Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primera acampada en familia

victor73

timid@
hola,llevo varios dias ojeando vuestro foro y al fin me he decidido a postear.
lo primero , soy de santander y finalmente hemos decidido probar a comprar una tienda de decathlon y los utensilios necesarios para inciarnos en el camping.la idea es ir a gerona ya que en las landas no encuentro nada para las fechas en las que voy en agosto.parece que encontre en tierra bella en blanes (a falta de que me confirmen) y bueno voy con niños de 9,3 y 1 años... y me parece una buena opción ya que hace una par de fines de semana fuimos a le veux port (landas)de MH y me parecio un ambiente magnifico para los niños.pero con la congoja de que no tenemos ni idea de este mundillo y no da un poco de miedo equivocarnos cn el camping o con el motaje de tienda y demas accesorios. bueno acepto consejos de gente experimentada en estos temas.
1º ¿que os parece el camping?
2º la tienda que voy a cojer es la t4.2 xl air(aunque es de 4 plazas para los peques creo que suficiente)
3º aunque parezca una chorrada vi que debajo de las tiendas y los avances hay como unas alfombras verdes..¿esas estan ahi o las llevo yo? porque vi que el suelo es arenoso.
bueno perdon por el ladrillo pero estoy pez y por consiguiente un poco nervi por llevar a la familia a esta nueva aventura...
gracias por adelantado.
 
Hola Victor, antes de nada bienvenido.

No te preocupes, seguro que necesitarás algo que lo llevas y te sobrará algo de lo que lleves, pero eso es inevitable.

En mi familia hacemos camping desde que tengo uso de razon, y este año ha sido la primera vez en caravana, y te aseguro qeu aveces parecemos novatos.

Intenta disfrutar al maximo.

Por cierto nuestra ultima tienda era parecida a la que te has comprado , es facil de montar entre dos. Un consejo, pon una rafia debajo de las habitaciones y en la parte central, asi proteges el suelo de las habitaciones y podrás usar totalmente la parte lateral de las habitaciones como ropero (dejar las bolsas de la ropa)

A disfrutar, y cuidado que engancha.
 
Bienvenido veo que estás en la misma situacion y este año tambien he decidido ir de camping concretamente a peña montañesa en ainsa. Disfruta al maximo y veras como los enanos se lo pasan de escandalo. SAludos.
 
veo que sois rapidos en contestar, taher vi tu caravana y estoy impresionado de que como estaba y como la has dejado. yo si veo que esto del camping nos gusta seguramente mire alguna caravana de 2º mano para mi scenic II de 120cv(que creo que no tenga problema en tirara de ella) lo de las vacaciones cn niños pequeños en unos cuantos años me lo he tenido que replantear porque a partir del 3º aparte de caro no hay sitios para meternos.ademas ahora les toca disfrutar a ellos como "enanos" y seguro que a los papas tb nos gusta el ambiente de estar en la calle pués vivimos en un piso y llegas a agobiarte.lo del suelo quizas me haga de algun toldo con belcro de pegar para aislar lo maximo posible lo de los bichitos
 
En efecto los que mas disfrutan son los niños, sobre todo si el camping está diseñado pasa eso (hemos estado otra vez el en Cambrils Park y es una pasada)

Si en el futuro te haces con una caravana, con ese coche no tienes problemas si la caravana no es excesiva, nosotros con nuestros 80 cv hemos llegado y hemos regresado y sificientemente bien.

Pero centrate en la tienda, que creo seguro os gustará, por cierto no les prestes demasiada antencion a los bichos, si han de entrar entrarán, los mandas fuera y listo.
 
Victor73, por lo que comentas creo que el camping al que te refieres es el Bellaterra, en Blanes (Girona). Es un camping al lado de la playa con unas instalaciones muy correctas y con actividades para niños.
 
gracias anem, efectivamente es en blanes(girona) es una zona que no conozco y aparte de camping aprovechare para ver alguna cosilla por esa zona. hoy mismo me confirmaron la reserva,en una plaza standar de playa. no se si les tendre que llamar para especificar que voy con tienda y no con cv. al ser la primera vez no quisiera equivocarme.. pero estoy deseando que llegue el¡¡ 7 de agosto!!!.
SALU2
 
yo te deso suerte en tu nueva andadura, ni el camping ni la tienda la conozco pero no importa; al principio te costara montar la tienda, tomadlo con calma, seguir las instrucciones.
Cuando os asignen la parcela mirarla observar o preguntar donde da la sombra a partir del medio dia, para intentar colocar la tienda hay, colocad primero una rafia (eso verde que se usa para evitar que nos vean mucho) en el suelo, comprala mas grande que la superficie de tu tienda, anclala con piquetas, y sobre esta monta la tienda.
yo casi me arriesgo a darte una lista de minimos a llevar.
rafia, mas grande que la tienda.
piquetas, martillo, cuerda, un carrete electrico, bombillas , una escoba
cesta para el fregado.
un cenador o sombrilla grande para sombra.
2 mesas, una para comer y otra para la cocina
sillas para cada uno
nevera, en muchos camping te permiten alquilar una alli mismo
colchones inchables, inflador
aprte tus ropas, comidas, utiles de aseo y limpieza.
algo donde preparar tu comida, camping gas, hormillo electrico, etc

espero te sirva, un saludo,
se me olvidadba, con lo dos pequeños tendras que vigilarlos tu pero al grande podrias darle un walki para tenerlo localizado ya que desde el principio se te va a perder, solo lo veras cuando tenga hambre.

y para el de tres casi que lleva mucha merienda ya que es muy problabe que un dia te veas un monton de niños para merendar en tu tienda.
 
muchisimas gracias veranito,tendre en cuenta tus consejos, cada vez que habro un post tengo mas ganas de marchar!! esto ya engancha y aun mé falta un mes..:occasion5:
 
ten en cuenta que la lampara que lleves sea homolagada, ya no dejan el tipico casquillo con bombilla, buscate algo como un portatil de leds o similar, y si es recargable mejor, asi qpuedes tenerlo de noche en tu almohada por si necesitas luz.
si piensas comprar un maletin de esos que traen las sillas pegadas mejor no, son reducidos, monos, ligeros pero muy incomodos.
los colchones si uedes que sean altos, dormiras mas comodo.
yo tengo un niño con cinco, desde que tiene tres el dvd portatil me acompña, es una manera de tenrlo un poco controlado.
y sobre todo no te carges de cosas que pesen poco y sean baratasy dudes si tehara falta , en todos los sitios existen los chinos.
 
......:dontknow: pués desconocia lo de las bombillas pero como tengo esta semana que preparar una lista de cosas a equipar pues lo tendre en cuenta,si se os ocurre alguna cosilla más pues se agradecera que lo compartais,ya que la verdad estos de los foros y el internete es un gran invento y sirve para compartir experiencias y hacernos los viajes (sobre todo a los novatos) un poco o bastante más comodo...
 
Hola Victor, bienvenido al foro, espero que te sientas cómodo por aquí. Enhorabuena también por la decisión de iniciarte en el mundillo de camping. La gente que las tiene suele estar muy contentos con las tiendas Quechua por su relación calidad-precio. En lo del camping no te puedo ayudar porque no conozco esa zona. Saludos desde Galicia y de nuevo bienvenido.
 
buenas compañero santanderino... jejeje bienvenido y solo decirte que seguro que te gusta el mundo del camping( eso nos a pasado a todos) pero yo te diria 1 cosa, si segun lo q te e entendido, dices que si te gusta seguramente te pilles una caravana no? pues no te gastes mucho dinero en accesorio... o lo que te compres fijate que si te decides x la caravana lo puedas utilizar...yo me pase de la tienda, al carrotienda( me duro 5 meses y le vendi) y ahora caravana.. por eso t digo yo lo compre todo pensando en que me iba a comprar en un futuro un carro tiendam y todavia hoy con la caravana( cocina, sillas de aluminio que no pesan, mesa, luz... etc, lo sigo utilizando... un saluditoooo
 
Bienvenido al foro.
El camping pues seguro que te gusta, ahi disfrutan tanto los peques como los grandes.

Saludos
 
......:dontknow: pués desconocia lo de las bombillas pero como tengo esta semana que preparar una lista de cosas a equipar pues lo tendre en cuenta,si se os ocurre alguna cosilla más pues se agradecera que lo compartais,ya que la verdad estos de los foros y el internete es un gran invento y sirve para compartir experiencias y hacernos los viajes (sobre todo a los novatos) un poco o bastante más comodo...
Hola Victor, yo suelo ir mucho a ese camping, estuve en semana santa y este mes de julio nos escaparemos los fines de semana que podamos. Es un camping que esta dividido en dos partes, por lo que leido te han puesto en la parte que da a la playa, esta parte no es ni mejor ni peor simplemente que para ir a la piscina tendras que ir a la otra parte del camping aunque si no te han puesto muy lejos de la salida solo tendras que cruzar la calle, es un camping bastante recomendable aunque la piscina es muy normalita y el super pequeñito( pero tienes cerca otros y si te vas al poligono tienes mercadona, lidl, dia etc). En el bar puedes encargar comida y si el dia que llegues se te hace muy tarde puedes comer en el una paellita o para los niños algun plato convinado.
No te olvides de comprar un alargo minimo 25 metros para tener luz en la parcela, aveces la toma esta mas lejos y con uno normal no te llegue, una carpa para el sol te iria perfecto por si la parcela no tiene mucha sombra y el suelo te ira muy bien porlos niños te quitara un poco de que entren mucha tierra dentro de la tienda. Bueno y si quieres alguna informacion mas sobre camping aqui estoy, a mandar y haber si hay suerte y nos encontramos y echamos unas cerbecitas jejejeje. Saludos

P.D. aaa !!!! una neverita electrica no te venria mal. En el lidl las vendian hace poco por 40 euros.
 
Bienvenido, decirte poco que no te hayan dicho ya......... lo único, que esto es un vicio , yo comenzé con una tienda 3 seconds , despues con una T4.1 y este año nos hemos comprado una caravana jejeje. Nunca mejor dicho esto engancha muchísimo.

Un saludo y que lo paseis muy bien :)
 
gracias minerva,la nevera la pille esta semana en ldl y parace que esta bastante bien,lo de la mangera de luz lo tendre en cuenta tb. yo voy del 7 al 14 de agosto y si todo va bien para el 28 al 4 de sep espero tirar para las landas.
SALU2
 
Bienvenidos al foro y a este mundillo. El camping no lo conozco, y en cuanto a lo demás, creo que ye te han orientado bastante bien los compañeros. Sobre todo, el tiempo te irá diciendo lo que te va a ir haciendo falta.
Saludos desde el sur.
 
gracias minerva,la nevera la pille esta semana en ldl y parace que esta bastante bien,lo de la mangera de luz lo tendre en cuenta tb. yo voy del 7 al 14 de agosto y si todo va bien para el 28 al 4 de sep espero tirar para las landas.
SALU2
Nosotros es que no tenemos vacas hasta el 15 de agosto, pero si los fines de semana que estemos por alli coincidimos paso a saludarte,je,je,je, que numero de parcela te han asignado ?. Nosotros vamos con remolque tienda. Saludos!!!

P.D. No te olvides de visitar el camping La Masia, no esta muy lejos y dando un paseo, son diez minutos, seguro que tambien te gusta para otras vacas.
 
victor73;.ademas ahora les toca disfrutar a ellos como "enanos" y seguro que a los papas tb nos gusta el ambiente de estar en la calle pués vivimos en un piso y llegas a agobiarte.l[/QUOTE dijo:
hola amigo
y no te falta razon en tus comentarios..........
yo tambien vivo en un piso y sin terrazas y lo de ir de camping nos da la vida, ya lo creo que si.
salud y a disfrutar de tus salidas capistas............
 
Nosotros es que no tenemos vacas hasta el 15 de agosto, pero si los fines de semana que estemos por alli coincidimos paso a saludarte,je,je,je, que numero de parcela te han asignado ?. Nosotros vamos con remolque tienda. Saludos!!!

P.D. No te olvides de visitar el camping La Masia, no esta muy lejos y dando un paseo, son diez minutos, seguro que tambien te gusta para otras vacas.
Hola minerva,pués aun no lo sé porque tengo que pagar la reserva esta semana.supongo que me lo manden una vez pague,en esta semana lo sabre y ya te digo para que si coincidimos té pases a tomar una birra:occasion5:
salu2
 
Todos somos novatos algun dia, incluso muchos años despues de seguir saliendo de camping, asi que eso no te preocupe, ya te lo comentaron que te llevaras cosas inutiles y te dejaras cosas utiles, te seguira pasando 10 años despues .Sobre la tienda, esa si no me equivoco, es la que hace un poco de forma de tubo, no es complicada entre dos de montar, instrucciones y se hace en 10 minutillos, pasa a ser parte del ritual, y a mi al menos me encanta esa parte.Con el tiempo te pasara como a nosotros, vas por el camping contento y con un toquecito de envidia sana a los que ves con caravanas, y te haras con una.Si contratas luz, puedes llevarte algo para cocinar, un micro pequeño o una plancha de esas "pan pizza", ojo con el consumo del electrodomestico, no suelen dar mas de 6 amp en los campings, igual a la hora de cocinar te toca apagar hasta el cargador del movil.Suelo mas grande que la tienda, martillo (eso siempre te lo prestaran los vecinos si se te olvida) y por los niños, ni te preocupes,a la que quieras saber de ellos ya estaran cazando bichos y con otros niños jugando.
 
Bueno, pues lo unico que te puedo decir es BIENVENIDOS al foro, por que el resto ya te lo han dicho los compañeros.....
Por lo niños, no te preocupes, seguro que les gusta y disfrutaran muchisimo...eh! que los papis tambien.

Saludos desde Sevilla
 
No se si ya la has montado alguna vez. Yo me la vendi hace poco y tenia una direccion de decathlon en frances donde en un video te explicaban el montaje.
Quechua | T4.2 XL Air montage/démontage
Tambien tenia una lista que puse de cosas para llevar en tienda. Estan en este hilo abierto
http://www.webcampista.com/foro/for...-salida-camping-creeis-que-me-falta-algo.html
Te recomiendo un colchon de colleman que venden en Decathlon de dos partes. Es de color verde y va extraordinariamente bien.
Decathlon - camping - travesía lecho - vivac colchón COLEMAN - Confort bed 2 P COLEMAN - 2 personas que quieren dormir cómodamente en una tienda de más de 1,40 m de ancho y buscan una comodidad individualizada.
La nevera del Lidl es una de las primeras cosas que compre y todavia la uso con la caravana de nevera de refuerzo.
Para colocar en el suelo puedes utilizar una lona de las que venden en el Lidl de rafia o utilizar el suelo que se usa en los avances. Despues una manta ligera debajo del colchon para evitar pinchazos y todo resuelto.
Que disfrutes mucho de la acampada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com