Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana mueve el coche

esthermma82

calladit@
Hola, no sé si podréis ayudarme, tengo una moncayo 500 desde hace poco, lleva estabilizador y cuando la llevo en carretera me hace eses con el coche y hasta el coche se mueve, pensamos que eran las ruedas y las hemos cambiado por unas mejores pero aún así se mueve mucho, pasamos mucho miedo y vamos a 70 km|h con ella pero aún así se mueve muchísimo, la última vez notamos que nos pasa cuesta abajo. Podríais decirme de qué puede ser??. Gracias
 
Tengo una Peugeot rifter automática de 150 cv diesel
Hasta donde yo se la rifter no se fabrica con ese motor... Será la 1.5 HDI de 130... Esa caravana pesa bastante y seguro que más de lo que puede arrastrar el coche.... A parte de eso tendréis que mirar el tema de reparto de pesos, que la lanza no vaya sobrecargada ni ligera unos 60 kilos iría bien .
 
Esa caravana pesa casi más que el coche y como la carguéis con los trastos típicos que se llevan aún más.
Cómo bien dices os estáis poniendo en peligro a vosotros mismos y al resto de conductores.
También puede ser problema de que carguéis la caravana en la parte trasera del eje, debeis poner la carga delante
 
Según encuentro la tara de la rifter 150 CV es de 1527 kg y puede llevar un remolque con freno de hasta 1425 kg.
Esa caravana con carga pasará por un buen trozo al peso del coche.
Probar a cambiar el reparto de pesos en la caravana, todo adelante del eje
 
Hola, no sé si podréis ayudarme, tengo una moncayo 500 desde hace poco, lleva estabilizador y cuando la llevo en carretera me hace eses con el coche y hasta el coche se mueve, pensamos que eran las ruedas y las hemos cambiado por unas mejores pero aún así se mueve mucho, pasamos mucho miedo y vamos a 70 km|h con ella pero aún así se mueve muchísimo, la última vez notamos que nos pasa cuesta abajo. Podríais decirme de qué puede ser??. Gracias

Además de lo que te dice el compañero @Hector74 llevas la caravana desequilibrada de pesos por tenerlos mal distribuidos. Esa es la causa de los bandazos porque llevas demasiado peso atrás y poco peso en lanza. Tienes que redistribuir la carga, y preferentemente pon lo que pesa en el coche.

Saludos y Suerte.
 
no exageremos las cosas.....primero... que estabilizador llevas? es raro que te haga eses la caravana...
 
que llevas exactamente en la caravana.. quizas el avance que pesa un huevo y parte del otro? las moncayo pesan mucho, como te han dicho.. si llevas peso atras tendras menos estabilidad....
 
Vamos a volver al principio y danos los datos de Tara y PMA de las fichas de coche y caravana
 
Hasta donde yo se la rifter no se fabrica con ese motor... Será la 1.5 HDI de 130... Esa caravana pesa bastante y seguro que más de lo que puede arrastrar el coche.... A parte de eso tendréis que mirar el tema de reparto de pesos, que la lanza no vaya sobrecargada ni ligera unos 60 kilos iría bien .
Eso 1.5hdi, disculpa y en peso suelo llevar poca cosa, incluso en el último viaje saque cosas del maletero de la caravana que está detrás para ver si era eso y seguía haciendo eses
 
Vamos a volver al principio y danos los datos de Tara y PMA de las fichas de coche y caravana
El coche es exactamente un rifter 1.5 HDI 150cv y la caravana pesa 1200 k, avance no llevo porque tiene toldo fianma, tiene con peso extra un aire acondicionado pero por lo demás echo poca cosa, mesas, sillas, ropa...
El estabilizador es un
no exageremos las cosas.....primero... que estabilizador llevas? es raro que te haga eses la caravana...
un MR3000
 
Vamos a volver al principio y danos los datos de Tara y PMA de las fichas de coche y caravana
El coche es la rifter 1.5hdi 130cv automática, el estabilizador un MR3000, de peso dentro no llevo avance porque tiene toldo Fianma, otra cosa de peso puede ser el aire acondicionado pero por lo demás llevo lo básico para estar un par de días de camping. Pensé que podrían ser los ferodos del estabilizador pero no he escuchado ningún caso de eses en coche y caravana por los ferodos, así que no tengo ni idea
 
El estabilizador es una ayuda,no es milagroso.
Si el tema de los pesos no soluciona el problema,puede haber otro,que sea el eje descentrado.
Lo ideal ,para descartar cosas,es enganchar con otro coche más pesado y con el peso que llevas habitualmente en la caravana.
Si continúa haciendo lo mismo, será por un problema de eje.
Si va bien,ya sabes,los pesos.
 
Yo me inclino más a problema de freno de inercia y de estabilizador. Si la caravana no es capaz de frenar es normal que diga que cuesta abajo le adelante. Y si el estabilizador tiene los ferodos gastados, no es capaz de absorver los bandazos.... Cuéntanos hace cuanto que no revisas todo eso
 
quizas los ferodos del estabilizador esten gastados?
Eso he pensado porque llevo solo un par de meses con la caravana. He pensado cambiarlos pero no estoy segura que solucione el problema y ya a parte del movimiento que nos da miedo es el miedo a que vuelva a pasar al no tener seguridad de que pueda ser
 
Yo me inclino más a problema de freno de inercia y de estabilizador. Si la caravana no es capaz de frenar es normal que diga que cuesta abajo le adelante. Y si el estabilizador tiene los ferodos gastados, no es capaz de absorver los bandazos.... Cuéntanos hace cuanto que no revisas todo eso
Llevo con ella apenas dos meses la hemos usado 3 veces y todas a pasado, nos suele pasar cuesta abajo y aunque vayamos muy lentos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com