Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer remolque tienda

berilia

calladit@
Hola a tod@s,
Soy nueva por aquí y ando un poco pez. A ver si me podéis ayudar
Busco un remolque-tienda en la zona de Huesca-Zaragoza y económico.
La verdad es que estoy un poco perdida, hasta ahora siempre hemos ido de tienda pero el montar y desmontar con 2 niños pequeños se esta convirtiendo en 1 locura.
Así que busco algo rápido y fácil para montar. Lo único que conozco es el conver13, que era maravilloso pero teniendo en cuenta que la fábrica cerro en el 93 ya están un poco viejetes. Este finde voy a ver un Conver13 que me ha ofrecido un conocido pero, aunque entra en nuestro presupuesto, me parece caro por la antigüedad, 500€, que os parece?
¿Conocéis el modelo Luarcampo?, he visto 1 anuncio y aparentemente esta bien pero no he encontrado muchos datos y me da miedo que sea difícil de montar, por otro lado no le veo mucho arcón.
Si alguno tiene el suyo en venta tengo un presupuesto máximo de 800 euros.
Gracias de antemano!
 
Hola. Yo ahora mismo aun estoy pensando si vender o no el mio. Tengo un Inesca Tyrol, era el más pequeño de todos y es CON piquetas, tiene 2 habitaciones de 190x120 con un avance de 225x300. Se monta todo de una vez, es decir, abres el remolque, estiras de un par de sitios y lo tienes montado. A mi, colocando las piquetas me suele costar unos 30 o 40 minutos tenerlo todo operativo. Dentro el propio remolque llevo un par de suelos de bolon, uno para el avance y otro para afuera y ademas 4 sillas y un par de mesas plegables, osea que dentro aun caben cosillas.
El año pasado le hice una nueva baca casera para poder llevar más cosas encima, el cenador, las bicicletas.... Además lleva un arcón grande que cabe casi todo lo que hace falta para el camping... Las ruedas están nuevas del año pasado (80€) y tendrán unos 400 kms no creo que más.

Julio 2012_1.jpg

Si te interesa, podríamos hablarlo ok?
Un saludo
 
Muy buenas y bienvenido al foro.
Si el problema que tienes con la tienda es montar y desmontar, en mi humilde opinión, ese mismo problema lo vas a tener con el carro-tienda. Mis amigos tienen carro-tienda y la pega que le veo es precisamente eso, el engorro de montar y desmontar todo. Este pasado verano hemos salido 4 parejas; dos con carro, una con supermega tienda de campaña y nosotros con la Cv; y la verdad, tardamos menos en montar la tienda que los carros. Para mi la ventaja de un carro es el dormir en cama, por lo demás los considero igual que una tienda ya que estás obligado a tener que contar todo.
Un saludo
 
yo acabo de compar un wolder tuareg sin piquetas y no tardas mas d 10min en abrirlo y dejar todo puesto solo tienes que abri y estirar poner dentro unos seguros y ya lo tienes

por cierto tenia el mismo presupuesto que tu y despues de un tiempo lo encontre asi que un consejo si me permites

mira muchos, compara y luego elige

p.d. bienvenido al foro
 
Gracias Rober To, te tendre en cuenta xo n ppio busco algo sin piqetas.
Gracias perruno,seguire tu consejo.
Cesar, yo tengo una tienda d 6pzas y t aseguro que hay carritos que se montan mucho mejor, je,je.Ya no es slo l tiempo,es que es imposible montarlo uno solo y lo del colchon...tb es una gran ventaja!
 
Hola yo como la mayoría he pasado de tienda a remolque tienda y de hay a caravana y si lo tuviera que repetir me saltaría el carro y pasaría directamente a la caravana. en cuanto al precio si no tienes prisa buscando puedes encontrar de cualquier precio
 
Fran,

me encantaría saltarme el paso, pero mi problema con la caravana es que no tengo donde guardarla, para el remolque ya le he buscado un huequito.

Además, se me van de precio, je,je
 
Pues yo solo te digo que no tenga prisa que remolques tienda hay muchos, a mucha gente le pasa como a calimero y o vende prácticamente nuevo, claro que cuestan más de 800 euros...
...pero siempre menos que uno nuevo, que eso por mi parte no lo recomiendo, es mi opinión...


Por cierto, ¿sabías que aquí no hay limite en los carácteres a enviar y que no te cobran nada por ello? :D

Los que empezamos a tener edad tenemos problemas para entender ciertas cosas y quizá alguno tenga el remolque que buscas :D
 
Fran,

me encantaría saltarme el paso, pero mi problema con la caravana es que no tengo donde guardarla, para el remolque ya le he buscado un huequito.


Además, se me van de precio, je,je
Yo he pasado por los tres elementos y mi carro aún lo tengo aunque voy con cv el mío es de piquetas y no tardaba mucho en montarlo tardaba más con los extras que con el carro el único inconveniente que le veía era a la hora de recoger si había llovido que tenía que esperar a sacarse y ya te trastocaba todo
 
Como se suele decir: "si no se puede, no se puede", nada es perfecto; ni el carro y la Cv. Los pros del carro para mi son:
-la facilidad de transporte, este pasado verano me tocó traer el de un amigo con los que estabamos de vacaciones por que se le averió el coche, y es una autencica gozada, de hecho me comí un radar ya que parece que no llevas nada.
-son más sencillo de guardar, caben en cualquier garaje, no tienen seguro ni itv
Pero tienen la pega de que limitan las salidas a épocas de buen tiempo, "por su puesto que se puede salir con frio, pero no es lo normal". El tener que meter todo en el carro y posteriormente montar todo. Mis amigos han tenido que recoger lloviendo y posteriormente secar todo en el patio de mi casa ya que ellos viven en un piso.

Todos esos problemas no los tienes con una CV, pero claro, tienes el problema del precio, donde guardarla, el transportarla, los gtos que tiene anualmente de seguro, itv.

Bien sabes cual son tus posibilidades y mejor que tu nadie. Elijas lo que elijas, QUE LO DISFRUTES.

Un saludo
 
por si interesa, yo vendo un carro marca RACLET con dos habitaciones+ otra opcional y pasillo en medio lo tengo en Madrid y el precio son 900€
 
Hola el año pasado me compre un wolder tuareg y te puedo decir que es una maravilla si no eres de montar muchos accesorios solo lo que es el remolque en 10 minutos tienes todo solucionado. La rapidez tambien a la hora de viajar cuenta ya que no es una caravana. Yo lo compre por 900 euros era de segunda mano pero no le habia ni quitado el plastico a los colchones la verdad tuve suerte, espero que tambien la tengas.
 
Gracias a todos por los consejos.
Lo de Aracat, ya lo habia visto, Robskyclad, pero necesito algo de ocasion y creo que no tienen pero lo voy a volver a ojear a ver si me equivoco.
Felixin, he visto algunas raclet en internet y me parecen chulisimas pero Madrid me cae lejos y tengo el presupuesto cerradisimo en 800.
Lo malo es que no me esta saliendo nada por la zona, hoy he visto un conver13 pero aunque estaba barato tambien estaba muy viejete.
Rober To, te voy a mandar un privado a ver si me puedes mandar alguna fotico.
Aunolose, tienes toda la razon, soy la primera que no me gusta leer con abreviaturas, pero es que usaba la tableta y tardo mucho en escribir, mil perdones.
Y Cesar, gracias por los pros-contras, me acabas de convencer de que quiero un carrito.
 
No se si ahora tendrá algo, pero suele tener, de hecho cuando compramos la cv hace tres años, empezamos buscando remolque y tenia varias y a buen precio... Contacta con el, a ver que te dice... Te lo he comentado porque te pilla cerca...

Un saludo
 
Pero yo como mire!!! Acabo de ver uno muy interesante! Lo dicho mil gracias.
Rober To, estoy intentando mandarte un privado, peto no puedo, soy una torpe,
si puedes pasarme alguna foto?
 
El remolque es del año 92, pero fue usado los 4 o 5 años despues de comprarlo y luego ha estado 15 años en el garaje sin usarse (normalmente lo aireabamos 1 vez al año) y los 2 ultimos años ya le hemos dado uso con mi mujer. Lo pusimos al día de ruedas y tal y a la carretera. Tiene rueda de repuesto y no se que más... El cofre, es enorme, pero aun estoy dudando si quitarlo para ponerselo a la caravana o dejarlo en el remolque.
Las telas están perfectas, no tiene goteras, las cremalleras funcionan todas a la perfección... Tiene las patas para poderlo guardar de lado en el garaje y no ocupa nada de nada. Aun tedría que hablarlo con mi padre que es el dueño legal del remolque, pero vamos, que él hace 17 años que no lo ha usado, no creo que le parezca mal.. jajajja

Mirate este video para que veas lo sencillo que es el montaje, no es exactamente el mismo modelo, pero casi:
 
yo tengo un amigo que tiene uno igual que el de ROBER TO y lo monta en muy poco tiempo y no lo veo nada engorroso lo que tiene el carro es buen servicio y que no te aumenta el consumo de el coche duermes en el como en la caravana yo no lo compraria nuevo por la depreciacion y que tu solo lo pones en el garaje sin problema ahora lo que dicen de el seguro obligatorio no es pero como le des un golpe a alguien el seguro como no lo pusieras en el no se te hara cargo pero eso tambien le sucede a las caravnas por muy pequeñas que sean,saludos
 
Yo, como iba a remolcar el carro, avisé al seguro y me subieron la cuota 50€ para cubrir el remolque. Ahora como cambié de coche y lo tengo a todo riesgo incluye los remolques hasta 750 kg, osea, el remolque y la caravana... sin problemas. Con el remolque no hay que pasar ITV ni nada.
 
Yo, como iba a remolcar el carro, avisé al seguro y me subieron la cuota 50€ para cubrir el remolque. Ahora como cambié de coche y lo tengo a todo riesgo incluye los remolques hasta 750 kg, osea, el remolque y la caravana... sin problemas. Con el remolque no hay que pasar ITV ni nada.

Es salirse del tema, pero lo que cubren estos seguros son los daños que puedas causar con el remolque, pero no "el remolque", es decir que si eres el culpable, los daños del remolque los cubres tú, aunque sea "todo riesgo". Al menos así era en el 2007 cuando pregunté por todos ellos. Por lo que se lee en otros hilos, la cosa no ha cambiado, pero lo mejor es que te informes bien.

Piensa una cosa, para asegurarte el coche a todo riesgo te preguntaron el modelo de coche con exactitud, hasta el año de matriculación y todo eso (incluso puedes incluir la radio, las lunas tintadas...), en cambio no te preguntaron nada del remolque, ni siquiera el año de fabricación. Pongamos el caso de un percance de siniestro total, el coche te lo pagan entero, el mismo modelo, idéntico, ahora bien ¿que remolque tendrían que pagarte (de estar incluido)? ¿una cv nueva de las de menos de 750? (algunas llegan a 14000 euros) ¿o un remolque para trastos de esos pequeñotes? (de unos 800 euros)

Adria Action 361 LH


5532b6fa972aacb08d04707e89577b03.jpg



Remolque de carga -Modelo CUNI-211 "211 x 128 x 40" - Venta remolques y accesorios para Remolques CUNI

extractimg.cgi
 
Pues me parece bastante facil Rober To, pensaba que era mas engorroso, preguntale a tu padre si esta interesado y por cuanto.Yo de momento voy a seguir mirando, como no tengo prisa voy a agotar todas las opciones, total para el puente de San Jorge ya no llego, je,je.
 
Del tema del seguro, yo hable con mi aseguradora y me dijeron que habia que avisar para incluirlo en el seguro, pero que posiblemente no me aumentaria la prima (algo que dudo), pero que solo cubria los daños a terceros, como decis.
 
Hola, Soy de Córdoba, para quien le pueda interesar, mi hermano tiene uno a la venta, es un INESCA MOD. MÓNACO, tiene 2 habitaciones y porche, todo unido, está siempre guardado en cochera, y lo vende ya que lleva varios años sin utilizarlo, ya se le pasó la época del Camping según él, yo creo que si te gusta no se te pasa la época, pero para gustos los colores, viene con dos patas con forma de T, que se meten en el lateral y lo puedes guardar en cochera de lado, con lo que te ocupa muy poco espacio, sólo 1,20 apróx., regala lona para el suelo, su precio es 1100 Euros, y si quereis verlo os paso su teléf. en privado para que os pongais en contacto con él, paso unas fotos para que podais verlo. Saludos.

DSCN4234.jpg
DSCN4239.JPG
DSCN4247.JPGDSCN4228.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com