Webcampista.com

mucho más que un foro

Modelos ligeros para 5 personas

Nuur

timid@
Buenos días! Siguiendo vuestros consejos hemos descartado la primera opción (comprar una caravana vieja y restaurarla) y hemos subido presupuesto para buscar una de segunda mano en buen estado (o nueva si no encontramos nada que cuadre...).

El problema que estamos encontrando es que nuestro coche es muy pesado (MMA 2280 kg) y nos está costando mucho encontrar una caravana de menos de 1220 kg y que cumpla requisitos. Tenemos tres niños, así que tendría que ser dos ambientes con tres literas, o bien tres ambientes (pero casi todas las tres ambientes pasan de peso). También queremos que tenga nevera grande (con tres críos zampando con las pequeñitas bajo encimera no tengo ni para medio día ?).

Se os ocurre algún modelo que cumpla estos requisitos? Me encuentro con que muchos vendedores me dicen una MMA por debajo de 1220 kg, pero en la web del fabricante veo otra superior...
 
Es que burro grande que pese poco no existe, mi consejo es que te saques el E y compréis la caravana que necesitáis.
 
Estoy de acuerdo con José Luis. Con el E te olvidarás de problemas de peso, y tendrás un mayor abanico de modelos y marcas.

Un saludo
 
Gracias por contestar! En principio no contemplamos esa opción porque tenemos un motor justito (1.6 115cv). Aunque haya que ir menos cómodos prefiero algo pequeño y que el coche no sufra. Además la queremos para ruteo...
 
Con 3 literas chungo, lo más que se acerca son las Adria Aviva 472 o 522, que se pueden homologar desde 1200kg. Son de 3 ambientes pero tiene solo dos literas. Y teniendo claro que la realidad es que el peso pasará seguro los 1200kg reales (nuestra 472pk en orden de marcha veraniego son 1320)
 
Gracias por contestar! En principio no contemplamos esa opción porque tenemos un motor justito (1.6 115cv). Aunque haya que ir menos cómodos prefiero algo pequeño y que el coche no sufra. Además la queremos para ruteo...
Pues entonces además vas a necesitar un vehículo más potente... Con ese vehículo una 2 ambientes y no más de 400 y ya vas a ir justito.
 
Con 3 literas chungo, lo más que se acerca son las Adria Aviva 472 o 522, que se pueden homologar desde 1200kg. Son de 3 ambientes pero tiene solo dos literas. Y teniendo claro que la realidad es que el peso pasará seguro los 1200kg reales (nuestra 472pk en orden de marcha veraniego son 1320)
La 472 nos la han ofrecido, según el vendedor, como MMA 1100... y en la web veo 1300. Entiendo que es porque se puede bajar en la ITV? Pero es lo que dices, con la carga nos pasamos fijo
 
La 472 nos la han ofrecido, según el vendedor, como MMA 1100... y en la web veo 1300. Entiendo que es porque se puede bajar en la ITV? Pero es lo que dices, con la carga nos pasamos fijo
Eso es, a la hora de pedirla puedes pedir elegir entre varias MMA, desde 1100 por lo que veo. Pero lo dicho, la realidad es que su peso real va a ser del entorno de los 1300.
 
Hace unos días vimos una Hobby 420 kb. 15.000€ dos ambientes con tres literas, nevera grande...mover, aire, caravanstore... Bastante pequeñita y creo que nos dijeron que rondaba los 1000kg de peso.
Os parece buen precio? Aparentemente cumple con todo, pero la vimos cara para tener ya unos años.
 
Por cierto, entiendo que el 1.6 de 115Cv es diésel no? Si es así podrás moverte con decencia. Si es gasolina no...
Gracias por contestar! En principio no contemplamos esa opción porque tenemos un motor justito (1.6 115cv). Aunque haya que ir menos cómodos prefiero algo pequeño y que el coche no sufra. Además la queremos para ruteo...
 
Esto, como te dicen, es la cuadratura del circulo.
En la MMA puede poner lo que quiera, hasta que es menor de 750, pero lo que realmente tienes que mirar es el peso real en la bascula. Con 115cv, cinco pasajeros y todo el equipaje poco podrás remolcar.
Si encima pretendes llevarte las bicis.....
¿Qué edad tienen los niños? Por que según la edad que tengan, con un iglú fuera a lo mejor son hasta mas felices.
 
Esto, como te dicen, es la cuadratura del circulo.
En la MMA puede poner lo que quiera, hasta que es menor de 750, pero lo que realmente tienes que mirar es el peso real en la bascula. Con 115cv, cinco pasajeros y todo el equipaje poco podrás remolcar.
¿Qué dada tienen los niños? Por que según la edad que tengan, con un iglú fuera a lo mejor son hasta mas felices.
Pues aún son peques los tres, queda para eso ?
 
Y que MMR tiene el coche? Porque igual estamos mareando la perdiz y no puede arrastrar gran cosa....

Un saludo
 
Hace unos días vimos una Hobby 420 kb. 15.000€ dos ambientes con tres literas, nevera grande...mover, aire, caravanstore... Bastante pequeñita y creo que nos dijeron que rondaba los 1000kg de peso.
Os parece buen precio? Aparentemente cumple con todo, pero la vimos cara para tener ya unos años.

De qué año? Si es del 2020 es un precio fantástico. Si es del 2002 es cara. Muy cara.

Si fuera del 2015 en adelante entraría dentro de lo que es el mercado ahora mismo (que está hinchado). Si fuera anterior al 2015 tendríamos un claro ejemplo de alguien que se cree que las cosas se revalorizan después de haberlas tocado con sus prodigiosas manos.
 
Compraras una caravana "pequeña" que al coche se le hará muy "grande", y este tras las primeras salidas se hara viejo y necesitareis uno nuevo.

Entonces con coche nuevo, la caravana se hará pequeña y viejas y necesitareis una mas grande.

Una caravana pequeña para 5 es lo menos rutero que puedes comprar, ya que en todas las salidas necesitaras montar desmontar cama y necesitaréis instalaciones auxiliares para estar cómodos; mesa y sillas exteriores, avance, cocina, etc.......

Este tejemanaje de montar y desmontar dentro y fuera es lo menos rutero del mundo.

Si vas invertir dinero en una caravana nueva, estas duran mas de 10 años, los coches mucho menos, lo mejor a mi parecer es que las salidas disfrutéis todos.
 
De qué año? Si es del 2020 es un precio fantástico. Si es del 2002 es cara. Muy cara.

Si fuera del 2015 en adelante entraría dentro de lo que es el mercado ahora mismo (que está hinchado). Si fuera anterior al 2015 tendríamos un claro ejemplo de alguien que se cree que las cosas se revalorizan después de haberlas tocado con sus prodigiosas manos.
Pues ahora mismo no recuerdo si era 2008, 2011... pero posterior a 2015 seguro que no ?
 
Hace unos días vimos una Hobby 420 kb. 15.000€ dos ambientes con tres literas, nevera grande...mover, aire, caravanstore... Bastante pequeñita y creo que nos dijeron que rondaba los 1000kg de peso.
Os parece buen precio? Aparentemente cumple con todo, pero la vimos cara para tener ya unos años.
Por precio no se decirte hoy en dia están disparados. Si tiene 5 años no parece caro, si tiene 10/15 años carisimo.

Ahora el peso que te han indicado sera la tara (caravana vacia) por que con esas dimensiones, esa marca y ese equipamiento reales, no menos de 1.300 kg.

Ese 1.6 115 cv ¿CRDI? va a ir muy justito....
 
Compraras una caravana "pequeña" que al coche se le hará muy "grande", y este tras las primeras salidas se hara viejo y necesitareis uno nuevo.

Entonces con coche nuevo, la caravana se hará pequeña y viejas y necesitareis una mas grande.

Una caravana pequeña para 5 es lo menos rutero que puedes comprar, ya que en todas las salidas necesitaras montar desmontar cama y necesitaréis instalaciones auxiliares para estar cómodos; mesa y sillas exteriores, avance, cocina, etc.......

Este tejemanaje de montar y desmontar dentro y fuera es lo menos rutero del mundo.

Si vas invertir dinero en una caravana nueva, estas duran mas de 10 años, los coches mucho menos, lo mejor a mi parecer es que las salidas disfrutéis todos.
El coche es un Touran nuevo, de hace unos meses. Lo compramos al pasar a ser familia numerosa, y hay pocos con 3 plazas traseras reales, así que ni de broma me planteo cambiarlo ?

El tema de la caravana ha surgido porque para las familias numerosas ir de vacaciones es un poco odisea. Apenas hay hoteles con habitaciones para 5, o son carísimas, y los bungalows puede que incluso más. Pero claro, si para eso tengo que cambiar de coche, apaga y vámonos ???
 
Por precio no se decirte hoy en dia están disparados. Si tiene 5 años no parece caro, si tiene 10/15 años carisimo.

Ahora el peso que te han indicado sera la tara (caravana vacia) por que con esas dimensiones, esa marca y ese equipamiento reales, no menos de 1.300 kg.

Ese 1.6 115 cv ¿CRDI? va a ir muy justito....
TDI
 
Pues no lo sé, en qué apartado de la ficha técnica aparece? [emoji848]
En las fichas técnicas nuevas es el apartado O.1, miralo y a ver qué dice.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com