Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Eso del peso de las Eribas es muy sencillo.

Las Eribas tienen una estrutura en acero y su peso en los papeles es lo verdadero. Si te comparas una Eriba con una caravana "de las normales" con una estrutura en madera, la Eriba es más pesada, y si miras solo a los papeles la Eriba es mucho más pesada.

También tienes el revés. La Eriba más pequeña de hoy (Touring Familia 310) pesa 690 kg pero te la puedes cargar con 360 kg.

Si, las Bambinas son más ligeras porque sus paredes son solo en fibra de vidrio.

Esa Eriba del 76 me parece muy, muy fuera de precio.

Las "Bambinas" son vendidas en Portugal como "Kamper":
http://worldcampingcenter.pnh.pt

También hay Eribas:
http://www.gocaravaning.com/pt/
 
Yo tengo una bambina para vender, solo ha salido 2 veces y se estreno en 2008,con avance y muy muy bien cuidada.

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
 
Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Yo tengo una bambina para vender, solo ha salido 2 veces y se estreno en 2008,con avance y muy muy bien cuidada.

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk

Hola , por cuanto la vendes ? Si quieres me respondes por privado ..o por aquí públicamente
Vas a anunciarla ? Fotos ?
Estaba yo mirando .. Por q me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al que le pueda interesar le paso información por privado. Muchas gracias

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk



ponla en buscatucaravana... aqui en el foro.

arriba del todo en la web, en Ocasion. así todo el mundo podrá verla y le das mejor visibilidad, además de cumplir con las normas del foro.

Un saludo
el menda.
 
a mi me pasa lo mismo con la distribución... vi una antes de comprarme la mia y no me cuadraba.. pero obviamente somos tres y necesitamos la de dos salones.
 
Cuál es la distribución. La sabéis? Y si a alguno le ha pasado ya el precio (lo digo por si no se conecta) me lo mandáis porfi?
 
La fibra de la Bambina mala no sera cuando se estan viendo muchas por ahi con un monton de años, tuneadas, remormadas casi todo y si algo parece que se conserva intacto es precisamente la carroceria.
Yo no digo que la fibra de las Bambina sea mala, sino que la construccion y materiales de las Eriba son mejores, creo que alguien dijo (en este u otro hilo) que las bambinas soportaban mejor el paso del tiempo que las Eriba por ser de fibra. La fibra se repara facil y bien pero es menos duradera que el aluminio.
 
Yo no digo que la fibra de las Bambina sea mala, sino que la construccion y materiales de las Eriba son mejores, creo que alguien dijo (en este u otro hilo) que las bambinas soportaban mejor el paso del tiempo que las Eriba por ser de fibra. La fibra se repara facil y bien pero es menos duradera que el aluminio.
Lo normal es que las Eriba sean mejores, ya que son muchísimos mas caras.
 
Más caras y más pesadas. Y la Puck, que es la más pequeña, no tiene dentro ni siquiera 1.90 de altura; en cuanto a distribución lleva un solo comedor/dormitorio así que hay que armar y desarmar todos los días. Los modelos siguientes son todos por encima de los 750 kilos. Eso sí, como son más estrechas y de techo plegable resultan más aerodinámicas y te ahorras los retrovisores suplementarios.

Tocante a la diferencia entre chapa de acero y fibra, me gustaría tener datos más precisos en cuanto a la duración de la fibra... porque si una caravana con chapa de aluminio dura sin problemas 30 o más años (como está acreditado en algunas que circulan por ahí) seguro que alguna de las que se fabricaron hace 50 años en Vigo (Alondras) con fibra se mantienen en buen estado y no digamos las Catusa que son anteriores.

En todo lo que se ha ido fabricando con posterioridad, el contrachapado de aluminio impera por goleada... y no por otra razón que la ligereza del material. Incluso las Bambinas son más pesadas que su tamaño aparenta, porque la fibra es más pesada que el aluminio, pero son más estancas y resistentes a los elementos de la meteorología.

Bueno, eso es lo que creo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com