Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

hace años tuve el placer de leerlo.... lo tiene un tío mío...
04db4e9e30e9ee8be1397085e4ec8917.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Cómo cagar en el monte

Cómo cagar en el monte

Leyendo diversos hilos en el foro y tomando en cuenta que por esencia todo campista es o debería ser un amante y protector de la naturaleza, hay ciertas lecturas que me parecen absolutamente indispensables.

Y entre las primeras, el best-seller traducido a no sé cuántas lenguas, una verdadera biblia a poner en todas las manos desde la más tierna infancia, se encuentra:

Cómo cagar en el monte

Una aproximación ambientalmente sensata a un arte perdido
de Kathleen Meyer

Título original: How to Shit in the Woods (1989)

enelmonte.jpg

...

"Después de guiar a cientos de urbanitas por ríos de aguas bravas, Kathleen Meyer llegó a la conclusión de que evacuar al aire libre sin WC rara vez es una habilidad innata, sino un procedimiento complejo que demandaba urgentemente un correcto protocolo. Esta aleccionadora revelación, y el consecuente dominio por la autora de tal forma de arte, convirtieron Cómo cagar en el monte en una auténtica biblia campestre y en un bestseller internacional que, desde 1989, recoge las mejores maneras para que los seres humanos cumplamos nuestros requerimientos fisiológicos de un modo amable y respetuoso con la Madre Naturaleza.

La acumulación de excrementos humanos en muchos de nuestros espacios naturales no es solo un problema estético. Estos molestos y olorosos desechos contaminan las aguas y, por tanto, son el medio para transmitir graves enfermedades, por no hablar del impacto medioambiental del siempre tan socorrido papel higiénico. Es fundamental concienciarse de la gran importancia que tiene cagar bien en el monte, y este libro es una herramienta fundamental para conseguir tal fin.

- La importancia de cavar un hoyo y dónde hacerlo
- Y... ¿qué hago cuando no puedo cavar un hoyo?
- Váteres portátiles y sistemas de desinfección de agua para viajeros
- Recogida de cacas y transporte -práctica cada vez más extendida y cada vez más necesaria para la protección de ecosistemas sensibles
- Sugerencias para puristas que sepan prescindir del papel higiénico
- Valiosísimos consejos para damas que deban arreglárselas sin un cuarto de baño"


...

Buena lectura...
 
Cómo cagar en el monte, de Kathleen Meyer --- bis

Cómo cagar en el monte, de Kathleen Meyer --- bis

...
Cómo cagar en el monte

Una aproximación ambientalmente sensata a un arte perdido

Se lo puede encontrar, en español, por ejemplo en la Casa del Libro... O en el eterno amazon.

Muy buen libro... ¿Ah? No, no conozco la versión electrónica. Debe existir...


Kathleen Meyer, la autora, en 1989:

meyer.jpg

Y su sitio web: http://www.kathleeninthewoods.net/
 
De utilidad para los que vienen a acampar a Francia

De utilidad para los que vienen a acampar a Francia

...
Para los que planean acampar en Francia

Las dos principales guías sobre el tema

- Nos meilleurs campings en France
Guide du Routard
13,20 €

c_002.jpg

Más de 1800 direcciones de campings en Francia. Precios. Una pequeña descripción y apreciación.

.............................................................

- Le guide officiel
Camping Caravaning
12,50 €

c_001.jpg

Cerca de 10.000 campings. Es casi exhaustivo. Se trata de la guía oficial de la FFCC, la Fédération Française des Campeurs, Caravaniers et Camping-caristes. Sin comentarios incluidos, salvo la clasificación por estrellas.

.............................................................


Nosotros usamos los dos, con una cierta preferencia por el primero; son bastante complementarios. Se actualizan todos los años, pero, bueno, no hay enormes cambios de un año para otro.

Los dos se encuentran en los sitios web comerciales habituales. Y en principio cualquier librería europea está en condiciones de encargarlo en un plazo razonable.

Saludos
desde mi biblioteca...
 
Mil mensajes ... 1000

Mil mensajes ... 1000

...
1000_2.gif

Miro lo último que había escrito... y me doy cuenta que se trata de mi mensaje número 999 (novecientos noventa y nueve)

Lo que me recuerda el ciento uno...

O sea que éste, el que estoy escribiendo en este momento preciso es el número mil (Un entero natural). Desde el 16 de diciembre del 2015 he escrito 1000 mensajes. Mil.

1000.jpg

No es gran cosa viendo lo que otros participantes escriben. Sin embargo mi perfil señala un promedio de 2,32 mensajes por día, lo que me parece algo excesivo... Aún siendo un promedio, no vengo al foro todos los días.

¿Es posible escribir 2,32 cosas por día, durante algo más de un año, y que tengan además algún interés? Parece dudoso.

Esto merece reflexión.

Una pausa quizás.

...

¿Vacaciones?
 
Vacaciones. Va a ser que necesitas vacaciones. Mientras más frio y peor tiempo hace, más paso yo por aquí,

:partiendo:
 
...
Miro lo último que había escrito... y me doy cuenta que se trata de mi mensaje número 999 (novecientos noventa y nueve)

Lo que me recuerda el ciento uno...

O sea que éste, el que estoy escribiendo en este momento preciso es el número mil (Un entero natural). Desde el 16 de diciembre del 2015 he escrito 1000 mensajes. Mil.


No es gran cosa viendo lo que otros participantes escriben. Sin embargo mi perfil señala un promedio de 2,32 mensajes por día, lo que me parece algo excesivo... Aún siendo un promedio, no vengo al foro todos los días.

¿Es posible escribir 2,32 cosas por día, durante algo más de un año, y que tengan además algún interés? Parece dudoso.

Esto merece reflexión.

Una pausa quizás.

...

¿Vacaciones?

Pues yo, sinceramente, no me importa que te tomes muchas vacaciones, pero que fueran (vacaciones) de escribir en el foro, si me importaría, ya que me gusta mucho leerte, tanto por contenido como por estilo literario propio....

A por otros 1.000 Oxi!!!
 
Anda ya!!!!

Dejale que se tome un descanso!!!

Que últimamente no para!!!!!
 
Anda ya!!!!

Dejale que se tome un descanso!!!

Que últimamente no para!!!!!
Que no hombre, que no, que me resulta muy ameno lo que cuenta... [emoji2]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Anda ya!!!!

Dejale que se tome un descanso!!!

Que últimamente no para!!!!!
Bueno y a ti también me gusta leerte ehh [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
1001, odisea del campamento (virtual)

1001, odisea del campamento (virtual)

Mensaje número 1001.

1001.jpg

Es inevitable que en ciertos momentos o fechas particulares salgan a la luz algunas interrogantes existenciales.

¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?¿A qué hora almorzamos?

Es lo que sucede por ejemplo cuando llegas a los mil mensajes escritos (Ya dije que no es tanto en comparación con otros). ¿Qué se puede retener de todo eso? ... Constato que poco a poco o rápidamente las mismas cuestiones empiezan a repetirse... Felizmente este foro hace prueba de una gran tolerancia hacia los temas evocados, lo que aumenta su interés, su diversidad.

Y hay que tener siempre presente que un foro es algo terriblemente cronófago...

Extractos de algunas intervenciones, mensajes e hilos de este año. En desorden:


<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Compañeros, campistas, consumidores... Hay un único accesorio indispensable ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Si nos limitamos a ¡Feliz Navidad! o ¡Felices fiestas! y algunos de sus derivados, va a salir algo monótono el hilo. A ver, puesto que lo alemán pareciera ser bastante bien visto, les ofrezco a todos y todas un poema, alemán ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Francia: El Salón de la caravana, autocaravanas y afines
Mi salón, à moi...

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- No, no es una buena idea...
Contactar extraterrestres no es una buena idea, advierte Hawking

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Levanten la cabeza... Es la Superluna

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Caravana a nivel sin ningún accesorio: Simple...
Leyendo un hilo muy animado sobre los niveladores recordé algo que había visto hace mucho tiempo ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- ( Dios mío... )
La continuación es particularmente difícil ya que se trata de frotar con una energía graduada y mesurada la parte superior trasera de la bola, lo que los entendidos en la materia llaman el punto G del cabezal. Debe sentirse claramente una reacción ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- 2017... Que la fuerza nos acompañe

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Francia. El cielo nos cae encima ...
La situación no es lo que se puede llamar normal. El 14 de junio hay un llamado intersindical a "huelga y movilizaciones generales" en todo el país. Y no se divisan perspectivas de desbloqueo de la situación. En lo que se refiere al aprovisionamiento en carburante la situación ha mejorado considerablemente, pero todavía hay refinerías que no funcionan. No es claro si se está aprovisionando sobre las famosas "reservas estratégicas". Las centrales nucleares, ferrocarriles, han votado una huelga indefinida ... Y además el cielo nos cae encima. Como en Alemania, Bélgica, las lluvias torrenciales y sus consecuencias perturban casi todo el país. El clima también protesta a su manera ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Está mejor que una película de terror... Ah, los mosquitos... las picaduras.

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Boler, una Caravana canadiense.
¿Aprenderán los niños en las escuelas canadienses el nombre de Ray Olecko, de Winnipeg, Manitoba? ... Ray Olecko era vendedor de automóbiles y además, inventor. Se le debe, por ejemplo, la memorable invención del Estanque de Fosa Séptica en fibra de vidrio ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Ah, no... En vacaciones, una parcela no debería nunca darnos igual. Nononononono. Cada momento, por breve que sea, debería ser saboreado hasta el tuétano mismo... La cerveza fresca o el vino blanco no tienen el mismo gusto bajo un árbol, a orillas del río, que en un parking de centro comercial. Tu pareja no se ve igual frente al sol que se acuesta entre las montañas, que bajo el alumbrado público de una periferia urbana ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- ¿Porqué el lápiz de carpintero es plano? Para que no ruede. Si estás trabajando en altura, lo dejas a tu lado sin temor a que se caiga y que tengas que bajar a buscarlo. Como cual el ser humano puede ser de vez en cuando... genial. O casi.

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Cuando usábamos tiendas, incluso grandes, para combatir el frío nocturno recurríamos a un viejísimo recurso. Encender una o dos velas. Suficientes para calentar un espacio reducido. Otra posibilidad es el recurrir al calor humano ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- La estatua de la libertad en Nueva York... Una visita imprescindible
Enviadme vuestros extenuados, vuestros pobres,
Enviadme vuestras hacinadas multitudes anhelantes de vivir libres ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- La pregunta del panel solar me la he hecho, sí. Es cierto que hasta ahora nunca estamos demasiado lejos de un enchufe... ¿Vale la pena la inversión? ... Mi preocupación principal es la batería. Una batería de calidad es a menudo más cara que el panel entero con todos sus accesorios. Su duración de vida es menor. Es más complicado encontrarle un lugar para instalarla. Pesa como una tonelada. La mayoría necesitan una mantención ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Como todos se habrán dado cuenta, el modelo presentado en la imagen es el N126N. Se declina además en N126NT y N126NTL que incluyen una ducha y WC. ¿Sus medidas? Es generalmente la información más solicitada. Largo completo: 450cm. La caravana misma: 310cm. Su altura: 255 cm. Ancho: 205 cm. ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Me gusta especialmente la idea que sigue existiendo gente que dedica tiempo y esfuerzos a retener, conservar, una imagen, un recuerdo, una vivencia, una emoción. En lugar de ametrallar frenéticamente con el último juguete tecnológico de moda para después distribuir febrilemente al planeta fotos rápidamente olvidadas. Que nadie conservará para sus nietos ... Mi caravana está decorada con reproducciones de algunos pintores populares... y afiches también. Entre los plásticos que hemos elegido destaco esta mujer cuya temática nos viene de perillas: Paige Bridges ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Pienso que la realidad del camping en España y Francia tienen que ver con su historia reciente y menos reciente. Con el status de las vacaciones pagadas, en tanto derecho ganado, y difícilmente ganado. Con la implantación de las colonias de vacaciones para los niños, extremadamente populares hasta no hace tanto... Los sindicatos también han desarrollado estructuras de vacaciones. Etc, etc. ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Te voy a decir algo muy serio ...
Nunca ha sido un aparato el que toma una fotografía. Es la persona que está detrás ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- La "Nueva Lista", una revolución en la caravana...

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Sucede que a veces hay temas sobre los que no tengo nada, o casi nada, que decir ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- ¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom... Resumo algunas cosas ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Puertas de acceso bajo los asientos... Y es todo por hoy ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, dos millones trescientos cinco mil treinta españoles han debido emigrar a extranjero. 2.305.030 españoles viven en el exterior ( ... ) La inmensa mayoría está en Argentina: 439.236. Francia y Venezuela son los otros dos países que más españoles han acogido en el mundo ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Somos lo que somos... Los colores políticos no están "de por medio" sino en todos y en cada uno. Afortunadamente. Incluso en los que dicen ser incoloros (o descoloridos) ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- ¿Monito simpático? ... La memoria es algo frágil... Hay que cuidarla y cultivarla.
¿Monito? Más respeto por favor. Se trata nada menos que de Copito de Nieve ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- A mi primera o segunda pregunta en este foro, recién llegado, fresquito y lleno de ilusiones, me fue respondido por un eminente miembro del susodicho: "Es una tontería muy grande" ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

- Un camping tiene que permitir pasar todo el día en él, en buenas condiciones, sin necesidad de salir. Tranquilo, en calma. Con entorno, paisajes, y vistas agradables ahí mismo. Lo que, por supuesto, no quiere decir que pasas tu estadía encerrado en él ( ... )

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

Etc, etc, etc...

 
... 1001 !! bonito número

El último foro de Internet que abandoné (sin despedirme :D ) ... fue precisamente porque al llegar al mensaje 1001 me hice más o menos las mismas preguntas que te haces al comienzo de este mensaje ... y con la misma decidí irme y dejar ese bonito número en mi perfil.

No había tan buena gente como aquí :D:D ... era un foro de audio bastante elitísta y yo no daba el nivel :D

Aquí llevo unos cuantos años registrado y hace 3 o 4 lo abandoné (también sin despedirme :D ) ... últimamente volví a entrar y me encontré un foro mejor para mi gusto. Espero que cuando llegue a tú bonito número de posts no me vuelva a entrar el vértigo y no tenga más remedio que seguir por aquí a leer y participar ... porque aparecen hilos "diferentes"

Sigue así, oxi :thumbup:

Un saludo
 
Para incertidumbre, la mía.

resulta que se me estropea la secadora, y me falta sitio para tender cuando hago dos coladas. Tengo dos telescópicos tipo acordeón con varias varillas en zona interior ventilada, pero no son suficientes.

Cuestión... me compro un injerto de esos de tender?

Noooo, con el cacho de patio que tengo, mejor una cuerda.

Lo logré, pero tuve que ver en el youtube tres veces un video sobre como poner la lazada y poder poner una cuerda bien tensa de fácil recuperación.

habitualmente acabo cortando a navaja las cuerdas que ato, porque en el curso de embarcaciones de recreo, lo de los nudos se lo saltaron y no me enteré de nada.

Suerte del yuoutube
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com