. Y tan costoso de instalar que nos da pereza salir por 2-3 días. Así que queremos invertir en rapidez para poder salir más! Estaba pensando en un caravanastore o similar, con cerramiento para periodos más largos o frío. Aunque me da miedo el viento...
Alguien tiene? Y cómo os lo "montáis" cuando hace viento? Ya que tenemos la mesa, cocina, etc todo fuera y si recogemos se queda desprotegido...
Gracias de antemano!
Un saludo!
Núria
 
El caravanstore es un toldo de quita y pon. Para estancias de pocos dias.
Su mayor enemigo : el viento. Cuando hace viento mejor recoger. Es lo que aconseja el fabricante.
Los laterales no ajustan del todo bien. Nosotros tenemos dos. Uno para cada lado que son el mismo reversible.
Solo los ponemos en caso de lluvia para proteger. Generalmente uno solo.
El camping que hacemos nosotros es muy itinerante y el caravanstore es perfecto.
Para permanecer una temporada en un camping mucho mejor un todo de verano con sus cerramientos.
Mas grande, mas estanco, y menos afectado por las inclemencias del tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com