Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Pegamento de contacto en spray es mano de santo para pegar la tela y fácil de aplicar

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
hola a todos:

ya que tengo el lado de la cama de la niña totalmente despegado, me gustaría arreglarlo.

estoy pensando:

- meter algún aislante, ya que está muy desecho. ¿que le meto de aislante?
- pegar el aislante. ¿Pegamento de spray?
- pegar la funda, ¿supongo que también con spray de pagamento?
- poner algún belcro. estoy pensando en toda la tira de la ventana pegar por debajo un belcro (justo donde tengo las fotos con las pinzas), para poder pegar la funda sin problema.


¿consejos?

Un saludo
el menda.
 
Muy buenas webcampistas, os vengo leyendo desde 2013 como la "vieja del visillo" de tanto en cuanto para cotillear ;D. Para no enrollarme me gustaría en primer lugar comentarles que estamos pensando mi señora y yo en comprar un híbrido entre remolque y caravana, una teardrop.

MOTIVOS
---En primer lugar, porque tenemos 2 coches de poca cilindrada un chevrolet 1.4 aveo 110 cv y un fiat 1.4 punto 77cv. El Punto es el modelo nuevo y tiene más fuerza que el aveo, marchas supercortas (a 50km/h ya pide la quinta) y sería el que va a tirar del carro.
---En segundo lugar, porque nuestras salidas van a ser máximo de 2 noches.
--- Por seguir poniendo motivos: espacio de almacenaje, peso y que nos gusta viajar con lo puesto y poco más... ah si, el precio: 6.000 y tal vez pueda estirar un poco más a medio plazo.

Os he estado leyendo, releyendo y vuelto a leer sobre modelos patrios y extranjeros y estoy ahora mismo entre 2 modelos, la RV Globetrotter o la caretta 1500.

He olvidado decir lo más importante y es que nos acompañará nuestra mascota (border collie, perro mediano) que, o bien le montamos un pequeño avance lo más sencillo posible o pediría a fábrica sugerencias en la distribución de los muebles traseros de cocina para que en nuestros pies pueda alojarse. Creo que vendría mejor lo del avance por el tema de que llueva, se ponga perdido de barro (le encanta) y ahora a ver donde lo echamos XD.

No he encontrado apenas info sobre la caretta, no tengo prisa (ahora mismo tenemos una tienda nueva High Peak Tessin 5 que nos hace el apaño) pero quizás para navidades o principios de año me gustaría tenerla ya.

Dudas tengo un montonazo, desde cómo equilibrar la teardrop, si se hace abriendo la rueda de gancho o bien tiene soportes como las caravanas.... o si el coche tirará bien del remolque, si es conveniente ponerle freno de inercia... cuales son los puntos débiles en general... en fin, un montón de dudas, que si no os importa me gustaría que me pudiéseis aclarar o en cierta manera aconsejar.

Muchas gracias de antemano!
 
¿Cuál piensas comprar?
A ver si este vídeo te ayuda: verás que sí tiene soportes.


Puedes mirar otros modelos en youtube, a ver si hay alguno que esté pensado para llevar un perro.

Mucha suerte.
 
Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Muy buenas webcampistas, os vengo leyendo desde 2013 como la "vieja del visillo" de tanto en cuanto para cotillear ;D. Para no enrollarme me gustaría en primer lugar comentarles que estamos pensando mi señora y yo en comprar un híbrido entre remolque y caravana, una teardrop.

MOTIVOS
---En primer lugar, porque tenemos 2 coches de poca cilindrada un chevrolet 1.4 aveo 110 cv y un fiat 1.4 punto 77cv. El Punto es el modelo nuevo y tiene más fuerza que el aveo, marchas supercortas (a 50km/h ya pide la quinta) y sería el que va a tirar del carro.
---En segundo lugar, porque nuestras salidas van a ser máximo de 2 noches.
--- Por seguir poniendo motivos: espacio de almacenaje, peso y que nos gusta viajar con lo puesto y poco más... ah si, el precio: 6.000 y tal vez pueda estirar un poco más a medio plazo.

Os he estado leyendo, releyendo y vuelto a leer sobre modelos patrios y extranjeros y estoy ahora mismo entre 2 modelos, la RV Globetrotter o la caretta 1500.

He olvidado decir lo más importante y es que nos acompañará nuestra mascota (border collie, perro mediano) que, o bien le montamos un pequeño avance lo más sencillo posible o pediría a fábrica sugerencias en la distribución de los muebles traseros de cocina para que en nuestros pies pueda alojarse. Creo que vendría mejor lo del avance por el tema de que llueva, se ponga perdido de barro (le encanta) y ahora a ver donde lo echamos XD.

No he encontrado apenas info sobre la caretta, no tengo prisa (ahora mismo tenemos una tienda nueva High Peak Tessin 5 que nos hace el apaño) pero quizás para navidades o principios de año me gustaría tenerla ya.

Dudas tengo un montonazo, desde cómo equilibrar la teardrop, si se hace abriendo la rueda de gancho o bien tiene soportes como las caravanas.... o si el coche tirará bien del remolque, si es conveniente ponerle freno de inercia... cuales son los puntos débiles en general... en fin, un montón de dudas, que si no os importa me gustaría que me pudiéseis aclarar o en cierta manera aconsejar.

Muchas gracias de antemano!

Hola chubiwebmmx,

Nosotros tenemos una RVGlobetrotter desde enero de este año, mi coche es un Golf Plus de 105CV y somos una familia de cuatro (a partir de diciembre de cinco si todo sale bien jeje...).

Intentaré responder a tus dudas basándome en mi experiencia (anteriormente camping con tienda y cuatro salidas este año con la caravanita):

- el equilibrado es bastante sencillo, en mi caso se hace sobre la rueda jockey, pero ahora ponen dos patas plegables en el propio chasis.

- respecto a los vehículos tractores revisa el MMR en la ficha técnica de cada vehículo, ya que en vacío pesa 450kg y su PMA es de 750kg, no sé si los 77CV del más nuevo se quedarán justos, otros foreros te podrán aconsejar al respecto mejor que yo.

- el freno de inercia es opcional, como los amortiguadores, yo no los puse y de momento no los echo de menos... Este año hemos hecho unos 3.500km con ella y salvo que los "botes" de la caravana se "sienten" en el coche por su suspensión de ballesta la sensación es como si no llevaras nada enganchado al coche, y el consumo en mi caso se incrementa en uno o dos litros de media.

- vuestro perro yo creo que puede dormir perfectamente en un avancé si lo compráis, nosotros cogimos uno pensado para campers y nos está dando muy buen resultado. Desconozco si tienen otra solución que os pueda servir.

- son bastante flexibles a la hora de hacer modificaciones en el diseño para acomodarse a las necesidades de cada uno, nosotros por ejemplo no pusimos fregadero y nos hicieron el hueco a medida para una nevera Waeco.

- puntos negativos no le vemos ninguno de momento, aunque conviene revisarla muy bien en el momento de la entrega ya que si hay algún problema están en Asturias y puede ser un incordio resolverlo... A nosotros nos tuvieron que reajustar las gomas de las puertas porque entraba un poco de agua de lluvia por su parte superior, si bien recogieron y dejaron la caravana en nuestro domicilio, pero claro, vivimos en Asturias, no sé cómo harán en otro caso si se vive lejos ya que no es como otras marcas que pueden tener concesionarios por toda España.

- su compra me supuso cambiar de seguro, ya que en caso de avería o accidente la grúa remolcaba el coche, pero no la caravana.

La Caretta también la miré en su día x Internet, así como las Caravancol "in situ", ya que estas últimas también las hacen en Asturias. En ambos casos las desechamos porque se nos iban de precio (unos 9.000 frente a los 5.300 de la nuestra), si bien tengo que reconocer que el espacio interior de la Caravancol era más amplio que el de la nuestra, y la zona de la "cocina" más versátil... Además son carpinteros (la RVGlobetrotter la hace un astillero) y según pude ver trabajan muy bien los interiores en madera. La Caretta nos gustaba mucho, pero al tener a dos fabricantes por aquí cerca...

Y nada más, si te puedo aclarar alguna otra duda aquí me tienes.

Un saludo :)
 
Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Hola ocatina, aquí tienes unas cuantas:

6d5bd6660f5cac169e3f6575b00398e8.jpg
ef775e1d2ba72c7846e19723e9244eda.jpg
7e9826df98b17f9800f2f42832bcf247.jpg
ba4d674f179ace9a3405336694fdfcd8.jpg
d8a43129fc9bf61ce11d4d2d9427a57e.jpg
99f2b773aeade778c4911b6a7e08bff8.jpg
 
yo siempre he querido esa caravana, pero no entiendo porque sólo la hacen de 150 de ancho.

a mi con 180 de ancho me hubiera encantado para tres personas.

con 150 de ancho dormir tres ya se hace algo incómodo.
 
eso sí, yo le hubiera puesto el avance Base seconds de decatlhon, que se monta y se demonta en 3 minutos, piquetas incluidas.

un forero que no recuerdo tiene una caravana así con el avance Base Seconds, y se le acopla perfecto.
 
Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Pues no había visto antes ese avance, tiene buena pinta... Aunque es algo más pequeño que el nuestro.
 
no me aceuerdo donde, pero en el foro hay una foto de una caravana de esas en el camping del escorial, que corresponde a un forero.

yo lo tengo para la bambina pero no me vale de avance, sino de cenador, ya que la puerta es algo más alta que en cenador.
 
Bueno chicos, esta mañana he contactado con un particular que las hace por encargo en madera de barco. Totalmente artesanal y dentro de los límites del remolque totalmente personalizables. lleva 2 láminas de madera y una de corcho entre medias. No hace ningún tipo de instalación eléctrica, tan solo va añadiendo el mobiliario que necesitemos. Son las teardrops más sencillas que he visto, el precio es 3 veces menor, alrededor de 1.800 euros según el anuncio. Os paso fotos y a ver que pensáis:
ximo001.jpg
IMG-20160822-WA0062.jpg
IMG-20160822-WA0064.jpg
he tapado a la persona que iba dentro, se pueden pintar por dentro y por fuera al gusto y como veréis es totalmente artesanal.
 
Ah y el peso no llega a las 400kg (Aunque la capacidad de carga es hasta 750 teóricamente).
 
Ah y el peso no llega a las 400kg (Aunque la capacidad de carga es hasta 750 teóricamente).

Ten cuidado con eso, mi coche por ejemplo no podría llevar esa caravana sin freno de inercia (un honda accord con 140cv)....., mira en la ficha técnica de tu coche cuanto puede remolcar sin freno, te lo digo porque por ese precio vendrá sin freno de inercia
 
Ten cuidado con eso, mi coche por ejemplo no podría llevar esa caravana sin freno de inercia (un honda accord con 140cv)....., mira en la ficha técnica de tu coche cuanto puede remolcar sin freno, te lo digo porque por ese precio vendrá sin freno de inercia

Muchas gracias por la observación, esto es lo que me aparece en la ficha técnica.

Masa en orden de marcha (MOM):1137

MASA MAX. EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE: 1600

MASA MAX. EN CARGA POR EJE: 850/850

MASA MAX. AUTORIZADA DEL CONJUNTO: 2600 (IGUAL QUE LA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE DEL CONJUNTO).

Y AHORA:

O.1.4 Masa remolcable en remolque sin freno: 400

No aparece ninguno de los punto referentes a las cargas con frenos ni hidráulicos ni de inercia ni nada.

Examinando el asunto suponiendo que el conjunto del vehículo fuese de 1137 + 2 adultos con perro (180) + 50kg de carga en el maletero esto hace un total de 1367. Que no supera la máxima en carga (1600). Si añadimos la masa del remolque (400) que por cierto acabo de saber que es el máximo posible..... hace un total del conjunto de 1767 y no supera el total admisible de 2600.

Estoy en lo correcto??? demasiado justo???
 
rdelgado, no estarias de ruta el miercoles pasado por Asturias. Adelante a un conjunto como el tuyo viniendo de Galicia.
 
Muchas gracias por la observación, esto es lo que me aparece en la ficha técnica.

Masa en orden de marcha (MOM):1137

MASA MAX. EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE: 1600

MASA MAX. EN CARGA POR EJE: 850/850

MASA MAX. AUTORIZADA DEL CONJUNTO: 2600 (IGUAL QUE LA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE DEL CONJUNTO).

Y AHORA:

O.1.4 Masa remolcable en remolque sin freno: 400

No aparece ninguno de los punto referentes a las cargas con frenos ni hidráulicos ni de inercia ni nada.

Examinando el asunto suponiendo que el conjunto del vehículo fuese de 1137 + 2 adultos con perro (180) + 50kg de carga en el maletero esto hace un total de 1367. Que no supera la máxima en carga (1600). Si añadimos la masa del remolque (400) que por cierto acabo de saber que es el máximo posible..... hace un total del conjunto de 1767 y no supera el total admisible de 2600.

Estoy en lo correcto??? demasiado justo???

Si en los papeles de la caravana pone capacidad de carga hasta 750, no puedes engancharlo sin freno, otra cosa es que hables con el constructor y en la mma de la caravana te ponga 400 kilos...... pero en la practica no podrías ni meter un jersey dentro,pero no creo que te pesaran nunca ese conjunto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com