lunadeverano
calladit@
Gracias. Pinzas, pulpos y bridas, son buenas amigas cuando estás de camping.
Muy buenas webcampistas, os vengo leyendo desde 2013 como la "vieja del visillo" de tanto en cuanto para cotillear ;D. Para no enrollarme me gustaría en primer lugar comentarles que estamos pensando mi señora y yo en comprar un híbrido entre remolque y caravana, una teardrop.
MOTIVOS
---En primer lugar, porque tenemos 2 coches de poca cilindrada un chevrolet 1.4 aveo 110 cv y un fiat 1.4 punto 77cv. El Punto es el modelo nuevo y tiene más fuerza que el aveo, marchas supercortas (a 50km/h ya pide la quinta) y sería el que va a tirar del carro.
---En segundo lugar, porque nuestras salidas van a ser máximo de 2 noches.
--- Por seguir poniendo motivos: espacio de almacenaje, peso y que nos gusta viajar con lo puesto y poco más... ah si, el precio: 6.000 y tal vez pueda estirar un poco más a medio plazo.
Os he estado leyendo, releyendo y vuelto a leer sobre modelos patrios y extranjeros y estoy ahora mismo entre 2 modelos, la RV Globetrotter o la caretta 1500.
He olvidado decir lo más importante y es que nos acompañará nuestra mascota (border collie, perro mediano) que, o bien le montamos un pequeño avance lo más sencillo posible o pediría a fábrica sugerencias en la distribución de los muebles traseros de cocina para que en nuestros pies pueda alojarse. Creo que vendría mejor lo del avance por el tema de que llueva, se ponga perdido de barro (le encanta) y ahora a ver donde lo echamos XD.
No he encontrado apenas info sobre la caretta, no tengo prisa (ahora mismo tenemos una tienda nueva High Peak Tessin 5 que nos hace el apaño) pero quizás para navidades o principios de año me gustaría tenerla ya.
Dudas tengo un montonazo, desde cómo equilibrar la teardrop, si se hace abriendo la rueda de gancho o bien tiene soportes como las caravanas.... o si el coche tirará bien del remolque, si es conveniente ponerle freno de inercia... cuales son los puntos débiles en general... en fin, un montón de dudas, que si no os importa me gustaría que me pudiéseis aclarar o en cierta manera aconsejar.
Muchas gracias de antemano!
Ah y el peso no llega a las 400kg (Aunque la capacidad de carga es hasta 750 teóricamente).
Ten cuidado con eso, mi coche por ejemplo no podría llevar esa caravana sin freno de inercia (un honda accord con 140cv)....., mira en la ficha técnica de tu coche cuanto puede remolcar sin freno, te lo digo porque por ese precio vendrá sin freno de inercia
Muchas gracias por la observación, esto es lo que me aparece en la ficha técnica.
Masa en orden de marcha (MOM):1137
MASA MAX. EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE: 1600
MASA MAX. EN CARGA POR EJE: 850/850
MASA MAX. AUTORIZADA DEL CONJUNTO: 2600 (IGUAL QUE LA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE DEL CONJUNTO).
Y AHORA:
O.1.4 Masa remolcable en remolque sin freno: 400
No aparece ninguno de los punto referentes a las cargas con frenos ni hidráulicos ni de inercia ni nada.
Examinando el asunto suponiendo que el conjunto del vehículo fuese de 1137 + 2 adultos con perro (180) + 50kg de carga en el maletero esto hace un total de 1367. Que no supera la máxima en carga (1600). Si añadimos la masa del remolque (400) que por cierto acabo de saber que es el máximo posible..... hace un total del conjunto de 1767 y no supera el total admisible de 2600.
Estoy en lo correcto??? demasiado justo???