Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Esta tarde otro ratito y a rematar algunas cosillas:

He conectado la alarma de gas que compre a 12v para detectar cualquier escape.

bd7b9645d7d51623d1f070b6fc651e46.jpg


1cf6cb9fde1c1da3c159f71622d26c53.jpg


Tambien he dejado conectado un ventilador con un termostato que se dispara cuando llega a la temperatura que deje configurada. Para ventilar el frigorifico ;-)

e78f0c421010b4df70b3e0afc5a4c129.jpg


f4c173cd08ef537a2be2cdeca0050273.jpg


Tambien he colocado la rejilla de ventilacion exterior que me faltaba x poner:

56fa70fb5a57b5dee3d2d327101d59c5.jpg


Vamos vamos que nos vamos! Esto ya casi estaaaaa!!!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale,pero se suelen poner en la rejilla superior,para sacar el calor fuera de la cv A ver si vas a tener tu la piedra filosofal de los frigos...
Hay hilos sobre esto,y un monton de pruebas.
Bueno,no me has medido las tuberias,muy mal,eh,muy mal,asi no vamos a ninguna parte.
Era broma,cuando puedas me lo dices.
Saludos
 
Vale,pero se suelen poner en la rejilla superior,para sacar el calor fuera de la cv A ver si vas a tener tu la piedra filosofal de los frigos...
Hay hilos sobre esto,y un monton de pruebas.
Bueno,no me has medido las tuberias,muy mal,eh,muy mal,asi no vamos a ninguna parte.
Era broma,cuando puedas me lo dices.
Saludos

Jajajajaaj sabia x donde ibas ;-) pero digo voy a dejar q se explique el amigo optimo jeje... la nevera va muy a tope atras y si pongo la rejilla a duras penas puedo poner el ventilador / Termostato, es mas creo q no cabria, por eso he puesto este q saca todo el calor hacia este pequeño armariete de al lado y en este si que hare la rejilla con ventilador con salida al exterior, o por lo menos esa es la idea vamos...

Te dejo que me voy al sotano a ver el tamaño de la tuberia para el seeeeñooorito! ;-) ahora vuelvo! Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hecho! Manguera revisada jeje y medida:

6cf403eafae1fd25ba0cbae2526a9520.jpg


En su exterior son unos 15mm y en su interior unos 11mm.

Espero te sirva la informacion crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Po zi,claro que si.Ahora me toca comprarla y ponerla nueva.La jefa no quiere el agua en el lavabo,pero yo si,asi que la voy a poner.
Gracias por bajar al lugubre sotano a ver eso(seguro que te hubieras quedado un rato,jejeje)
:yes:
 
Volviendo a la bomba...

Hoy he probado el famoso tornillito de la fuente a ver a cuanto podia bajar la salida de la fuente y me ha dejado bajarla a 10,6v no mas...

He probado la bomba y mas d lo mismo, creo que es un pepino macho! Jajaja mucha bomba para tan poca salida, asi que voy a poner en marcha la operacion "bypass" para ver si asi puedo usarla, sino me tocara cambiar de bomba o probarla a muchos menos voltios con el regulador DC-DC que comente...

Cagonto! :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te sirve de algo,si en ese armario le pones lo que llevaban los coches antiguos,un selector de caudal,puedes tener la caravana templada cuando lo enciendas,en dias de frio,va caldeando algo_O saca el aire a la calle,o lo mete dentro del habitaculo.
Solo es para darte mas faena.
 
Volviendo a la bomba...

Hoy he probado el famoso tornillito de la fuente a ver a cuanto podia bajar la salida de la fuente y me ha dejado bajarla a 10,6v no mas...

He probado la bomba y mas d lo mismo, creo que es un pepino macho! Jajaja mucha bomba para tan poca salida, asi que voy a poner en marcha la operacion "bypass" para ver si asi puedo usarla, sino me tocara cambiar de bomba o probarla a muchos menos voltios con el regulador DC-DC que comente...

Cagonto! :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba lo de la "T" y un grifillo,es sencillo y barato.No hace falta que te metas en mas instalaciones para probar,si te pilla a mano,en la tuberia del grifo del aseo,por ejemplo,lo intercalas ahi,y si te funciona,ya puedes ponerlo aseado.
 
¿Dónde compraste la alarma de gas?

Mi mujer me dice que quitemos la calefación a gas porque no le da seguridad. Quizá con ese aparatito pueda convencerla.

Por cierto, ¿has probado el detector y funciona?
 
¿Dónde compraste la alarma de gas?

Mi mujer me dice que quitemos la calefación a gas porque no le da seguridad. Quizá con ese aparatito pueda convencerla.

La compre en aliexpress, aunque la puedes encontrar algo mas cara en ebay o amazon y la tendras antes claro...

A mi como no me urgia la compre en aliexpress... Y a parte de eso puedes comprarla de 12v y de 220v, yo la compre de 12v...

Te paso el enlace de donde la compre exactamente:

https://es.aliexpress.com/item/1-PC...32513591176.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.V91j4G

Y el diagrama de montaje ya puestos! jeje, espero te sirva:
alarma gas.jpg
En el diagrama ves que a parte de los dos cables de alimentacion, hay dos de salida, eso es por si quieres que cuando se active la alarma haga algo, por ejemplo encender una luz o lo que quieras conectar como aviso (que funcione a 12v claro).

un saludo!
 
Muchas gracias

¿Qué le has conectado tú como aviso? y ¿ dónde has colocado el detector?

Si ves en las especificaciones pone:

modo de alarma: Sonido/LED indicator/enviar simultáneamente señales a la red de acogida de control (salida de alarma opcional en/off)

Osea que la alarma emite un pitido si detecta gas, a parte de encenderse su pequeño LED, tambien puedes conectarle algo en esa salida... yo con los dos primeros me he conformado y no le he contectado nada en la salida... osea que si detecta gas pita y se enciende el led... ;-)
 
No creo que ese ventilador se ponga en marcha en invierno ni sea de muy buena idea ese aire caliente por la combustión de gas ( si es que la pone a gas claro)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No creo que ese ventilador se ponga en marcha en invierno ni sea de muy buena idea ese aire caliente por la combustión de gas ( si es que la pone a gas claro)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Sonyben, no te entiendo muy bien, si lo que quieres decir es que la nevera funcionando a gas y el ventilador no son buena idea no te preocupes porque solo la voy a utilizar conectada a la luz. Osea que lo unico que hara el ventilador es disipar un poco el calor generado en el habitaculo donde se encuentra la nevera.

Supongo que la confusion viene al poner las fotos del ventilador y seguidamente hablar de la alarma de gas... jeje... Pero la alarma de gas es por si utilizo el gas para los fogones. nada mas.

pero muchas gracias por tu apreciación...
 
Quien te a enseñado a hablar tambien y a entender de todo un poco, « el diagrama», [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

jajajajaja, a que te quedas sin cerveza! ;-)

la verdad y es que a base de ostias aqui he aprendido un monton de cosas... y poco a poco me habeis hecho un Son Goku de las restauraciones! jajaja

;-)
 
buenos dias por fin encuentro lo que tanto tiempo llevo buscando tengo 1 caravana tuset5 380 del 78 creo que es igual que la tulla gracias por tantas ideas buenas 1 pregunta el problema que tengo es que no tiene ficha verde lo tengo en manos de 1 perito . el perito me pide dimensiones y peso para que nos sea mas facil sacar la dichosa ficha solo pido que si no te importa me pasaras las dimensiones y el peso me gustaria renerla preparada para este invierno para poder salir con los niños y tambien por no dejar este pedazo de clasico aparcado en el garaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com