Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

El tema de si merece la pena o compensa es un tema totalmente personal, como bien dice Zenut, a algunos locos nos gustan estas cosas... me hubiese gustado comprar una caravana operativa desde el primer dia, pues realmente a esta si le hubiese hecho 4 remiendos a rodar en un par de semanas... he perdido un año y medio si, ... que he obtenido...

Las Recompensas? Tener...
- Una caravana totalmente autonoma y automatizada de pies a rabo.
- Una caravana hecha a mi gusto, con los armarios que quiero como quiero, con las plazas que quiero y como quiero, ya que le he quitado una plaza para dormir, con un baño completo con ducha si quiero cuando antes solo habia un lavabo...
- Una caravana MIA, UNICA, ESPECIAL, PERSONAL, AL GUSTO...
- Y lo que mas me gusta de lo que me da esta caravana, la recompensa de saber que es un trabajo, proyecto, nacido, pensado, creado, y ejecutado por mi... la satisfaccion personal, para mi no tiene precio... ;-)

Gastos? Caravana 200€ + Inversion de restauración 3000€ ... podria tener por 3000€ y pico euros una caravana similar... ya te contesto yo ... NO!...

Yo lo veo asi, eso no significa que cualquier otra vision no sea valida, esta es unicamente mi vision de este proyecto con el que he quedado encantado!

El que venga a comprarmela que venga con pasta, pero que no venga con poca... ;-) le he codigo cariño a la condenada! jeje
 
El tema de si merece la pena o compensa es un tema totalmente personal, como bien dice Zenut, a algunos locos nos gustan estas cosas... me hubiese gustado comprar una caravana operativa desde el primer dia, pues realmente a esta si le hubiese hecho 4 remiendos a rodar en un par de semanas... he perdido un año y medio si, ... que he obtenido...

Las Recompensas? Tener...
- Una caravana totalmente autonoma y automatizada de pies a rabo.
- Una caravana hecha a mi gusto, con los armarios que quiero como quiero, con las plazas que quiero y como quiero, ya que le he quitado una plaza para dormir, con un baño completo con ducha si quiero cuando antes solo habia un lavabo...
- Una caravana MIA, UNICA, ESPECIAL, PERSONAL, AL GUSTO...
- Y lo que mas me gusta de lo que me da esta caravana, la recompensa de saber que es un trabajo, proyecto, nacido, pensado, creado, y ejecutado por mi... la satisfaccion personal, para mi no tiene precio... ;-)

Gastos? Caravana 200€ + Inversion de restauración 3000€ ... podria tener por 3000€ y pico euros una caravana similar... ya te contesto yo ... NO!...

Yo lo veo asi, eso no significa que cualquier otra vision no sea valida, esta es unicamente mi vision de este proyecto con el que he quedado encantado!

El que venga a comprarmela que venga con pasta, pero que no venga con poca... ;-) le he codigo cariño a la condenada! jeje


Te olvidas del conocimiento adquirido, que esto no se aprende en ningún cursillo y es para ti para toda la vida y sobre todo de la ilusión que tienes cada día al levantarte mientras llevas el proyecto a cabo...

Que es la vida sin objetivos !!! todo el día no se puede estar tomando cervezas por ahí!!... jajaja

Enhorabuena, todavía no he podido leer tu post entero, pero lo tengo pendiente para aprender de tu trabajo, muchas gracias por el aporte!!! y sigue así!
 
Te olvidas del conocimiento adquirido, que esto no se aprende en ningún cursillo y es para ti para toda la vida y sobre todo de la ilusión que tienes cada día al levantarte mientras llevas el proyecto a cabo...

Que es la vida sin objetivos !!! todo el día no se puede estar tomando cervezas por ahí!!... jajaja

Enhorabuena, todavía no he podido leer tu post entero, pero lo tengo pendiente para aprender de tu trabajo, muchas gracias por el aporte!!! y sigue así!

En eso tienes toda la razon...

Tu sabes la de cosas que he hecho que no tenia ni **** idea? puffffff....
- Aislamientos.
- Carpinteria.
- Revestimientos (Papel, suelos, vinilos, ...).
- Pintura (Con pistola, a rodillo, con sprays vinilicos, ...)
- Fontaneria.
- Electricidad. (He hecho un master en esto! jeje)
- Mecanica (Frenos, hidrulicos, ...)

La verdad es que me he cultivado un poco en el gran arte del "manitas". jeje...

Pero por otra parte esta lo que dices: "Que es la vida sin objetivos !!! todo el día no se puede estar tomando cervezas por ahí!!...", pues si yo te contara la de cervezas que me he echado restaurando la caravana! jajajajajaja creo que puedo llenar la caravana de latas! jajajaj...

la verdad es que es y ha sido un placer este proyecto...

Este fin de semana fotos de las ultimas cosillas que he hecho y a ver cuando monto el video de toda la restauración! que creo que este proyecto merece un video como dios manda que pueda servir de orientacion a quien le pueda interesar emprender el mismo camino... ;-)
 
En eso tienes toda la razon...

Tu sabes la de cosas que he hecho que no tenia ni **** idea? puffffff....
- Aislamientos.
- Carpinteria.
- Revestimientos (Papel, suelos, vinilos, ...).
- Pintura (Con pistola, a rodillo, con sprays vinilicos, ...)
- Fontaneria.
- Electricidad. (He hecho un master en esto! jeje)
- Mecanica (Frenos, hidrulicos, ...)

La verdad es que me he cultivado un poco en el gran arte del "manitas". jeje...

Pero por otra parte esta lo que dices: "Que es la vida sin objetivos !!! todo el día no se puede estar tomando cervezas por ahí!!...", pues si yo te contara la de cervezas que me he echado restaurando la caravana! jajajajajaja creo que puedo llenar la caravana de latas! jajajaj...

la verdad es que es y ha sido un placer este proyecto...

Este fin de semana fotos de las ultimas cosillas que he hecho y a ver cuando monto el video de toda la restauración! que creo que este proyecto merece un video como dios manda que pueda servir de orientacion a quien le pueda interesar emprender el mismo camino... ;-)
Algunos esperamos el vídeo con ansia!!! Ansia viva!!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Por fin he leído los 1407 mensajes!!!!??
Porque me pillas un poco lejos, sino ya podías sacar las cervezas que llevas diciendo en todos estos mensajes...¡Porque estoy reventaito de tanto leer!
La "temporada" de electricidad entre Antonio, Optimus y tu...¡Para mataros! Ajajjaha

Un saludo!!!!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Por fin he leído los 1407 mensajes!!!!??
Porque me pillas un poco lejos, sino ya podías sacar las cervezas que llevas diciendo en todos estos mensajes...¡Porque estoy reventaito de tanto leer!
La "temporada" de electricidad entre Antonio, Optimus y tu...¡Para mataros! Ajajjaha

Un saludo!!!!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

jajajajajajaj... muy bueno, esa cerveza la tienes pagada zenut! jajajaja... gran temporada la de la electricidad con Antonio y compañia! jajaja ... lo has dicho asi y me ha dado la sensacion como que el hilo tenia capitulos y todo! jajajaja

pero bueno, di, te ha servido de algo ? o es solo paja el hilo este? jeje
 
Venga va que os veo ansiosos...

Os dire que tengo entre manos para el fin de semana....

Ayer estuve probandolo en casa, en el comedor sobre la mesa! un dia mi mujer me echa de casa! jajaja...

Una camara trasera para la caravana, con conexion inalambrica hasta el coche donde llevare un retrovisor interior que tiene una pantalla donde se ve lo que ocurre tras la caravana...

Esto es el transmisor y receptor inalambrico para la camara y la pantalla:
conexion wireless camara trasera.JPG

Y este es el retrovisor que va superpuesto en el del propio vehiculo:
camara1.JPG

camara2.JPG

Para a quien le interese comprarlo:
- Retrovisor + camara: https://www.amazon.es/gp/product/B072ZZ8YL8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
- Modulo Inalambrico: https://www.amazon.es/gp/product/B0747FXQW8/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

... Pues lo dicho, lo probe anoche con una bateria pequeña que tengo de moto para hacer pruebas y va de coña... este fin de semana a montarlo !!! ;-)

que os parece? la nave nodriza ya tiene ojos! jajajaja
 
Llevo dos,una en el coche cableada y otra en la CV inhalambrica,las dos camaras integradas en el portamatriculas,con visión nocturna.Esta noche te pongo alguna foto,aunque en algun hilo están.
 
jajajajajajaj... muy bueno, esa cerveza la tienes pagada zenut! jajajaja... gran temporada la de la electricidad con Antonio y compañia! jajaja ... lo has dicho asi y me ha dado la sensacion como que el hilo tenia capitulos y todo! jajajaja

pero bueno, di, te ha servido de algo ? o es solo paja el hilo este? jeje
He aprendido mucho, de electricidad nada! Jajaja

En serio, muchas cosas muy útiles, y a la electricidad cuando le metas mano volveré a leerlos detenidamente, pero entre los contactor, relés,....
Hombre, el descubrimiento del cargador de batería...¡Impresionante!.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo quiero mi cerveza,aunque solo haya sido por dar caña al colega para que espabile,que se dormia en los laureles.
Mira,lo que tengo montado en el coche,que la verdad va de coña para enganchar la caravana,a la primera y sin la jefa dando voces

IMG_20160116_180011.jpg

En la cv llevo una igual,inalambrica.Como la mia es corta(la caravana,eh) tengo el emisor detras del todo y el receptor en el parabrisas del coche.La señal llega muy bien.

IMG_20170708_141911.jpg


En un principio queria poner la del kit encima de la cv,para tener mas angulo,pero puse esta y se ve todo muy bien,
En otro principio,la del coche la puse directamente a la luz de marcha atras,pero a veces no quiero ver asi,prefiero el espejo normal.Entonces la puse con alimentacion directa y un interruptor.
Como el espejo es de solo una pantalla y dos entradas de señal,tengo puesto otro interruptor para alimentar el receptor,asi pongo la que quiero cuando quiero.

Otro poquito mas de tocho,jejeje.

Como dicen que los emisores se calientan,solo se enciende con las luces de posicion,que es cuando se alimenta.En la caravana.Parece muy laborioso,el encender la camara ,pero no,luz de posicion e interruptor.

Un poco mas de tochito,que soy un poco friki como dices,y a mucha honra.
Ahora que ya tengo la camara puesta y operativa,me falta que sea automatica,para evitar lo de antes,luz de posicion e interruptor.
Mi caravana lleva piña de siete,pero le puse la instalacion de luz de marcha atras sin cables a la piña,tambien inalambrico,y a la espera de encontrar un piloto chulo blanco,tambien le voy a poner la de antiniebla,tambien inalambrica.

Pues cuando tenga ocasion,le conectaré la camara a la marcha atras de la cv( y le pondré el piloto)
Bueno,pues eso es todo amigos,ya pondré fotillos del tema,aunque tengo algun hilo abierto.
Buenas noches.
 
Plagia,plagia a tu antojo y no dudes en preguntar(que te conteste es otra cosa :rolleyes:).Es broma,tu pregunta.
Se me olvidó decir que la camara del coche,esta retocada.Como no daba bastante angulo para ver la bola,le limé un poco el soporte y ahora se ve el suelo.
Joer,tengo muchas cosas en mente,la herramienta y los materiales,pero el ir al parking a hacerlas me frena mucho,pues te falta cualquier tonteria y te corta la faena.
Algunas las hago cuando salgo,pero la jefa se enfada.
 
He aprendido mucho, de electricidad nada! Jajaja

En serio, muchas cosas muy útiles, y a la electricidad cuando le metas mano volveré a leerlos detenidamente, pero entre los contactor, relés,....
Hombre, el descubrimiento del cargador de batería...¡Impresionante!.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Ostias..... Contactores y relés. Eso que es?


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Vosotros sabréis!! Que había mensajes de contactor a punta pala!!!!!!!!!!jajajajaja

Por cierto, pregunta de ignorante, de la piña sale la manguera de 7/13 cables, y hasta dónde llega??? Y después se distribuye cada cable a faros, frigorífico,...?

Un saludo!!
 
Por fin!
Por fin he acabado de leer las 72 páginas....

Antes que nada, quiero felicitar a Romarpas el buen trabajo realizado para restaurar su caravana.
Y los que le habéis asesorado/orientado/sugerido/explicado y también animado, no os quitéis méritos, porque sois de gran ayuda!

Grandes explicaciones, enlaces, ideas y enseñanzas hay en esta historia!
 
Vosotros sabréis!! Que había mensajes de contactor a punta pala!!!!!!!!!!jajajajaja

Por cierto, pregunta de ignorante, de la piña sale la manguera de 7/13 cables, y hasta dónde llega??? Y después se distribuye cada cable a faros, frigorífico,...?

Un saludo!!

Por ejemplo,en la mia,la manguera de la piña termina en una caja de empalmes debajo de la CV.Desde allí se mete algún cable dentro( masa,luz,etc).De esa caja salen los de los pilotos( por debajo también) hasta la parte trasera,allí se vuelven a meter a la CV para los pilotos.
En alguna CV entran todos,y a los diversos servicios pero por dentro,según tengo entendido.
Saludos
 
Por ejemplo,en la mia,la manguera de la piña termina en una caja de empalmes debajo de la CV.Desde allí se mete algún cable dentro( masa,luz,etc).De esa caja salen los de los pilotos( por debajo también) hasta la parte trasera,allí se vuelven a meter a la CV para los pilotos.
En alguna CV entran todos,y a los diversos servicios pero por dentro,según tengo entendido.
Saludos
Me lo apunto!!! Gracias

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com