Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena el avance?

carelitri

calladit@
Pues esa es mi pregunta. Acabo de adquirir una Hobby 495 con 15 añitos que esta muy salada y me dieron el avance dorema con ella. Mil piezas para volverse loco y el video que he encontrado al respecto tambien parece una buena labor para montar.

Teneis ustedes avance? Lo usais o lo sacais de paseo :) Sin haber montado esto me da a mi que no merece la pena para estancias cortas no?

En fin...gracias por vuestras respuestas.
 
Pues depende de tus necesidades............caravana amplia, que te guste estar en el....................en mi caso, hace años que es un elemento que no utilizo y como mucho según estancias, como tu comentas............lo monto sin ningún lateral..........como un toldo..............y cuando voy de viajes.......solo el toldo...............y si hace frio.............a la caravana...................que para esto está.

Saludos ya disfrutar...................
 
Para estancias cortas no .. para como mínimo 1 semana , y la verdad es que pesa y es un rollo con tanto tubo ...
nosotros lo tenemos hasta con todo alrededor con mosquitera en lugar de paredes pero queremos mirar un avance liviano, ligero de obelink para fines de semana o pequeños puentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esa es mi pregunta. Acabo de adquirir una Hobby 495 con 15 añitos que esta muy salada y me dieron el avance dorema con ella. Mil piezas para volverse loco y el video que he encontrado al respecto tambien parece una buena labor para montar.

Teneis ustedes avance? Lo usais o lo sacais de paseo :) Sin haber montado esto me da a mi que no merece la pena para estancias cortas no?

En fin...gracias por vuestras respuestas.
Yo tengo el mío y solo lo he usado 1 vez, que estuvimos hora y media para montarlo! Una y no mas....
Al final un toldo de cassette Thule o Fiamma con cerramientos es la mejor opción.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo si que lo uso,de hecho he comprado otro mejor.Para tres o cuatro dias si que lo monto,no es tanto esfuerzo,si se hace con gusto.Lo malo es desmontarlo,como todo en este mundo de caravanas,que significa que ya te vas.Mi caravana es pequeña y estar dentro mucho tiempo,como que no lo veo.
 
El anterior dueño de mi caravana lo vendió para poner un caravanstore, decía que pesaba mucho y que era un coñazo montarlo. La verdad es que a mi me gusta dejar cosas fuera de la caravana y hacer vida asi que avance no, pero le llevo un cerramiento ligero que es fácil de montar y pesa poco. Dependiendo de la estancia le pongo uno, dos o los tres laterales y cumple.
 
La verdad es que pesa y abulta demasiado. En mi caso, si no es para estancias largas de más de una semana, ni me lo planteo y por darle uso. Para estancias mas cortas, compre un refugio en el decathlon, que pesa 18Kg y se monta en 5 minutos. El que tiene todo el mundo. :)

big_1ffa7e1d8dc44739920a46c962a1bf52.jpg
 
Completamente de acuerdo.
Cuando compré la caravana me "regalaban" un avancé y no lo quise.
Pedí un toldo con laterales y me abonaron la diferencia.
 
Pues yo si lo uso para estancias de una semana o mas, no cuesta tanto montarlo y en mi caso lo uso para colocar mi cocina ya que lo que no monto desde hace años es la tienda cocina. Por otra parte el mio a ser grande si llueve lo uso para comer en la calle sin mojarme.
Pero en este tema tendras varias opiniones los que lo usamos y los que no asi que tendras que sopesar tus circunstancias para decidirte.
 
Un avance en una caravana nueva sirve de prueba de amor... si lo montas bien.. y no te separas de tu pareja en tu primera salida y montaje.. significa un matrimonio pleno .. ya después lo vendes ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues como ya te han dicho, según qué tipo de salidas hagas, personas que vayáis a estar y la climatología.

Las 2 primeras veces cuesta un poco instalarlo, pero le pillas los trucos rápidamente.
Desde mi punto de vista, para un fin de semana no merece la pena. Yo sólo lo he utilizado cuando vamos con alguna otra familia/amigos y que cuando anochece hace fresco. Ahí dentro se está muy bien, con más espacio que en la caravana y sin pasar frío, si el frío persiste, con un calefactor y un poco de vino se soluciona el problema.

Está claro que si tuvieras toldo con cerramiento sería más cómodo de montar y desmontar y daría el mismo resultado.

En verano si la parcela no tiene mucha sombra, prefiero poner un toldo ligero, sino ni eso.
 
Pues nosotros lo montamos siempre, aunque sea para 3 o 4 días. Montarlo tiene curro pero creo que merece la pena. Eso sí, el nuestro es de pvc y pesa como un demonio. A mí me encanta cómo queda un avance bien montado, con sus cortinas y todo el tinglado,
Para gustos colores.
 
Buenas noches yo las dos primeras veces no sabía por donde empezar, después hasta para un fin de semana lo monto, mi caravana es pequeña y lo veo indispensable, los laterales únicamente si hace frío, no me cuesta nada montarlo en 10 minutos resuelto, pero en la siguiente caravana si puedo pondré toldo con laterales.

Saludos
 
Yo para fin de semana o tres días NO lo monto. Pero para una semana SI. Por ejemplo esta semana santa lo monte completo con laterales y todo, y en verano solo la parte superior y un lateral. Para estancias cortas no se si poner un playero, o uno lateral, y el cenador ese del decatlón también me parece muy buena opción. No se que haré........
 
Lo peor que yo le veo es limpiarlo para recogerlo .es tan grande la tela que no tienes donde apoyarla sin que se ensucie más.
Ahora tengo caravanstore más cerramiento leinwand y mucho mejor.son tres telas gruesas,que puedes colgar en una eslinga para limpiarlas .
En contra: que te resta espacio con respecto al avance..pero para cenar 4/6 personas es suficiente ...es un 410.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
yo estoy como los demás, si la estancia es corta de tres dias o fin de semana no lo monto. para eso tengo un "sombrajo" de esos que se desplegan tipo paraguas y con eso me apaño.

si la estancia es de más dias lo monto porque además de darme mucha vidilla para estar dentro cuando refresca, lo uso de almacen y garaje para las bicis. y en un par de horitas lo tengo montado.

lo que si que monto si o si es la tienda cocina. en media hora la tengo operativa.
 
yo sí lo montaba.

así puedes dejar fuera la nevera auxiliar, el segundo microondas, un par de mesas, hamacas... y es suelo.. elemento muy importante en el camping. Comprate uno bien caro que tenga un buen tacto para los pies.

además, en el avance necesitarás poner una buena calefación, tan potente que te deje tener la puerta abierta. ya que pagas electricidad, lo suyo es usarla a tope. La naturaleza no se va a quejar por un calefactor.

además, si te entra en la parcela, yo dejaba fuera además un cenador, así puedes guarda una tercera nevera por si acaso la necesitas. otra mesas, y el tercer juego de sillas.

Y por supuesto... una buena tienda cocina, ya que no vas a cocinar en el avance para que se te llene de humos. te pude entras hasta un horno, una paellera por si haces paella, una cacerola para los callos, la cacerola para el pisto... y as´ñi todas las cacerolas que puedas imaginarte.

si te queda algún hueco después de poner todos esos elementos, pues puedes poner el coche y cubrirlo con una lona, para que no se ensucie y poder salir triunfante del camping por tener el coche más limpio.

unos enanitos en el jardín, y así puedes disfrutar del camping como se merece. si llevas niños, alguna piscinita y unos columpios, y te queda una parcela preciosa.

aunque yo, sinceramente, me apaño mejor con un cenador del decathlon de esos de 2 seconds, que aunque es más incomodo que el otro se monta en 2 minutos y se desmonta en 2 minutos.

Un saludo
el menda.
 
Yo lo montaba para dejar la cv fija en temporada de invierno. Luego en verano no. Ahora que hemos cambiado de caravana no lo he querido. Lo he cambiado por toldo fijo con cerramiento. Creo que es mucho más cómodo y te sirve tanto para estancias cortas como largas
 
yo tampoco lo uso, es mas en la actual caravana ni lo tengo.
yo con un toldo playero arreglo perfectamente, muy contento con el y si hace frio para dentro de la cv. Solo volvería montar un avance si fuera para hacer temporada de por lo menos 2 meses, para menos ni me lo plantearía jejeje....
 
Buenas, una vez tuve uno que lo monté y visto lo visto lo regalé, tenia 70 piquetas y casi cien kgs de peso entre lonas y varillas de hierro. Un toldillo de verano y listo y más ahora que existen los avances ligeros. Saludos
 
yo sí lo montaba.

así puedes dejar fuera la nevera auxiliar, el segundo microondas, un par de mesas, hamacas... y es suelo.. elemento muy importante en el camping. Comprate uno bien caro que tenga un buen tacto para los pies.

además, en el avance necesitarás poner una buena calefación, tan potente que te deje tener la puerta abierta. ya que pagas electricidad, lo suyo es usarla a tope. La naturaleza no se va a quejar por un calefactor.

además, si te entra en la parcela, yo dejaba fuera además un cenador, así puedes guarda una tercera nevera por si acaso la necesitas. otra mesas, y el tercer juego de sillas.

Y por supuesto... una buena tienda cocina, ya que no vas a cocinar en el avance para que se te llene de humos. te pude entras hasta un horno, una paellera por si haces paella, una cacerola para los callos, la cacerola para el pisto... y as´ñi todas las cacerolas que puedas imaginarte.

si te queda algún hueco después de poner todos esos elementos, pues puedes poner el coche y cubrirlo con una lona, para que no se ensucie y poder salir triunfante del camping por tener el coche más limpio.

unos enanitos en el jardín, y así puedes disfrutar del camping como se merece. si llevas niños, alguna piscinita y unos columpios, y te queda una parcela preciosa.

aunque yo, sinceramente, me apaño mejor con un cenador del decathlon de esos de 2 seconds, que aunque es más incomodo que el otro se monta en 2 minutos y se desmonta en 2 minutos.

Un saludo
el menda.

:)

...
 
...

El avance venía con la caravana... Un horror absoluto. Lo vendimos. Tenemos caravana justamente para armar lo menos posible. Pero el que nos lo compró lo consideraba indispensable...

Mi opinión es que un toldo liviano o algo parecido es útil, muy útil. No indispensable... Esto es lo que tenemos (mira acá): http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2220168&viewfull=1

004.jpg

Quizás si sales en invierno se puede apreciar algo más consecuente. Pero después hay que secarlo...

...
 
Yo era pro avance....después me he dado cuenta que para lo único que viene bien es para hacer temporada.... o mínimo una semana, aunque yo para una semana, según la época del año ni eso.
Lo mejor es un cenador plegable, que se monta en un plis.... y para un finde, entre la comida que llevas echa y lo que comes por ahí, no sacas ni el mueble cocina.
Tengo claro y después de la experiencia, que mi próxima cv tendrá toldo y cerramiento.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
K-uno es k-uno y k-dos una piragua jejejeje

Está claro que un avance te da comodidad y privacidad, pero no es mi idea a la hora de instalarme en un camping.

Cuando tenía carro tienda me hacía mucha gracia como los propietarios de cv veían una gozada llegar a la parcela del camping y no tener que montar... y yo siempre pensaba que tardaba menos en montar yo mi Comanche que algunos sus aparatosos avances...

Con la compra de la cv tenía claro que con el fiamma y el habitáculo del decathlon me bastaba para disfrutar, y este último si es para un finde ni lo saco del arcón.

Pero repito que cada uno es cada uno... lo importante es disfrutar de este mundillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com