Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana no se que hacer?

Dany16

calladit@
Hola buenos dias estoy apunto de comprar mi primera caravana .. Una hobby 460ufe de luxe... No se porque con la mayoria de gente que se lo e comentado me dicen que no la compre que es muy cara i no la voy a utilizar .. Como que te quitan un poco la ilusion ???? me dicen que es muy cara i que luego mantenerla durante el año tambien es caro.... Estoy exo un lio ... I no se que hacer .. Tengo una niña pequeña de 3 años i creo que una caravana seria lo mejor ... Yo estuve 17 años de camping con mis padres ??? mi mujer no a echo nunca camping pero esta ilusionada .. Al final no se que hacer.. Vosotros que pensais?
 
Hola!
A ver, yo voy con un niño de 3 años y el pasado septiembre compramos la primera caravana.. El resultado taaan genial que vendimos esa y compramos la que tenemos ahora. En la venta no perdimos dinero, que era clave para convencer a mi mujer..

Gastos anuales: si no vas de camping, entre 40-80 e mensuales de parking.

Salidas de camping de media 40/noche. (Francia la mitad)

Seguro: basico 80/anuales


Yo te animo a comprar y probar! Puedes mirar el mercado de segunda mano, pero te aseguro que con peques no te arrepentiras de la compra. Y si te arrepientes, la devaluacion de una hobby no es tan alta como en otras marcas



A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Si quieres estar fijo en camping, ya depende de cada camping y zona, pero son menos de 2000/ año


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Mi idea es un poco de ruta por españa .. I no descarto plantarla 2o3 semanas en agosto.. I salir los puentes que se pueda???
 
A por ella, yo llevo con mi hijo de camping desde los 7 meses, primero en tienda, y cuando tenia dos años compramos la caravana. ahora tiene 13 y no quiere pasar un fin de semana sin ir de camping. Les ayuda mucho a hacer relaciones, se vuelven mucho más abiertos e independiente, y además si les gustan los idiomas suelen jugar con ingleses, franceses,.... mi hijo a practicado más ingles y francés en los veranos de camping que en el cole
 
Si usas tarjetas como la acsi fuera de temporada tendras fines de semana a 20e/noche y algunos incluyen puentes..
Yo la semana anterior a semana santa pague 80 por 5 noches..
Y este verano me costara:

-15 dias agosto playa en un primera:400


-7 dias agosto en montaña (francia): 120




A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
La decisión es tuya.
Pero yo te pregunto si quién te ha dicho eso de que es caro lleva años en esto del campismo, o son ese tipo de personas que todo les parece mal menos lo que hacen ellos.

Yo soy motero, tengo una custom desde los 25 años, y raro es que hablando de las experiencias moteras, no haya alguien que diga que las motos no le gustan y que si llueve te mojas, que tu cuerpo es el parachoques y bla bla bla bla para justificar que su opción es la más oportuna.
Hace años que ya ni me molesto en hacerles bien que es mi pasión y todo lo que conlleva de amistades, etc, porque no lo van a entender o peor aún no lo quieren entender.

Esos "aconsejadores" que tienes alrededor o no tienen idea o tienen envidia. Lo que tienes que hacer es ver si a tu mujer le gusta (porque a los chavales les acaba gustando), si puedes pagar la caravana y al que no le guste que mire a otro lado.
 
No hagas cuentas Dany16.
La rentabilidad de una caravana es la libertad que te da, y lo que vas a disfrutar con ella, no tiene precio!!!
 
Como dice Javi33, no hagas cuentas, el campismo es tan caro como uno quiera. Los hay que con lo mínimo nos apañamos y los hay que si no llevan lo último de lo último y como si estuvieran en su casa no salen. Nosotros primero tuvimos un remolque tienda y ahora la caravana, encantados. Y lo mejor como dice jmlamsfu, en mi caso mi hija, ahora con 10 años, no se quiere perder ni una salida.
Todos los consejos son respetables, el mio, compra algo que os guste, pequeño o grande, y disfrutar del momento.
 
Dany no hagas caso, mura hay cosas que no se pagan con dinero por que la ilusión no tiene precio, si puedes comprarla, que mires un buen precio vale, que tieneis una hija de tres años pues como te dicen con esa edad para cantidad de amigos cada ve que salga lo que le vendrá de vicio. como mucho lo único que te recomendaría es que alquilases alguna vez antes de lanzarte, si os gusta y os adaptais bien pues ya sabes, os quedáis con lo que os ofrezcan y se os adapte mejor a vuestras necesidades.

Quien os dice que es cara es por que no le gusta y no son capaces de ver lo positivo del asunto. A mi no me gusta hacer puenting, pero a quien le guste que lo disfrute por el y por mi
 
Dani, los que te han dicho eso tienen cv? lo dudo.
Todo tiene un gasto en esta vida... hasta el caminar, pero si compensa.. pues se afronta.
Supongo que la miras nueva. si lo tenéis claro, adelante, es muy fácil que os guste.
 
Jejje que mala es la envidia...

Yo te comento los precios porque cada uno valora lo caro o barato que es segun sus posibilidades.... O espectativas..

Como dice cormoran la opcion de alquiler para alguna salida tambien es muy valida antes de lanzarse. Pero si lo teneis claro.... De cabeza!


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Es el que indica Marta. Con la tarjeta tienes un libro donde aparecen los asociados y el precio por noche que esta entre los que te he puesto


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Caro o barato, como todas las cosas depende del uso que le vallas a dar. En mi caso hace ya muchos años decidimos comprar una caravana, por nuestra forma de vida ,nos gusta el campo y era una forma cómoda de animarte a salir.
A día de hoy han pasado unos 30 años y disfrutamos de nuestra cuarta caravana ( que por cierto es una Hobby), te diré que tenemos una hija de 26 años y a día de hoy dice que un verano sin caravana no es verano, con lo cual siempre se nos pega unos días.
Animo y a disfrutar ," bienvenido al mundo del camping"
 
tío..

en las caravanas sólo hay dos días felices... el día que la compras y el día que la vendes...

el resto son todos problemas, que si seguro, que si guardo, que si mi coche no puede, que si la araño con una araña de un árbol, que si los coches no te ceden el paso para no ir detrás de ti... y luego depues de todo eso, tu mujer nunca estará contenta....

pero vamos.. muchos locos se compran una y no están muy descontentos.

a mi de momento la caravana me ha valido unos 2000€ por día que dormido en ella. espero bajar ese registro y convertirlo al menos en 50€

ojo con la 460 que miras... a mi me parece muy grande.
 
Hombre no se. Yo la compre hace 29 años y la ilusión esta como en primer día o no muchísima ilusión acrecentada cada día mas.
Disfruta cada día las diferentes facetas: conducirla, limpiarla, arregarla, ponerle accesorios, visitar 1.000 y 1 destino con tu casita.
¡¡disfrutala al máximo si te gusta el campismo!!
Si no es así, ni lo intentes esto es para espíritus libres.
 
Buenas, si no estas muy seguro y solo sois tres yo te aconsejaría una caravana más pequeña y de segunda mano, las hay muy buenas por 6 mil euros, luego ya verías, esa inversión no te hace perder dinero, siempre la podrás vender por lo que te costó más o menos. Mira una marca de prestigio: Knauss, Burstner, Adria, Hobby, Fendt...así si tiene algunos años será más fácil acertar. Saludos
 
no hagas caso a esta gente y no te la compres, yo llevo 19 años con caravana y sigue sin gustarme.saludos
 
Caro???
Por supuesto que es caro.
La forma de abaratar, es que la utilices mucho, y como efecto secundario, te encontrarás con que has disfrutado un montón.
Adelante. En la vida, aparte de todos los sinsabores, lo que queda es el recuerdo de las ilusiones cumplidas. Y si se pueden conseguir a cambio de dinero... sin pensarlo, y que salga el sol por donde quiera.
Ánimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com