Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Curiosa forma de mezclar lo necesario con lo superfluo, de suprimir lo "imprescindible" para hacer sitio a lo innecesario...
En una caravana muy pequeña y acampando en camping con todos los servicioa, posiblemente sea más imprescindible la sensación de espacio y más prescindible un lavabo


Este material claro que se nota el color...

No es sólo el color, que funciona como el aluminizado
 
"Sabe más el loco en su casa, que el cuerdo en la ajena". Simplemente parece haber llegado un "estado zen del campismo" al alcance de pocos. De ahí mi (sana) envidia.
 
...
Es posible...

timbre_2014.png
Un sello postal francés, del año 2014.
 
Las vías del caravanismo son infinitas.

Las vías del caravanismo son infinitas.

Y suelen ser también impenetrables...

Especialmente cuando te encuentras tratando de poner un toldo en un suelo seco y pedregoso.

Afortunadamente el destino puede, a veces, hacerte encontrar una luz en tu camino.

Hay encuentros que cambian tu forma de pensar, de ver el mundo, y de poner un piquete a martillazo limpio.

Así fue que una mañana mi camino (virtual, el camino) cruzó la ruta de Joanantoni, alabado sea su nombre, absorto en profundas meditaciones a la sombra de la Cross. O quizás era una simple siesta.

Perturbado por el estruendo de los golpes del martillo sobre inocentes piquetes enfrentados a testarudas piedras, Joanantoni, loada sea su indulgencia, levantó una ceja...

- ¿Piquetes? De ahora en adelante, tornillos en acero zincado inoxidable usarás y con cabeza hexagonal de preferencia... ¿Martillo? De hoy hasta el fin de los tiempos a un atornillador eléctrico inalámbrico recurrirás. De unos 18 voltios de potencia, con batería litio y velocidad variable lo elegirás. Y la cabeza adaptada a tus tornillos, sobre todo no olvidarás.


Pronunciadas estas Palabras, Joanantoni volvió a sumirse en sus meditaciones al abrigo de la Cross. Pero puede que haya sido una siesta, la duda es permitida...

...

t_001.jpg

Y bueno, en serio ahora, la cuestión es que... funciona. Y funciona superbien además. Pero es que es increíble que hasta la fecha no hubiera tenido tal Revelación... Este fin de semana acampando bajo lloviznas molestosas lo ensayamos, y en unos escasos minutos, con una discreción proporcional a la potencia de tu aparato, el toldo perfectamente instalado. Y ayer, partiendo, igualmente muy velozmente desinstalado.

Desgraciadamente la lluvia había ahuyentado a los eventuales admirativos vecinos frente a la maniobra.

Genial.

Gracias Joanantoni.


t_002.jpg
¡No hay que olvidar la cabeza del desatornillador/taladro adecuada! En este caso 17mm.
Cada tornillo 10X180mm, algo más de 0.60€...
 
Evolución: Taladro para patas estabilizadoras y para tornillo-piqueta

...y habrá que seguir indagando más utilidades del taladro inalámbrico
 
Evolución: Taladro para patas estabilizadoras y para tornillo-piqueta

...y habrá que seguir indagando más utilidades del taladro inalámbrico


Mejor no dar ideas:

descarga.jpg

eltaladrosacapuntaswww.Biokytec.com[3].jpg

descarga2.jpg
images (1).jpg

Reparalia_BLOG_Como_usar_Taladro_taladrar_pulir_decapar_limar_lijar_lijado_metal_madera_DIY_mani.gif
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    11,7 KB · Visitas: 6
¡Bueno, Oxi! No había visto tu caravana por dentro. ¡Vaya trabajazo! No hay nada como decorar a tu gusto el sitio en el que, probablemente, pasas los mejores momentos de tu vida. Levantarte cada mañana viendo algo que has hecho con tus propias manos y en el que has pensado hasta el más mínimo detalle, no tiene precio. ¡Un 10, Oxi!
 
Gracias Joanantoni.

Seriamente: no es tanto, tanto trabajo. Una carrocería en fibra de vidrio simplifica mucho las cosas.

Digamos que pasado algunos primeros momentos de pánico -El primer agujero en la carrocería, eliminar definitivamente un mueble... por ejemplo- después todo es más simple y relajado. Habíamos estudiado el proyecto bastante antes del primer martillazo...

Además queríamos estar operacionales muy rápido. Y usarla. Viajar, moverse... Era y sigue siendo el objetivo esencial.

Pero, tú lo sabes sin duda, esto es una historia de nunca acabar. Y hay que confesarlo, hay un cierto placer en atornillar, desatornillar... ¿Has tenido un tren eléctrico de juguete? Yo tuve varios... Puede, puede que el día que ya no podamos salir en caravana vuelva a instalar uno... Una caravana es para muchos adultos como el tren eléctrico para un niño.

Aunque espero, en ese (lejano :) entonces, seguir teniendo algunas actividades algo más transcendentales también...

Saludos.

 
Gracias Joanantoni.

Seriamente: no es tanto, tanto trabajo. Una carrocería en fibra de vidrio simplifica mucho las cosas.

Digamos que pasado algunos primeros momentos de pánico -El primer agujero en la carrocería, eliminar definitivamente un mueble... por ejemplo- después todo es más simple y relajado. Habíamos estudiado el proyecto bastante antes del primer martillazo...

Además queríamos estar operacionales muy rápido. Y usarla. Viajar, moverse... Era y sigue siendo el objetivo esencial.

Pero, tú lo sabes sin duda, esto es una historia de nunca acabar. Y hay que confesarlo, hay un cierto placer en atornillar, desatornillar... ¿Has tenido un tren eléctrico de juguete? Yo tuve varios... Puede, puede que el día que ya no podamos salir en caravana vuelva a instalar uno... Una caravana es para muchos adultos como el tren eléctrico para un niño.

Aunque espero, en ese (lejano :) entonces, seguir teniendo algunas actividades algo más transcendentales también...

Saludos.


Je, Je. ¡Pues sí, Oxi! Tengo un Ibertren de principios de los 80 con dos convoys (suplementé el convoy talgo que traía con otro convoy de mercancias). Creo que jugué yo con el más que mis hijos. Jamás hice el montaje fijo. Ahora está esperando pacientemente en sus cajas a que mi nieto sea mayor. No tardaré en ponerme a trabajar en él. Seguro que recordarás el Iberama 2800 HO. Creo que ahora se ha convertido en pieza de coleccionista. lo conservo enterito, con muchas más cosas que compré para usarlas como atrezzo. Un abrazo.
 
Je, Je. ¡Pues sí, Oxi! Tengo un Ibertren de principios de los 80 con dos convoys (suplementé el convoy talgo que traía con otro convoy de mercancias). Creo que jugué yo con el más que mis hijos. Jamás hice el montaje fijo. Ahora está esperando pacientemente en sus cajas a que mi nieto sea mayor. No tardaré en ponerme a trabajar en él. Seguro que recordarás el Iberama 2800 HO. Creo que ahora se ha convertido en pieza de coleccionista. lo conservo enterito, con muchas más cosas que compré para usarlas como atrezzo. Un abrazo.

Mi escala era la N. A vapor... salvo una excepción. Tengo guardados aun algunos trenes, materiales, un par de locomotoras.
Algún día...
 
Accesorios... exteriores - Una cañería en PVC

Accesorios... exteriores - Una cañería en PVC

Accesorios... nada verdaderamente indispensable, preciso.
Y algunos solamente.

000.jpg

1- Luces de gálibo.
2- Luces exteriores (dos, una adelante) con un interruptor interior.
3- Enchufe 12V. Ver por aquí el porqué del cuándo y del cómo.
4- Tubo en PVC.
5- Luces indicadoras de dirección. En altura para mejorar la visibilidad (están atrás...)

...

Hablemos ahora de:

El tubo en PVC.

Los otros accesorios no tienen un interés excesivo. Vas al almacén de la esquina, se compran, y luego instalarlos no tiene ningún misterio particular.

En cambio el tubo hay que cortarlo, pegarlo, imaginarlo, adaptarlo...

002.jpg

El primero que pensó en utilizarlo para otra cosa que su destino inicial merecería una medalla. ¿Se han entretenido en buscar en internet las mil y una utilizaciones diversas y variadas de la cañería en cuestión?

En camping, caravana y similares, las aplicaciones son múltiples y llenas de ingenio. Van desde la ducha solar (super eficaz) al estanque de agua usada o no. E incluso se llegan a usar como... cañerías. Sorprendente ¿No?

En este caso lo uso para guardar, con un relativo orden, un toldo, una colección de varillas de orígenes diversos, piquetas, desde hace poco atornillables, o no, cuerdas, etc, etc.

001.jpg

Es uno de los pocos lugares de la caravana donde se puede aplicar el dicho: cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa. Es la excepción... que no confirma nada.

El tubo lo hice de 130 cms, puede ser más largo pero quería algo relativamente discreto. Su diámetro es de 12,5 cms. En el lugar cabe uno de 14 cms. pero es algo justo con los accesorios.

003.jpg

Se abre por los dos lados. Tapas con roscas y tiene candados. De todos los sistemas de cierre que he visto es el que me parece más práctico. Las partes por las que está sujeto a la lanza están reforzadas con un trozo de tubo cortado a lo largo y pegado.

Todo eso se corta, se perfora, se pega con mucha facilidad. Y se puede pintar.

¿Qué más?...
Pues nada más.

No se me ocurre qué otra cosa de algún interés se puede decir a propósito de un tubo.


En PVC.

Arrivederci...
 
Yo también le puse luces de galibo, pues estoy obsesionado con que se me vea bien. Estas a su vez también hacen de luces exteriores de cortesía cuando estoy acampado,

Me Interesa lo de las luces dirección que le has añadido. Muy buena idea. Yo ya lo había estado pensando cuando veo esos autocares y autobuses de ahora que los llevan de fábrica.
¿Tienes fotos?
 
Qué distraído...

Olvidaba lo principal. Acampando este largo fin de semana -cuando hice las fotos precedentes, cañería PVC y eso - nos acompañábamos esencialmente con un par de discos de Cocorosie... Grey Oceans y Tales of a Grass Widow

Lemonade, el clip video, algo recargado. Pero revelador del universo de las hermanas Casady:

 
Qué distraído...

Olvidaba lo principal. Acampando este largo fin de semana -cuando hice las fotos precedentes, cañería PVC y eso - nos acompañábamos esencialmente con un par de discos de Cocorosie... Grey Oceans y Tales of a Grass Widow

Lemonade, el clip video, algo recargado. Pero revelador del universo de las hermanas Casady:


Cuanto tiempo sin escuchar a Cocorosie..., ahora mismo lo tengo de fondo mientras termino unas cosas..., las había visto en concierto y me había parecido maravilloso....
 
Yo también le puse luces de galibo, pues estoy obsesionado con que se me vea bien. Estas a su vez también hacen de luces exteriores de cortesía cuando estoy acampado,

Me Interesa lo de las luces dirección que le has añadido. Muy buena idea. Yo ya lo había estado pensando cuando veo esos autocares y autobuses de ahora que los llevan de fábrica.
¿Tienes fotos?

Hola Kun,

En detalle no encuentro, no debo tener en realidad.
¿Cómo lo hiciste para utilizar las luces de gálibo acampando?

g_001.jpg
 
Hola Kun,

En detalle no encuentro, no debo tener en realidad.
¿Cómo lo hiciste para utilizar las luces de gálibo acampando?

Pues lo que hice fue poner un interruptor de tres posiciones para la luz de galibo que puse en la parte lateral trasera. (1-0-2) En el 1 conecté el positivo de las luces de galibo, en el 2 conecté el positivo de la luz interior y la masa cuelquiera de las dos me vale. Tambien se podria hacer con un interruptor de dos posiciones, ya que el 0 es paro, que en la practica no sirve de nada. Imagino que quizas se hubiese podido hacer mejor con un relé, pero mis conocimientos de electricidad son muy limitados, asi que lo hice como buenamente pude. En la practica resulta igual de efectivo.

¿En las luces que has puesto de dirección has podido poner lamparas de 20 W que es el amperaje de las de intermitencia o has puesto led? Es que yo los focos que encuentro son de posicion y alumbran menos.
 
Oxi, porfa ¿que tal esta Guia?, quiero ir a ultimos de agosto a la Bretaña y Normandia.
Una ayuda por favor, ten en cuenta que de idioma , ni idea.
 

Archivos adjuntos

  • michelin.jpg
    michelin.jpg
    51,4 KB · Visitas: 7
Yo no la uso. Su estilo es algo limitado...

Mira estas otras dos...

Son las que yo recomendaría (y utilizo). Y en la segunda está todo lo que propone Michelin.

Puedes dirigirte también a los Offices de Tourisme (Oficinas de turismo) hay en todas las ciudades, generalmente hablan varios idiomas. En internet pones el nombre de la ciudad o región más "Office de Tourisme". Por correo, teléfono, o ir a visitarlos. Son, por lo general, eficaces.

Como guía general en español puedes encontrar esto

routard.jpg

Es la adaptación reducida de la edición francesa, que considero muy práctica.

No te preocupes demasiado por el idioma...
 
Gracias Oxi, tengo tiempo de recopilar datos, voy a ir en la 2º quincena de agosto y algo de septiembre.
Un saludo
 
Coser y cantar

Coser y cantar

Este hilo empezó con un toldo, después fueron dos toldos, después fueron otras cosas... como la vida misma.

Se trataba de adaptar un toldo y de hacer otro. Y veo a estas alturas que no he dicho una palabra de algo esencial en un caso semejante:

La Costura.

Seamos claros y directos. Como de costumbre. La siguiente es la costura reconocida como la más sólida que pueda existir para unir dos retazos de tela:

costura.jpg

- Juntas las dos telas sobre un espacio de 1 centímetro aproximadamente. Vale la pena hacerlo con cierto cuidado porque de esto va a depender la calidad de la continuación. Las coses ( costura 1 ) con un hilo cualquiera, se trata de unirlas solamente.

- Enseguida pliegas la tela siguiendo los cortes como indicado en el esquema. Lo vas haciendo a medida que vas cosiendo. Primero la costura 2 y luego la 3. Pero nada se opone a que empieces por la tres y termines por la dos...

Y es todo, es fácil de hacer y de una resistencia a toda prueba. Es la costura esencial que es bueno conocer cuando se acampa. O se es marino.

mac.gif

Hacer puntos grandes. Utilizar un hilo de poliéster, fuerte. Una aguja de 100 para arriba de preferencia. El 99% de las máquinas de coser domésticas pueden coser telas gruesas sin problemas, es la aguja lo importante.

Es la costura que hay que conocer, el resto se aprende solo... y deriva en parte de ésta (en el tema que nos interesa por supuesto, toldos, tiendas y similares).

Así va la vida...

coser2.gif
 
Singin' in the Rain

Singin' in the Rain

Cantando bajo la lluvia...

b_001.gif

Bien.

Con primicias estivales anunciadoras de calores cada vez más contundentes nos hemos puesto serios y hemos decididos realizar las adaptaciones al toldo N° 2 de las que hablábamos hace ya un cierto tiempo. Y que como sucede dejábamos para mañana porque no eran indispensables hoy.... Están por fin terminadas, correctamente cosidas, de donde el mensaje, hum, técnico, anterior.

Hasta ahora hemos utilizado esencialmente el toldo N° 1 (Tarp para los hispanófonos) con que comenzamos este hilo, toldo muy práctico, liviano, rápido de armar y que seguiremos usando en alternancia.

Con el afán de ser rigurosos hasta el fin nos hemos decidido también a mejorar la supuesta impermeabilización del toldo N° 2. Aplicando las recetas que yo mismo he dado en diversos otros mensajes. Les recuerdo que es un toldo enteramente hecho en casa. A la antigua, en una tela gruesa y pesada.

Ayer hicimos ensayos en retazos de tela que nos sobraron. Usamos aguarrás sin olor (White spirit) lo que es más cómodo y una silicona blanca un poco vieja que me quedaba. Más una nueva, transparente. La dosis que usamos fue finalmente aproximadamente de 1 de silicona por 4-5 de aguarrás, más o menos.

Hay que cuidar la buena dilución de la silicona, si es necesario dejarla reposar un poco (lo fue en el caso de la silicona vieja, un poco reseca). La aplicamos con brocha. Se seca en una media hora al aire libre. La blanca deja un muy leve tonalidad... blanca.

Los ensayos son más que concluyentes. Espectaculares. El resultado, depués de someter la tela a todo tipo de ensayos acuáticos parece aproximarse a la perfección. Insisto en que es bueno hacer un test previamente en el material que se quiere impermeabilizar. Que pueden también ser zapatos, chaquetas, sacos... En la próxima salida entonces, sería el turno del toldo mismo.

Algunos usan métodos más expeditivos.

Pero es otra historia...

b_003.gif


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com