Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

La mia es del 2006 y tambien venia con 7 pines. Tambien la cambié por una de 13.
 
Hola, soy nueva por aquí pero vengo con muchas ganas.
Acabamos de comprar una Sawa (en España Predom) de 2ª mano en Francia. Es del 84 y ya la hemos estrenado y ahora estamos de bricolaje. He creado un grupo para que todos los usuarios de caravanas de menos de 750 kg nos podamos conocer y compartir conocimientos. Se llama Grupo Mini Caravanas.
Nos vemos


Yo acabo de comprar una Raphael 201, totalmente a reformar, todavía ni hemos comenzado pero arrancamos con ilusión
 
Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.

La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.
 
la mia tiene 7, pero dentro no tiene nevera... así que no veo la necesidad de llevar 13.

No es la razón. Tengo pero en 220V. Recuerdo que la piña estaba algo usada, algunos problemillas de masa, y el adaptador a la de 13 del coche valía casi lo mismo... Y así quedan enchufes disponibles.
 
Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.

La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.

No, no he visto. El costo es algo disuasivo. No está lejos del de la caravana de ocasión. Me parece además suficiente algo como el Camper Trolley (La Bambina es liviana...)

Tienes que agregar una batería y su peso consecuente. He pensado que una alternativa interesante, liviana y más accesible es un cabrestante. Manual o eléctrico. Es bastante más limitado, cierto. Vi una vez una Bambina con uno ¿Dónde...? Muchos remolques para barcos lo tienen...
 
Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.

La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.

Hay un hilo en el foro de un rueja jockey motorizada,no se como irá ni si te servirá pero dado el peso y por investigar...
 
El que puso el cabrestante a su Bambina he sido yo mismo. Publique un hilo sobre ello:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79051

La ñapa se ha demostrado muy eficaz y el costo economico fue muy bajo. Pero tiene sus limitaciones, como por ejemplo que tienes que tener a mano siempre donde amarrrar el cable y no siempre lo tienes. No te da la libertad de movimientos de un mover y hace mucho ruido con lo que no lo puedes utilizar en un camping a ciertas horas. En definitiva, el cabrestante es una buena solucion y muy economica. Pero una solucion que se qudda a medio camino del mover.
como ya tengo la bateria el desembolso para el mover ya no seria tan grande. Me sale por menos de 700 €.
 
la única utilidad de tener conexión de 13, según lo veo yo, es poder mantener la nevera a 12V mientras se conduce...

por cuerto... una gran ventaja. yo en mi caso la llevo a 12V pero como la tengo en maletero, pues no necesito.


el rollo de no tener caravana dentro, es que me tengo que llevar la nevera de excursion, o bajarla cuando me quedo más de un dia en el camping.

normalmente aguanta muy buen el frio.


por supuesto, si no tienes nevera trivalente o no tienes hybrida a 12V (vamos, si no tienesnevera a 12V) no te sirve de nada la conexion a la caravana... creo yo.
 
la única utilidad de tener conexión de 13, según lo veo yo, es poder mantener la nevera a 12V mientras se conduce...

por cuerto... una gran ventaja. yo en mi caso la llevo a 12V pero como la tengo en maletero, pues no necesito.


el rollo de no tener caravana dentro, es que me tengo que llevar la nevera de excursion, o bajarla cuando me quedo más de un dia en el camping.

normalmente aguanta muy buen el frio.


por supuesto, si no tienes nevera trivalente o no tienes hybrida a 12V (vamos, si no tienesnevera a 12V) no te sirve de nada la conexion a la caravana... creo yo.
Si te sirve, como para terner luz interior a 12 voltios. Lo que puede ser muy util en un momento dado.
es verdad que con la piña de 7 pines se puede apañar para tener luz dentro usando el pin de los antinieblas o junto a la luz de poblacion, que es como venia la mia. Pero no es ni seguro ni conveniente.
 
No tener luz dentro a 12 v,no me preocupa en absoluto.
El que la nevera no vaya encendida durante el viaje un poco,pero como todo es prescindible.
El fabricante entonces como no contempló eso?La nevera de la bambina entiendo que es trivalente pero la caravana no viene preparada para ello?
 
Asi es o al menos aso venia la mia. La primera vez que intente poner la nevera a 12 me fundio un fusible en el coche porque al llevar una piña de 7 el anterior dueño conwcto toda la instalacon interior al pin de la luz de poblacion izquierdo. La luz nterior aguantaba pero la nevera ya no.
 
Asi es o al menos aso venia la mia. La primera vez que intente poner la nevera a 12 me fundio un fusible en el coche porque al llevar una piña de 7 el anterior dueño conwcto toda la instalacon interior al pin de la luz de poblacion izquierdo. La luz nterior aguantaba pero la nevera ya no.

Gracias vecino!
Esta bien saberlo para cuando encuentre la mia.
Chapucilla del fabricante no contemplarlo.
 
El punto fuerte de la Baambina es su monocasco de fibra. Muy estanca incluso en sus bajos.
ahora que los acabados del interior como mobiliario, electricidad etc deja muchisimo que desear. Y es curioso porque en su malloria son follos facilmente subsanables como he hecho yo en la mia.
 
la mia tiene reformada la electricidad, pero no el tema de luces de conduccion.

lo tengo que arreglar, pero da algo de pereza.

esta verano he perdido un intermitente, pero se arreglo solo cuando me ponía a arreglarlo..

y este verano tambien perdi todas las luces, que las arregle tocando un poco los cables a la entrada de los cables.,
 
El que puso el cabrestante a su Bambina he sido yo mismo. Publique un hilo sobre ello:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79051 La ñapa se ha demostrado muy eficaz y el costo economico fue muy bajo. Pero tiene sus limitaciones, como por ejemplo que tienes que tener a mano siempre donde amarrrar el cable y no siempre lo tienes. No te da la libertad de movimientos de un mover y hace mucho ruido con lo que no lo puedes utilizar en un camping a ciertas horas. En definitiva, el cabrestante es una buena solucion y muy economica. Pero una solucion que se qudda a medio camino del mover. como ya tengo la bateria el desembolso para el mover ya no seria tan grande. Me sale por menos de 700 €.

Que bien lo del cabrestante, una pregunta ¿Porqué no manual?

Sobre el mover pareciera que ya estás decidido. Pienso que deben poder instalarse sin mayores problemas, la Bambina tiene un chasis Alko si no me equivoco. Si no, leo que hay en general como adaptarlos.

Viendo el peso, algo tipo Camper Trolley, debería ser suficiente. Pero si ya tienes la batería... En teoría, su principio me parece una idea más interesante.

Saludos
 
No se cuanto piensa un mover, pero mi caravana pesa 450kilos y tiene una mma de 650. Poco peso se puede añadir

Si el mover además PIENSA, quizás vale realmente la pena la inversión...

Si se trata de peso
Un mover: alrededor de 30 kilos
La batería: unos 20 más

Aproximadamente, puede ser más... menos

Algo como el Camper Trolley pesa unos 20 kilos incluída la batería
 
El camper trolley no me interesa porque en ciertas situaciones provablemente no tenga el suficiente agarre, es un trasto mas que hay que buscar donde guardar y segun he leido no retiene, algo para mi fundamental.
el mover anda por los 35 a 40 kg. La bateria tengo una de litio de la marca enduro que es muy ligera. Pesara unos 5 kg o menos. La estoy usando actualmente con el cabrestante, pero la venden especificamente para los movers.
mi caravana pesa 625 kg y tiene una pma de 750 kg. No es mucho margen pero repartiendo la carga entre caravana y coche no creo que tenga problema. Solo somos dos y no llevamos mucho equipaje. A demas, pienso que el peso extra del mover que va justo al lado del eje le dara mas aplome a la Bambina, pues es algo de lo que no anda precisamente muy sobrada.
 
Antes q un mover es mejor un cursillo para aprender a aparcar con caravana. Yo a base de ensayo y error meto la bambina en cualquier sitio con el coche. Nunca la empujo. Y eso q mi coche es de 5 metros

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Antes q un mover es mejor un cursillo para aprender a aparcar con caravana. Yo a base de ensayo y error meto la bambina en cualquier sitio con el coche. Nunca la empujo. Y eso q mi coche es de 5 metros

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pues habras tenido mucha suerte o habras cambiado muchos embragues.

Ya me gustaria ver como la metias donde yo la guardo. Sin espacio, doble rampa y en curva de 90 grados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com