Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

si fuera así de facil....

transporte... almacenaje, permisos, licencias, impuestos,

al final te sale a 8000€ cada una y te las comes con patatas.

otra cosa es que hagamos una compra conjunta para particulares.

si puedes conseguir una nueva + los precios de conseguir ficha técnica, nos comentas que tal la aventura.
 
Jejeje, pero si el que está preguntando soy yo!!!!!!! Solo quería saber donde comprar una nueva en España. Pero se me a generado otra pregunta...las que tenéis vosotros si han venido de fuera,como las tenéis legales, si tan negra esta la cosa de los papeles????
 
Jejeje, pero si el que está preguntando soy yo!!!!!!! Solo quería saber donde comprar una nueva en España. Pero se me a generado otra pregunta...las que tenéis vosotros si han venido de fuera,como las tenéis legales, si tan negra esta la cosa de los papeles????


antes las vendian en BF caravanas torrelavega.

la mía, después de pasar por no se cuantos dueños, viene de allí según la ficha técnica.

primeramente de inglaterra, que tiene la caja montada al reves (puerta al lado del conductor)

no creo que sea tan negro el tema de papeles.... pero hay que informarse antes de dar un paso tan importante.

en cuento nueva a no, la mía tiene 18 años, y esta como nueva, excepto algún arañazo lateral, que se arregla muy fácil con un poco de fibra de vidrio (como quien repara un barco)

así de facil

 
Pues de barcos se un rato...ya voy por la cuarta embarcación desde que me entró el gusanillo de navegar...y anda que no abre dado paños de fibra y reformas más complicadas, jejeje...
 
Yo me traje en 2014 la mia de Polonia, es del año 1983 (me gustan las clasicotas). Tengo los papeles despues de seis meses luchando, 105mails, una botella de vino y 50€. Spain is different!!
 
Nos puedes contar exactamente los tramites para sacarle la documentacion española... y de paso la marca del vino, que todo cuenta.
Como pudiste traerla hasta aquí?
Saludos.
 
Os presento a los separadores, de doble centraje que voy a poner en la Bambina. Separan 3 cm por rueda, con lo que ensancha el ancho de vias en 6 cm. Con esta modificacion pretendo dos cosas, una que cuando vaya por arena o fango la caravana vaya por las mismas roderas q mi choche, evitando que vaya saltando, y segundo, que gane en estabilidad, y creo que sera bastante, ademas teniendo en cuenta que la voy a suplementar para ganar altura libre con el suelo

Aqui dejo una foto.

9idUOQFCXWie3-2KRBtf8yT4fFukneoWqIbCVnvMW8UMXK-0ZNJ9Y-asREzdWRlum54PX3POlepy69SHyEr_UQboUjlp1rX-nyGeUoYg6G7dzrTVY8ijeH_NT4qnSfbcjkz8xh0YVtvt5ZFbLLrXLf_IVipQmLe-_CuUDLu9DfuTH-ZbBor_z3WxaIEzl_bv2EGgcdZriKC6bZbzv-FvuYj5Eck2YWunmimUhnh3XBUVq8XKI_oGbnVJQV9B0LNq6efkgK3SaUyEFRE8KeR83V-88h7mne40Sd2HCHwM4hRgk9iorkarYgQa5BF8kxk_cQyMXEvxQgnS-1y5rLfKFoN6bFRcDWW0Dy0K7TeQ--W4FIsGAYxnigUl2SqhoLwkLz3oyLzAyCM-LO7NIUAxEuIMYVnrR9qCue2cgUjq1w0nhLFz4Hrr-XS_r003wDSi74WizyVTOwAaiYjS-2FCgLDCuh4k9oTVk4jl6Jtxmj-NXrYuffMZMmeu9tXAKwPwph1tCB_HJiO_SphNbeMO7Imxh2RYOrG34y2Ak761MORLQJ-fjDCg7fih0I8Ckydf7dcg-QH99GxD9WsQP22tVNG18r6715Nu=w511-h909-no


Saludos
 
En España no se comercializan nuevas.
Si la quieres importar de Polonia (donde la fabrican) :
http://przyczepy.niewiadow.pl/sklep/camping/
Tendrás que hacer papeles para homologarla, y sacar la Tarjeta legal.
También puedes mirar aquí:
http://www.predom.nl/

Aquí las hay de ocasión: http://www.truckscout24.com/campervans-motorhomes-caravans/used/caravan/niewiadow

Y en España: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina.htm

Es cuestión de buscar.
No tienes más que poner en el buscador: Niewiadow, enka, predom, bambina, bf, caravana pequeña...
 
El tema depende mucho de la itv de tu zona, son las que hacen la ficha tecnica y cadauna te dice diferente, incluso en la misma dos ingenieros te dicen cosas diferentes. Osea ves a preguntar alli teniendo encuentra que: las antiguas (antes de los 90) todo y que no tienen codigo homologacion europeo se importaron a España y hay codigo español equivalente, si conoces algun extranjero del pais de origen de la caravana puede que el tramite sea mas facil, siempre puedes decir que era española y quieres una copia de documentacion extraviada (necesitas colaboracion del importador), ... Etc.
Piensa que BF de Torrelavega a pesar de dedicarse a otro actividad sigue dado de alta en industria como importador.
Es encontrar el requicio legal que te brinde tu "amigo" de la itv, sin pasar por la homologacion unitaria.
Por cierto yo la traje enganchada desde Polonia, con su matricula por supuesto.
 
Idéntica a la mía, la única diferencia es que tiene 15 años menos.....
 
Por casualidad...
¿Algún/a forero/a con una bambina N126N, del 2004?
En su día la compré en Cambrils.
Me gustaría saber qué ha sido de ella.
 
A veces cuando voy con la caravana en el coche noto como tirones, sobre todo al salir una vez en carretera se notan muy poco.
¿os ha pasado?¿alguien tiene alguna idea?
Mi coche es un 407 hdi 136cv, de unos 8 años.
Otra cosa, que tal el consumo?


Sobre la caravana.
Posiblemente compre esta ventana (una de las que lleva ligeramente rajada y no me fio mucho) http://www.darius-przyczepy.pl/częś...a-dachowe,-wywietrzniki/szyba-1200x600-detail.

¿Alguien necesita algo?, les envie un correo y me han dicho que hacen envios a España por 38 euros.
 
Con mis Bambina me da la sensación a veces como si votara. Me ocurre la sensación en autovía. Me pasa pocas veces entre 90 y 100km hora. Lo que hago es dejar de acelerar y se quita rápido. De consumo ando alrededor de 6.3 litros cada cien kilómetros. Conduzco en cuarta a 94km hora con regulador.
 
Hola a nosotros nos pasa algo parecido,como si empujase la caravana al coche y el culo hacia abajo,como dices tu al salir y una vez en marcha si coges algún bache.
Es la primera vez que circulo con caravana y yo lo he achacado a la función que hace el estabilizador que tiene un pequeño recorrido.
Saludos.
 
Necesitaría llevar otra caravana para comparar. También soy novato, pero llevas dos ruedas más y una caravana corta. Se nota que llevas algo, especialmente con asfalto lrirregular. Los badenes con paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com