Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Pues apunta Pero: es algo muy discutido, pero sin lugar a dudas lo mejos son laminas de kaiflex o armaflex con una lado autoadesivao Yo pondría de 19 mm pero no se si cabe arriba del armario. Los muebles son muy fáciles de desmontar. En torno a los 16 _ 20 euros metro cuadrado. Si prefieres algo mas barato, plancss de. Corcho blanco. Mas engorroso pero efectivo.

Saludos
 
Hola, voy a poner unos ventiladores para mejorar el rendimiento de la nevera. Ya tengo los ventiladores, 2 de 12 cm en serie para que vayan mas despacio, de ordenador, un termostato abierto de 60 grados y me queda la duda mas tonta, el sentido del ventilador.

Que lo pongo que meta aire de fuera a dentro de la caravana o modo extractor, que saque el aire caliente de la nevera al exterior? O pongo uno para dentro y otro para fuera mejorando el flujo de aire

Muchas gracias
 
Unos consejos (ya que te estás embalando...)
El arcón: cúbrelo por detrás, si no va cubierto, dejando respiración (por el gas).
Los armaritos: ponles algún tipo de cierre, o tendrás que llevarlos vacíos cuando circules, pues se cae todo. También puedes poner las cosas en cajas de cartón.
¿Lleva mosquiteras y oscurecedores? Por la foto parece que sí.
Que la puedas disfrutar mucho.
 
Gracias, cerraré el arcón delantero con una lámina de aluminio. pensé en cambiarlo para q me cupieran más cosas y sobre todo una bombona de gas más grande. Pero el presupuesto esta cerrado Jejeje
Los armarios: se abre el grande. los otros son con apertura hidráulica. Pondré unos cierres extras
Tiene oscurecedores pero no mosquiteras. no se como solucionarlo sin gastar tanto dinero. Igual unas fijas. Hay algún brico??

Espero tener terminada la primera fase para el verano, q voy al pirineos.

Gracias


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pues a mí no se me suelen abrir los armarios, pero para ese tipo de contingencias he colocado una cámara en el interior, para de este modo poder ver en todo momento como van las cosas en el interior de la Bambina durante los viajes. También tengo pendiente el cerrar el arcón delantero por su parte trasera.
 
Ya he comprado

unas mosquiteras Tesa de apertura facil para poder abrir ventanas (ademas de baratas)

Dos ventiladores de 12 cm, con un termostato normalmente abierto a 60 grados y pasta termica para mejorar la conductividad del frio.

Ya pondre fotos y comentaré el resultado

Saludos
 
Estoy desesperado, no puedo sacar la nevera del mueble. Le he quitado los 4 tornillos pegados a la puerta pero sigue anclada. También he quitado el frontal donde están los botones para acceder al tubonde gas. Me estoy volviendo loco. Alguien me puede ayudar?? Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Al final todo solucionado. He cambiado forro que estaba detras de la nevera que estaba destrozado por el calor y he puesto moqueta negra. Es necesario hacerlo para sanear la zona y qeu el mueble de la cocina este mas saludable.

1Our384sipQmTaPov5V6YVuVNH5Ctah6wrKJ6eaSuuJv=w1280-h720-no



El mueble de la cocina sale por la ventana

Aparte estoy pintando y reforzando con escuadras el interior de los muebles, instalando ventiladores para la nevera, y empezare con la instalacion electrica

Saludos
 
Hola me presento como nuevo en el foro, buceando en busca de opiniones sobre las minicaravanas he llegado hasta aqui.
No se si es el sitio indicado para preguntar...pero alla va.
Actualmente se que hay varias empresas que fabrican en España y otras importan.
Si alguien tiene alguna opinion sobre los modelos que he visto me gustaria que comentase ya que estoy por decirme entre una u otra.
Las Caravancol y RV Globetrotter son de hechas en Asturias pero parece ser que una esta hecha en cuerpo unibody tipo sandwich
Otro modelo que he visto es la Caretta 1500 que es importada con años de fabricación.
y Otra que he visto creo que es de Barcelona.
Si alguien vive cerca de la zona de Alicante y puede enseñar alguna para poder verla en situ estaría super agradecido.
Gracias Un saludo
 
La pena es que se fabrica en Estados Unidos y nunca llegará a comercializarse en España. La verdad es que es una chulada y tiene una configuración en la que dicen que pueden dormir hasta 5. A ver si en Europa hacen algo parecido a buen precio.
 
chulada!!!
No la veremos en España ..quizá por el resto de Europa ....

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
¿Alguien sabe decirme donde puedo conseguir un tablero tipo como la puerta del armario de la Bambina en el tono que se ve en la foto?
lllo.png
 
Hola Kun.
Si puedes desmonta una puerta y la llevas a donde fabriquen (o monten) cocinas. Me da la sensacion que encontraras algo igual seguro!!.
Pero llevate la muestra para ver que son iguales.
Si nl lo encjentras iguales, siempre puedes comprar la mitad de un tono muy diferente y "conjuntar" los armarios a dos clores.
Pero, claro, para gustos os colores...... y nunca mejor dicho!!
 
Yo creó q el acabado es papel pegado en la madera. Si rascas un poco lo comprobarás. Así q mejor buscar papel para madera con ese diseño.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya he vuelto de las vacaciones y estrenado la Bambina, no sin antes sin darle un buen saneado.

Pintado el interior de los muebles y cajones.
Instalacion de ventiladores para la nevera con termostato y pasta termica para mejorar conductividad
Instalacion de mosquiteras con velcro.
Nueva instalacion electrica. Toda a 12v con bateria. Cable directo al coche de 10 mm para mejor carga de la misma
Intalacion de un cargador de baterias de 7.5 amp, que es lo que conecto en los camping
Cambio a enchufe de 13 pines
un WC bi pot 30, he tenido que levantar la mesa 5 mm para que quepa debajo de la cama pequeña
Saneado del forro detras de la nevera y cocina
Pegado del forro del techo
Fabricacion de red para la litera y anclajes para que no se caiga cuando voy en marcha
Revision de los tambores de ruedas y ajuste de freno, tanto las zapatas como el de inercia
Y alguna cosa mas q se me olvida

La ruta 4.200 km, incluyendo el puerto de Belagüe. Tourmalet, Aspin, Bielsa,.....

La caravana es super rutera, he adelantado camiones, puertos, bajadas interminable, caminos rurales, carreteras jodidas, y va perfecta. Cierto es que lleva estabilizador y mi coche es un 4x4, pesa 2.500 kilos y es un 4.200 cc con 250 cv. Pero no cansaba y nunca, ni con viento, lluvia, ... hizo un estraño.

Me queda pendiente cambiar los colchones y ponerle unos separadores +3 (a parte de levantarla por el eje +5). Lso separadores es para que tenga el mismo ancho de vias que mi coche. Estoy valorando seriamente forrar el interior con asilante Kayflex en 20 y 10 mm, pero es mucha pasta y mucho curro. Lo mismo con cambiarle las ruedas a 14 pulgadas

Tengo que cambiar el termopar (donde puedo comprar el recambio?) y el mecanismo de la claraboya.

En definitiva, que estoy encantado con mi bambina

Saludos
 
Enhorabuena bambinero. Ponnos fotos de tus inventos y mejoras que siempre nos puede servir a los demas dé inspiración.
 
En cuanto vaya a la caravana para acabar el trabajo que me queda pendiente, saco unas fotos descriptivas y las publico.

Esta foto es el el puerto de Belagüe, una preciosidad. Se ve el anclaje que le puse en la lanza para dos bicicletas infantiles

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11144900_10153146485277291_7335803508685141469_n.jpg?oh=0955c38ccedfaf5d8f4aedb8206eb428ó
e=56A8BC90

Saludos
 
Una pregunta, que presion lelvais vosotros en vuestras bambinas? El manual de usuario pone 160 de una medida q no me acuerdo, creo recordar que el equivalente era sobre 1.6 bar. Estoy en el buen camino?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com